¿Es posible comer rábanos durante el embarazo? Beneficio y daño, contraindicaciones y deliciosa receta.

Desde el momento del nacimiento de una nueva vida, incluso si una mujer todavía no lo sabe, el cuerpo experimenta nuevas necesidades. En este momento, muchas mujeres embarazadas tienen un deseo insoportable de deleitarse con rábanos jugosos y sabrosos. Esta tracción es bastante comprensible, ya que esta verdura contiene una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos beneficiosos.

A continuación, le diremos si el rábano es útil para las mujeres durante el embarazo y qué es exactamente lo que es útil, y si es posible o no comerlo en períodos tempranos y tardíos.

¿Por qué hay preocupaciones de seguridad?

Desde los primeros días, los ginecólogos recomiendan abstenerse de comidas fritas, saladas y picantes. Instan a comer alimentos lo más neutros posible. El rábano, por otro lado, tiene un sabor brillante, jugoso, ligeramente ácido. Solo por la rica paleta de sabores surgen miedos. Qué tan seguro es el uso de esta verdura y si es útil en un período tan crucial, entendamos.

¿Es posible comer durante el embarazo?

Primer trimestre

Primero, averigüe qué es útil para las mujeres en el embarazo temprano. Por un lado, el feto está colocando todos los sistemas vitales, y por otro lado, antes de la formación de la placenta, el cuerpo de la mujer recibe una carga increíble sobre el sistema inmunológico. El uso del rábano en este período puede y debe ser. Principalmente debido al contenido de ácido fólico, que es necesario para la formación del tubo neural del niño. La vitamina C ayudará a la inmunidad de la mujer a sobrellevar el aumento del estrés y, gracias al potasio, el magnesio y el fósforo, la toxicosis será mucho más fácil.

La única contraindicación en este trimestre serán las enfermedades crónicas del estómago y el páncreas, ya que existe un riesgo de exacerbación de la enfermedad. En este caso, El rábano puede ser guisado con otras verduras y es su placer.

Segundo

En las mujeres, este período se caracteriza por el hecho de que la toxicosis desaparece y aparece un muy buen apetito. El aumento de peso durante este período es inevitable, pero para no ser difícil en el parto, y el embarazo se pasa fácilmente, es necesario organizar los días de ayuno. Las verduras frescas, entre las que se encuentran los rábanos en uno de los primeros lugares, serán bienvenidas.

Debido al alto contenido de fibra de la verdura, se establece la motilidad intestinal, y se eliminan las escorias y toxinas del cuerpo.

Tercero

Ahora veamos qué es útil para el rábano durante el embarazo en los últimos períodos. El cuerpo se está preparando completamente para el parto. Todos los órganos internos se comprimen con un útero agrandado y funcionan en el modo máximo. El uso del rábano durante este período puede causar la formación activa de gas. y malestar.

Con el aumento del tono uterino, puede comenzar el parto prematuro. Sin embargo, dos semanas antes de la fecha esperada, esta maravillosa verdura aún se incluye en el menú diario. Debido a la gran cantidad de vitamina K, que está involucrada en el proceso de formación de la sangre, el rábano ayudará a reducir la pérdida de sangre durante la aparición del bebé.

¿Qué puede hacer daño?

Mamá

  1. Para el futuro la madre debe seguir algunas reglas para usar los rábanos. En primer lugar, es necesario lavar bien la verdura para evitar la contaminación con salmonela, estafilococo y E. coli.
  2. Debido a la presencia de aceite de mostaza en la composición pueden aparecer problemas con el tracto biliar, así como enfermedades exacerbadas del estómago, páncreas y duodeno.

Bebe

  1. Para un niño, el rábano temprano es peligroso con el posible contenido de sales y nitratos, que pueden afectar negativamente el desarrollo del feto. Por lo tanto, no vale la pena el riesgo de comprar rábanos, obviamente, fuera de temporada.
  2. Al igual que todas las verduras con un color rojo, el rábano es un alérgeno potencial. Si la madre tiene una tendencia a las alergias, no abuse de este vegetal.

Dosis maxima

Si una mujer embarazada no tiene enfermedades crónicas del estómago, puede usar los rábanos en cantidades ilimitadas. De lo contrario, vale la pena limitarlo a 2-3 frutas por día sin procesar, y es mejor someterlas a un tratamiento térmico.

Beneficio y daño

Rábano cultivado sin fertilizantes dañinos, contiene todo un complejo de vitaminas. Además de calcio, magnesio, zinc, hierro, sodio. Esto aumenta el estado inmunológico de la mujer embarazada, y los oligoelementos beneficiosos tienen un efecto beneficioso en el desarrollo del bebé.

Debido al sabor específico y la jugosidad del rábano, el estado de la toxicosis será más fácil. Para una mujer embarazada, el daño del rábano puede manifestarse solo en presencia de enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal, así como en caso de intolerancia individual al producto.

¿Cómo utilizar?

La mayor seguridad de las vitaminas y microelementos se puede obtener a partir de rábanos frescos, sin tratamiento térmico. Y para eliminar el exceso de sustancias nocivas, se recomienda remojarlo en agua limpia y fría durante varias horas.

Las cocinas del mundo ofrecen numerosas recetas con este ingrediente, sin embargo, la regla general es siempre la misma: Para preservar las propiedades dietéticas de una ensalada de rábano, es mejor rellenar no con mayonesa, sino con aceite de oliva.

La receta original y deliciosa de la cocina china: guiso de pollo con rábanos.

Para preparar este plato necesitarás:

  • filete de pollo 0,5 kg;
  • cebolla 1 cabeza;
  • aceite de oliva;
  • rábano fresco 3-4 cabezas;
  • Sal, pimienta, azúcar al gusto.
  1. Es necesario freír el filete y la cebolla hasta que estén dorados, sal y pimienta, agregar media cucharada de azúcar, agua y cocer a fuego lento bajo la tapa cerrada durante 15 minutos.
  2. Luego, agregue rebanadas de rábano en rodajas y cocine a fuego lento durante otros 30 minutos.
El rábano jugoso y agrio le dará al pollo un sabor increíble. De esta forma, los rábanos se pueden comer hasta 3 veces por semana.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones absolutas para el uso del rábano son:

  • intolerancia individual;
  • pancreatitis;
  • gastritis
  • enfermedades del tracto biliar;
  • úlceras de estómago, páncreas y duodeno;
  • Historial de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¿Qué reemplazar?

En caso de contraindicaciones, se recomienda reemplazar el rábano con pimienta búlgara verde o amarilla. Debido al sabor jugoso y la abundancia de vitaminas, es ligeramente menor que el muy deseado rábano.

El tiempo de embarazo es el tiempo de responsabilidad. Si tiene alguna duda, debe consultar con un nutricionista que le dirá si puede comer rábanos o no específicamente en su caso.