¿Causas de la alergia al ajo en adultos y niños, así como cómo hacer frente a la enfermedad?

¿Puede un adulto o un niño ser alérgico a un producto tan natural y útil como el ajo? La respuesta es sí, algunas personas son alérgicas a este vegetal y deben tener cuidado al usarlo.

En nuestro artículo, puede familiarizarse con los síntomas de la enfermedad y ver en la foto cómo aparece una reacción alérgica al ajo.

A pesar de que el ajo puede curar muchas enfermedades, las personas alérgicas al producto deben saber cómo prevenirlo y curarlo.

¿Ocurre esto y cuáles son las razones?

La principal causa de alergia al ajo es el efecto sobre el cuerpo de la aplicación que contiene. Este es un antioxidante natural muy poderoso que desempeña un papel biológico activo en los tejidos de esta planta. Aplitsin puede ingerirse comiendo ajo como alimento o inhalando sus aromas (flores y frutas).

Un sistema inmunológico saludable no responde a las sustancias contenidas en el ajo. Pero el funcionamiento alérgico del sistema inmunológico está deteriorado y percibe los componentes de la planta cuando se ingiere como extraño. Una reacción específica comienza, la producción de anticuerpos contra las sustancias entrantes se denomina proceso alérgico.

Entre los factores que predisponen a la alergia se incluyen:

  1. Trastornos digestivos, debido a que el ajo se digiere demasiado tiempo o no se digiere completamente, lo que contribuye a la liberación de la aplicación en la sangre en cantidades aumentadas.
  2. Producto en exceso.
  3. Predisposición genética a las alergias.
  4. Falta de vitaminas y minerales en el cuerpo.
  5. Efectos concomitantes sobre la inmunidad de otros alérgenos.

Lea más acerca de quién puede y quién está contraindicado a comer ajo blanco, lea aquí, y de este artículo aprenderá qué tan efectivo es en el tratamiento de enfermedades y en qué forma es mejor tomarlo.

Síntomas en niños y adultos.

Los síntomas de la enfermedad pueden variar según si el ajo se ingiere a través del sistema digestivo o por la nariz (si se inhala con su sabor). Al recibir el ajo a través del sistema digestivo, los síntomas clásicos de las alergias a los alimentos se desarrollan:

  • La presencia de erupciones en el cuerpo en forma de pequeñas pápulas o ampollas acuosas.
  • Hay un diente fuerte en el área de la erupción.
  • Piel seca
  • Estornudos y desgarres frecuentes, dolor de garganta.
  • Sensación de hormigueo en la lengua, en la garganta.
  • Diarrea, flatulencia y ardor de estómago.
  • En las alergias graves, la lengua y el tracto respiratorio superior se hinchan, se observa edema de Quincke. Esta condición requiere hospitalización y reanimación de emergencia.
Al inhalar el aroma del ajo, los síntomas respiratorios de alergia se desarrollan principalmente: rinitis, lagrimeo, estornudos, dolor de garganta, ronquera, secreción de moco, falta de aliento.

Los síntomas en adultos y niños casi no son diferencias, pero Manifestaciones de alergia al ajo en niños más graves. - La dispepsia, la inflamación del tracto respiratorio o el angioedema son más comunes y las dosis bastante pequeñas de alérgeno son suficientes para que los niños desarrollen síntomas característicos.

Foto enfermedad

En las siguientes fotos puede ver cómo el síntoma de la enfermedad se manifiesta en las áreas de la piel del adulto y el niño.




Tratamiento

La terapia con medicamentos consiste en tomar antihistamínicos, tales como

  • Claritin.
  • Erius
  • Zyrtec
  • Tsetrin.

Estos medicamentos tienen un mínimo de efectos secundarios, con alergias no agudas suficientes para tomar de 1 a 2 tabletas por día.

Es importante La dosis exacta de la droga es establecida por un alergista.

Si el ataque es agudo, problemas para tragar, dificultad para respirar, luego se inyectan medicamentos como suprastin, diazolin. Con el desarrollo de angioedema, erupción cutánea por todo el cuerpo, trastornos respiratorios graves, debe llamar inmediatamente a una ambulancia para reanimación.

  1. Para limpiar el tracto gastrointestinal de los alérgenos, use Polysorb, Enterosgel o Atoxil.
  2. Para aliviar la picazón, aplique ungüentos y cremas locales: desitin, solkorezil.
  3. Los síntomas graves incluyen corticosteroides como hidrocortisona, prednisona. Estas son hormonas muy potentes con muchos efectos secundarios, por lo que deben usarse con precaución y solo después de consultar a un médico.

La terapia farmacológica complementaria puede ser el uso de remedios populares. Aquí hay algunas recetas:

  • 1 cucharada de decocción de manzanilla, 1 cucharada de decocción de ortiga, un vaso de agua. Los tres ingredientes se mezclan y se usan para compresas en el área de la picazón.
  • 1 cucharada de un brew se elabora cerveza en un vaso de agua y se bebe como té. La decocción de la serie se puede agregar al baño como un medio contra la picazón.
  • Los lúpulos, la ortiga y la baya del saúco se vierten en agua hirviendo, se infunden y luego se usan como lociones.

Los ingredientes de los remedios populares pueden actuar como alergenos. Por lo tanto, antes de tomar una infusión completa o decocción, debe verificar la respuesta del cuerpo a esta, utilizando una pequeña porción.

¿Quieres saber más sobre qué es el ajo negro y salvaje y cómo comerlo? También vea nuestros otros materiales en la forma más común - blanco:

  • ¿Cómo crecerlo?
  • ¿Cuál es la diferencia entre invierno y primavera?
  • ¿Cuáles son las reglas para el cuidado de invierno y cuáles son las mejores variedades?

Prevención

Es necesario abandonar el uso del ajo en cualquier forma, así como de los productos que lo contienen. Debe alejarse del olor del ajo, por lo que es mejor quitar esta planta de la casa y del refrigerador y ventilar bien todas las habitaciones (puede averiguar cómo eliminar el olor del ajo de la boca y la piel de las manos).

Si eres alérgico al ajo debido a problemas digestivos, entonces debes seguir una dieta, Lo que los eliminará y evitará el estreñimiento. También debe abandonar los malos hábitos, minimizar las situaciones estresantes y controlar el estado de su inmunidad.

Conclusión

La alergia al ajo se encuentra en las personas debido al contenido de la potente aplicación de antioxidantes. Los síntomas de la reacción son similares a los síntomas de otras alergias a los alimentos, y los métodos de tratamiento son similares: antihistamínicos, pomadas tópicas, corticosteroides. Se debe excluir al paciente de contacto con un alérgeno.