Si decides comenzar a criar gansos, primero debes pensar en criar animales jóvenes. Puede, por supuesto, simplemente comprar polluelos jóvenes, pero con un poco de conocimiento teórico, paciencia y siguiendo ciertas reglas, es muy posible lograr en casa un alto porcentaje de crías criadas.
Cómo mantener los huevos de gallina y cuánto.
En la estación cálida, debe recolectar huevos dos veces al día, por la mañana y por la noche. En la primavera, debido a las fluctuaciones de temperatura, están amenazadas con hipotermia, en el calor del verano es una amenaza. Trate de llevarlos calientes y guárdelos en un lugar fresco.
Uno no debe permitir que el material de incubación permanezca en el nido durante mucho tiempo, incluso por esta razón: el aire ingresa al huevo a través de la cámara de aire, y si el lugar donde se encuentra está sucio y húmedo, las bacterias ingresan.
Le será útil aprender cómo los huevos de gallina se diferencian de los huevos de gallina y cómo cocinarlos.
Para la incubación, es necesario recoger un lote de huevos. Durante el período de recolección, deben almacenarse horizontalmente y entregarse regularmente. Condiciones óptimas de almacenamiento:
- temperatura - hasta 12 ° C;
- Humedad - hasta el 80%.
De gran importancia es el período que el material descansa antes de la incubación. La norma es un período de 10 días, luego la probabilidad de una eliminación exitosa comienza a disminuir.
Cómo aumentar la vida útil
La vida útil del material de incubación se puede aumentar de las siguientes maneras:
- Huevo, 2-4 días después de su demolición (pero no más tarde de 4 días), poner en una incubadora (a 38 ° C). Después de 5 horas, retírelo y guárdelo para almacenarlo en una habitación más fresca.
- Calentamiento del material de incubación con una lámpara de cuarzo. La distancia es de 0,4 metros, la duración del procedimiento es de 1/2 hora. Dicha irradiación estimula la producción de vitamina D, que es de gran importancia para la viabilidad del embrión.
- Todos los días, los huevos se calientan a una temperatura de 37 ° C. La duración del procedimiento es de 1 hora. Este método se llama "nido artificial", imita la presencia de un ganso en el nido.
- Calentamiento del material inmediatamente antes de la incubación. Tal medida estimula los procesos metabólicos, el calentamiento no les permite finalmente detenerse. El calentamiento se lleva a cabo a 22-26 ° C durante 12-18 horas.
- Almacenamiento en mezcla de alto contenido de nitrógeno. El material después de la recolección se trata con antisépticos, se enfría y se coloca en paquetes de polietileno denso. Los paquetes se llenan a través de la manguera con nitrógeno de un cilindro y se cierran herméticamente. Almacenar durante 16-18 días. El nitrógeno es un gas inerte, en su presencia la actividad de los microorganismos disminuye, los procesos putrefactos se detienen.
- Aumentar por encima de la temperatura de incubación en el período inicial. Un aumento en la temperatura estimula los procesos metabólicos y aumenta el metabolismo, y como resultado, la probabilidad de éxito de la eclosión aumenta.
Reglas para poner huevos en una incubadora.
Para poder incubar con éxito, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de este proceso desde el principio:
- Si la incubadora está diseñada para criar aves de diferentes especies, debe colocar los huevos de ganso en bandejas especialmente diseñadas para ellos.
- Debemos asegurarnos de que todos sean del mismo tamaño y libres de defectos.
- Antes de depositar huevos en la incubadora, debe marcarse con un símbolo, por ejemplo, "+". Dicha marca evitará confusiones al voltear.
- Los huevos deben calentarse antes de ponerlos a temperatura ambiente, dejándolos durante 8-10 horas en interiores a 25 ° C.
- Antes de comenzar la operación, la incubadora debe calentarse a 37.6-37.9 ° C.
¿Cómo elegir los huevos?
Primero realice una inspección visual del material de incubación. Para la inspección interna utilizando ovoskop.
- Es necesario elegir huevos de la forma correcta, sin crecimientos, de tamaño mediano, típicos de esta raza: para razas ligeras - 120-140 g, para pesadas - 160-180 g. Altura - 8-10 cm, diámetro - hasta 5 cm.
- Para la incubación, es adecuado el material de capas entre 2 y 4 años.
