La arándano es una de las plantas más hermosas que pueden complacer a los ojos en el macizo de flores, incluso en clima frío. A continuación le ofrecemos los tipos más comunes de mora de nieve junto con fotos para las que puede elegir fácilmente una planta para su jardín de flores.
Blancanieves (symphoricar-pos albus BIake)
Blancanieves Es el tipo más común, que se encuentra con frecuencia en los macizos de flores en diferentes zonas climáticas. Las ramas de este arbusto son de color gris amarillento, bajo el peso de los frutos que cuelgan hermosamente del suelo, formando así una corona esférica.
Las hojas florecen a principios de la primavera, tienen una forma ovalada u ovoide, el color es gris verdoso, y la longitud es de hasta 6 cm. Una característica distintiva de esta variedad es la presencia de hojas teñidas de rosa en los bordes, lo que hace que la mora blanca sea especialmente atractiva.
Las flores de esta planta son pequeñas, recolectadas bajo los ejes de las hojas en pequeños grupos. Su color es rosa verdoso. Esta especie de campanillas de nieve florece durante mucho tiempo, desde julio hasta septiembre, cuando comienzan a formarse grandes frutos de las flores, que tienen un diámetro de aproximadamente 1 cm. Muy a menudo, estas frutas se almacenan en las ramas del arbusto en invierno.
La ventaja de cultivar mora blanca es su falta de pretensiones con el suelo, por lo que se puede plantar incluso en aquellas áreas donde el suelo contiene mucha cal y piedra. Puede crecer cerca de la carretera, a la sombra y durante un largo período sin riego. Todo esto lo convierte en una planta universal para decorar una parcela de jardín.
Usted sabe Snowberry no solo es fácil de cultivar, sino también de propagar. Para hacer esto, puede usar no solo las semillas, sino también para hacer recortes de los brotes de arbustos. Con una fuerte proliferación de mora se puede propagar incluso dividiendo el arbusto.
Nevoso-montañoso (symphoricar-pos oreophilus gris)
Este tipo de arándano es un arbusto alto que puede alcanzar una altura de 1,5 m. Patria orgullo de cuello de nieve - América del Norte. La planta se distingue por la sencillez en el cultivo, aunque con fuertes heladas de invierno, sus brotes pueden verse significativamente afectados y, por lo tanto, deben cortarse casi hasta el suelo y cubrirse.
Se diferencia de las hojas verdes ovaladas que presentan una ligera pubescencia. La planta de floración comienza en julio. Las flores tienen la forma de campanillas que pueden crecer en parejas o individualmente. El color de las flores suele ser rosado, aunque también hay blanco. Después de la floración, esta mora se convierte en un arbusto con bolas blancas.
Es importante A pesar de la alentabilidad de las bayas de campanillas de invierno, no son comestibles y no tienen ningún valor nutricional. Cuando están completamente maduras, solo se obtienen semillas de ellas para la reproducción de las plantas.
Snowberry West (Symphoricar-pos occidentalis Hook)
Este tipo de arbusto blanco como la nieve se distingue no solo por su gran altura, aproximadamente 1,5 metros, sino también por su gran diámetro de copa, que puede ser de 110 cm. Las hojas del arbusto son pequeñas, de color verde suave, con un ligero vello en la parte inferior.
La floración se forma a principios de julio, cuando el arbusto está cubierto de flores delicadas. Las flores se conservan hasta los últimos días de agosto, cuando comienzan a transformarse gradualmente en bayas blancas redondas (a veces tienen un color rosado delicado).
Este tipo de bichos de nieve es ideal para utilizarlo como seto, además de poda y la formación de arbustos. Muy largo conserva su aspecto atractivo debido a las bayas resistentes a las heladas.
Snowberry ordinario (symphoricar-pos orbiculatus Mönch)
Esta planta solo puede describirse como un arbusto con bayas blancas, que se forman en ella más cerca del otoño y se guardan casi todo el invierno.
Snowberry común Se distingue por hojas redondas de tamaño pequeño y brotes finos, que en el momento de la aparición de la fruta se doblan hacia el suelo. En la parte superior del arbusto, las hojas suelen adquirir un color verde oscuro y, por debajo, gris.
Las flores aparecen en julio y difieren en tamaños muy pequeños. Son de color blanco y se recogen en pequeñas inflorescencias cortas. Después de la floración en los arbustos se formaron frutos de color rojo púrpura (a veces coral) con una ligera floración azulada. En otoño, las hojas de los brotes se vuelven de color púrpura, lo que hace que la planta sea especialmente atractiva.
El único inconveniente de la caída de nieve es su débil resistencia a las heladas, que sin embargo no interfiere con su crecimiento en Ucrania. Sobrevive bien en cualquier tipo de suelo, incluida la arena seca y el suelo pedregoso.
Usted sabe El matorral es muy aficionado a las aves que invernan en nuestra área, ya que los frutos de esta planta se convierten en una excelente alimentación para ellos. Por lo tanto, al plantar un monte nevado, prepárese para el hecho de que en el invierno muchas aves se asentarán en su jardín.
Chenot Snowberry (symphoricar-pos x Chenaultii)
Esta vista Es un híbrido del snowberry rosa redondeado.Por eso, sus frutos también son rosados. La ventaja de esta especie en el cultivo es una excelente resistencia a las heladas, ya que con el crecimiento el arbusto rara vez supera 1 m de altura.
Los brotes delgados del campo de nieve son bastante largos, pero completamente curvados hacia el suelo. Por lo general, se utilizan para la reproducción de plantas, ya que los brotes son adecuados para el enraizamiento. Chenot Snowberry también se refiere a las plantas de miel. En crecimiento y cuidado sin pretensiones.
Híbridos Dorenbose (Híbridos Doorenbos)
La tierra natal de la arándano es América del Norte, pero para que la planta se adapte bien a otras condiciones y tenga un aspecto más atractivo, los científicos holandeses desarrollaron especies híbridas de este arbusto, a las que Nieve dorenbose. OhEsta especie se distingue por frutos rosados muy brillantes, pero baja resistencia a las heladas, por lo que sus arbustos tienen que estar bien cubiertos para el invierno.
Es importante El matorral no es pretencioso para el suelo, sin embargo, para obtener un crecimiento intenso y la floración del arbusto durante su plantación, es bueno enriquecer el suelo con humus.
Independientemente del tipo, las defensas de nieve son una excelente solución para decorar la casa de campo, ya que esta planta complace con sus hermosos brotes, flores y frutas prácticamente durante todo el período vegetativo. Además, todas las variedades de esta planta pueden crecer en cualquier suelo y no requieren riego.