Ganado subcutáneo de gadfly (hipodermatosis)

El ganado y el sufrimiento grande cuando son atacados por estas criaturas pequeñas pero sorprendentemente dañinas. Las mariposas subcutáneas aterrorizan a los animales en todo el hemisferio norte, causando graves daños a la productividad del ganado. Y aunque los ganaderos ya han adquirido experiencia en el tratamiento efectivo de las consecuencias de este flagelo, las medidas preventivas, como siempre, resultan ser más efectivas y más baratas. Cómo se resuelve este problema real, y se discutirá más adelante.

Que es esta enfermedad

La hipodermatosis es una enfermedad peligrosa causada por mariposas hipodérmicas y afecta al ganado. La enfermedad se vuelve crónica debido a la larga parasitización de las larvas en el cuerpo de los animales. Como resultado, los órganos vitales de los animales se lesionan y su productividad disminuye.

Usted sabe La huella de la nariz de una vaca es tan única en el mundo del ganado como una huella digital entre las personas.

Patógeno, fuentes de infección.

La enfermedad es causada por una mosca común subcutánea, llamada cadena, o por una mosca interna subcutánea, que también se llama esófago. Sin embargo, los patógenos directos de la enfermedad no son las propias mariposas, sino sus larvas que entran en el organismo de los animales. 1 - hembra con alas; 2 - huevos en el pelo; 3 - salir del huevo larva; 4 - larvas de la primera etapa en el canal espinal; 5 - 3ª etapa larva debajo de la piel; 6 - pupa en el suelo; 7 - macho adulto Las hembras de mariquitas, de apariencia similar a los abejorros, ponen alrededor de 800 huevos en el pelo del animal a principios de la primavera. Después de cinco días, salen de ellas larvas de hasta tres centímetros de longitud, que:

  1. En la primera etapa de su desarrollo, penetran en el cuerpo de un animal y en dos o tres meses se mueven hacia la médula espinal.
  2. Pasando a la segunda etapa, las larvas se asientan en el lumen del canal espinal. Esta etapa para larvas en fila dura hasta tres meses. Las larvas del esófago migran hacia el esófago y penetran en sus paredes, donde parasitan durante cinco meses.
  3. Después de eso, las larvas se mueven hacia el área de la espalda, donde se asientan en el tejido subcutáneo y crean cápsulas para la transformación en larvas de la tercera etapa después de la muda. Este proceso lleva de tres a cinco meses.
  4. Una vez que han madurado, las larvas abandonan el cuerpo del animal a través de las fístulas formadas en la piel de una vaca o un toro, caen al suelo y crecen allí después de excavar.

Lea sobre otras enfermedades del ganado que son causadas por parásitos: cisticercosis, teliasiosis, anaplasmosis, babesiosis.

Los síntomas

Las vacas y los toros, atacados con mariposas, cuando las larvas penetran en sus cuerpos, muestran síntomas claros en forma de:

  • comportamiento inquieto en el pasto;
  • hinchazón, picazón, condición dolorosa de áreas individuales de la piel;
  • pérdida de peso drástica;
  • gotas en la producción de leche;
  • parálisis de las extremidades causada por parasitar un gran número de larvas en el canal espinal;
  • formaciones en el área de la espalda o endurecimiento del lomo con pequeños orificios;
  • Contaminación de la lana debido a la fuerte descarga de pus del nódulo.

Diagnósticos

Por lo general, la hipodermatosis se diagnostica mediante una simple inspección visual y la palpación de la piel de las vacas y toros durante el período de migración de las larvas a la piel de la espalda. Cuando está presente, el tubérculo con un pequeño orificio en el medio se detecta fácilmente. Nódulo con fístula más fácilmente detectable. En el sur, este diagnóstico se lleva a cabo a fines de diciembre, y en las regiones más al norte se realiza a fines de febrero.

Es importante La mayoría de las veces, esta enfermedad supera a las vacas y al ganado de una a tres años de edad, que se alimenta de alimentos defectuosos.

Cambios patologicos

Con la autopsia de un animal infectado con hipodermatosis, se puede observar:

  • Burbujas pequeñas en el tejido subcutáneo, en las cuales hay pequeñas larvas;
  • en los caminos de migración de patógenos - franjas verde oscuro;
  • cuando se parasitan las larvas en el esófago en las áreas afectadas: hinchazón y hemorragia;
  • En la piel y en la fibra debajo de ellos - cápsulas fistulosas.
Usted sabe Una vaca por su promedio de veinte años de vida es capaz de producir aproximadamente 200 mil vasos de leche.

Métodos de lucha y tratamiento.

Tradicionalmente, al identificar los síntomas en el ganado que indican hipodermatosis, las medidas activas se toman en dos etapas:

  1. Desde mediados de septiembre hasta noviembre, cuando se encuentran nódulos en la parte posterior del ganado, se trata con clorofos. A lo largo de la cresta de una vaca o un toro, un medio especial de distribución se distribuye por una corriente delgada.
  2. Durante la segunda etapa, de marzo a septiembre, se lleva a cabo la destrucción de las larvas que se encuentran en la segunda o tercera etapa de desarrollo. Con este fin, se diluyen 10 g de clorofos al 4% en un litro de agua y la solución resultante se aplica a los sitios de la piel afectada con un dispensador.

Echa un vistazo a las enfermedades comunes de las vacas.

El remedio para la hiperdermatosis, que es tan popular hoy en día, ha demostrado ser muy bueno. "Hipodectina-N". Influenciando las larvas de forma sistémica y por contacto, la droga causa la muerte de parásitos. Con este fin, en el otoño después del cese de la fuga de las mariquitas y en la primavera, cuando se encuentran cápsulas de fístulas de animales en la espalda de un ganado, esta preparación se trata con una pequeña corriente a lo largo de la columna vertebral a razón de 5 ml para ganado que pesa menos de 200 kg y 10 ml, con un peso de 200 kg.

Es importante No use "Hypodectin-N" cuando la piel de los animales está húmeda y no puede expulsar al ganado bajo la lluvia antes de las cuatro horas posteriores al tratamiento con el medicamento.

Medidas preventivas

Con un costo tan alto debido a las pérdidas en la productividad de los animales enfermos y al tratamiento a largo plazo de la hiperdermatosis, se están tomando medidas preventivas a la vanguardia para evitar que ocurra este flagelo. Para hacer esto:

  1. Realizar trabajos preventivos en todas las etapas del funcionamiento del rebaño.
  2. Pastoreo de ganado principalmente por la mañana y por la noche con actividad reducida de gadfly.
  3. En las regiones donde existe un alto riesgo de infección con esta enfermedad, realizar un tratamiento preventivo del ganado con la ayuda de agentes piretroides y clorofos mensualmente, sin perder un solo animal.
  4. Inyectar por vía subcutánea ganado significa "Aversect" para ahuyentar a los patógenos.
  5. Tratar utilizando las paradas biotérmicas.
  6. Desinfectar el estiércol.
  7. En la estación cálida, cada 20 días, trate el ganado con Butox, Stomazan, K-Otrin o Ectomin.

Esta enfermedad, que consume una gran cantidad de energía y nervios de los criadores de ganado y causa un daño significativo a las granjas, no se detecta ni se trata de inmediato, por lo que es mucho más ventajoso no permitirlo, tomando medidas preventivas simples pero efectivas.