Zamiya: crecer y cuidar en el hogar.

Zamia es una planta de tamaño mediano que se parece a una palmera. Su nombre que se traduce del latín significa "pérdida" o "daño". A pesar de este nombre poco atractivo, esta flor puede convertirse en una verdadera decoración de interiores exótica. Este artículo proporciona recomendaciones simples, armadas con las cuales puede cultivar una melena de lujo en su propio apartamento.

Descripción botánica de plantas de interior.

Zamia es una planta del género Sagovnikov, familia Zamiev. Su tierra natal es considerada América Central y México, y la historia de la planta se remonta a más de doscientos años. En su hábitat natural, los zamimi crecen a lo largo de las orillas de los ríos de Brasil, Florida y Cuba. Representantes del género: plantas bajas siempre verdes, con un aspecto similar al de las palmeras. El tallo liso de la planta, que está parcial o completamente subterráneo, tiene una forma tuberiforme alargada. Sus dimensiones varían de 3 cm a 1 m de longitud. Las hojas brillantes, plumosas, de color verde oliva en pequeños pecíolos se levantan de manera efectiva, formando una corona decorativa. A veces, en la parte inferior de la hoja sobresalen las venas paralelas. En la mayoría de las especies, el pecíolo es suave, pero en algunos especímenes tiene espinas pequeñas. En casa, el representante del género Zamievs prácticamente no florece y, en consecuencia, no da semillas. Interés decorativo son las hojas plumosas.

Es importante Todas las partes de la planta son venenosas para los animales y los humanos. Las sustancias tóxicas causan insuficiencia hepática y renal, así como parálisis. Cuando la intoxicación se produce muy rápidamente la deshidratación.

La planta es modesta en cuanto al cuidado y difiere en la resistencia. Con su crecimiento lento y buenas condiciones de mantenimiento, las muestras pueden alcanzar casi 2 m de altura y 1 m de ancho. En la base de la planta, aparecen estroboscópicas de cono vacías, razón por la cual la flor recibió un nombre tan extraño.

Tipos de plantas zamiya

El género Sagovnikovy incluye 58 especies diferentes.

Los más comunes son:

  1. Zamia enana. El más pequeño de todos los representantes. El tamaño del tronco debajo del suelo alcanza los 25 cm de longitud y unos 3 cm de grosor. Las hojas de la planta - de 5 a 50 cm, strobila - hasta 5 cm.
  2. Silíceo. El tallo es completamente subterráneo. Follaje extendido sobre la superficie (de 3 a 5 piezas). Está adaptado para alimentarse de sustancias del tronco subterráneo tuberiforme.
  3. Florida. La raíz es alargada, larga. Sobre el suelo está el estrobilo (en las hembras está acostado). Las hojas son lisas, con tinte de cuero. El tronco es de longitud media.
  4. Hoja ancha. La altura del tronco de 10 cm, la parte se encuentra por encima del suelo. Hojas hasta 1 m.
  5. Husky. La altura del tronco es de hasta 1 m. En forma de una flor de interior, la parte del tronco que debe estar debajo del suelo, sobresale del suelo. La corona es densa, las placas foliares están cubiertas de fibras. Tamaño de hoja - hasta 1 m.
  6. Tosco (zamiya en polvo, palma de cartón) es una planta achaparrada de crecimiento lento, de no más de 1,3 m de altura. El tronco es corto, generalmente bajo tierra. Las hojas son duras, pinnadas, 50-120 cm de largo.

Condiciones para crecer en casa.

Se recomienda la flor para mantener espaciosos salones, salas, salones, oficinas, oficinas, escaparates o cafés.

Usted sabe Al tacto, las hojas del zamhavoy (palma de cartón) son muy específicas, se asemejan al cartón, de ahí el nombre "palma de carton".

Ubicación e iluminación

El lugar ideal en el salón para el contenido de las palmeras: las ventanas del sur. También se adapta a las ventanas orientadas al oeste o al este. Para cultivar una hermosa planta con una roseta de hojas desarrollada uniformemente, una maceta de flores debe girarse de vez en cuando en diferentes lados hacia la luz.

Sin embargo, las ventanas de la dirección norte de la cultura pueden no tener suficiente luz para el desarrollo normal. Zamia prefiere una luz brillante. Pero tenga en cuenta que no se puede transferir directamente al sol. Enseñar la flor al sol directo gradualmente, para evitar quemaduras en las hojas. Y en una tarde calurosa la cultura es mejor pritenyat.

Condiciones de temperatura

En las temporadas de primavera y verano, la temperatura agradable de la planta es de + 25 ... + 28 ° С, mientras que en invierno el indicador se reduce a + 14 ... + 17 ° С.

