Sabroso y satisfactorio: recetas para cocinar coliflor congelada en el horno.

La coliflor es un producto sabroso y saludable que puede convertirse en un plato de acompañamiento, y usted puede cocinarlo como un plato completo: hornear en el horno o freír con algo. Las cacerolas de coliflor son simplemente cocinadas, de aspecto apetitoso y serán un buen almuerzo.

Puede tomar coliflor fresca o comprar congelada, pero asegúrese de considerar las diferencias en la preparación de la col fresca y congelada. En este artículo, le diremos exactamente cómo hornear la col "de una bolsa" en el horno. Más en nuestro artículo.

¿Cuál es la diferencia de fresco?

En primer lugar, esta es una “preparación”: a diferencia de la coliflor fresca y congelada, no es necesario lavarla, dividirla en flósculos y limpiarla de suciedad, ya que todo esto ya se ha hecho antes de la congelación.

La ventaja de la col congelada es que se puede encontrar en cualquier época del año.. Por supuesto, hay más nutrientes en una verdura fresca, pero la congelación todavía ayuda a mantener la mayoría de ellos.

Antes de hervir antes de hornear, no es necesario descongelar la coliflor congelada.

Beneficio y daño

Los beneficios de la coliflor congelada son casi tan buenos como frescos. Por 100 g de producto, una verdura congelada contiene: 2.20 g de proteínas, 0.21 g de grasa, 3.97 g de carbohidratos. Su contenido calórico: 26.56 kcal (111 kJ). Esta verdura tiene una propiedad colerética, contiene una gran cantidad de proteínas vegetales, contiene vitaminas B, C, K, PP, micro y macronutrientes, cobre, potasio, selenio, manganeso, flúor, fósforo, hierro. 100 g de planta cruda contiene la tasa diaria de vitamina C.

Las personas con úlcera de estómago, a pesar de la opinión popular, no deben usar este vegetal.: el producto estimula la producción de jugo gástrico. Los que sufren de gota tampoco deben comer el producto (porque este vegetal contiene purinas).

Instrucciones de cocción paso a paso

El ingrediente principal, por supuesto, es la coliflor congelada. Se puede encontrar en cualquier tienda. Es mejor tomar un producto semiacabado de una empresa comprobada o una col en una bolsa transparente, para que pueda examinar la presencia de suciedad o insectos. Una buena coliflor congelada no necesita ser "limpiada": todo se hace antes de la congelación.

  • Antes de hornear inflorescencias congeladas, deben hervirse durante 5-7 minutos.
  • No es necesario descongelar el repollo antes de hervirlo.
  • La col se arroja al agua salada ya hirviendo.
  • En ningún caso no puede hervir el repollo, de lo contrario se volverá demasiado blando.
  • Si la coliflor está bien cocida, permanece crujiente.
  • Si no lo hierves antes de hornearlo, se volverá fuerte y estará preparado por mucho tiempo. Te presentamos una receta básica.

Para hacer que la coliflor sea blanca después de la cocción, es necesario rociarla con jugo de limón.

Los ingredientes:

  • coliflor - 1 kg .;
  • leche - 150 ml.
  • crema agria - 50 ml.
  • harina - 30 gramos;
  • mantequilla - 40 gramos;
  • pan rallado - 50 gramos;
  • Sal y pimienta al gusto.

Cocinar:

  1. Prepare una verdura congelada hirviéndola como se describe anteriormente.
  2. Ablandar la mantequilla y engrasarlos formando.
  3. Vierta la harina en una sartén seca sin engrasar y freír hasta que cambie de color. Verter la leche en la harina y esperar hasta que hierva.
  4. Para darle sabor, agregue sal y pimienta a la mezcla de leche y harina, y agregue crema agria.
  5. Ponga la coliflor en la forma para que cubra completamente la parte inferior. Verter la mezcla y espolvorear con pan rallado.
  6. Poner en horno precalentado. A una temperatura de 200 grados, hornear durante 20 minutos.

Variaciones de receta

Con verduras

De todos modos, pero es necesario agregar para probar las verduras, prelavadas y procesadas. Se recomienda pimiento para freír en una sartén..

Lo mejor de todo con la coliflor es el maíz, la pimienta búlgara dulce, el puerro.

