Sabroso, saludable rábano y lactancia: ¿es posible combinarlos y no dañar al bebé?

El rábano es uno de los vegetales de primavera extremadamente populares, y si el nacimiento ocurrió en la primavera, la joven madre naturalmente se pregunta si debe comer este producto durante la lactancia y si es posible introducirlo en su dieta durante este período.

El rábano contiene fósforo, potasio, hierro, calcio y magnesio; proporcionarán a la madre lactante un buen metabolismo, contribuirá a reducir el exceso de peso y mejorará la inmunidad.

Pero hay algunas características de la composición química que no permiten que este vegetal ingrese a la dieta demasiado pronto. Considere todos los detalles con más detalle en el artículo.

¿Por qué surge la pregunta de prohibir el rábano con HB?

El rábano, además de una gran cantidad de fibra que puede causar una mayor formación de gases en las madres y los bebés, contiene una cantidad significativa de aceite de mostaza, lo que explica su sabor amargo. Comer una gran cantidad de ensalada de rábano puede cambiar el sabor de la leche materna a desagradable, y el bebé rechazará la lactancia materna. Este riesgo es mayor cuanto más joven es el niño.

Es importante El rábano contiene una cantidad muy grande de vitamina C: si excede la dosis diaria, puede causar diátesis en un bebé. La combinación de una gran cantidad de minerales con fibra difícilmente digerible puede provocar una reacción alérgica o diarrea en un bebé.

¿Cuándo se permite la lactancia materna?

  • En el primer mes. En el primer mes después del nacimiento, no se recomienda el uso de rábano. Un bebé recién nacido puede experimentar no solo reacciones alérgicas y cólicos, sino que simplemente puede negarse a amamantar, ya que en el primer mes el bebé es más sensible al sabor de la leche.
  • Después del primer mes. Es ideal para introducir un vegetal en la dieta de una madre lactante después de tres meses de lactancia. En este momento, generalmente está claro si el bebé tiene una hipersensibilidad a ciertos productos o reacciones alérgicas, cómo reacciona a la introducción de nuevos productos por parte de la madre. Si el bebé está sano, no hay diátesis, los cólicos están limpios, la mitad de un vegetal de tamaño mediano, puede agregar rábanos a la dieta.

¿Cuándo y cuál es el mejor intento?

Lo más importante es que el rábano para la ensalada debe ser fresco, sin manchas oscuras, y preferiblemente sin un gran contenido de nitratos, es decir, granja o jardín. Antes de usar los rábanos, es necesario no solo lavarlos bien, sino también remojarlos en agua durante 20-30 minutos. Esto reducirá la amargura. La parte superior de la verdura debe cortarse junto con la parte superior, ya que la mayoría de los nitratos se concentran en la parte superior.

El primer rábano se puede comer por la mañana, agregándolo al desayuno estándar. Es aconsejable posponer la siguiente ingesta de verduras durante un par de días y seguir la reacción del bebé. Si todo está bien, puede agregar 20-30 gramos de rábanos a la ensalada (2-3 verduras pequeñas), pero no hay más de dos veces por semana para comerla.

Si hay incluso una ligera reacción negativa, o si el bebé tiene una tendencia a las alergias, es mejor posponer el rábano en la dieta hasta que el bebé tenga seis meses.

Impacto del producto

Sobre madre

Rábano - un almacén de vitaminas y minerales. 20 gramos contiene una dosis diaria de vitamina C. El rábano tiene muchas vitaminas B - Tiamina, riboflavina, piridoxina, ácido fólico y pantoténico. Son extremadamente útiles para la piel, las uñas, el cabello, el estado general de una madre lactante.

Al entrar en la leche, mejoran el trabajo del cerebro tanto de la madre como del bebé. El rábano puede hacer frente al edema, que a menudo atormenta a las mujeres que han dado a luz recientemente, para mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal y ayudar a perder peso. La fibra indigesta contenida en el vegetal limpia el cuerpo de toxinas y elimina las toxinas.

