Cómo plantar y cultivar variedades de fresas "capri".

Fresas "Capri" está especialmente creado para dientes realmente dulces. Las bayas tienen un aroma delicado y delicado y un sabor extremadamente dulce con una ligera acidez. Sin embargo, los agricultores y jardineros se enamoraron de esta variedad no solo por su excelente sabor, sino también por sus altos rendimientos y fructificación ininterrumpida.

Descripción de la variedad

La variedad de fresa "Capri" es considerada una de las más nuevas, que fue producida por los criadores italianos, gracias al cruce de la variedad CIVRI-30 con el híbrido R6-R1-26.

Como resultado de tales manipulaciones, se obtuvo una nueva especie, cuyas principales ventajas son:

  • Fructificación continua. Bajo la condición de la siembra temprana de la primavera, la planta comienza a dar frutos, desde fines de junio hasta mediados de noviembre;
  • Altos rendimientos. El rendimiento por arbusto es de aproximadamente 2 kg, sin embargo, con un cuidado adecuado y regular, la tasa puede ser mucho mayor;
  • Excelente resistencia a las heladas y resistencia a diversas enfermedades;
  • Buena transportabilidad. Como los frutos son bastante grandes y densos, no temen el transporte, no se estropean y no se arrugan;
  • tamaño compacto del arbusto;
  • Resistencia a la sequía, así como la posibilidad de crecer sin sombra. A temperaturas extremadamente altas, la planta no florece y no da frutos, pero no muere;
  • excelente sabor Las fresas tienen un sabor increíble. El sabor dulce saturado no se pierde, incluso cuando la planta está dando frutos en la temporada de lluvias.
Usted sabe La principal tarea de la cría de esta variedad fue obtener resistentes a las heladas, enfermedades y plagas de la planta, que se caracterizarían por un aumento del rendimiento, la transportabilidad y la presentación de las bayas. Capri recibió de cada uno de sus abuelos solo lo mejor de sus cualidades.
Fresas "Capri" - sredneroslaya cultivo con un ligero engrosamiento de las hojas. Difiere los pedúnculos erectos y potentes con una gran cantidad de polen. La floración es larga, bastante estable. Las bayas tienen una forma cónica, grande, con un peso de aproximadamente 35-40 g. Pueden ser de color rojo brillante o burdeos con una superficie lisa y brillante. De sabor: dulce y jugoso, al mismo tiempo, bastante denso y firme.

A pesar del enorme arsenal de ventajas, esta variedad tiene sus inconvenientes:

  • Dificultad de reproducción debido al pequeño número de antenas;
  • requiere riego y alimentación regulares, especialmente en la etapa inicial de crecimiento;
  • la necesidad de mantillo periódico y aflojar el suelo.
Sin embargo, estas desventajas no son tan significativas y están completamente superpuestas por las numerosas ventajas de la variedad.
Plante en su sitio variedades deliciosas de fresas como: "Queen Elizabeth", "Elsanta", "Marshal", "Asia", "Albion", "Malvina", "Masha", "Queen", "Russian Size", " Vicoda, Festival, Kimberley y Lord.

Características de las bayas y el rendimiento.

Una característica especial de las fresas "Capri" se considera una combinación exitosa de la densidad de las bayas con su alta jugosidad. De hecho, la estructura de la baya es bastante densa, sólida, adecuada para el transporte en largas distancias, tiene la forma correcta en forma de cono, tiene una excelente presentación. Las fresas tienen un sabor dulce y el contenido de azúcar no disminuye, incluso con fuertes precipitaciones. La carne es densa, uniforme, carnosa, al mismo tiempo, muy jugosa. El peso de una fruta varía de 35 g a 40 g. Color: de rojo brillante a borgoña. Con un arbusto para la temporada, puedes recolectar unos 2 kg de bayas.

Es importante Cosechas máximas de cosecha en el primer o segundo año de su fructificación. En el tercer o cuarto año, el rendimiento caerá inevitablemente. La razón de esto se considera una larga fructificación ondulada, que acorta el ciclo de vida del cultivo.

Agrotecnia de cultivo y cuidado de fresas.

"Capri": una de esas variedades que es ideal tanto para el cultivo en el hogar como para el cultivo a escala industrial. Para obtener los rendimientos más altos posibles, se deben seguir varias reglas importantes al cultivar y cuidar una planta.

Selección de plántulas

Las plántulas seleccionadas correctamente se consideran una garantía de que la planta se enraizará perfectamente, se deleitará con una excelente floración y fructificación regular. A la hora de comprar hay que prestar atención a tales aspectos:

  • la presencia de manchas oscuras y puntos negros en las hojas sugiere que son susceptibles a las enfermedades por hongos. Sin embargo, si se encuentran en las plántulas en pequeñas cantidades, que se ofrecen al final del verano, entonces se pueden comprar;
  • las hojas pálidas pueden indicar que la planta sufre la enfermedad más peligrosa: la necrosis (muerte) de los cuernos por la fitoftora. Desafortunadamente, la enfermedad no se puede curar;
  • Las hojas jóvenes arrugadas se consideran un signo de daño por el ácaro de la fresa. Tal plántula es absolutamente imposible de comprar.