Las verduras sirven como decoración adicional del plato. Las recetas para cocinar la coliflor con verduras en el horno se pueden encontrar en un artículo separado.

En la masa

Esta receta ya no se basa en la base. Toma:

  • saliendo
  • 2 cucharadas. cucharas de harina;
  • 2 huevos;
  • una pizca de sal;
  • 1 cucharada. Cuchara de aceite vegetal.
  1. El repollo se hierve.
  2. En un recipiente hondo, batir los huevos, agregar una pizca de sal. Si lo desea, agregue pimienta u otras especias.
  3. Vierta la harina tamizada en varias pasadas, mezclándola con el huevo.
  4. Coloque el repollo enfriado en la masa y ruede de manera que la masa cubra cada inflorescencia.
  5. A continuación, la forma se lubrica con aceite vegetal, la col se pone sobre ella y se hornea hasta que aparezca un color dorado.

Aquí puede encontrar información sobre los beneficios y peligros de la coliflor horneada en el horno, así como otras recetas para cocinar y cómo servirla en la mesa.

Debajo de la corteza de queso

Al igual que en la receta básica (también puede mezclar 50 gramos de queso duro rallado en la mezcla de harina, que se riega con un vegetal), pero 10 minutos antes de que finalice la cocción, el plato espolvorea 50-70 g de queso duro rallado. Puedes conocer otras recetas al horno con coliflor aquí.

Bajo crema agria

Un poco alejado de la receta básica:

  • En lugar de una mezcla de harina y leche, hacemos una mezcla de 2 huevos;
  • 250 g de crema agria;
  • 150 g de queso duro (por ejemplo, ruso).

El resto es el mismo. Encontrará más variaciones de platos de coliflor con crema agria y queso en nuestro artículo.

Con carne picada

Cocinar:

  1. En una cabeza se toman 250 g de carne molida, a la que se agrega cebolla picada (1 pieza), huevo, pimienta y hierbas.
  2. Todo está completamente mezclado y dispuesto en la forma, encima de la col, se vierte 100 ml de crema.
  3. Poner en el horno a 200 grados.
  4. Cuando la crema está "hirviendo", los tomates cherry se colocan en el repollo, cortado por la mitad.
  5. Todo debe ser salado y horneado durante 15 minutos.
  6. Sacamos todo del horno, lo espolvoreamos con queso y perejil y lo enviamos nuevamente al horno hasta que se doren.

Más opciones de cocina para la coliflor al horno con carne picada y verduras se presentan en un artículo separado.

Platos sencillos

  1. Usted puede hornear la coliflor con filete de pollo, cortado en trozos pequeños.
  2. Filete de pollo al mismo tiempo necesita un poco de freír en una sartén.

Se recomienda combinar pollo y queso.

Una buena coliflor al horno con otras verduras, es decir, en la receta “con verduras” agregue guisantes en lugar de pimienta, obtendrá una cazuela con maíz y guisantes verdes, pero esto también se combina mejor con queso.

Se puede mezclar la coliflor con el brócoli. (realmente buena combinación de sabores) y cocine una de las recetas escritas en el artículo, pero en su lugar use queso duro en lugar de queso duro. Pero es mejor aprender sobre estas recetas por separado.

En nuestro portal encontrará muchas opciones de cocina interesantes para la coliflor en el horno, incluida la salsa bechamel, con huevo, queso y otros ingredientes, así como con diferentes tipos de carne.

Ideas para la sumisión

Puede servir la cazuela por separado, como plato separado, como plato de acompañamiento para la carne. Puede poner verduras asadas en un plato a la cazuela. ¡Incluso puedes espolvorear un poco de cazuela con un poco de salsa! En general, el alcance de la fantasía es grande.

En este artículo, hablamos sobre las diferencias entre la coliflor fresca y congelada, cómo preparar correctamente las verduras para hornear, y brindamos las mejores recetas para los guisos de coliflor. Siguiendo nuestros consejos y trucos. ¿Aprendiste a cocinar una comida deliciosa que toda la familia quisiera?. Le deseamos buena suerte en los esfuerzos culinarios.

Mira el video: Chefs Pasteleros Nivel Dios - Decoración Pasteles Increíbles l Video Satisfactorio Chocolate (Abril 2024).