Los musgos son comunes en todos los continentes, hasta la Antártida. Estas alfombras verdes se pueden encontrar en piedras, árboles, cualquier suelo, que los diseñadores de paisajes estén interesados. La planta puede encajar idealmente en la decoración del jardín, decorar la habitación con una composición inusual. Considere las peculiaridades del cultivo de musgo en el artículo.
Principios subyacentes
Los musgos, o briófitos, son plantas superiores que carecen de la raíz y el sistema vascular. Aparecieron hace más de 400 millones de años, no crecen solo en desiertos y semi desiertos debido a la falta de agua allí. Por consiguiente, la primera condición para cultivar una planta es una cantidad suficiente de humedad. El agua también le sirve como fuente de energía.
Le aconsejamos que averigüe qué es el musgo sphagnum, así como qué propiedades curativas tiene.
La segunda condición para el desarrollo de un briófito es la ausencia de luz solar directa: bajo la influencia del ultravioleta, la planta pierde su color y se quema. Los briofitos, como se ha dicho, no tienen raíces y se multiplican como los hongos usando esporas. El tiempo aproximado de maduración de la disputa - el final del verano.
Usted sabe Un experimento interesante fue realizado por científicos con una muestra de briofitas halladas cubiertas de hielo en la Antártida. Después de haber descongelado la planta, se colocó en una incubadora y, a pesar de que la muestra, según los cálculos de los biólogos, se congeló hace mil quinientos años, volvió a la vida.
Como plantar en casa
Los musgos en el diseño se utilizan durante mucho tiempo y de forma diversa: se cultivan para bonsái, se utilizan como sustrato decorativo alrededor de otras plantas y mini huertos interiores. Es posible que crezca briofit en cualquier capacidad y en cualquier superficie. Para plantar en la habitación, puede usar cuencos decorativos de vidrio con fondo y cuello anchos, pequeños acuarios, florarios y recipientes, frascos de vidrio. Puede comprar material de plantación en la tienda del jardín o en el vivero, y puede excavar en el bosque.
Lea acerca de cómo tratar con marshaltia musgo en su área.
El drenaje en forma de pequeñas piedras de río o arcilla expandida se coloca en el fondo del contenedor seleccionado. El terreno ideal para el cultivo de musgo será el sustrato de coco por las siguientes razones:
- tiene acidez neutra;
- retiene perfectamente la humedad;
- Es natural y ecológico;
- Este es un material transpirable.
Es importante Cuando busque de forma independiente, es recomendable elegir bosques limpios lejos de la carretera. Es mejor recolectar el material de los árboles, ya que las bacterias pueden ingresar a la casa con el suelo.
Tanto el suelo como el material de siembra están completamente humedecidos, colocamos las plántulas y las presionamos un poco en el sustrato. Los detalles sobre el proceso de aterrizaje se pueden encontrar en el siguiente video:
Cuidado
En los primeros días, las plantas de semillero deben rociarse con una botella de spray diariamente. Al mismo tiempo, el agua debe estar limpia: filtrada, lluvia o descongelada. El agua del grifo puede dar una pátina blanca en la superficie.
Usted sabe Yagel (musgo escandinavo), que es prácticamente el único alimento de reno en invierno, tiene propiedades curativas. Recientemente, el ácido usínico, aislado de la composición de la planta, es un antibiótico fuerte que, en dosis escasas, destruye colonias completas de microorganismos patógenos.
Cuando vea que el retoño ha comenzado y comienza a crecer, reduzca el riego a dos veces por semana. Es necesario mantener el musith prithyonnym, pero en la mañana cuando aparece el sol, pon un par de horas bajo los rayos.
Cómo plantar una planta en el sitio.
En las parcelas de jardín, las briófitas no solo sirven como adornos decorativos, sino que también se benefician:
- en áreas inundadas absorber el exceso de humedad;
- En suelos pedregosos se utilizan en lugar de césped.
Obtenga información sobre las propiedades beneficiosas y perjudiciales del musgo de Islandia, así como sobre el cuidado de los musgos irlandeses y de coral.
Cómo crecer en el suelo.
Considere acciones detalladas para plantar briófitos:
- Prepare el sitio de antemano: liso y limpio de malezas y restos de plantas.
- Llevar el nivel de acidez del suelo a neutral. El suelo ácido es cal, y el sulfato de aluminio se agrega al suelo con un bajo nivel de acidez (ambos se pueden encontrar en la tienda).
- Usando una boquilla rociadora, humedezca abundantemente la cama del jardín.
- El mejor método para plantar es dividir un plato más pequeño de musgo en trozos pequeños y plantarlo a cierta distancia uno de otro, empujándolo hacia el suelo.
- Diariamente después de plantar agua musgo durante dos semanas. Durante este tiempo, las plántulas se adaptan al nuevo lugar.
Cómo crecer sobre piedras
Las instrucciones dadas arriba no funcionarán al aterrizar en piedras, ya que aquí se necesita una adhesión peculiar a la superficie. Varias mezclas pueden desempeñar este papel; use el que le sea más conveniente:
- 200 g / ml de musgo, kéfir y agua;
- 200 g de musgo, 0,4 litros de cerveza, 20 g de azúcar;
- 200 g de musgo, polvo de dos tabletas de aspirina, 200 ml de agua.
Es importante Si el color de la planta es demasiado oscuro, esto significa un exceso de agua; si toma un tono verde claro, no hay suficiente humedad.
Cualquiera de las tres mezclas propuestas debe molerse con una licuadora y luego aplicarlas a la superficie deseada. Dos veces por semana, las piedras tratadas deben rociarse con agua.
Cómo crecer en un estanque decorativo.
Para hacer crecer la estructura de la alfombra verde en el depósito, debe comprar geotextiles impermeables y transpirables, que se utilizan en el diseño de paisajes. Sobre la superficie del agua, en un lugar donde se planifica la jardinería, extienda tiras de tela, sobre trozos de musgo. No es necesario regar, ya que la tela absorbe y retiene el agua inmediatamente, respectivamente, las plantas de semillero también están lo suficientemente humedecidas.
Será interesante considerar a los representantes más comunes del musgo forestal.
Cuidado
Los principales puntos de atención para los briófitos:
- limpieza obligatoria de las malezas: los musgos en ausencia de brotes de raíz no pueden competir con las hierbas en la lucha por la comida y la humedad;
- Unas pocas horas de sol en la mañana no son necesarias, pero son deseables;
- La luz solar directa, especialmente en la cima de su actividad, puede quemar la planta, cambiar su color;
- el riego debe hacerse exclusivamente con un rociador: la planta absorbe la humedad en toda su superficie;
- Una condición igualmente mala para el musgo es un suelo demasiado ácido o una baja acidez del suelo;
- Asegúrese de limpiar la plantación de hojas caídas o ramitas de árboles.