Para todos los amantes de la cereza hay una muy buena variedad de tomates. Se llama la "Perla Amarilla". Los frutos indudablemente complacerán con su sabor, y los arbustos con su apariencia, además, con estos tomates no es en absoluto necesario ser los dueños de la casa de verano, se pueden cultivar en el balcón.
Esta variedad es muy apreciada por los jardineros domésticos debido a la sencillez en el cuidado y el cultivo, así como por su buen gusto.
Lea en nuestro artículo una descripción completa de la variedad, conozca sus características y características de cultivo.
Tomate Pearl Yellow: descripción de la variedad
Es un híbrido determinante, que madura temprano, pasa de 85 a 95 días desde el trasplante hasta la fructificación. La planta es corta en altura, alcanza los 40-60 cm. Se puede cultivar tanto en campo abierto como en refugios de invernadero e incluso en el balcón de un apartamento de la ciudad. Este tipo de tomate tiene una muy buena resistencia a enfermedades..
Los tomates perlados amarillos maduros tienen un color amarillo brillante y una forma redondeada. De ahí el nombre, se parecen a las perlas. Los tomates en sí son muy pequeños, alrededor de 20-40 gramos.. El número de cámaras en la fruta es 2, el contenido de materia seca es 5-6%. La cosecha se puede almacenar durante mucho tiempo.
El híbrido fue creado por especialistas ucranianos en 2003 y se registró en Rusia en 2005. Casi de inmediato, ganó el reconocimiento de nuestros jardineros y agricultores por su excelente calidad varietal. Tomate "Pearl Yellow" resistente a temperaturas extremas y falta de iluminación. Por lo tanto, el cultivo en campo abierto es posible incluso en la región central, y no solo en las regiones del sur. En invernadero y en condiciones de interior se puede cultivar en cualquier región del país.
Caracteristicas
Estos tomates se consumen principalmente frescos, ya que no solo pueden decorar la ensalada con su apariencia, sino que también son muy sabrosos. Preparaciones caseras y encurtidos de ellos, también, son excelentes. También es posible hacer jugos y pastas, pero debido al tamaño de la fruta, rara vez se hacen.
Al crear buenas condiciones y un cuidado adecuado, la variedad "Yellow Pearl" Capaz de rendir hasta 6 kg. con un arbusto, con el esquema de plantación 4 arbustos por cuadrado. m. gira hasta 16 kg. Este es un muy buen resultado para un bebé así.
Entre las principales ventajas de este tipo de tomate se destacan.:
- la capacidad de crecer en casa, en el alféizar de la ventana o en el balcón;
- resistencia a la falta de luz;
- buena tolerancia a la temperatura;
- Alta inmunidad a las enfermedades.
Entre las deficiencias, a menudo se observa que a veces es difícil encontrar semillas "reales". No se encontraron otras deficiencias significativas.
La foto
Características de crecimiento
La característica más importante de este híbrido es que puede cultivarse en casa. Aún son muy interesantes sus frutos, bastante pequeños, como cuentas. Su simplicidad a las condiciones de crecimiento y la resistencia a las enfermedades también pueden atribuirse a las características.
Crecer "Pearl Yellow" no requiere mucho esfuerzo. No se requiere la formación de un arbusto. Usted puede alimentar los fertilizantes complejos habituales. Lo único es que si las ramas se doblan fuertemente debajo de las frutas, y están literalmente rociadas con ellas, entonces pueden requerirse soportes.
Enfermedades y plagas
Enfermedades fúngicas, estos tomates prácticamente no se ven afectados. Lo único a lo que temer es a las enfermedades asociadas con un cuidado inadecuado. Para evitar tales problemas Es necesario ventilar regularmente la habitación donde crece su tomate y observar el régimen de riego e iluminación..
De los insectos dañinos pueden estar expuestos a la goma de melón y los trips, contra ellos se ha utilizado con éxito la droga "Bison". Medvedka y babosas también pueden causar un gran daño a estos arbustos. Se luchan con la ayuda de aflojar el suelo, y también usan mostaza seca o pimienta molida picante diluida en agua, una cuchara para 10 litros y esparcen el suelo, la plaga luego entra.
Además, como muchas otras variedades de tomates pueden estar expuestas a la mosca blanca del invernadero, están luchando contra ella con la ayuda del medicamento "Confidor". Al crecer en pequeñas cantidades en el balcón, no se observan problemas de plagas. Basta con lavar los arbustos una vez a la semana con agua jabonosa y luego con agua tibia.
Como se puede ver en la descripción, esta es una variedad maravillosa. que puede cultivarse incluso en el balcón y tener tomates frescos durante todo el año, y no costará mucho trabajo. ¡Buena suerte y buenas cosechas!