Qué y cómo tratar la sinusitis en pavos.

A menudo, los propietarios de granjas avícolas o simplemente personas dedicadas a la agricultura enfrentan un problema como la sinusitis en los pavos. Para evitar esto o en caso de infección, es necesario saber cuáles son las causas de la enfermedad, cómo tratarlas y cómo prevenirla.

¿Qué es la sinusitis de pavo?

La sinusitis en pavos tiene otro nombre: micoplasmosis respiratoria. Esta es una enfermedad respiratoria viral, también puede ser aguda. La sinusitis es una de las enfermedades más comunes en este tipo de aves, la mayoría de las veces es la generación más joven que padece esta enfermedad, y no las aves adultas.

Usted sabe B. Franklin creía que el pavo es un ave respetable y sólida, que puede convertirse en uno de los símbolos de los Estados Unidos.
La peculiaridad es que los síntomas en las primeras etapas pasan casi inadvertidos, por lo que es muy fácil prevenir la aparición de sinusitis aguda. La mayoría de las veces, la enfermedad se manifiesta en los períodos de otoño e invierno, ya que el nivel de inmunidad disminuye y el patógeno es más fácil de atacar.

Agente causal y causas de infección.

El agente causal de esta enfermedad es un microorganismo, que no es un virus puro, ni una bacteria, sino algo adyacente. La infección ocurre cuando el microorganismo entra en la membrana mucosa del tracto respiratorio.

Sepa con qué se enferman los pavos, cómo cultivar pavos para asar, qué razas de pavos puede criar en casa, cuánto pesan los pavos y cómo aumentar la producción de huevos de pavo.

Después de eso, en un ambiente favorable, se multiplica y causa la depuración, luego ingresa a la sangre del ave. Si no evita la entrada en la sangre, la enfermedad puede volverse crónica. Hay muchas causas de infección, pero las más comunes son:

  1. Inmunidad débil. Es por eso que las aves jóvenes y los pollitos pequeños son los que más sufren.
  2. Estrés fuerte.
  3. Proyecto en la residencia del pavo.
  4. Usando herramientas infectadas.
  5. Contacto con otras personas infectadas.
  6. Deficiencia de vitamina A y D
  7. Agua y alimentos infectados.
  8. Huevos de individuos enfermos.
Esta enfermedad se transmite por gotitas en el aire, por lo que la propagación es extremadamente rápida.
Es importante Si una de las aves está enferma, entonces los otros individuos también están en riesgo, por lo que el pavo infectado debe estar separado del resto de la población.

Período de incubación

El período de incubación es de 1 a 3 semanas. En la etapa inicial, la mascota puede verse completamente sana y no dar la apariencia de la presencia de la enfermedad, aunque en este momento el microorganismo ya estará distribuido.

Se demostró que con el cuidado adecuado, los síntomas pueden no aparecer hasta las 12 semanas: los huevos se sumergieron en tartrato de tilosina para reducir la tasa de propagación de la enfermedad.

Lea también sobre cómo distinguir un pavo de un pavo.

Los síntomas

Existen dos tipos de sinusitis: crónica y aguda. Los síntomas varían según el tipo.

En la sinusitis aguda, se puede observar esta condición:

  • moco abundante de las aberturas nasales;
  • dificultad para respirar;
  • edema alrededor de la laringe;
  • sibilancias

En la sinusitis crónica, se observan los siguientes síntomas:

  • una fuerte disminución en la productividad y actividad de las aves;
  • pérdida de peso;
  • reducción en el número de huevos;
  • Secreción de las aberturas nasales.
Es importante Si ignora los síntomas de cualquier tipo de sinusitis, la muerte de un ave es posible.
Es aconsejable ponerse en contacto con un especialista cuando se detecta una enfermedad, ya que es muy difícil determinar el virus usted mismo.

Diagnósticos

Esta enfermedad puede manifestarse en otros signos, por ejemplo, tumores o pinchazos en los ojos de las aves, por lo que es muy difícil distinguirla de otras enfermedades. Además, sin un examen especial, es difícil determinar la etapa y el tipo de sinusitis, por lo que se recomienda llamar a un veterinario. En primer lugar, es necesario distinguir la enfermedad de la aspergilosis, la laringotraqueítis infecciosa, la viruela, la avitaminosis, la colibacteriosis, la pasteurelosis y otras, y después de eso, asignar correctamente el tratamiento. Para diagnosticar correctamente una enfermedad, debe controlar cuidadosamente los síntomas de su manifestación, y también necesitará un análisis de laboratorio que le permitirá identificar el agente patógeno.

Cómo y qué tratar la sinusitis en pavos.

Después de determinar el diagnóstico, es especialmente importante prescribir el tratamiento correcto y cumplir con todas las recomendaciones para que el ave se recupere rápidamente y no infecte al resto de los individuos.

Antibioticos

En primer lugar, las vacunas deben administrarse en los senos nasales, habiéndose limpiado de antemano, por lo tanto, al no tener habilidades especiales, no se puede prescindir de la ayuda de un veterinario, ya que un tratamiento inadecuado solo puede agravar la situación.

Lo más a menudo prescrito tales drogas:

  • "Tilosina-200" - mezcle 5 g con 10 l con agua y agua durante 5 días;
  • "Farmazin-500" - 1 g por 1 litro de agua, agua durante 10 días, 2 veces al día;
  • "Farmazin-500" - 2 mg instilados en los senos paranasales.
El uso de dichos medicamentos afecta en gran medida al sistema inmunológico en su conjunto, por lo que es peligroso prescribirlos usted mismo.

¿Es posible curar remedios populares?

Dado que la compra de antibióticos puede ser una opción costosa, muchos están buscando una forma de salir de la medicina tradicional, pero en este caso no funcionará para curar la enfermedad con remedios caseros.

Usted sabe Los pavos no tienen olor, pero hay muchas papilas gustativas.
Este virus es muy fuerte y, si entra en la sangre, a veces es bastante difícil eliminarlo, incluso con la ayuda de antibióticos.

Medidas preventivas

Para prevenir la enfermedad, puede recurrir a tales medidas preventivas:

  • cuando se encuentra un individuo infectado, sepárelo inmediatamente de los demás;
  • realizar inspecciones regulares;
  • calienta la habitación con pollitos de pavo a 34 grados centígrados;
  • evitar los borradores;
  • cambiar la basura a menudo;
  • use solo alimentos de alta calidad y probados;
  • Cambia constantemente el agua.
Podemos concluir que la sinusitis es una de las enfermedades más terribles para los pavos. Pero para evitar enfermedades, es necesario llevar a cabo medidas preventivas y controlar el estado de las aves. Cuando se detecta un virus, es necesario recurrir inmediatamente al tratamiento y se recomienda ponerse en contacto con un veterinario.

Video: tratamiento de la sinusitis en pavos.