Rowley's Robin: características y métodos de cuidado en el hogar.

La dacha de Rowley pertenece a las plantas suculentas y, gracias a sus hojas esféricas, tiene un aspecto verdaderamente exótico que no se puede confundir con nada. Gracias a la capacidad de acumular humedad, esta flor es absolutamente sin pretensiones en el cuidado y puede embellecerse fácilmente como cualquier interior de la casa, y convertirse en el "punto culminante" de la cama de flores.

Caracteristica biologica

La dacha de Rowley, o como también se le llama la Perla Verde, proviene de las áridas regiones montañosas de Namibia, lo que provoca su resistencia a la humedad, un cuidado sin pretensiones y la resistencia al cambio climático. Esta flor es una planta perenne de uno de los representantes más numerosos del género de los cruzados de la familia Astrov.

La dacha de Rowley se puede cultivar como una flor de interior de ampelnaya y como una planta de cobertura del suelo. Al mismo tiempo, la diferencia en los tamaños alcanzados será visible: en condiciones del hogar, tal planta tendrá un tamaño de no más de 50-70 cm de longitud, mientras que en suelos abiertos la flor puede alcanzar los dos metros de longitud.

La característica principal de esta planta son sus tallos largos y bastante frágiles, que se arraigan en los entrenudos. Las hojas son de color verde oscuro, tienen una forma esférica, con un diámetro de aproximadamente 1 cm, con un ligero afilado en los extremos. Debido a su estructura densa y sus tejidos multicapa, estas hojas pueden retrasar la evaporación de los líquidos y, por lo tanto, pueden prescindir del riego durante mucho tiempo. Hasta la fecha, se ha criado un híbrido de esta flor variada, cuyo color de las hojas difiere del estándar y tiene manchas claras sobre un fondo verde.

Es importante Groundley de Rowley es una planta venenosa cuyo jugo puede provocar graves alteraciones metabólicas y daños en los tejidos del hígado, por lo que no se recomienda su cultivo en presencia de niños o animales domésticos.

El período de floración de esta planta es a finales de primavera. En los tallos aparecen tallos largos y gruesos, que florecen con flores tubulares, en su aspecto similar a las flores de diente de león, pero que tienen un tono rosa pálido y un delicado aroma con notas de canela.

CaracteristicasDescripción
Sistema de raicestipo horizontal
Talloen forma de brotes rastreros
Forma de la hojaEsférica, con un diámetro de hasta 1 cm.
Color de la hojaVerde, verde con manchas claras.
Forma de florFlores tubulares recogidas en cestas.
Colorearrosa claro

Lo que necesitas para crear condiciones en casa.

Hay muchas especies suculentas del bautismo, pero todas necesitan las mismas condiciones. A pesar de sus notables propiedades, que incluyen una buena tolerancia a la sequía, poca humedad y poca cantidad de luz, para obtener una espectacular cascada de hilos de perlas, se debe hacer un pequeño trabajo sobre las condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo de esta planta.

Usted sabe Según los indicios nacionales, las mujeres solteras que recolectan suculentas, mejor casadas.

Iluminación

Al cultivar el árbol de mora de Rowley en casa, un factor importante para preservar el aspecto decorativo de esta flor es la ubicación elegida correctamente y una cantidad suficiente de iluminación. Con un exceso de luz, las hojas de esta planta adquirirán un color rojo-marrón, y al no tenerlas, los tallos se estirarán y los entrenudos serán significativamente más largos, lo que dará a la flor un aspecto suelto. Otra consecuencia desagradable de la iluminación deficiente será la falta de floración y la reducción del tamaño de las hojas.

Lo mejor se considera luz difusa brillante, al menos 12 horas al día. Al elegir un lugar para macetas debe evitar el lado norte de la casa. En invierno, cuando se reduce el día, esta flor requiere iluminación artificial adicional. En este caso, no se recomienda el uso de lámparas incandescentes normales, ya que tienen una salida de luz baja, el aire está muy caliente y no hay rayos azules en su rango. Es mejor utilizar varios tipos de lámparas fluorescentes o de halogenuros metálicos, que en la actualidad son las lámparas más adecuadas para la iluminación de plantas.

Temperatura y humedad

La temperatura permitida para el gibber Rowley varía según la temporada. En el período cálido, que comienza en primavera y termina a mediados de otoño, esta flor se desarrolla perfectamente en condiciones de habitación estándar a una temperatura de + 20 ... + 26 ° С. En invierno, las plantas tienen un período de descanso, por lo que se recomienda bajar la temperatura ambiente dentro de + 15 ... + 18 ° С.

Es importante comprender que, con toda su sencillez, esta flor no tolera el invierno en una habitación sin calefacción, y la temperatura del aire por debajo de + 12 ° C puede llevar a su muerte. También en invierno, debe elegir lugares debajo de la flor, que se ubicarán a cierta distancia de las baterías en funcionamiento.