- La presencia de manchas de color verde (quizás rojizo) en la cubierta indica que se han almacenado durante demasiado tiempo; probablemente, en ellos hayan comenzado procesos irreversibles.
- La yema y la proteína deben estar aisladas unas de otras.
- La yema debe ser una, sin inclusiones ni manchas, para no tocar la cáscara. En el interior no debe haber manchas, puntos pequeños o manchas.
- La cámara de aire debe estar debajo del extremo romo, sujetar firmemente, no mover.
El control de los huevos, tanto antes como durante la incubación, son pasos importantes en la cría de los polluelos. Lea acerca de lo que es un ovoscopio y cómo huevos de huevo correctamente.
Utilice el ovoscopio para la inspección interna de los huevos.
¿Necesito lavar mis huevos antes de la incubación?
El material de incubación se lava solo si está muy sucio. Para este procedimiento, use una solución débil de permanganato de potasio o hidroperit. El lavado se realiza con cuidado, tratando de no perturbar la capa exterior de la cáscara. Es imposible frotar y limpiar los huevos después del lavado, esto puede perturbar la capa exterior.
Es interesante saber si puedes beber o comer huevos crudos y cuál es el peso de los huevos.
Características huevos de ganso de anidación
Después del inicio del proceso de incubación, es necesario monitorear constantemente tales factores:
- temperatura;
- humedad;
- Volviendo a ciertos intervalos.
Para obtener un alto porcentaje de crías, debe prestar atención a algunas características de la incubación:
- durante las primeras 2 semanas, asegúrese de que el material de incubación no esté sobreenfriamiento, pero se permite un sobrecalentamiento ligero y breve;
- Las segundas 2 semanas, por el contrario, no deben sobrecalentarse, ya que, 2 veces al día, el dispositivo se apaga durante 1/4 de hora.
Se sabe que con un largo contenido de huevos, pierden su valor nutricional y se vuelven peligrosos para la salud. Aprenda cómo determinar la frescura de un huevo en casa y, en particular, cómo verificar la frescura de un huevo sumergiéndolo en agua.
De gran importancia es la correcta humedad. Los huevos de ganso tienen una cáscara gruesa, por lo que para facilitar la eclosión del pollito, es necesario regular la humedad del aire de acuerdo con el siguiente esquema:
- primera semana - 70%;
- el segundo cuarto - 60%;
- En el día 28 antes de la eclosión, la humedad del aire aumenta hasta un 90%.
En el sexto día de incubación, comienzan a regar con una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio (0,02%). La fumigación realizada de esta manera:
- de 6 a 10 días - 1 vez;
- de 11 a 20 - 2 veces;
- de 21 a 24-3 veces;
- De 25 a 27 - 4 veces.
Es importante Cada día de almacenamiento agrega 1 hora al momento de la incubación. Por lo tanto, al elaborar el programa de incubación, debe considerar la cantidad de días que se almacenó el material de incubación.
Este procedimiento promueve el enfriamiento y normaliza los procesos de intercambio de gases. Pulverización de huevos de ganso con permanganato de potasio Para incubar tan exitosamente como sea posible, intente evitar tales errores:
- el incumplimiento del régimen de temperatura conduce a la muerte del embrión, o la aparición de pollos con patologías;
- El exceso de humedad o sequedad puede evitar que el ganso se eclosione;
- Debido al incumplimiento de los intervalos de tiempo para dar vuelta a los huevos, el futuro ganso puede secarse hasta la cáscara;
- no abra a menudo el dispositivo el día de la eclosión; deje que los pichones se sequen, de lo contrario podrían morir de hipotermia;
- Las fluctuaciones repentinas de luz en el dispositivo pueden causar la muerte del embrión.
Además de los huevos, la cáscara de huevo también tiene propiedades beneficiosas. Echa un vistazo a lo que la cáscara de huevo es útil para los seres humanos, cómo cocinar y cómo utilizar en la medicina tradicional.
En promedio, de un ganso se pueden obtener 45-75 huevos por año. En comparación con la producción de huevos de gallinas, las razas de huevos son extremadamente pequeñas. Así que este es un recurso bastante valioso, que debe ser tratado con mucho cuidado, observando todas las reglas para la cría de pollos. Y para esto es necesario estudiar las características de la incubación en casa y tratar de evitar posibles errores.