Hibisco, rosa china: estos nombres románticos pertenecen a la misma planta hermosa. La naturaleza lo dotó de una hermosa corona ramificada, hojas delicadas y brillantes y hermosas flores.
Para dar ciertas cualidades decorativas de esta planta requiere un cuidado competente. Uno de los puntos de tal cuidado es la poda.
El estricto cumplimiento de las reglas de este procedimiento le permitirá obtener una flor espectacular de la forma deseada con una corona exuberante y una floración abundante.
El artículo analizará cómo formar correctamente la corona en casa.
¿Por qué necesitas podas?
Hay varias razones para recortar rosas chinas:
- Posibilidad de deshacerse de ramas de forma irregular:
- demasiado largo
- deformado
- deforme
En su lugar, nuevas ramas crecerán con el tiempo.
- Rejuvenecimiento La falta de cuidado adecuado para el hibisco conducirá al hecho de que la flor gastará toda su energía en brotes viejos. La floración será escasa, y la corona no ganará pompa.
- Poda sanitaria le permite deshacerse de enfermedades o escapes de plagas y prevenir la propagación de la enfermedad a ramas sanas.
- La poda de raíces se justifica solo en el caso de su fuerte crecimiento. Además, este tipo de poda acelera el crecimiento del hibisco y promueve la floración abundante.
¿Cuándo realizar el procedimiento?
¿Cuándo es mejor realizar el procedimiento: en febrero, antes de la primavera o en otoño? La principal poda de la rosa china se lleva a cabo en febrero. Ligero - en septiembre, después de la floración. Si ignora la poda de otoño, volverá a crecer los viejos brotes laterales. Una floración no lo hará. Después de todo, los brotes aparecen exclusivamente en brotes jóvenes.
Es importante Cuanto más a menudo se realice este procedimiento, mayor será la corona y la floración será más abundante.
En el verano de la poda debe abstenerse. La floración después de la poda de verano no lo hará.
Flor de poda casa
¿Cómo puedo recortar una flor casera? Dependiendo de la edad de la planta, su condición y la forma esperada de la corona, existen 5 tipos de poda:
- Pellizcos Apto para plantas jóvenes.
- Este es el tipo de poda más suave.
- Se utiliza para estimular el crecimiento.
- Consiste en eliminar las partes superiores de todas las ramas sobre el nodo superior.
- Es necesario pellizcar cuando la planta tiene unos 13-15 cm de altura.
- Para fortalecer el tronco cuando se pellizca, el brote central está unido a la base (por ejemplo, a un pincho de bambú).
- Poda selectiva Se realiza no solo para estimular el crecimiento, sino también para preservar la forma de la planta. Este tipo de poda es un acortamiento más completo de las ramas: se cortan varios entrenudos ya bien desarrollados. Cortar ciertas áreas que violan la forma de la corona.
La secuencia de este tipo de hibisco de poda es la siguiente:
- Los brotes laterales se recortan, dejando hasta 4 - 5 hojas.
- Corte para producir justo por encima del nodo, dejando al menos 2/3 de las ramas.
- Las ramas que crecen paralelas al tronco central y dentro de la corona también están sujetas a poda.
- El recorte debe hacerse por encima del punto de crecimiento que mira hacia afuera.Ayuda: El corte se realiza en un ángulo de 45 grados.
- Poda completa Aporta abundantes plantas con flores. Producido a principios de primavera para una floración abundante. Con la poda completa, cada rama se reduce a dos o tres yemas.
- Poda sanitaria Es eliminar las zonas dañadas de la planta. El corte se realiza ante la aparición de maderas vivas. Si el corte es verde, entonces la rama está viva. El corte marrón y blanco de la rama requiere su corte inmediato.
No intente en la poda dejar tantos brotes como sea posible. No tengas miedo de cortar! Incluso si cortas el exceso, la planta sobrevivirá a todo. Las herramientas de corte deben estar afiladas y desinfectadas.
¿Cómo formar una corona en casa?
La poda formativa es el tipo más difícil de poda del hibisco.
El propósito del procedimiento y el mejor momento para ello.
La rosa china se forma para obtener la forma deseada de la corona y toda la planta. Cuanto más a menudo la corona se adapte al corte, mejor se desarrollará la planta y alcanzará la forma correcta.
Comience a formar la corona en la primavera, al final del período latente de la planta. Soporta la forma de hibisco mediante poda selectiva.
¿Cómo cortar un arbusto en la primavera?
Las reglas de poda del hibisco dependen de qué tipo de corona se supone que se obtiene después del procedimiento. Puede ser un árbol magnífico, y un arbusto ramificado, y un arbusto en miniatura.
- Para la formación de rosas chinas en forma de árbol debe:
- Retire las ramas laterales.
- Deja un par de ramas medianas, acortándolas solo por 2 - 3 yemas. En el futuro será el tronco principal.
- Para la formación de hibiscos en forma de exuberante arbusto es necesario:
- Cultivo medio de ramas superiores. Al mismo tiempo, los brotes laterales comenzarán a formar nuevos brotes.
- Acortar la rama central, dejando solo algunos puntos de crecimiento.
- Para formar una exuberante corona:
- Retire todas las ramas inútiles: internas, paralelas al tronco principal, torpes, deformadas y creciendo hacia adentro.
- Limpie oportunamente la corona de flores descoloridas. Esto contribuye al desarrollo y distribución de nuevos brotes.
El cuidado de una rosa china inmediatamente después de la formación de la corona
La primera vez después de la poda, la rosa china necesita ser adaptada:
- Coloque la planta en un rincón fresco.
- Cubrir de la luz solar directa.
- Restringir el riego.
El cuidado adicional de la planta de interior recortada no es diferente de lo habitual:
- Riego con agua tibia asentada a medida que se seca la capa superior del suelo.
- La humedad del aire es de alrededor del 50%.
- Pulverización y aclarado en la ducha. Adecuado y limpiando las hojas con un paño húmedo. Para el desarrollo completo de las rosas chinas, las hojas de la flor deben estar constantemente limpias del polvo.
- Aderezo superior una vez al mes con abonos complejos.
- Transmitiendo la sala, pero la exclusión de borradores. En el verano, es preferible sacar el hibisco al aire fresco.
- La iluminación debe ser brillante, pero difusa.
¿Qué hacer si la planta comienza a marchitarse?
El hibisco marchitándose después de la poda es un fenómeno bastante raro. Por la poda la flor es absolutamente tranquila. Y si esto sucedió, la razón radica en la violación del modo de adaptación del hibisco recortado o las reglas de cuidado general. Destacamos los principales:
- Riego insuficiente. Los cultivadores principiantes bajo restricción de riego en el período de adaptación entienden su cese casi completo. La frecuencia y la abundancia de riego dependen de la temperatura y la humedad de la habitación.
- El aumento excesivo de la temperatura en la habitación debe ser una razón para aumentar el riego.
- Una disminución significativa de la humedad requiere pulverización adicional.
- Se utiliza para regar agua muy caliente o fría. Tenga en cuenta que no se puede defender el agua bajo los rayos abrasadores del sol.
Entonces El problema de marchitar las plantas después de la poda se resuelve normalizando las condiciones de cuidado para él.. Así, la rosa china, con el cuidado adecuado, necesita una poda sistemática. Y cuanto mayor sea la cantidad de ramas viejas y deformes que se cortarán, más brotes jóvenes recibirán la nutrición. Solo la formación competente de la corona de hibisco hará que esta flor sea única en su belleza.