¿Cómo salvar el aterrizaje del marchitamiento vertical? Características de la infección, prevención y tratamiento.

El marchitamiento o marchitamiento vertical es causado por un patógeno fúngico del género Verticillium. La infección se produce a través del suelo, con brotes jóvenes que son poco resistentes a la enfermedad, así como plantas con raíces dañadas.

Las enfermedades del jardín y las plantas del jardín son causadas por varios tipos de infecciones. Dependiendo del origen, se dividen en bacterias, hongos y virus.

Una de las enfermedades fúngicas bastante comunes de las plantas es el marchitamiento vertical.

Que es

El marchitamiento vertebral o marchitamiento es una enfermedad causada por un hongo patógeno del suelo. Afecta diferentes culturas, especialmente a menudo solanáceas y diversas plantas de invernadero.

Puede persistir en el suelo contaminado durante varios años sin mostrarse, pero en condiciones favorables se activa de nuevo, destruyendo las plantaciones. El marchitamiento entra en la planta a través del sistema radicular., especialmente en presencia de una gran cantidad de pelos radiculares y microtraumas radiculares. Después de eso, la planta deja de recibir la nutrición y la humedad necesarias del suelo y muere.

¿Cómo se produce la infección?

El patógeno de la enfermedad penetra a través del suelo hacia el sistema radicular.

Se propaga más a la raíz del cuello y los procesos del tallo. Las plantas se infectan especialmente a menudo bajo condiciones adversas:

  • alta humedad;
  • cambios bruscos de temperatura;
  • Falta de ventilación del aire.

La infección ocurre a través del suelo, la fuente puede ser restos de plantas, semillas, plántulas, también Las disputas pueden ser transferidas por el viento o caer al suelo cuando se riega desde una fuente de mala calidad.

¿Qué es peligroso?

El marchitamiento es una grave amenaza para los cultivos de jardín y jardín. Penetrando a través de las raíces, comienza a crecer activamente, llenando los vasos en los tallos y en el futuro bloqueando completamente el acceso de la planta a la humedad y los nutrientes. Además, libera sustancias tóxicas que tienen un efecto destructivo.

La enfermedad es peligrosa porque no siempre es posible reconocerla inmediatamente, además, puede manifestarse después de la infección solo después de un año o dos.

¿Qué culturas son sorprendentes?

Los principales cultivos afectados por esta enfermedad son:

  • Plantas ornamentales: rosas, floxes, lilas, crisantemos;
  • árboles frutales y arbustos: frambuesa, melocotón, ciruela, cereza, grosella, así como fresas y fresas;
  • Vegetales: berenjena, tomate, papa, pepino, cebolla, calabacín, pimiento.

¿Cómo detectar?

A la derrota de una planta en una etapa de brotes, los brotes perecen, al mismo tiempo que se retuercen en una espiral.Ese es un síntoma característico de la enfermedad. Si la planta se infecta más tarde, a medida que avanza la enfermedad, las raíces comienzan a pudrirse y morir.

Externamente, los primeros signos serán el secado y el marchitamiento de las hojas de la planta, primero abajo, luego en todo el brote. Los tallos están arrugados al tacto, las flores, como el follaje, los frutos, se mueren completamente, se oscurecen, se secan y se caen. Para determinar con precisión la presencia de esta enfermedad, es necesario realizar un corte del brote afectado. Mostrará claramente el oscurecimiento de los tejidos - manchas marrones.

Si encuentra signos de enfermedad, la planta afectada debe ser cuidadosamente excavada y destruida, esto evitará la contaminación del suelo y otros cultivos.

Principios generales de protección contra las enfermedades.

Curar una planta afectada por el marchitamiento a menudo no es posible, especialmente en casos avanzados. El hongo es capaz de permanecer en el suelo durante mucho tiempo, para luchar duro. Sin embargo, existen medidas generales para combatir y prevenir:

  1. uso constante de la rotación de cultivos;
  2. remoción oportuna de residuos de plantas y plantas enfermas;
  3. Si se sospecha un marchitamiento, la planta debe ser excavada y quemada cuidadosamente;
  4. producir riego con agua tibia, al menos 20 grados y en cantidades suficientes;
  5. Oportunidad de introducir fósforo y potasio en forma de fertilizantes;
  6. Antes de arar una parcela, se agregan fungicidas, lejía al suelo;
  7. Riego de plantas con soluciones fungicidas: cimientos, precursores, vitaros, etc .;
  8. Procesamiento de plantaciones utilizando una solución de carbón vegetal, manzanilla.