Ayuda El rábano contiene más de veinte minerales, incluyendo potasio, magnesio, sodio, cloro, fósforo, selenio, zinc, cromo. Todos ellos mejoran la calidad de la leche materna, ayudan a que el cuerpo de una mujer se canse después de dar a luz para recuperarse.

La ensalada de rábano le da a la madre joven vivacidad, mejora el estado de ánimo, Ayuda a restaurar el sistema nervioso. En general, si una mujer no es alérgica a un vegetal, tiene un efecto extremadamente positivo en todo el cuerpo.

En niño

El efecto del rábano en un bebé puede ser tanto positivo como negativo. Sin lugar a dudas, la presencia de grandes cantidades de vitaminas y minerales en un vegetal tiene un efecto positivo en el crecimiento y el desarrollo: la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, el ácido fólico garantiza el funcionamiento normal del sistema hematopoyético y el crecimiento y desarrollo del cerebro del bebé.

El potasio, el magnesio y el sodio son responsables del desarrollo de músculos fuertes, el desarrollo armonioso del sistema nervioso y el buen suministro de oxígeno a los tejidos. Pero la riqueza de la composición química del rábano puede ser negativa para niños muy pequeños. Sobre cuál de los elementos surgieron las alergias, es muy difícil de entender.

La diátesis en los bebés que no responden bien a grandes cantidades de vitamina C en la leche puede ocurrir más agudamente después de una ensalada hecha de rábano consumido por la madre que después de los cítricos. Una gran cantidad de fibra difícil de digerir puede causar el cólico del bebé, Interrumpe el funcionamiento normal del tracto digestivo.

Al final, es posible que al niño simplemente no le guste una ligera amargura que apareció en la leche después de que la madre hubiera disfrutado de rábanos frescos.

Instrucciones paso a paso para entrar en la dieta de las mujeres.

Cómo introducir suavemente el rábano en la dieta. ¿Para no dañar al bebé?

  1. Comience con un vegetal de tamaño mediano, puede incluso con la mitad.
  2. Espere al menos dos, y preferiblemente tres días; puede ocurrir una reacción negativa en el bebé después de un par de horas, y después de unos días.
  3. Si no hay reacción, distensión abdominal, ausencia de reacciones alérgicas, agregue un par de rábanos más a la ensalada.
  4. Después de un mes, cuando se minimiza el riesgo de un impacto negativo de un bebé en un vegetal nuevo, puede comenzar a comer rábanos con regularidad. Comer una verdura de temporada puede ser un máximo de dos veces por semana por 20-30 gramos, siempre en la composición con los ingredientes habituales: pepinos, tomates y ensalada verde.

¿Cómo entender que comer un vegetal no es bueno para el niño?

Debe eliminar inmediatamente el rábano de la dieta, si el bebé tiene al menos uno de los siguientes síntomas:

  • Cólico, dolor abdominal, que causa molestias y llanto;
  • diátesis - erupción roja en las mejillas y la barbilla;
  • diarrea
  • reacciones alérgicas: manchas, erupciones en el cuerpo, costras parduzcas en los hombros o brazos;
  • negativa injustificada a alimentarse, especialmente cuando llora;
  • Mayor excitabilidad y capricho del bebé.

En todos estos casos, la introducción del rábano en la dieta de la madre debe posponerse por un tiempo y volver a intentarlo cuando el bebé tenga al menos seis meses de edad.

Así, con todos sus beneficios. El rábano es un vegetal bastante controvertido en la dieta de una madre lactante.

Atencion Al saturar el cuerpo con vitaminas y minerales, enriquecer la leche con microelementos útiles, el rábano puede causar una serie de efectos negativos en el bebé, desde cólicos y diarrea hasta la negativa a tomar el pecho.

Por lo tanto, con la introducción del rábano en la dieta de la madre, es mejor no apresurarse, agregar al menú con cuidado y cuando el bebé tenga tres años, y preferiblemente seis meses.