Invernadero invernal durante todo el año como negocio, rentabilidad del invernadero.

El negocio de invernaderos durante todo el año es una empresa prometedora para los agricultores.

En el interior, puedes cultivar verduras, hortalizas, flores, bayas.

La elección de los cultivos depende de la región y del nivel de competencia.

Es necesario considerar la rentabilidad, el volumen de las inversiones, el costo de la electricidad, el clima y otros puntos importantes.

Invernadero durante todo el año como negocio.

¿Cómo crecer en un invernadero todo el año? Obtener cosechas todo el año solo puede ser erigido invernaderos de invierno de capital. Las estructuras pueden erigirse sobre un marco de madera o metal galvanizado. El invernadero de invierno para empresas debe tener una base, su espesor depende de las condiciones climáticas de la región.

El invernadero en invierno como negocio cubierto con polietileno costará el mas barato. Sin embargo, el recubrimiento de la película tiene varias desventajas: fragilidad, poca transparencia. La película tendrá que ser reemplazada cada temporada, lo que reducirá significativamente la rentabilidad de la estructura. Los invernaderos de película son adecuados para el cultivo de cultivos que aman la humedad: pepinos, tomates, pimientos. Verdes, fresas y flores no necesitan alta humedad, lo que crea una película.

Los invernaderos acristalados son más duraderos., pero su construcción costará más. Para los invernaderos no es necesario el vidrio doméstico, sino el vidrio industrial templado, es mucho más resistente a las condiciones climáticas. Menos invernaderos de vidrio - un exceso de ultravioleta. En días calurosos y soleados, las plantas tendrán que pritenyat para evitar quemaduras.

Ideal - Invernadero recubierto con láminas de acrílico o policarbonato.

Son duraderas, fáciles de cortar y doblar, tomando cualquier forma.

El policarbonato omite los rayos del sol, adecuados incluso para las regiones más frías.

Adecuado para el cultivo industrial. diseños personalizados.

Esta forma proporciona una iluminación uniforme y no permite que la nieve se quede en el techo.

Es deseable hacer opaco el muro norte del invernadero colocándolo con una barra o bloque de cemento. Una pared en blanco creará un efecto de panel solar, ahorrando en costos de calefacción.

La construcción debe estar equipada con un sistema de ventilación., climatización y riego automático por goteo. Se necesita una puerta doble o un vestíbulo en la zona de entrada, lo que protegerá a las plantas del frío en invierno.

El tema más importante para los invernaderos durante todo el año: la calefacción en la estación fría. Para ahorrar, puedes combinar los métodos habituales de calentamiento con biocombustibles. Para la calefacción, puede utilizar estufas de leña, incendios, calderas eléctricas, cables de infrarrojos. Muy a menudo, los agricultores combinan varios métodos.

Los invernaderos industriales tienen dimensiones impresionantes. El área más común - a partir de 500 metros cuadrados. m a 1 ha. Para la resistencia dentro de la estructura se montan columnas de apoyo. Invernadero de la granja Puede tener dimensiones más modestas.. Para hortalizas y flores vale la pena construir estructuras de 150-200 metros cuadrados. m, zonas verdes adecuados invernaderos en los 100-120 metros cuadrados. m

Elegir una cultura

Los expertos son unánimes: es más rentable cultivar flores en un invernadero. El segundo lugar es verde, el tercero es hortalizas. Buenas posibilidades para quienes decidieron apostar por los cultivos de bayas, sobre todo, las fresas.

La elección de una cultura particular para el cultivo depende de muchos factores:

  1. El nivel de competencia en la región. Antes de comenzar a trabajar, debe averiguar qué crecen otros emprendedores. Vale la pena considerar que, en verano y principios de otoño, la rentabilidad del negocio de invernaderos cae debido a un aumento en el suministro de cultivos de suelo.
  2. Preferencias del consumidor. Apuesta por lo que está en alta demanda. Los agricultores novatos deben cultivar los cultivos más populares que son más fáciles de implementar.
  3. Nivel de inversión inicial. Es más barato construir un pequeño invernadero para verdor. Cultivar flores mucho más caras, son exigentes para calefacción, iluminación, tamaño de invernaderos.
  4. El clima Cuanto más fría es la región, las instalaciones de invernadero menos rentables se deben a los altos costos de calefacción.

Características de las culturas populares.

¿Qué es rentable crecer en el invernadero durante todo el año? En el invernadero se cultivan con mayor frecuencia flores, tomates, pepinos y otras verduras, hierbas o fresas. Detengámonos en esto con más detalle.

