Jardineros experimentados y capacitados dos veces al año, podando árboles y arbustos de jardín.
En el otoño, está hecho para hacer que los árboles invernen fácilmente.
En la primavera, las ramas se podan antes de la brotación, y también antes de que los árboles en el jardín hayan entrado en la fase de vegetación.
Además, todo el trabajo debe completarse antes del inicio del proceso de flujo de savia, en este caso las heridas se curarán más rápido.
En la parte central de Rusia, el tiempo recomendado para la poda de los árboles es de marzo a abril: en este momento, la temperatura diaria promedio aumentará por encima de 0 ° С.
Para que el árbol del jardín después de la poda sufra lo menos posible, Necesito cubrir las heridas.. No se requiere masilla solo coníferas, que emiten una gran cantidad de resina.
En árboles frutales jóvenes, las heridas que son más grandes que una moneda de 10 kopeck se tratan, y en los árboles adultos, las heridas que son más grandes que una moneda de 2 rublos deben ser tratadas. Todos los trabajos de pintura y masilla de troncos de árboles se realizan en clima seco y soleado.
Además, cualquier jardinero necesitará saber acerca de injertar uvas en primavera.
Lea también aquí cómo se propagan las uvas.
Todas las reglas para plantar eneldo: //rusfermer.net/ogorod/listovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod/pravila-vyrashhivaniya-ukropa-na-svoem-uchastke.html
¿Qué necesitas para pasar por alto los árboles?
Primero, la esperanza de vida de cualquier árbol se ve afectada positivamente no solo por el cuidado adecuado, sino también por el tratamiento oportuno de las heridas.
Una herida abierta, como regla general, rezuma durante mucho tiempo, debido a esto, el árbol se vuelve notablemente más débil. Y si las heridas pequeñas, cuyo diámetro no supera los 2-2,5 cm, se curan con relativa rapidez, entonces las heridas grandes requieren tratamiento y mucha atención por parte del jardinero.
El hecho es que con la curación lenta pero natural de las heridas de los árboles, muchos hongos de bacterias causantes de enfermedades se asientan. Causan la descomposición de la madera y también pueden conducir a la formación de huecos. Y sin procesarlo, el corte puede secarse con grietas.
En segundo lugar, es necesario pasar por alto los árboles no solo después de podar o injertar, sino también después de romper ramas y ramas. Gracias a las sustancias biológicamente activas que forman las masillas o pastas, el proceso de regeneración avanza a un ritmo más rápido.
La masilla protegerá la parte dañada del árbol para que no se seque, así como para que no caiga en la herida de insectos, bacterias y esporas de hongos.
Proporcionará las secciones de sellado necesarias, evitando así la penetración de la infección a través del tejido dañado.
Tercero, la masilla se usa después del daño a los árboles por liebres o roedores, a quienes les encanta comer brotes y corteza de árboles.
Algunos tipos de masillas no solo desinfectan, sino que también ayudan a los árboles a sobrellevar los efectos de las quemaduras solares recibidas en el verano, y también ayudan a prevenir la congelación en el invierno.
Al mismo tiempo, los especialistas y los jardineros experimentados no tienen una opinión común cuando es necesario pasar por alto los árboles: algunos recomiendan tratar la herida inmediatamente, mientras que otros prefieren esperar hasta que el corte se seque un poco.
Además, hay diferentes opiniones sobre qué es lo mejor para pasar por alto los árboles. Vamos a tratar con este problema.
¿Lo mejor para pasar por alto los árboles?
El número de masillas diferentes está aumentando cada año. Enumeramos los que tienen mayor demanda entre los jardineros:
- terreno de juego ("Bee", "Universal Bugorkova" y otros);
- Pasta RanNet;
- masilla para jardín "BlagoSad";
- RobinGreen Biobalm;
- masilla para jardín anticáncer "ZSP";
- Solución al 5% de vitriolo azul;
- pinturas al óleo (incluido el barniz natural);
En cuanto al blanco, no son capaces de proteger a los árboles de varios hongos y virus, además, se lavan fácilmente de los árboles con la primera lluvia.
Tenga en cuenta que el mismo material en diferentes climas puede comportarse de manera diferente. Puedes probar varios tipos de herramientas para determinar cuál es la mejor de ellas. Por ejemplo, puede aplicar un lanzamiento de huerta en un corte y en el otro: una pasta RanNet y ver qué herida se curará más rápida y eficientemente.
Mire el lugar afectado unos años más tarde: en el lugar de la necrosis de masilla de mala calidad o se pueden formar heridas de cáncer.
En cualquier caso, es mejor dar esos fondos, que incluyen lo menos posible de productos derivados del petróleo y otros "productos químicos".
Si no tiene herramientas especiales a mano, en caso de emergencia puede usar cinta adhesiva, clavos líquidos, masilla para fachadas y mortero de cemento como masilla.
Una vez aplicada la nitidez, es posible utilizar el antiséptico de barnizado, gracias a la acción prolongada, conservará sus habilidades antisépticas durante más tiempo que el tono habitual del jardín.
La arcilla es adecuada para materiales naturales, además, el musgo sphagnum se puede unir al área dañada.
No olvide familiarizarse con los medios para combatir las plagas de los árboles frutales en nuestro sitio web.
Sección útil para cualquier persona que tenga una casa de verano, sobre el cuidado del jardín: //rusfermer.net/sad/plodoviy/uxod
Jardín var para un árbol con sus propias manos.
Algunas masillas se pueden hacer personalmente en casa: le costarán menos y sus componentes serán más naturales.
- En los viejos tiempos, se utilizaba una mezcla de arcilla o simplemente arcilla para poner heridas. Para la fabricación de habladores se necesitan 200 gramos de arcilla, 100 gramos de estiércol de vaca, 100 gramos de cal, también puede agregar paja o lana para impartir viscosidad. La mezcla resultante se diluye con agua hasta tal punto que se asemeja a una crema agria muy espesa. Esta masilla retiene una viscosidad moderada y promueve la curación rápida de cortes, cortes y heridas.
- Desde hace tiempo los jardineros también valoran la cal hidratada. La solución se prepara lo más viscosa y saturada posible: al menos 2-3 kg de cal apagada, 0.5 kg de sulfato de cobre, 100 g de caseína son necesarios para 10 litros de agua.
- La pomada Forsitic también es fácil de preparar: tome 16 partes de estiércol de vaca, 8 partes de tiza y tanta ceniza de madera, agregue 1 parte de arena de río y luego mezcle completamente hasta obtener una mezcla pastosa. La pomada se prepara inmediatamente antes de aplicarla en el área dañada. Aplicar una capa de 2-3 mm, rociada con ceniza en la parte superior.
- Algunos jardineros hieren la herida con tierra y la atan con un despido para que la tierra no se lave con la lluvia y no se desmorone después del secado.
- Hay varias recetas para cocinar vara hágalo usted mismo. Como regla general, la masilla hecha de partes iguales de cera, colofonia y grasa da un buen resultado. Primero, en un fuego ligero, debes aplastar y fundir la colofonia, luego agregar cera, y por último, pero no menos importante, la grasa. Mezclar todo a fondo para obtener una masa homogénea.
- Hay una receta más simple: derrita 6 partes de parafina y agregue 3 partes de colofonia finamente molida. Deje hervir la mezcla y agregue 2 partes de aceite vegetal. Dejar cocer a fuego lento durante otros 10 minutos.
- Para otra receta de vara de jardín, necesitarás 8 partes de resina de abeto o pino y 3 partes de girasol o cualquier otro aceite vegetal. Los ingredientes deben mezclarse en un estado caliente.
- Es posible derretir 1 parte de grasa al fuego, agregar 4 partes de colofonia y 1 parte de cera. Una vez que los ingredientes se hayan disuelto, cocine a fuego lento durante otros 20 minutos. Para acelerar el proceso de curación de heridas, puede agregar a la mezcla una tableta de heteroauxina triturada.
Características y etapas de la pulverización de árboles frutales en primavera.
Lea sobre el cultivo de calabacín en el campo abierto: //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/vyrashhivanie-rannih-kabachkov-semenami-ili-rassadoj.html
Cómo aplicar masilla a un área dañada de la madera.
Si el corte de sierra es pequeño, entonces puede cubrirse con un pincel habitual, si la herida es grande, se trata con una espátula o rodillo.
Los jardineros no recomiendan rociar masilla con el rociador "con experiencia", porque este método no es el más económico y, además, no podrá manejar lugares tan difíciles de alcanzar como las grietas.
Raspe la capa de células muertas, que ya no es posible recuperar, de lo contrario evitará la penetración de masilla nueva en el tejido vivo.
Algunos jardineros, después de limpiar, desinfectan adicionalmente el punto de corte con una solución al 5% de sulfato ferroso o una solución rosa de permanganato de potasio.
Pero este procedimiento no es necesario si se incluye algún componente desinfectante (antiséptico) en la composición de la masilla que ha elegido.
La masilla se aplica con una capa delgada. El papel clave no es jugado por el espesor de la capa, sino por la uniformidad del recubrimiento de la superficie dañada.
Con esto no manchar madera sana, ya que interferirá con la corteza para apretar la herida.
Resumiendo, notamos:
- La masilla favorece la cicatrización de las heridas de los árboles. Desinfecta y protege la parte dañada del árbol para que no se seque y las esporas de insectos, bacterias y hongos entren en la herida;
- algunos tipos de masillas no solo sellan, sino que también ayudan a los árboles a sobrellevar los efectos de las quemaduras solares y la congelación;
- La masilla de jardín, el biobalm de Robin Green, la pasta RanNet y otras soluciones se utilizan para la masilla; - es preferible otorgar esos fondos, que incluyen lo menos posible de productos refinados de petróleo y otros "productos químicos";
- Se puede hacer algo de masilla en casa: serán más baratos y sus componentes serán más naturales;
- una pequeña sierra cortada o cortada puede cubrirse con un pincel común, y si la herida es grande, se trata con una espátula o rodillo;
- El área dañada se limpia, solo entonces se cubre y la masilla se aplica con una capa delgada y uniforme.