Sauerkraut es una de las delicias más queridas en el invierno. Además del hecho de que tiene un sabor excelente, se considera un proveedor único de ácido ascórbico, fibra y enzimas.
Para hacer la col crujiente y jugosa, muchas amas de casa fermentan el producto en ciertos días del calendario lunar.
¿Por qué y por qué hacer la recolección de repollo en el calendario lunar?
Se sabe que la luna y su posición en los signos del zodiaco tienen un impacto directo en todos los seres vivos y no vivos que existen en el planeta. Esta influencia se refiere no solo a los organismos vivos, sino también a los procesos que son responsables de la fermentación. Al mismo tiempo, debe notarse que en ciertos períodos tal influencia puede tener un carácter positivo, en otros, uno negativo.
Los expertos también recomiendan hervir repollo en fechas favorables al calendario lunar. Muchas amas de casa están convencidas de que solo de esta manera puede protegerse de sorpresas desagradables, para obtener una verdura realmente sabrosa, jugosa y en escabeche.
Los científicos han demostrado que en el período de una luna nueva o decreciente, los procesos de fermentación son más bien lentos, con una actividad reducida, como resultado de lo cual el repollo pierde su estructura crujiente y jugosa, que resulta ser suave y no lo suficientemente sabrosa. En la fase de luna llena, la actividad de los organismos vivos, incluidos los microbios patógenos, que causan el deterioro de los alimentos, es máxima.
Durante este período, el proceso de fermentación de la verdura pasará rápidamente, sin embargo, debido a la actividad intensiva de los microorganismos patógenos, su vida útil puede ser corta. En la fase de la luna nueva, la actividad de los organismos vivos, por el contrario, se reduce al máximo, por lo que el proceso de fermentación será muy lento y la calidad de la verdura será baja.
Averigüe también cuándo puede saltear el repollo en el calendario lunar.
Selección de variedades para el decapado.
No todas las variedades de repollo son aptas para la fermentación. Es mejor elegir verduras con un alto contenido de azúcar, lo que contribuirá a un proceso de fermentación más exitoso. Como regla general, una alta concentración de azúcar puede presumir de variedades vegetales con una temporada de crecimiento media o tardía.
Sin embargo, entre las variedades posteriores, no todas son adecuadas para el decapado. En la mayoría de los casos, el cultivo de la temporada de crecimiento tardío se cultiva para el almacenamiento a largo plazo. Inmediatamente después de la cosecha, sus frutos contienen poca azúcar y, en consecuencia, no son la mejor materia prima para la fermentación.
Pero, unos meses más tarde, después de que el vegetal se infunde y haya acumulado la cantidad necesaria de sacáridos, se puede usar para preparar los preparativos para el invierno.
Es importante Las variedades tempranas no son adecuadas para el repollo en escabeche. En tales casos, el producto es blando y no se puede almacenar por mucho tiempo.
Entre las variedades más adecuadas para la salazón se encuentran:
- Regalo;
- Moscú tarde
- Gloria
- Bielorruso
- Jarkov invierno;
- Amager
- Ginebra
- Menza;
- Tamaño ruso
Al elegir un vegetal para el decapado, los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes hechos:
- la cabeza debe ser suficientemente densa y grande;
- El vegetal debe estar ausente de hojas de color verdoso. Las hojas blancas contienen un mayor porcentaje de azúcar, que es necesario para el proceso normal de fermentación;
- El sabor de la fruta debe ser agradable y su estructura, crujiente y jugosa.
Usted sabe El primer repollo comenzó a fermentarse en la República Popular de China ya en el siglo III antes de Cristo. Sin embargo, inicialmente, se utilizó la variedad vegetal china (pak-choi o Pekín), que se decapó en vino de arroz.
Preparación de materias primas en el calendario lunar para 2019.
Para obtener una sabrosa y fragante chucrut, no solo debe cocinarla en ciertas fechas del calendario lunar, sino que también debe preparar materias primas en términos favorables. Para producir alta calidad, la verdura debe ser densa y jugosa. Las más jugosas son las frutas recolectadas durante el período en que la Luna se encuentra en los signos de Cáncer, Piscis y Escorpio. Dichas coles contendrán la máxima cantidad de humedad y son perfectas para cocinar encurtidos.
Además, los expertos aconsejan escoger fuertes, cortadas después de pequeñas heladas, coles, que se caracterizan por un alto contenido de agua y excelente sabor. El procedimiento de fermentación en sí se recomienda que se lleve a cabo en los días en que la Luna se encuentra en el zodiaco de Aries, Tauro, Leo o Capricornio. En este momento, puede preparar una verdura en volúmenes bastante grandes, ya que podrá conservar su estructura, jugosidad y sabor durante mucho tiempo.
Decapado de col en diciembre según el calendario lunar.
Como regla general, la col agria comienza en septiembre, sin embargo, los encurtidos alcanzan su punto máximo en el mes de diciembre.
Para que el proceso sea exitoso, se recomienda centrarse en tres factores principales:
- fase de la luna creciente;
- la ubicación del satélite terrestre en las constelaciones zodiacales de Capricornio, Tauro y Aries;
- Días de la mujer de la semana - miércoles, viernes, sábado.
Es importante Durante mucho tiempo se ha creído que el día más adecuado para amargar el repollo es el viernes. Es en este día que la verdura se obtiene lo más sabrosa posible.
Dias favorables
En diciembre de 2019, los expertos aconsejan preparar la recolección de repollo, del 8 al 14 de diciembre. Luego sigue un momento no muy bueno para preparar pepinillos, ya que la Luna está en una etapa descendente. Del 26 de diciembre al 29 de diciembre, se recomienda reanudar las medidas de salazón, ya que el satélite entra en una fase de crecimiento.
Dias desfavorables
La primera semana de diciembre, del 1 al 7, se considera un período desfavorable para la cosecha de invierno. Tampoco se recomienda agriar el repollo del 12 al 19 de diciembre, ya que la Luna se encuentra en una fase descendente.
Usted sabe La col en forma fermentada es mucho más saludable que la fresca. Contiene un mayor porcentaje de ácido ascórbico, que puede persistir en el producto durante aproximadamente 10 meses.
De acuerdo con el calendario lunar, es necesario estudiar el fermento de la col para el invierno en la fase de la luna nueva o inmediatamente después. Según los científicos, en este momento el proceso de fermentación es mucho más activo, el vegetal resulta jugoso, extremadamente crujiente, sabroso y capaz de persistir durante mucho tiempo. Si fermentas las frutas teniendo en cuenta todas las reglas, no solo tendrán un buen sabor, sino que también se convertirán en un proveedor completo de vitaminas y componentes minerales en el invierno.