Características del cultivo de patatas en sacos y una descripción detallada de la tecnología.

Es difícil cosechar un buen cultivo de papas si crece en un suelo pobre. Además, los jardineros a menudo enfrentan un problema: esta es la falta de espacio para sembrar la cultura.

En tales casos, las papas se pueden cultivar en bolsas, porque incluso en las condiciones más adversas, este método lo ayudará a salir de una situación difícil. Además, describiremos en detalle este método inusual: qué condiciones, ventajas y desventajas se necesitan. Y también, paso a paso las instrucciones y consejos.

Que es

Esta es la forma más inusual de cultivar papas. En nuestro país, apareció relativamente recientemente, pero en Europa ya lo conocían desde hace mucho tiempo. En el extranjero, los propietarios de pequeñas parcelas prefieren este método. Cultivar papas de esta manera le brinda la oportunidad de obtener papas nuevas cerca de su hogar de verano.

Productividad

Si desea obtener una buena cosecha, necesita crear condiciones favorables para las papas. Deben ser lo más natural posible. Pero aún así, debes saber que al cultivar papas en sacos, los frutos serán más modestos que si estuvieran en la plantación.

Pros y contras de este método

Pros:

  • Es muy conveniente para crecer en bolsas, ya que la plantación ocupará poco espacio y sus costos físicos disminuirán significativamente.
  • No hay necesidad de cavar, maleza, spud.
  • Si compras tierra buena y la desinfectas, los parásitos y las enfermedades no vencerán a la papa.

Contras:

  • Este método es bastante caro, ya que tienes que comprar muchas cosas (bolsas, tierra, fertilizantes).
  • Otra desventaja es el riego frecuente.
  • La alimentación constante es necesaria.
  • A veces las hormigas pueden meterse en bolsas.
  • La humedad y la luz solar destruyen el embalaje.

Prerrequisitos

Consejos útiles:

  1. Las condiciones deben ser cercanas a las naturales.
  2. El área donde se encuentran los sacos de papas debe estar bien aclarada.
  3. No coloque bolsas debajo de los desagües del techo.
  4. Acceso gratuito al jardín.
  5. Tenga cuidado de que las bolsas estén estables en el suelo.

Debe tener:

  • ¿Cómo elegir una bolsa, cuántos? Las bolsas deben ser fuertes y espaciosas. El tejido y el papel no funcionan, se empapan y se pudren rápidamente. Lo mejor es llevar un tejido de polipropileno, transpirable. Algunos cultivadores incluso cosen bolsas de válvulas especiales. Dicha válvula se hace a continuación, para recoger la cosecha temprana. Es conveniente porque se puede abrir, obtener los tubérculos más grandes y volver a cerrar.

    En la nota El número de bolsas depende de la cantidad que cosechará y del área libre en la que se colocarán.
  • Herramientas Necesitará una pala para poner el suelo a dormir y drenar en la bolsa. El riego es muy adecuado para el riego. Todavía se necesita un cubo en el que se mezclará el fertilizante.
  • Tierra, abono. Suponiendo que el área para plantar es pequeña y que las papas necesitan comer bien, la tierra debe ser fértil. En zonas urbanas, la forma más fácil de comprar suelo confeccionado. Si, sin embargo, en la casa de verano para crecer, entonces puede ganar terreno en la plantación y mezclarlo con compost, en una proporción de 1: 1. Sería bueno agregar un puñado de cenizas de madera.

Fertilizante es mejor usar natural. Por ejemplo:

  • Abono verde:

    1. Necesito escribir en un cubo u otro contenedor de hierba jugosa. Diente de león, tapas, ortiga, celandine hará.
    2. Todo esto se inunda con agua y se deja durante 10-12 días, a veces revolviendo.
    3. La solución estará lista cuando se forme una masa parda.
    4. La regadera de 10 litros puede llevar 2 litros de solución, rellenada con agua y regar las papas.

  • Tocador de fresno. Pero no se puede esparcir con abonos orgánicos. Bastará con media taza de ceniza en la bolsa.
  • Alimentación moderada con potasio. Afecta positivamente la calidad y cantidad del cultivo.

Es necesario fertilizar la tierra solo después del riego.

Cómo cultivar patatas de esta manera: tecnología paso a paso.

  1. Vale la pena comenzar la plantación con la creación de una capa de drenaje, su espesor no es inferior a 15 cm. La grava o la piedra triturada grande funcionarán bien.
  2. La temperatura del suelo no debe exceder los +6 grados.
  3. Sobre el drenaje se vertió una capa de tierra con un espesor de 30-45 cm al mismo tiempo, aplastándola ligeramente. En el suelo colocamos unos cuantos tubérculos. Luego nuevamente cubierto con tierra, el espesor de la capa no es más de 20 cm.
    Es importante Asegúrese de que la imprimación no esté demasiado mojada.
  4. Después de 9-13 días aparecerán brotes, que se elevarán 10-15 cm por encima del suelo. Luego se duermen sobre las hojas, hasta que la altura de la tierra en la bolsa alcanza los 60 cm.
  5. Después de eso, coloque las bolsas en un lugar soleado para que los amaneceres sean rápidos y las bolsas se calienten bien. Puede colocarlos a lo largo de las paredes de la casa o alrededor del perímetro del sitio donde no plantará nada.
  6. Para que las bolsas no se caigan y no se caigan, las apoyen o prikopite.
  7. Recuerde siempre sobre el riego, ya que la humedad debe ser suficiente para alimentar completamente los tubérculos.

Cuidado necesario

  1. Vigilar cuidadosamente el estado del suelo. Debe estar húmedo hasta el fondo de la bolsa, pero no húmedo. Agua calentada en el agua del sol.
  2. Cuando aparezcan los brotes, déjalos crecer 15-20 cm, aliméntalos y rellénalos por la mitad con su altura con tierra suelta y fértil.
  3. Después de dos semanas, de nuevo necesitas verter tierra fresca.
  4. Cuando aparecen los capullos de los brotes, aliméntelos y tierra la última vez. El contenido máximo de tierra en este momento no debe exceder los 60 cm.
  5. El tercer aderezo es el último, realizado durante la floración.

Comparación con la siembra de barriles y jaulas.

Las papas se siembran en barriles de diámetro y en cajas de manera escalonada. (sobre cómo cultivar papas en cajas y cajas sin fondo, lea aquí). Para las papas sembradas en barriles, se necesita oxígeno en cantidades suficientes, pero a menudo no es suficiente debido a los pequeños agujeros. También debe comprender que el agujero en el barril es mucho más difícil de hacer que en la bolsa. Además, en el cañón hay que golpear el fondo. Por lo tanto, es más fácil y más conveniente cultivar papas en bolsas. La única ventaja de los barriles es su estabilidad, a diferencia de las bolsas.

En cuanto a las cajas, entonces son más convenientes para crecer que en barriles. Son resistentes y más fáciles de mover. Los rayos del sol pasan uniformemente al suelo, pero esto también es un inconveniente, ya que la humedad desaparecerá rápidamente.

Video util

Recomendamos leer nuestros otros artículos sobre métodos no tradicionales para cultivar papas:

  • sin desherbar ni hilling;
  • debajo de la paja
  • en tecnología holandesa.

Conclusión

El método de crecimiento en bolsas es muy conveniente porque requiere mucho menos esfuerzo.En lugar de si estuvieras cultivando papas en un campo. Para los cultivadores que tienen una pequeña plantación, esta es la solución perfecta al problema de plantar papas.