Con la llegada del otoño, es hora de cosechar chucrut con manzanas para el invierno. Las frutas para este tipo de conservación maduran en este momento.
Hay una gran variedad de recetas para el repollo y las manzanas. Pero cada ama de casa tiene sus propios trucos, recurriendo a lo que logra un sabor especial y un crujido característico. En este artículo describiremos en detalle el proceso de decapado y compartiremos algunas recetas. También vea el video útil sobre el tema.
¿Qué es el decapado?
La definición de la palabra fermentación implica un método bioquímico de envasado.. La base para ello es la formación de un conservante natural: el ácido láctico. Esta sustancia se acumula gradualmente durante el período de fermentación y empapa los productos, dándoles un sabor y aroma especial.
Durante la fermentación, tienen lugar los siguientes procesos físicos y químicos:
- penetración de la savia celular en la salmuera;
- Difusión de la sal en la célula.
Caracteristicas
Para aquellos que deciden tratar de fermentar estas frutas por primera vez para el invierno, debe elegir las correctas. No todas las variedades de manzanas son adecuadas para este tipo de conservas. A menudo para la fermentación se utilizan los frutos de las variedades de invierno u otoño.:
- anís
- Lituano
- el azafrán
- pepino
- dorado
Para que la cosecha resulte no solo deliciosa, sino que también persista durante más tiempo, debe confiar en los siguientes parámetros de la fruta:
- Manzanas agridulces con distinto aroma;
- Completamente madura, sin almidón y densa;
- Las manzanas deben tener una superficie perfecta sin ningún daño;
- Antes de agriarse con el repollo, la fruta se envejece en oscuridad y frío durante 14 días.
En la fermentación, se conservan todas las propiedades útiles de los productos.. El proceso de fermentación permite que todas las vitaminas y elementos permanezcan en manzanas y coles. Estas sustancias favorecen la salud de todos los órganos responsables del proceso de digestión, así como aumentan significativamente la inmunidad.
La tecnología del repollo en vinagre con manzanas se basa en la fermentación del azúcar. La duración de este proceso es de 21 a 28 días. Es necesario hervir solo a temperatura ambiente. Cuando la fermentación alcanza su apogeo, la mezcla terminada se traslada a una habitación más fría. La temperatura en ella no debe exceder los 0 grados.
Beneficio y daño
Como resultado de estudios repetidos, se demostró la ventaja indiscutible de manzanas en escabeche con repollo. Este plato se consume a menudo en la estación fría, cuando una persona sufre de una deficiencia de vitaminas, sol y calor.
100 g de mezcla ácida contiene tanta vitamina C y PCuánto necesita consumir cada persona diariamente. Estas dos vitaminas están interconectadas. C, una vitamina que no se acumula y debe suministrarse constantemente al cuerpo, y P, que ayuda a absorber la anterior.
La fruta en escabeche es una fuente ideal de carbohidratos complejos necesarios para la digestión, el metabolismo adecuado, la eliminación de productos de descomposición y la prevención de enfermedades oncológicas. El uso de este plato beneficia las siguientes áreas del cuerpo humano:
- sistema cardiovascular;
- sistema digestivo;
- sistema inmune
- sistema nervioso
Con todos sus beneficios tangibles, reconocimiento por parte de médicos y nutricionistas experimentados. Chucrut con manzanas tiene una serie de graves contraindicaciones:
- Alto índice glucémico. Se logra agregando azúcar y la dulzura natural de las manzanas.
- Aumenta significativamente el apetito, que está contraindicado para las personas con libras adicionales.
- La sal contenida en alta concentración en el plato terminado y la salmuera conduce a un aumento en la presión arterial y el aumento de peso.
- La fermentación y la presencia de una gran cantidad de fibra conduce a una mayor formación de gases: la hinchazón.
Está estrictamente prohibido usar chucrut con manzanas para personas con tales enfermedades:
- urolitiasis;
- el período de la gastritis aguda;
- una úlcera
- pancreatitis;
- flatulencia
- Acidez excesiva del estómago.
- insuficiencia renal
- hipertensión
- Hinchazón causada por enfermedades del corazón.
