Mucha gente piensa que los narcisos son exclusivamente plantas de jardín. Sin embargo, estas flores se pueden plantar y cultivar en casa en una maceta. Son modestos, fáciles de limpiar. Este artículo analiza las principales variedades de narcisos para plantar y cuidar en el hogar, las reglas para la selección de bulbos, especialmente la plantación y supervisión de plantas de interior.
Narciso: variedades adecuadas para cultivar en casa.
Los narcisos pueden echar raíces en su casa en macetas y deleitarse con hermosas flores de diciembre a marzo. Sin embargo, no todas las variedades de plantas son adecuadas para el cultivo en el hogar. Las más adecuadas para plantar en macetas son tales variedades:
- Avalancha
- Papel
- Inbal.
- Ziva
- Imán
- Grand Soleil d'Or.
- Erlichir.
Cómo elegir bulbos para plantar.
Los bulbos de narciso para cultivar en casa tienen requisitos especiales de tamaño y cuidado. Si quieres que la planta se adhiera bien a una maceta en maceta, elige bulbos grandes. No deben dañarse (agujeros, puntos negros, rasguños, áreas de pudrición). Después de comprar los bulbos de los narcisos de la habitación se recomienda tan pronto como sea posible para plantar en macetas. Antes de plantar, el material de plantación debe almacenarse en un lugar oscuro, seco y bien ventilado.
Es importante En una habitación húmeda o muy cálida, los bulbos comienzan a enraizarse antes de tiempo y también pueden sufrir daños por hongos.
Cómo plantar un narciso, requisitos básicos.
Narcisos sin pretensiones. Sin embargo, para que la planta se adhiera bien y le haya satisfecho durante mucho tiempo con su encantadora floración, debe respetar ciertas reglas de plantación y cuidado. Cuando se ejecutan, las flores del narciso se pueden admirar desde el invierno hasta mediados de marzo. A veces hay quejas de que la planta no tiene signos de enfermedad ni daño, pero muy poco o no florece en absoluto. La mayoría de las veces, la causa de tales problemas radica en el enfoque incorrecto de la siembra.
Cómo elegir una maceta para narcisos.
La maceta para plantar narcisos debe ser baja (aproximadamente 15 cm), de tamaño mediano (10 a 13 cm). En una de esas macetas se pueden plantar de dos a cuatro bulbos, dependiendo de su tamaño y variedad. Lo mejor de todo, si es de arcilla o recipiente cerámico.
Es importante Si la maceta es alta o demasiado ancha, la planta no florecerá.En el fondo de la olla deben estar presentes agujeros. Sirven para asegurar que el exceso de agua durante el riego pueda salir del tanque. En otro caso, la humedad se estancará en el suelo, lo que conducirá a la pudrición de la planta.
¿Cuál debería ser el suelo para la siembra de narcisos?
En las florerías se puede comprar un suelo especial para narcisos. Sin embargo, esta planta se arraiga bien en el suelo de jardín habitual. Para florecer mejor los narcisos, se recomienda agregar un poco de aserrín, arena de río o arcilla al suelo.
La tierra debe ser suave y quebradiza. Si hay pechos en el suelo, y las partículas de la tierra comienzan a pegarse entre sí, el suelo no recibirá suficiente oxígeno, lo que llevará a la derrota de la planta por enfermedades fúngicas. Se recomienda fertilizar el suelo con minerales o cenizas de madera.
Usted sabe Los narcisos de papel blanco se pueden colocar en un vaso de vidrio con grava. Al mismo tiempo, la punta de la bombilla debe sobresalir un poco (unos 5 mm), y la parte inferior (aproximadamente 1, 5-2 cm) se cubre con agua.
Cómo plantar un narciso.
Con la elección de la capacidad y el suelo, ya lo hemos descubierto, ahora decidiremos cómo plantar adecuadamente los narcisos. En la parte inferior de la olla debe colocarse una capa de drenaje (pequeñas piedras, guijarros) de aproximadamente tres dedos. Esto servirá para una mejor circulación de oxígeno y la capacidad de eliminar el exceso de agua durante la irrigación. A continuación, llene el recipiente hasta el borde del suelo. Las bombillas se colocan en la parte superior y se presionan ligeramente en el suelo. La parte superior del material de siembra debe mirar por encima del borde de la maceta.