Bueno, las plántulas de calidad deben tener:

  • follaje, saturado, verde con una superficie lisa, brillante, ligeramente "recortada";
  • Cuerno bastante grueso (unos 7 mm). Cuanto más grueso sea el cuerno, más altos serán los rendimientos;
  • Sistema radicular largo (no menos de 7 cm) sin raíces podridas o secas.
Es ideal para adquirir plántulas de un fabricante que ofrezca cultivos saludables obtenidos de plantas de probetas estériles. Si esto no es posible, puede buscarlo en los mercados. Pero en este caso, es mejor elegir un vendedor de confianza que haya estado vendiendo plantas de semillero durante años.

Condiciones de detencion

Las fresas "Capri" no se pueden llamar demasiado exigentes a las condiciones de detención. Sin embargo, algunas reglas deben ser seguidas. La planta prefiere los suelos no ácidos, arenosos y francos, y sobrevive bien en las áreas donde solían cultivar verduras, coles y alfalfa.

Es importante No se recomienda plantar "Capri" en la tierra, donde antes había plantas como fresas, papas, frambuesas o tomates.
El agua subterránea, que pasa cerca de la superficie, afectará negativamente el crecimiento de la planta, por lo que necesita encontrar otro lugar para ella o hacer una cama en una elevación. Las fresas se deben plantar en un área previamente preparada, con una cantidad suficiente de luz, que es necesaria para una buena fructificación. Antes de plantar en terreno abierto, se recomienda cultivar plántulas en pequeños contenedores con un diámetro de 10-15 cm.
Si tiene un área pequeña para cultivar fresas, entonces puede construir una cama de pirámide o una cama vertical.
Las macetas están llenas de tierra, dejando 3-4 cm desde la parte superior, las semillas se dispersan en el suelo, se rocían con una pequeña cantidad de tierra y se riegan de una botella rociadora. Para sembrar rápidamente brotan, se cubren con envoltura plástica. Después de 2-3 semanas, aparecerán los primeros brotes, que se siembran en tierra abierta en mayo, a veces en otoño. Para plantar es mejor seleccionar los brotes más potentes y saludables, con 2-3 hojas grandes.

Suelo y abono.

La fresa "Capri" es una verdadera trabajadora, da fruta hasta el agotamiento completo, por lo que requiere un buen suelo y una alimentación regular. Berry se cultiva mejor en suelos arcillosos, arenosos y ligeramente ácidos. Los nutrientes y el humus deben estar presentes en el suelo. Si el agua subterránea está demasiado cerca de la superficie, entonces es necesario plantar los arbustos en los lechos elevados a 40-45 cm. La fertilización es necesaria para el cultivo regularmente: durante la siembra, durante toda la floración, durante el período de formación y maduración de las bayas.

Planta de fresas en otoño y primavera.
Cabe señalar que durante diferentes períodos se necesitan diferentes fertilizantes: durante la siembra, es mejor dar preferencia a las mezclas que contienen nitrógeno, durante la formación de la fruta, a los fertilizantes con un contenido mínimo de nitrógeno (potasio o fósforo). Los expertos aconsejan cuando plantar fresas no ahorran nitrógeno, porque la energía del cultivo está dirigida a la formación de frutos, mientras que el sistema de raíces recibe menos nutrientes. Para que las raíces y los verdes se desarrollen normalmente, necesitan una alimentación suficiente.

Riego y humedad

Para el desarrollo normal de la planta y una buena fructificación, la planta debe proporcionar un riego bueno y abundante a lo largo de la temporada, seguido por el deshierbe, el acolchado y el aflojamiento del suelo. Solo se riegan las raíces, sin afectar las hojas de la planta, ya que esto puede provocar la aparición de hongos. Una buena hidratación es especialmente importante durante el período de formación de las bayas (desde la floración hasta la cosecha). A la fresa le encanta el suelo bastante húmedo. Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que el agua no se estanque y no cree pantanos, ya que el suelo demasiado húmedo puede causar algunas enfermedades que pueden provocar la muerte de un cultivo.

Relación con la temperatura

Fresa "Capri" - remontantnaya, se refiere a las plantas de una luz de día neutral. Independientemente de la duración del día, la planta puede formar inflorescencias. A pesar de que la cultura ama los rayos del sol y el calor, se recomienda plantarlo en un día nublado para no dañar el follaje. La planta es bastante resistente a bajas y altas temperaturas. En el invierno, antes del inicio del clima frío, se recomienda cubrirlo. Debido a la resistencia a las heladas y al calor, esta variedad se puede cultivar en regiones con diferentes climas.

Reproducción y plantación.