Humedad del aire

Zamia puede soportar el aire de la habitación lo suficientemente seco. No se requieren medidas adicionales para aumentar la humedad del aire. Sin embargo, en primavera y verano, puede rociar la planta con agua blanda a temperatura ambiente.

Es importante A Zamia no le gusta el estancamiento del aire, por lo que la habitación debe ser ventilada constantemente. También es imposible dejar pasar los vientos.

Cuidado del hogar

Al cuidar esta planta exótica, guíese por las condiciones naturales de su crecimiento. En un ambiente cómodo para sí misma, esta palmera está creciendo y desarrollándose activamente.

Reglas de riego

Desde marzo hasta finales de agosto, riegue abundantemente la flor, ya que la capa superior del sustrato se seca, con agua suave depositada. Desde el otoño, reducir el riego, especialmente con contenido fresco. En invierno, ocasionalmente puede humedecer el suelo, evitando su desbordamiento y el secado total. El método más aceptable de humedecer el suelo es regar desde arriba utilizando una regadera con un pico largo. Use agua de lluvia tibia o agua del grifo, pero defendido de antemano.

Mejor vestidor

En la primavera y el verano, alimente la flor cada mes con la ayuda de fertilizantes complejos para plantas de hojas decorativas. En otoño e invierno, Zamia no necesita fertilizantes.

Poda

Zamiya - cultura de crecimiento lento. A veces puede pasar un año entero, o incluso más, esperar a que aparezca la siguiente hoja, por lo que la poda está contraindicada. Bushness no se agrega, y podrá destruir.

Echa un vistazo a la lista de los tipos más comunes de palmeras.

Trasplante

Transplante de plantas producidas en primavera y verano según sea necesario, pero el mejor momento es antes del inicio de un nuevo crecimiento.

Identifica la flor en la nueva maceta de la siguiente manera:

  1. Prepare una olla de tamaño mediano (la altura y la anchura son inútiles aquí, ya que la Zamia crece muy lentamente). La maceta debe tener agujeros de drenaje.
  2. Agregue un poco de mezcla de suelo bien estructurada y nutritiva de densidad media (partes iguales de tierra de césped, suelo de hoja, humus, turba y arena con la adición de finas astillas de granito). En la parte inferior de la maceta proporcionar un buen drenaje.
  3. Retira con cuidado la planta sin perturbar el coma de la tierra.
  4. Pasar el rizoma en una olla nueva.
  5. Agregue la mezcla de tierra fresca a los lados, apisonándola ligeramente.

Periodo de descanso

El período inactivo es en el invierno. La flor se mantiene en un lugar fresco y brillante (+ 14 ... + 17 ° C), regada con cuidado.

Cría

Puede ser propagado por semilla o esquejes. Considere los principales matices de cada proceso.

Esquejes

Los recortes primero se deben poner en el agua. Cuando aparecen las raíces, se plantan en el suelo.

Usted sabe Los indios americanos usaban hojas de zamie para hacer ropa.

Semillas

La siembra de las semillas se realiza en una mezcla de tierra ligera. Están sumergidos solo 1/2 parte del diámetro. Luego el recipiente se cubre con una película o vidrio y se transfiere a una habitación caliente. Los brotes aparecidos se zambullen en pequeños tanques individuales.

Dificultades en el crecimiento.

Zamiya no es muy susceptible a las enfermedades, pero si se violan las condiciones de detención, puede morir.

Para evitar que esto suceda, sus propietarios necesitan saber cómo resolver problemas básicos:

  • La flor se marchita y se pudre la base del tallo. - Riego demasiado abundante en invierno;
  • Manchas pardas y secas en el follaje. - falta de sustancias minerales o de riego demasiado pobre;
  • la planta cayó bruscamente el follaje - fue regado con agua fría o regando muy poco;
  • las hojas se vuelven pálidas - en el follaje en la tarde de verano durante mucho tiempo obtener los rayos del sol.
El incumplimiento de las condiciones del zamiyu puede ser vulnerable a los ataques de ácaros, pulgones e insectos de escamas. Si la infección es grave, se requerirá tratamiento con preparaciones especiales. Contra cada parásito, use el insecticida universal apropiado.

Aprende a cultivar palmeras areca.

Diluir los medicamentos de acuerdo con las instrucciones a la concentración deseada. Trata la flor hasta que esté completamente libre de insectos dañinos. Si eres paciente y te encantan las plantas exóticas, trata de iniciar un zamiyu. Espectacular flor de hoja perenne que seguramente será la decoración principal de la habitación interior.

Mira el video: Friday Sermon: Blessings of Jalsa Salana UK 2017: 4th August 2017 (Abril 2024).