Stock en una lata
Para la preparación de la mezcla fermentada se utilizan envases de vidrio esmaltado, así como barriles de madera.. Para fermentar la col con manzanas en una lata de 3 l, se necesitan los siguientes ingredientes:
- Cosecha de otoño de col, blanca - 2 kg;
- manzanas - 3 kg;
- zanahorias - 500g;
- pimienta, guisantes - 5-10 piezas;
- 3-5 hojas de laurel;
- azúcar - 2 cucharadas;
- sal - 2 cucharadas.
Primero necesitas preparar productos para la levadura:
- De la col se deben quitar las hojas superiores. Retire el núcleo y divida el título en 4 partes. Para rebanar, puede utilizar una tabla especial para triturar o un cuchillo. Sin embargo, cortar con un cuchillo debe ser bastante delgado.
- Lave las zanahorias y las manzanas a fondo. Retire la parte superior de la verdura y córtela en tiras pequeñas. Es mejor no usar rallador, porque solo la paja da menos color y no colorea los ingredientes. Las manzanas no necesitan ser limpiadas, se cortan en rodajas.
- Luego, mezcle la col y las zanahorias en un recipiente grande y espolvoree con la cantidad especificada de azúcar y sal.
- En un frasco limpio y esterilizado colocamos hojas de repollo fresco. Después ponemos la mezcla de repollo y zanahoria en una capa de 3-4 cm.
- A continuación, coloque encima las rodajas de manzanas, una hoja de laurel y unos guisantes de pimienta. Así llenamos el frasco, dejando una distancia de 5 cm hasta el borde del cuello. Es necesario para el proceso de fermentación, en el que se libera el jugo.
- Luego, cubra la lata con una servilleta de tela y deje en una habitación caliente durante 5 días.
Como el volumen es pequeño, el procedimiento de fermentación será más rápido. Dentro de los 5 días es necesario perforar la mezcla en la lata con un palo de madera para enriquecerla con oxígeno. Después de una semana, se puede consumir la col con manzanas..
Mira el video sobre cómo cocinar chucrut con manzanas:
La receta, cómo elaborar para el invierno en un barril en casa.
La tecnología de preparación de tal conservación es idéntica a la anterior para las latas. Sólo los volúmenes de producto varían. El proceso de preparación de verduras y frutas es el mismo que para el fermento en latas. Poner todos los ingredientes en el barril debe dejarse 10 cm hasta la parte superior del barril para la salmuera.
SUGERENCIA: Si hay demasiada salmuera - debería aburrirse. Pero no lo vierta, sino que guárdelo en un recipiente limpio y en un lugar fresco, ya que después de unos días se puede verter la salmuera en el barril nuevamente.
Sobre la mezcla final, coloque un peso de al menos el 15% de la cantidad total de productos. La temperatura de la habitación debe ser de 17 a 23 grados. Después de 3-6 días, la col con manzanas comenzará a fermentar. Primero aparecen burbujas, luego se forma espuma en la superficie. Es necesario liberar los gases con un palo de madera para toda la levadura. La preparación de la salmuera indicará la disponibilidad del plato para su uso.. Será amargo, pero sin amargura.
Cuanto más baja sea la temperatura ambiente, más durará el proceso de fermentación. A veces lleva más de 35 días.
Mira un video sobre chucrut con manzanas en un barril:
Almacenamiento
Sauerkraut con manzanas se puede almacenar hasta 6-8 meses. Para contener la conservación de un largo tiempo:
- mantener la temperatura ambiente 0-3 grados;
- observar que el repollo no se hunde en salmuera;
- eliminar cualquier moho inmediatamente;
- La opresión se lava periódicamente y se rocía con agua hirviendo.
Si no es posible almacenar esta conservación en un recipiente grande, entonces puede recurrir a trucos y empacar la levadura ya preparada en paquetes y colocarla en el congelador. Además, si es necesario, subir al paquete y descongelar. El chucrut con manzanas no cambiará el sabor, ni el aroma, ni el color, y seguirá siendo tan útil.
Conclusión
La tecnología y el proceso de decapado de col con manzanas es elemental.. También es una opción de presupuesto para la conservación, que no requiere gastos financieros especiales. La principal ventaja es la capacidad de reponer las reservas de vitaminas del cuerpo en el invierno en un plato tan sabroso y crujiente.