Las fresas se siembran de acuerdo con el esquema clásico: la distancia entre los arbustos debe ser de unos 25-30 cm, entre las filas - 40-45 cm. Se permite un ligero aumento en la densidad de siembra, ya que la planta tiene un tamaño compacto y una pequeña cantidad de bigotes. Al desembarcar, es necesario hacer agujeros en el suelo, poner las plántulas allí con un trozo de tierra. El sistema radicular no debe tener más de 10 cm de longitud, de lo contrario es mejor recortarlo. Durante la plantación, la planta no debe estar bajo la luz solar directa, de lo contrario se marchitará. Se considera que el momento ideal es un momento fresco, en las condiciones en las que las fresas se arraigan rápidamente y con éxito. El suelo debe estar moderadamente húmedo, pero no húmedo, sin maleza. El riñón superior cuando aterriza se deja en la superficie. Después de plantar, el suelo se rocía con paja mezclada con una pequeña cantidad de turba o aserrín. Si la planta se planta a principios de primavera, los primeros frutos se pueden recoger a mediados de junio.

Usted sabe Los jóvenes arbustos plantados en la primavera, con el cuidado adecuado y el riego oportuno, un mes después del enraizamiento, entran en la fase de floración.
La propagación de este tipo de fresa se realiza mediante las antenas. En casos raros, utilice el método de semilla. Con un pequeño número de antenas se puede dividir el casquillo. Después de la primera fructificación se debe cortar en plantas grandes todos los tallos florales. Se recomienda renovar los arbustos cada 2-3 años, porque cada año disminuye su fertilidad.

Crecientes dificultades y recomendaciones.

El cuidado de una fresa en esta clase no es prácticamente diferente del cuidado de otras variedades:

  • Inmediatamente después del derretimiento de la nieve, se debe realizar una inspección visual de la planta, se deben eliminar todas las hojas secas y los tallos de flores viejos;
  • al mismo tiempo, es necesario aflojar a fondo el suelo alrededor del arbusto para hacer fertilizantes nitrogenados;
  • También es necesario cubrir el suelo con aserrín, paja o turba. Tales eventos detendrán el crecimiento de malezas y proporcionarán acceso a la humedad;
  • Antes del período de formación de la flor, cada arbusto debe tratarse con una solución débil de vitriolo para prevenir la infección de la planta por varios parásitos;
  • durante todo el verano es necesario asegurarse de que las fresas estén suficientemente regadas;
  • Asegúrese de prepararse para el invierno en otoño. Para ello, los arbustos se podan a una altura de 10-15 cm desde el suelo. Esto hace posible fortalecer y renovar la planta, prepararla para la invernada;
  • Antes de la aparición de heladas severas, la siembra debe cubrirse con ramas de abeto, heno, material especial o agrofibra. Refugio retirado de los arbustos con el primer calentamiento.

Como resultado, las fresas en crecimiento pueden enfrentar varios problemas:

  1. Una gran cantidad de frutos secos. En la mayoría de los casos, esto se debe a la falta de humedad, ya que las fresas son una cultura que ama la humedad y que deben regarse lo suficiente.
  2. Bajo rendimiento. Puede estar relacionado con la edad de la planta, porque cuanto más antigua es, menos da fruto.
  3. Hojas amarillentas. Las razones pueden ser: plantar plántulas a la luz directa del sol, suelo inadecuado (por ejemplo, muy agrio), daños causados ​​por algunas plagas: ácaros, áfidos.
  4. Hojas secas o retorcidas. Estos son síntomas de que el arbusto es atacado por parásitos: un ácaro de la fresa, una mosca blanca.

Plagas, enfermedades y prevención.

"Capri" debe protegerse de posibles plagas y enfermedades, haciendo una inspección regular de la planta. A pesar de que la fresa es bastante resistente a varias enfermedades, a veces puede estar pudriéndose, atacada por el ácaro de la fresa y la mosca blanca. El ácaro es una de las plagas más peligrosas que infecta el follaje de una planta: adquieren un color amarillento no natural y están cubiertos con pequeños puntos marrones. Para combatir las garrapatas y la profilaxis, los arbustos se tratan con Karbofos y el suelo se pulveriza con azufre coloidal.

Echa un vistazo a las mejores variedades de reparación de fresa.
La mosca blanca es un pequeño insecto que parece un pequeño lunar. Se adhiere a las hojas en el interior, después de lo cual se cubren con una capa de moco y hongos negros. A medida que el insecto se alimenta de jugo, el verde finalmente pierde su color brillante, se vuelve negro y muere. Para combatir la mosca blanca se utilizan drogas como "Aktara", "Confidor". Un champú para pulgas o un spray que contenga fipronida es adecuado para este propósito. Para prevenir muchas enfermedades, los arbustos hasta el nacimiento de los riñones, deben ser tratados con solución de sulfato de cobre. También debe seguir la tecnología de riego adecuado. El suelo demasiado húmedo es un entorno favorable para el desarrollo de muchas enfermedades, incluida la podredumbre del sistema radicular. El principal valor de la variedad de fresa "Capri" es la capacidad de fructificación continua durante toda la temporada. Además, tiene buena resistencia a las heladas, resistencia a las enfermedades más comunes, excelente transportabilidad. Debido a estas propiedades, "Capri" se usa ampliamente para el crecimiento para sus propios fines y para la venta al por mayor.

Video: Capri - variedad de fresas remontantes