Alternativa de tobogán alpino en tu jardín

A muchos jardineros y propietarios de casas de campo les gustaría tener un espectacular tobogán alpino en su parcela. Desafortunadamente, este hermoso sueño es uno de los más caros en ejecución, por lo que a menudo no se realiza.

Pero los amantes de las composiciones de paisajes con piedras naturales no deben renunciar y renunciar al deseo de decorar su parcela: además del popular tobogán alpino, hay muchos otros jardines de rocas, no menos espectaculares, pero mucho más económicos de crear. Considerar composiciones alternativas utilizando piedra en el diseño de jardines.

Rocalla - composición de un solo nivel con plantas y piedras

En contraste con las rocallas alpinas planas, y no multinivel.

Y esta circunstancia permitirá grandes ahorros en su creación: después de todo, no tiene que equipar el relieve y la base, solo necesita hacer un drenaje y relleno de arena y grava en la capa inferior.

Esto significa que tomará mucho menos tiempo y esfuerzo para que el dispositivo y las finanzas compren los materiales..

Al mismo tiempo, las rocallas, independientemente de su tamaño, parecen muy valiosas, e incluso una composición en miniatura se verá elegante y original.

Para que la composición se vea completa, debe hacer el encuadre adecuado: pavimentar o desechar la grava, pero no debe colocar el material directamente en el suelo del jardín, de lo contrario será difícil deshacerse de las malezas penetrantes.

No tenga miedo de soñar a la hora de crear rocallas: las soluciones inesperadas y la decoración original, como la grava de colores o los chips de cerámica decorativos, le darán a su composición un aspecto especial y único. Una solución en la que todos ganan: una combinación de coníferas y piedras.

Jardín de rocas - cuando las piedras están "en el papel principal"

Este tipo de jardín de rocas se caracteriza por el hecho de que el papel principal en la composición lo desempeñan las piedras: grandes, pequeñas o incluso pequeñas, y las plantas solo las complementan. Para el dispositivo de tal jardín cabrá una parcela con cualquier terreno.

Los árboles y los arbustos no se utilizan para crear dicha composición, ya que distraen la atención sobre sí mismos..

Las plantas perennes herbáceas seleccionadas correctamente lo harán, lo principal es que no debería haber muchas plantas y todas se combinarían perfectamente con las piedras.

Jardín alpino - destaca la belleza de las plantas.

En contraste con el jardín de rocas, las plantas juegan un papel clave en el jardín alpino, son ellas las que tienen que llamar la atención, y las piedras, como decoración, pretenden resaltar su belleza.

Muy ventajoso se verá la composición - monosad dedicado a cualquier planta. Tal solución de paisaje, aparte de la apariencia original, también se distingue por su simplicidad en el diseño. Jardines alpinos hechos de brezo, coníferas de cobertura del suelo, los jóvenes o los punzones se ven muy bien.

Paso alpino - jardín en un muro de piedra

El paso alpino se llama una composición que consiste en un muro de piedra en miniatura con plantas plantadas en él.

En contraste con el muro de contención clásico, el aterrizaje no se realiza verticalmente, sino en un plano horizontal.

Al crear un objeto, es necesario hacer una muesca para rellenar el drenaje y el suelo. Extiende las piedras encima y coloca las plantas.

Un objeto de paisaje tan original será interesante tanto por sí mismo como por las escaleras del jardín.

Composición pedregosa - desata tu imaginación

Si desea crear un macizo de flores o un macizo de flores con el uso de una piedra que satisfaga sus necesidades estéticas, pero al mismo tiempo "no quepa" en el estilo alpino, entonces encajará en una composición rocosa.

Este objeto es un tipo de improvisación, donde todo está limitado solo por su imaginación, por lo que puede crearlo en cualquier rincón del sitio y en cualquier condición de luz, tanto en un lugar abierto y soleado, como en la sombra.

Es posible usar al mismo tiempo tanto plantas herbáceas como árboles y arbustos. Lo principal es que todas las proporciones son armoniosas y que los componentes están bien combinados entre sí.

Hermoso jardín rocoso de enormes cantos rodados con flores perennes y hierba verde. Además, puede utilizar varios materiales interesantes, como vidrio coloreado, guijarros o grava decorativa.

Jardín pedregoso - rendir homenaje a la belleza de las piedras

El jardín pedregoso se puede colocar tanto en una parcela plana como en una pendiente: este objeto de paisaje es adecuado para casi cualquier relieve.

Lo más importante es que las piedras y los montículos deben prevalecer sobre las plantas que se plantan en forma de grupos a una distancia considerable entre sí.

Los árboles y los arbustos no se utilizan aquí, ya que los principales objetos de la composición son las piedras, y el enfoque principal es su belleza..

Perfectas para crear helechos pedregosos de jardín y plantas perennes que cubren el suelo, la condición principal: deben lucir originales, pero mejor, perfectas.

Jardín de rocas contenedor o "cama de flores portátil"

Una de las opciones de paisajismo más originales y, al mismo tiempo, en las que todos ganan son los contenedores de jardines de roca. Su principal ventaja es la capacidad de moverse por el sitio.

Estos mini jardines pueden decorar la terraza, un lugar de descanso o incluso un balcón de un apartamento de la ciudad. Y si con el inicio de los días fríos las composiciones se colocan en casa, serán agradables a la vista hasta la primavera.

Por lo general, los jardines de roca de contenedor usan varias macetas decorativas, por ejemplo, cerámicas, pero también puede usar piedras con un agujero, o incluso cáscaras de coco, o troncos y tocones.

Al elegir un recipiente, es mejor dar preferencia a los materiales naturales, el plástico no será adecuado, ya que visualmente "abarata" la composición. Además, para crear un jardín así se necesitarán plantas en miniatura y pequeños guijarros.

Dado que los requisitos estéticos son altos para un objeto pequeño, todos los componentes deben colocarse respetando las proporciones y las leyes de la composición.

Como ya entendió, hay muchas alternativas a la diapositiva alpina, y, finalmente, un consejo: antes de comenzar a crear cualquier objeto de este tipo, primero dibuje un plan para la composición futura, que marcará los lugares donde se colocan las piedras y las plantas que desembarcan. Esto le permitirá calcular de antemano el número de Materiales y así evitar compras innecesarias.