A temperaturas elevadas durante este período, la planta responderá dejando caer el follaje. La casa de campo de Rowley no requiere mucha humedad y se siente bien en condiciones de aire seco, por lo que la pistola pulverizadora se usa con mayor frecuencia solo para eliminar el polvo acumulado en las hojas.

Cómo cuidar en casa

Al decorar su hogar con una planta tan inusual, también debe familiarizarse con las reglas básicas para el cuidado de esta flor.

Usted sabe Hoy en día, las suculentas son consideradas el interior de decoración más moderna.

Riego y alimentación

Incluso durante la temporada de crecimiento activo, cuando las semillas maduran y se preparan para la floración, el riego excesivo puede ser perjudicial para esta suculenta. El suelo en el tanque con una flor debe estar solo ligeramente húmedo, pero no húmedo. En este sentido, el riego se lleva a cabo solo después del secado completo de la capa superior del suelo y solo en pequeñas porciones. Se recomienda controlar cuidadosamente la humedad del suelo con un palo de madera antes de aplicar agua.

El esquema de riego también depende de la temporada:

  1. El período de riego activo comienza a mediados / finales de marzo y dura hasta septiembre. Durante este tiempo, el suelo de la maceta debe estar constantemente húmedo, y el riego en sí debe llevarse a cabo al menos una vez cada 2-3 días.
  2. El período de preparación para el invierno: durante el mes, la cantidad de riego se reduce a 1 vez en 6-7 días.
  3. Período inactivo: según el régimen de temperatura, el riego se elimina completamente durante todo el período inactivo de la planta (en condiciones de aire fresco), o el suelo se humedece periódicamente con una pistola rociadora (en condiciones de invernación en el clima cálido).

Un factor importante también es la calidad del agua, ya que el agua que se encuentra debajo del grifo se libera preliminarmente del cloro mediante la sedimentación durante 2-3 días. Para la introducción del apósito superior se usa el período de crecimiento activo y desarrollo de una planta. 1-2 veces al mes, se recomienda alimentar a la flor con complejos fertilizantes minerales para suculentas o mezclas universales con una pequeña cantidad de nitrógeno.

Poda

El crecimiento anual de Rowley's Ganer es de unos 20 cm, lo que no es un gran indicador. Dado que la apariencia espectacular de esta flor se basa precisamente en sus tallos largos y caídos, nadie vuelve a realizar la poda. Una excepción es el deseo de fortalecer la ramificación y formar procesos laterales: el pellizco de las puntas de los brotes se realiza con este fin.

El mejor momento para la poda se considera la etapa de vegetación activa en el período de primavera: la duración de la temporada cálida que se avecina permitirá que la flor se renueve completamente.

Es importante No se recomienda mover con frecuencia la flor de un lugar a otro ni mantenerla en forma de calado, ya que la respuesta de la flor puede ser detener el crecimiento o dejar caer el follaje.

Trasplante

La frecuencia del trasplante depende de la edad de la planta:

  • Las flores jóvenes necesitan ser trasplantadas anualmente (el proceso en sí se lleva a cabo en la primavera);
  • las flores adultas se trasplantan a medida que el sistema de raíces crece o los brotes llenan la maceta, por lo general, el trasplante dura de 1 a 3 a 4 años.

También puede surgir la realización de un trasplante cuando sea necesario actualizar la mezcla de suelo, y para esto, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Al trasplantar una planta, es necesario manejar los tallos con mucho cuidado, ya que tienen una estructura frágil y se rompen fácilmente.
  2. El tamaño de la capacidad de una flor debe exceder el mínimo anterior de 5-8 cm.
  3. Para evitar el estancamiento del agua, el drenaje se coloca en el fondo de la olla en la primera capa.
  4. Como mezcla de suelo, se recomienda usar tierra ya preparada para suculentas o cactus, o para hacerlo usted mismo, mezclando partes iguales de humus, suelo de hojas, turba, arena y vermiculita.

Con el tiempo, la planta comienza a perder su apariencia decorativa, por lo que se recomienda no replantar tales ejemplares adultos (ya que este procedimiento no podrá devolver la flor a su aspecto anterior), sino actualizarla. Para hacer esto, tome algunos cortes, cuya longitud es de 5-7 cm y se presiona sobre la tierra prehumedecida. Después de 5-7 días, los brotes jóvenes comienzan a echar raíces.

Es importante Teniendo en cuenta las propiedades venenosas de esta flor, se recomienda usar guantes de goma al manipular la planta.

Cría

El proceso de reproducción de este suculento se lleva a cabo con bastante facilidad ya un ritmo rápido. Consideremos a continuación los principales métodos de reproducción del dispositivo de Rowley en casa.

Arbusto divisor

El método de reproducción dividiendo el arbusto (o esquejes de enraizamiento) puede llevarse a cabo cuando ya hay una flor adulta en la casa. En este caso, una olla pequeña se coloca cerca de la grosella espinosa de Rowley, y varios brotes se fijan a la superficie del suelo.