El número de bombillas colocadas en la olla depende de su tamaño. Por ejemplo, en un recipiente con un diámetro de 9 cm puede colocar tres cebollas con un tamaño de 10 a 11 cm. En ningún caso, las bombillas deben pegarse. Después de la siembra, se riega el suelo. No es necesario llenar la maceta, de lo contrario, el material de siembra se pudrirá o comenzará a doler. Para que los bulbos puedan enraizarse, los contenedores se colocan en un lugar oscuro (de +8 a +3 grados) fresco durante tres meses. Luego se trasladó a la habitación. Los bulbos de las variedades Ziva y Bumazny no necesitan un período de frío preliminar, se pueden colocar en el alféizar de la ventana inmediatamente después de la siembra.
El tiempo de siembra depende del período de floración deseado: si es necesario que la planta florezca en invierno, siembre a principios de septiembre, si es antes de la primavera a fines de noviembre o principios de diciembre. Para no perder, lea la descripción de la variedad, cuánto tiempo necesita la planta para el enraizamiento y la preparación para la floración.
Características del cuidado del narciso en casa.
Cultivar narcisos en macetas no requiere mucho esfuerzo. Basta con seguir algunas reglas básicas, y puede cultivar narcisos antes del 8 de marzo, lo que sorprenderá gratamente a su familia e invitados. Uno de los primeros secretos de cómo cultivar narcisos en el alféizar de una ventana es no colocarlos junto a otros tipos de flores. La composición de la planta incluye algunas sustancias tóxicas que pueden ser dañinas en el cuidado de plantas con un sistema radicular débil.
Usted sabe A la floración de los narcisos el 8 de marzo, la siembra se realiza a mediados o finales de noviembre (depende de la variedad). Luego, las macetas se colocan en un lugar oscuro, fresco (de +8 a +3 grados) y bien ventilado. Dos semanas antes del período de floración deseado, las macetas se transfieren a la habitación y se colocan en un alféizar de la ventana.
Riego y alimentación
El primer riego se realiza después del aterrizaje. Durante el período de enraizamiento, el riego debe ser muy moderado, una vez cada dos semanas. Después de que las ollas se transfieren a la habitación, riegue con más frecuencia a medida que se seca el suelo. Esto se hace mejor con agua a temperatura ambiente y en la sartén. Cuando la planta florece, riégala con mayor frecuencia, después de un período de floración, moderadamente. Después de que las hojas se vuelven amarillas, se detiene el riego.
Para el narciso en casa bien arraigado y florecido, la planta se recomienda alimentar. Para hacer esto, use fertilizantes de nitrógeno y potasio. La primera alimentación se realiza después de la aparición de brotes. Luego, cuando aparecieron los brotes, una vez cada dos semanas. En el periodo de floración y con la terminación del riego el abono no merece la pena.
Es importante Cuando aparecen las flores, la planta debe colocarse en un lugar más fresco para prolongar el período de floración. A una temperatura de + 10 ... + 12 grados, florecerán durante aproximadamente tres semanas.
Poda y cuidado del narciso después de la floración.
Los narcisos necesitan cuidados después de la floración. Las flores secas deben cortarse con cuidado, deje que el resto de la planta se seque completamente. Durante este período, se riega y se alimenta moderadamente (aproximadamente una vez cada 10 días). Después de que las hojas se hayan desvanecido por completo, la parte del suelo se corta cuidadosamente con unas tijeras o un cuchillo. Luego coloque la olla de cebolla en un lugar oscuro y fresco.
Los bulbos también se pueden quitar del suelo. Coloque el material de siembra en una bolsa de papel o en una bolsa de tela antes de la siguiente destilación y colóquelo en un lugar fresco y oscuro. Inspeccione previamente los bulbos: deseche los infectados o podridos inmediatamente.
Usted sabe En casa, la misma bombilla se puede destilar durante 3 años. Sin embargo, con cada año subsiguiente, las flores serán menos y la floración en sí no es tan abundante. Dicha cebolla a principios de verano se puede plantar en el jardín.
Las principales enfermedades y plagas del narciso sala.
La enfermedad más común del narciso es una infección por hongos. Esto sucede cuando el riego excesivo y el almacenamiento de bulbos en un lugar demasiado caliente. Para proteger el material de plantación de una enfermedad de este tipo, antes de plantarlo puede tratarse con fungicidas. Entre las plagas se encuentran los siguientes tipos:
- mosca bulbosa
- pinzas
- nematodos.
Así que decidimos si tener un narciso en casa. El cumplimiento de las reglas de siembra y cuidado asegurará un largo período de floración en el momento deseado. La destilación de narcisos en casa no requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero.