¿Se puede amamantar el eneldo verde o sus semillas? Recetas para la lactancia y otros matices.

Muchas momias saben bien lo importante que es observar una nutrición adecuada durante la lactancia, ya que incluso un pequeño error en la dieta provoca el cólico en el bebé.

Nuestros antepasados ​​también sabían muy bien que en caso de intentos infructuosos de eliminar el dolor en el abdomen de un niño, el uso de eneldo en la lactancia ayuda a aliviar la condición.

De este artículo aprenderá cómo el eneldo afecta la lactancia, qué es útil y cuáles son las contraindicaciones para su uso. Y también cómo utilizar correctamente esta planta durante la lactancia.

¿Es posible elaborar semillas con HB o comer pasto verde y fresco?

El eneldo es un remedio natural con características lactogénicas.. Con el uso sistemático es posible aumentar el nivel de producción de la leche materna de la madre. Incluso con la inhalación de aromas de esta sustancia aumenta la lactancia. Al mismo tiempo, no hay efectos negativos tanto para la madre como para el bebé.

El único inconveniente del uso del eneldo, surge en caso de abuso, se nota la presencia de somnolencia. En vista de esto, los expertos médicos aconsejan no comer eneldo por la mañana, sino beber la tintura por la noche para dormir bien.

En el primer mes

En los primeros días después de que nazca el bebé, no se recomienda que mamá use eneldo o eneldo.

La ingesta de eneldo por parte de la madre lactante comienza después del décimo día de vida del niño. Esto significa que La recepción de eneldo es posible en el primer mes después del parto..

Los bebés recién nacidos se distinguen por la buena tolerancia al eneldo fresco en la dieta de las madres. Sin embargo, surge una situación en la que el sistema intestinal no formado del niño tiene una reacción negativa a esta hierba. Ante tal situación, es necesario utilizar hinojo seco en la dieta.

¿Qué tan útil es una planta para la HB y cómo afecta la lactancia?

Profesionales médicos experimentados han demostrado que el eneldo mejora la lactancia, aumenta la cantidad de leche para la madre y mejora su calidad, extendiendo el término general de la lactancia materna. El mundo conoce una gran cantidad de recetas de eneldo que ayudan a aumentar la cantidad de leche. Tradicionalmente, en su producción utilizaban las semillas de eneldo y sus verdes.

Por supuesto, el eneldo no tiene el mismo impacto operacional que un medicamento de farmacia costoso que estimula la lactancia. Sin embargo, con el ingreso sistemático se observó la aparición de un resultado positivo.

Composición química

La eneldo es una hierba útil que es alta en contenido:

  • vitaminas del grupo A, B, C, E, PP;
  • calcio;
  • potasio
  • magnesio
  • fósforo
  • hierro sódico;
  • ácido nicotínico y fólico;
  • caroteno;
  • rutina
  • Anetina.

Este ingrediente tiene un alto nivel de fibra, por lo tanto, tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema intestinal.

La importancia particular de las verduras cuando se alimenta a un bebé se debe a la presencia de vitamina K, que en una persona adulta realiza la síntesis en el cuerpo de forma independiente. En los bebés, el sistema intestinal aún no produce esta vitamina. Elemento es necesario para que los recién nacidos desarrollen masa ósea, formación de sangre.

¿Qué enfermedades tomar?

Dill tiene la capacidad de ayudar no solo con la eliminación de un cierto número de patologías, sino también con la prevención de muchas dolencias. Se recomienda el uso de eneldo cuando:

