Tras la aprobación del hidrometportal Gismeteo.ru, debido a los cambios bruscos del clima en Moscú, las bayas de serbal comenzaron a fermentar, extrayendo alcohol del azúcar de la composición. Las aves, incapaces de soportar tal "golpe" en el hígado, comienzan a emborracharse rápidamente.
Con un problema alcohólico similar, el refugio de aves Ornitoria, que se encuentra en Sokolniki, actualmente está luchando. De acuerdo con el organizador del proyecto, Vadim Mishin, los especialistas del refugio hacen que todas las condiciones sean adecuadas para que el ave se recupere lo antes posible.
Según Mishin, si el ave no salió del estado de coma dentro de las 12 horas, debe ser mostrada al veterinario ornitólogo, ya que su mala salud puede ser causada incluso por el alcohol, pero no por una enfermedad grave.
Recordemos que un fenómeno similar con aves borrachas también se descubrió en octubre de este año en la ciudad de Gilbert, Minnesota. Luego, los pájaros lucharon en las ventanas y en los objetos que los rodeaban, y también se tambalearon mientras caminaban.