Después de eso, el lugar de fijación al suelo se rocía con tierra y se riega sistemáticamente. Por lo general, durante la primera semana de corte, se permiten nuevas raíces, después de lo cual se separan del arbusto madre y se coloca el recipiente con la planta en su lugar permanente. Se aconseja a los jardineros experimentados que planten varias plantas a la vez en una maceta al mismo tiempo, lo que inmediatamente dará pompa y brillo a una flor joven.

Esquejes

En condiciones de reproducción, los recortes de tallos requerirán segmentos de brotes cuya longitud no sea inferior a 5-6 cm. El enraizamiento se lleva a cabo en un recipiente previamente preparado con suelo humedecido. Top cortes un poco rociados con tierra y regados constantemente. Las primeras raíces en los brotes aparecen ya en la primera semana. Para la formación de un arbusto exuberante se recomienda plantar varios esquejes en una maceta a la vez. El mejor momento para la reproducción se considera la estación cálida (primavera-verano), que ayudará a que la adaptación sea menos dolorosa. Durante el enraizamiento, independientemente del método de reproducción, la temperatura del aire debe estar en + 14 ... + 17 ° С.

Lea más acerca de cómo cuidar las suculentas en el hogar.

Semillas

Cuando se reproducen los pollos de Rowley por el método de semillas, se recomienda utilizar solo semillas recién cosechadas, y el procedimiento en sí debe realizarse a principios de la primavera.

La reproducción se realiza en varias etapas:

  • en el tanque seleccionado vierta la capa de drenaje de 3-4 cm;
  • después de verter una capa de mezcla de suelo (igual que cuando se trasplanta);
  • desde arriba dispersando (sin presionar en el suelo) sembrando semillas de flores;
  • luego se vierte otra capa delgada de sustrato;
  • el recipiente está cubierto con una película de plástico o vidrio, lo que crea el efecto de un invernadero;
  • La aireación y extracción del condensado se realiza varias veces al día;
  • la mezcla del suelo se humedece sistemáticamente;
  • Temperatura de germinación - + 20 ... + 23 ° С.

Después de la germinación de las primeras plántulas y la aparición de 2 hojas en ellas, tales plantas se inclinan y se sientan en diferentes contenedores.

Posibles dificultades en el crecimiento.

La dacha de Rowley tiene otra característica importante: tiene una fuerte inmunidad contra casi todas las enfermedades vegetativas, por lo tanto, cuando se enfrentan con enfermedades de esta flor, vale la pena recordar que la primera razón para esta situación es el cuidado inadecuado de las plantas o el ataque de plagas de insectos.

Enfermedades

Hay varias enfermedades comunes que un productor puede enfrentar.

El diagnóstico rápido de la enfermedad y la acción oportuna ayudarán a deshacerse de la enfermedad fácilmente y con pérdidas mínimas:

  1. Podredumbre gris - Ocurre cuando hay exceso de riego, bajas temperaturas o poca luz. En primer lugar, afecta el sistema de raíces de la planta, se forma una placa gris en la superficie del tallo, las hojas se vuelven lentas. Como tratamiento para esta enfermedad, una planta se trasplanta a una nueva mezcla de suelo, y los rizomas se tratan previamente con una solución fungicida. En casos más avanzados, las partes sanas de los brotes están enraizadas. Como medida preventiva, se recomienda monitorear el mantenimiento de la flor.
  2. Rocío harinoso - Aparece un recubrimiento blanquecino sobre toda la superficie de la planta. Como tratamiento, se realiza la poda de fragmentos de plantas afectadas y el tratamiento con fungicidas de 3 a 4 veces. La falta de tratamiento oportuno conduce a una pérdida de decoración y muerte.

Vea también la descripción y la foto de las plantas populares, suculentas para las condiciones del hogar.

Plagas

Otra molestia puede ser una redada de plagas de insectos, entre las cuales se encuentran con mayor frecuencia:

  1. Pulgón de invernadero pelargonium - Se ven afectadas casi todas las partes de la flor por encima del suelo (color amarillo de las hojas, color marrón de las inflorescencias). Como tratamiento, la mora de Rowley se trata con insecticidas. Prevenir la aparición de tales plagas incluye ajustar la humedad a un nivel promedio y regular la ventilación.
  2. Ácaro - Se manifiesta en la forma de la formación de una red delgada en el lado interno de las hojas, las hojas se vuelven de color marrón. Los insecticidas se utilizan como tratamiento principal.
  3. Mealybug - tales plagas agotan la planta, alimentándose constantemente de sus jugos. Más a menudo se pueden encontrar poniendo huevos en la superficie de las hojas. Para deshacerse de los parásitos, toda la flor se trata con una solución de jabón o alcohol. En casos más avanzados, se utiliza la emulsión de karbofos.

En general, Rowley's Rogue es absolutamente sin pretensiones en el cuidado y no causará ningún problema en el contenido. En su lugar, puede obtener una planta verdaderamente única, que durante muchos años puede ser la decoración original de cualquier hogar.