  • Reacción alérgica. Las alergias a menudo se caracterizan por una erupción en la piel y picazón, que ayuda a deshacerse de la tintura de las semillas de eneldo. La herramienta no solo ayuda a aliviar la inflamación, sino que también provoca la cicatrización de las heridas.
  • Anti-tos. La hierba es conocida por su característica expectorante. El uso de la decocción de eneldo contribuye a la rápida limpieza del sistema respiratorio y la liberación de esputo.
  • Eliminación y prevención de la cistitis.. La tintura de semillas de eneldo tiene propiedades diuréticas notables.
  • Apetito interrumpido. El uso en la dieta de eneldo es la clave para tener un buen apetito, ya que conduce el proceso de producción activa de jugo gástrico.
  • Flatulencia. El eneldo tiene una fibra que ayuda a limpiar el sistema intestinal, al tiempo que elimina las causas fundamentales de la patología.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.. La hierba tiene un efecto fortalecedor de todo el sistema corporal. Debido al hecho de que después del parto, el cuerpo de la mujer necesita un período de recuperación. El eneldo actúa como una herramienta asequible e indispensable. Hierba especialmente útil es una infección viral.
  • Metabolismo deteriorado. Ayuda a normalizar el sistema digestivo.
  • Prevención de enfermedades del corazón. Los elementos anetinos, que forman parte de las semillas de eneldo, son capaces de expandir los sistemas vascular y capilar. Por lo tanto, el eneldo es un antiespasmódico eficaz.

Contraindicaciones

Las madres jóvenes deben estar al tanto de una serie de contraindicaciones que tiene el eneldo. Los elementos que forman parte del pasto llevan a cabo la expansión de las paredes vasculares, lo cual es peligroso para las personas que sufren de hipertensión.

Si una mujer sufre de baja presión, entonces necesita excluir el eneldo de la dieta.

Restricciones y precauciones.

Si las madres tienen una tendencia a las reacciones alérgicas o a identificar enfermedades del sistema de la vesícula biliar, es necesario tener mucho cuidado al usar este medicamento.

Métodos de uso y recetas de cocina.

Para aumentar la producción de leche durante la lactancia materna, Se recomiendan las momias para usar té de eneldo.. El caldo es fácil de preparar. Para obtener té de eneldo, debe mezclar una cucharada de eneldo con un vaso de agua caliente y cubrir durante un tiempo. Es necesario utilizar tintura en forma fría, en porciones durante todo el día.

Para extraer el máximo de elementos útiles de las semillas de eneldo, es necesario realizar la molienda del agente. Una decocción de semillas de eneldo durante la lactancia no solo ayuda a sistematizar la lactancia, sino que también tiene una leve acción sedante e hipnótica.

Receta para la lactancia

  1. 1 cucharada de eneldo (semillas), hinojo, anís y fenogreco se muelen en un bol de una licuadora o molinillo de café.
  2. Elaborado con un vaso de agua caliente e infundido durante 30 - 40 minutos.

Es necesario usar el caldo dos veces al día durante media hora antes de la alimentación.

Tintura contra el cólico en un niño

La aparición de cólicos en un niño recién nacido es un paso esencial en el desarrollo del sistema gastrointestinal. El eneldo durante la lactancia ayuda a aliviar la condición del bebé y elimina la hinchazón.

Para preparar agua de eneldo a partir de cólicos, usted debe:

  1. Mezclar una cucharada de semilla seca con agua caliente y dejar reposar durante 30 minutos.
  2. Después de enfriar, la mezcla se filtra, se diluye con agua hervida y se inyecta en la dieta del bebé.

Por inmunidad

Para mejorar las propiedades inmunes del cuerpo, la semilla de eneldo se utiliza en forma de tintura.

Para su preparación, necesita verter 2 cucharaditas de eneldo con líquido caliente e insistir durante 10-15 minutos. Utilice esta tintura para la inmunidad, se recomienda todas las mañanas con el estómago vacío.

¿Qué más es bueno para beber o comer durante la lactancia?

Junto con el eneldo, las madres que amamantan pueden incluir en la dieta su propio alimento y una serie de otras plantas que ayudan a aumentar la lactancia, por ejemplo:

  • espino blanco
  • ortigas
  • melisa
  • margarita
  • comino

Es necesario tener en cuenta la condición clave: La introducción de cada nuevo producto en la dieta de una madre lactante se realiza por separado con un intervalo de varios días.. Esto es necesario para poder hacer un seguimiento de qué ingrediente el bebé tiene una reacción alérgica. Incluso en el caso de una cantidad suficiente de leche, se puede utilizar agua de eneldo y lactancia para prevenir el estrés y el estreñimiento.