Características de la siembra y cultivo de zanahorias.

En la cocina, una zanahoria es un vegetal necesario. Prácticamente ningún plato caliente está completo sin él, y últimamente ha habido una masa de ensaladas, en las que la zanahoria fermentada de una manera especial ocupa el lugar dominante.

Las relaciones de mercado actuales han permitido ver este cultivo de raíz en las ventanas de los supermercados todos los días, y parecería, lo que es más sencillo: compré un par de vegetales de raíz y los puse en el refrigerador. No debes pasar tu precioso tiempo también en su cultivo.

Sin embargo, con la llegada del calor de la primavera, la calidad de las zanahorias de la tienda se reduce significativamente. Pierde su sabor, y el precio sube. A principios del verano, estos factores se agravan aún más, y ¿cómo puede uno no recordar la zanahoria crujiente, joven y fragante de la nueva cosecha ...

Las personas que tienen un huerto o una casa de verano deben tener una cama pequeña debajo de una zanahoria. Parecería, que es mucho más sencillo, sembrar las semillas en el suelo y esperar la cosecha. Sin embargo, en el cultivo de zanahorias hay algunos matices que deben tenerse en cuenta.

Trabajos preparatorios para la siembra de zanahorias.

La cama para las zanahorias debe elegirse en el lugar donde hay menos maleza. El hecho es que las malezas siempre germinan antes y no permiten que las plántulas de zanahoria se desarrollen normalmente. El suelo debajo de este cultivo de raíz debe ser ligero y suelto. Para hacer esto, agregue arena. Si el suelo es pesado y duro, la zanahoria cultivada resultará ser poco profunda, retorcida y doblada.

En la preparación de las camas se debe considerar la rotación de cultivos. Lo mejor de todo es que las cebollas, el ajo, los pepinos, los tomates, las papas o el repollo se cultivan en un lote destinado a las zanahorias. Después de los cultivos de raíces (por ejemplo, el perejil) cerca de las zanahorias, las plagas pueden sobrevivir en el suelo, alimentándose de zanahorias.

La cama para esta verdura debe ser desenterrada en el otoño. La materia orgánica fresca en el suelo es deseable para no hacer. Aumenta la acidez del suelo, y a la zanahoria no le gusta y reduce el rendimiento. Aquí los fertilizantes minerales son más adecuados: superfosfato, nitrato de amonio y cloruro de potasio. El consumo de fertilizante es bajo y las tasas de consumo se indican en cada paquete.

Las zanahorias prefieren tierra firme, por lo tanto, con la llegada de la primavera, no vale la pena volver a cavar la cama. Mejor un par de semanas antes de volver a plantar, alimente el sitio con fertilizantes minerales.

La tecnología de cultivo de papas es útil para todos los residentes de verano.

Descubre aquí cómo hacer calabacín de aterrizaje.

Cómo cultivar pepinos en un invernadero aquí //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-teplitsah/osobennosti-protsessa-vyrashhivaniya-ogurtsov-v-teplitse.html.

Selección y preparación de semillas de zanahoria para siembra.

La decisión de plantar zanahorias en el jardín, debe comprender sus variedades. Ahora su gran variedad y jardinero inexperto en esta diversidad es difícil de entender.
En general, las zanahorias se dividen en tres variedades: temprana, media y tardía.

La cosecha temprana de hortalizas se puede obtener en junio, las variedades de temporada media se cosechan todo el verano y las posteriores se mantienen bien en invierno. Una vez que haya decidido la madurez de las zanahorias, puede prestar atención a la forma y el color de los cultivos de raíces, que también están presentes en gran variedad.

El tiempo de siembra también depende de la variedad. Las variedades de maduración temprana se pueden plantar incluso a principios de primavera para obtener una cosecha lo más rápido posible. Algunos jardineros particularmente avanzados practican la plantación de variedades tempranas incluso en el otoño. Las zanahorias de media temporada se siembran en mayo. Las especies tardías, destinadas al almacenamiento en invierno, se siembran hasta mediados de junio.

Antes de plantar, tenga en cuenta que las semillas de zanahoria germinan extremadamente lentamente, durante dos semanas. Para acelerar este proceso, se pueden preparar antes de plantar.