Características del tratamiento de diversas culturas.

Pimiento

Para esta cultura, hay tres formas de enfermedad de wiltus: enana, marrón y verde. El primer signo de infección es la infestación de la hoja durante el día. Cuando se forman enanas y marrones, comienzan a oscurecerse, se cubren con manchas irregulares y se secan más. Cuando la forma verde se apaga las hojas sin cambiar el color.

Muy a menudo, estos signos aparecen un mes después del desembarco, antes de la floración. Los ovarios en los arbustos afectados no se forman. Si la enfermedad apareció más tarde, los frutos se forman, pero habrá pequeños y marchitos.

El sistema radicular se ve saludable, con una necrosis oscura en la sección del tallo.

Fresas

La enfermedad causada por hongos, a menudo afecta a las fresas y fresas. Primero, hay un secado de las hojas, desde la parte inferior a la superior, a pesar de un riego intenso. Después de que las bayas se vuelvan marrones. El marchitamiento no afecta el rendimiento, pero todas las bayas se ven afectadas por la podredumbre.

A menudo, la infección se manifiesta durante la formación de los bigotes, especialmente en nuevas plántulas. Además, en los bigotes, así como en los pecíolos, las manchas y rayas de color marrón, a veces de color negro azulado, pueden ser características.

También un signo de esta enfermedad en las fresas será un tamaño muy pequeño de arbustos y enrojecimiento de los pecíolos de la planta. El sistema de raíces también se ve afectado intensamente, cambia de color y estructura, se vuelve negro en las puntas y se afloja, se acolcha.

Los tomates

El primer síntoma del daño del tomate es la aparición de coloraciones amarillentas en forma de abanico en las hojas, y posteriormente se forman manchas necróticas. En el futuro, hay un marchitamiento diurno de las hojas, retorciéndose. El secado y secado gradual se lleva a cabo desde abajo hacia arriba. En algunos casos, la planta permanece verde, mientras que las hojas se deforman y caen. Las frutas en los tallos enfermos se forman pequeñas, amarillentas en la parte superior, quemándose al sol debido a la ausencia de hojas.

El sistema radicular se ve saludable al comienzo de la enfermedad. Después de que las hojas y el tallo comienzan a morir, las raíces se pudren. Tal planta debe ser removida cuidadosamente del suelo por completo y destruida. Procese el suelo en el agujero con una solución de sulfato ferroso.

Medidas preventivas

Para la prevención de esta enfermedad, primero es necesario observar la rotación de cultivos. Una planta que creció en el jardín, se debe volver a plantar allí no antes que en 3-4 años.

Cuando el suelo está infectado, la rotación de cultivos se usa mejorada, los cultivos se alternan con la mayor frecuencia posible. Al mismo tiempo, los cultivos que son fácilmente afectados por el marchitamiento están excluidos, son resistentes a él: centeno, cebada y otros.

El cuidado adecuado de las plantas cultivadas también servirá como prevención del marchitamiento. Es necesario desyerbar las plántulas y fertilizar a tiempo, y también destruir las malas hierbas, sin dejar sus restos en el área. También las medidas preventivas serán el drenaje del suelo y su aflojamiento oportuno. Las plantas más susceptibles a la infección, es mejor elegir variedades híbridas que sean resistentes a los hongos.

Para enriquecer el suelo con materia orgánica y mejorar su microflora después de la cosecha, se siembran cultivos intermedios. Estos incluyen alfalfa, canola, mostaza, etc.

El marchitamiento vertical es una seria amenaza para la futura cosecha. Además, para curar una planta ya infectada no funcionará, tendrá que ser destruida. Por lo tanto, es importante conocer los métodos de prevención de la enfermedad y tener una idea de los primeros signos de marchitamiento. Entonces, la enfermedad no podrá propagarse en el sitio y el suelo no estará expuesto a la infección, lo que posteriormente será difícil de combatir.