  1. Las flores La opción más popular para los agricultores es rosas híbridas. Tienen una demanda estable y no son demasiado exigentes con las condiciones de detención. Requiere material de siembra de calidad, riego oportuno y abono. Con un rosal por año, puedes cortar hasta 250 flores. En invernaderos, crisantemos, una variedad de cultivos en macetas, ampelous composiciones de plantas anuales y plántulas de flores se cultivan con éxito.
  2. Verdes Tal vez el cultivo de cebollas verdes, perejil, eneldo, lechuga, cilantro, diversas hierbas. La opción más rentable: el cultivo de macetas de turba verde en las que salen a la venta. Dichos greens se almacenan por más tiempo, el margen es mayor y la demanda del consumidor se mantiene estable en cualquier época del año.
  3. Los tomates y los pepinos. La rentabilidad es media, muy dependiente de la temporada. Es más rentable cultivar verduras con tecnología hidropónica en recipientes con una solución nutritiva. El método reduce la temporada de crecimiento, pero afecta el sabor, los tomates son acuosos. Las verduras molidas son mucho más sabrosas, pero su mantenimiento en el invernadero es más costoso. Los tomates y los pepinos son exigentes para la composición del suelo y el riego.
  4. Otras hortalizas. Los cultivos termofílicos a menudo se cultivan en invernaderos: berenjenas, calabacines, pimientos dulces y picantes. Para acortar la temporada de crecimiento, se recomienda plantar plántulas en el invernadero. Las verduras necesitan un reemplazo frecuente del suelo y los fertilizantes, están bien almacenadas y transportadas.
  5. Fresas En demanda durante todo el año. Es más rentable cultivar bayas con tecnología holandesa suspendida, lo que ahorra espacio en el invernadero. La fresa no tolera el transporte.

¡IMPORTANTE! Es necesario elegir variedades cultivadas para invernaderos, caracterizadas por un sabor rico y la forma correcta de las bayas, así como por su densidad y jugosidad moderada.

Principales costos

Invernadero de invierno, como negocio requiere una inversión inicial sustancial. Estos incluyen:

  1. Compra o alquiler de terrenos. El precio depende de la distancia. Vale la pena considerar que la granja lejana aumenta los costos de transporte.
  2. Construcción y equipamiento del invernadero. La opción más cara es una construcción totalmente automatizada con control de clima, riego por goteo, ventilación automática, nebulización y sombreado.
  3. Compra de material de siembra. La opción más barata es comprar semillas. Las plántulas y esquejes de Podroshchennaya para el stock de flores son más caros. En el futuro, en el invernadero, puede asignar un área para el crecimiento constante de plántulas para usted y para la venta.
  4. Registro de una finca o SP. Es necesario para los empresarios que planean trabajar activamente con el comercio minorista y atraer empleados. Un pequeño invernadero en su propia parcela no necesita registro, pero limita la capacidad del agricultor para encontrar compradores para los productos.

Además de los gastos únicos, los agricultores esperan y gastos mensuales. Estos incluyen:

  • Gasto en calefacción, iluminación y fontanería;
  • compra de abonos;
  • gastos de transporte;
  • Salario de los empleados.

La rentabilidad

Los expertos estiman la rentabilidad media de un invernadero de invierno en un 20%.

Cuando la cria Flores y vegetación alcanza el 30%. y mayor rentabilidad Invernaderos de vegetales - no más del 15%..

Los periodos de recuperación dependen del tamaño de los invernaderos y del nivel de demanda.

Para obtener el máximo beneficio del negocio de invernaderos, debe:

  1. Elegir correctamente una cultura para crecer. Las verduras de baja demanda son adecuadas para agricultores principiantes, y flores o fresas para agricultores más experimentados. Las verduras deben cultivarse solo en regiones con un clima templado y poca competencia.
  2. Construye un invernadero de calidad., lo que no requerirá reparaciones anuales. Los edificios del vidrio de la ventana fuera de servicio para los negocios no funcionarán.
    Piensa sobre el tema de la iluminación y la calefacción.
  3. Elegir la tecnología de cultivo. La tecnología del suelo es demasiado costosa, el cultivo que se cultiva en hidroponía, no le gustan a los consumidores. Opción de compromiso - cultivo suspendido o tecnología de rack. Las capas de suelo se colocan en niveles, cada uno equipado con sistema de iluminación y riego. Las fresas se pueden cultivar en tapetes especiales colocados en mangas de plástico verticales u horizontales.
  4. Controlar la composición del suelo. El negocio de invernaderos requiere el reemplazo frecuente del suelo, con un cultivo continuo y una plantación densa, se agota rápidamente. Es necesario aplicar abono cada 2 semanas.
  5. Utilizar variedades cultivadas para el cultivo en invernaderos.. Son resistentes a las enfermedades, difieren en el período de vegetación más corta y tienen un rendimiento excelente. Se recomienda apostar en las 2-3 variedades más populares, eliminando los experimentos constantes con nuevos productos.

El negocio de invernaderos puede tener éxito y proporcionar al propietario un beneficio constante. Para no sentirse decepcionado, es importante analizar sus capacidades mucho antes del inicio, elaborar un plan de negocios detallado y analizar los problemas de las ventas de productos.