Con el paso de los años, las semillas se remojan en agua limpia y tibia durante 2 horas. Después de eso, deben extenderse sobre un paño húmedo, cubierto con el mismo. Las semillas se mantienen a una temperatura agradable hasta la hinchazón profunda.

Los trapos de vez en cuando deben humedecerse, lo que evitará el secado de las semillas. Después de que la semilla se hincha e incluso comienza a picotear, debe endurecerse. Las semillas se colocan en un refrigerador debajo del congelador y se mantienen allí hasta por 10 días. La temperatura durante el enfriamiento debe estar dentro de 2-3 grados de calor.

Antes de sembrar, las semillas se secan y se mezclan con arena seca. Este método popular ayuda perfectamente a guardar semillas de zanahoria, ya que son extremadamente pequeñas, son difíciles de ver y cuando se plantan se obtiene un gran rebasamiento.

La arena reduce la cantidad de semillas en la cantidad total de material de siembra, por lo que se dispersan de manera más equitativa y económica. En principio, si necesita plantar una o dos filas de zanahorias, puede reemplazar la arena con sémola. El efecto será el mismo. La proporción de semillas a arena debe ser 1/5.

Cultivar tomates en el invernadero te ayudará a cosechar temprano.

¿Cuáles son las plagas más comunes de las plántulas de berenjena, lea aquí //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/metody-borby-s-vreditelyami-rassadi-baklajan.html.

Siembra de zanahorias

Después de preparar las semillas, puede proceder a su siembra. Para este propósito, las ranuras se hacen en el lecho a una distancia de 30 cm entre sí utilizando un cortador o su extrusión elemental con un mango. Esto es necesario para simplificar el procesamiento de las zanahorias germinadas y para que crezca más libremente.

Los lugares preparados se vierten con agua, después de lo cual se siembran las semillas. Su consumo al momento de la siembra debe ser de 4-5 gramos por área de 10 metros cuadrados. Las semillas sembradas se cubren con una capa de tierra suelta de unos 2 cm y se presionan ligeramente en la parte superior. Esto es necesario para que puedan tener contacto total con el suelo.

Después de que aparezcan los brotes, entre las filas debe aflojarse un poco y cubrir el humus. En el futuro, la profundidad de cultivo entre hileras se puede aumentar a 7-10 cm.

La primera vez que los cultivos se adelgazan después de que aparezca la primera hoja completa en la planta. El próximo adelgazamiento será después de la aparición de 4-5 hojas. Como resultado, la distancia entre los brotes debe ser de 4-5 cm, lo que permitirá que los cultivos de raíces restantes crezcan libremente y no compitan entre sí. No es necesario sentir pena por la zanahoria lanzada. El indicador principal es el rendimiento final.

A los 10-15 días después de la aparición de los brotes debe ser la primera alimentación con abonos minerales. Aquí vienen los mismos nutrientes que en la preparación de la tierra. Después de otro mes se repite la alimentación.

Las zanahorias de agua deben ser de 5 a 6 veces por temporada y solo para mantener la humedad del suelo. Si el nivel de humedad en el suelo es alto, las raíces pueden pudrirse directamente en el suelo. Con un bajo nivel de humedad, la zanahoria no será jugosa, sino que quedará sin sabor y, por así decirlo, "de madera".

Por qué vale la pena cultivar una calabaza - propiedades útiles de una calabaza.

Todo sobre el cultivo de pepinos en casa en el artículo //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/pravilnoe-vyrashhivanie-ogurtsov-v-otkrytom-grunte.html.

Vecinos de zanahorias en el jardín.

La zanahoria en sí es una planta neutral que no crea ninguna dificultad para sus vecinos. Pero para sus vecinos son importantes. Lo mejor es plantar un arco junto a él, que con su fuerte olor ahuyenta a una mosca de zanahoria. A su vez, la zanahoria ayuda a las cebollas, ahuyentando a su parásito: la cebolla vuela. Las camas con estas plantas se pueden colocar al lado o a su vez, una tras otra.

Durante la temporada, es recomendable desenterrar zanahorias para comer con tenedores estrechos. El cultivo principal se cosecha en septiembre y se almacena.