Multiplicación vegetativa y de semillas de magnolia.

La magnolia es una de las flores más hermosas, que invariablemente fascina a todos los que la rodean por su belleza, variedad y aroma único. Los fanáticos del diseño decorativo inimitable se esfuerzan constantemente por decorar sus propias áreas con estos arbustos ornamentales, mientras recurren a varios métodos. Actualmente, los floristas asignan varios tipos principales de reproducción, cada uno de los cuales es lo suficientemente efectivo y simple para la autorrealización.

Métodos de reproducción de Magnolia

Como en el caso de otros arbustos nobles ornamentales, los principales métodos de reproducción de magnolia se pueden dividir en 2 grupos:

  • Reproducción vegetativa (por esquejes y estratificación);
  • La propagación de semillas.
Cada uno de estos métodos le permite alcanzar el objetivo: hacer crecer una magnolia. La reproducción vegetativa es más sencilla, comprensible y accesible para los jardineros que no tienen esa experiencia, pero las personas con experiencia prefieren cultivar a partir de semillas, ya que es la clave para la pureza de la variedad y la salud del arbusto en el futuro. Este método es más laborioso, pero a menudo resulta justificado.

Usted sabe Magnolia lleva el nombre del botánico Pierre Magnoli, quien fue el mejor amigo de Sharya Plumier, quien descubrió esta planta increíblemente hermosa en una larga expedición. El nombre original en ruso "Magnolia" resultó ser bastante difícil para la pronunciación y eventualmente se transformó en la ahora conocida "magnolia".

Cómo propagar semillas de magnolia.

La reproducción de semillas es un proceso bastante complicado que requiere un enfoque especial, por lo que cada florista principiante busca aprender cómo plantar magnolia por semilla.. Las semillas preparadas y pretratadas (en esta forma, la mayoría de las veces se encuentran en los estantes de las tiendas especializadas) se pueden sembrar directamente en campo abierto (de septiembre a noviembre) o congelar las semillas con anticipación y sembrarlas en un pequeño invernadero en invierno.

Estratificación De Semillas De Magnolia

La estratificación es un proceso de imitación artificial de la influencia del medio ambiente y las condiciones climáticas en una planta. Antes de que temkak germinen semillas de magnolia, deben someterse a estratificación. Este proceso afecta directamente el resultado final de la multiplicación y el cultivo de magnolia. La estratificación de las semillas de magnolia debe llevarse a cabo a aproximadamente 5 ° С.

Las semillas se congelan según una tecnología especial. Deben descomponerse en un sustrato ricamente humedecido (aserrín, follaje, hojas de grupa, heno, etc.) y colocarse en un congelador durante 3 semanas. Inmediatamente después, la pieza de trabajo se retira, se descongela a temperatura ambiente y se siembra en un terreno abierto preparado y fertilizado.

Es importante Independientemente del endurecimiento realizado, cualquier desviación de las condiciones de temperatura recomendadas y las reglas de mantenimiento (temperatura de + 1°C a +5° С y el mantenimiento constante de la humedad del suelo ciertamente destruirá las semillas.

Cuando sembrar semillas

Unos meses después de la estratificación (por regla general, no más de 4), las primeras semillas comienzan a eclosionar, lo que es una señal para plantarlas en campo abierto, una caja o una maceta. Cuando la magnolia se siembra con semillas, forma una raíz bastante masiva, por lo que la capacidad de reproducción y replantación debe ser de más de 30 cm de altura; de lo contrario, la raíz se apoyará en el fondo y la magnolia dejará de crecer rápidamente o morirá por completo. A principios de otoño, las plántulas deben tener 15-20 cm de altura.

Usted sabe La congelación de las semillas de magnolia aumenta la eficiencia de germinación en más de 2 veces. Esto se debe al hecho de que las semillas se endurecen, permite que las plantas de semillero sean más resistentes a los cambios en las condiciones climáticas, plagas y enfermedades.

Requerimientos de suelo

El arbusto de magnolia es bastante caprichoso no solo por el cuidado inicial, sino también por la condición del suelo. El resultado final del cultivo y la reproducción determinan en gran medida la fertilidad del suelo y su contenido de carbonato. También es extremadamente importante que, antes del primer aterrizaje, se organice un sistema completo de drenaje en el sitio, capaz de garantizar el mantenimiento constante de un nivel dado de humedad del suelo.

La eficiencia del crecimiento se puede mejorar agregando fertilizantes orgánicos y compuestos minerales de múltiples componentes al suelo, que están disponibles y se ofrecen en casi todas las floristerías.

Es importante La magnolia no tolera el aumento de la acidez del suelo. En vista de esto, para plantar es mejor elegir camas que no hayan sido tratadas previamente con productos químicos. sintético composiciones La mejor solución es plantar un arbusto de magnolia donde otras flores hayan crecido previamente.

Cómo sembrar magnolia.

El cultivo de magnolia a partir de semillas debe necesariamente comenzar con la estratificación, lo que aumenta significativamente la tasa de germinación. La magnolia se siembra a una profundidad de 4 a 10 cm (dependiendo de la severidad y la holgura del suelo). En este caso, la germinación de las semillas rara vez supera el 70%, lo que significa que las semillas se pueden sembrar abundantemente, retirándose una de otra a una distancia mínima. Crecer después de 20-25 días se puede plantar directamente en el jardín (para hacerlo mejor en la estación cálida). Se debe elegir la distancia, teniendo en cuenta el mayor crecimiento del arbusto de magnolia.

Usted sabe Las especies individuales de flores pequeñas de magnolia a menudo producen auto siembra durante los inviernos particularmente cálidos. De estas semillas a menudo crecen ejemplares únicos y variedades de magnolia, radicalmente diferentes de la planta original. Es debido a esta propiedad de la magnolia que han aparecido algunas de sus especies modernas, bastante populares en nuestro tiempo.

Cuidado de plántulas

Después de que las semillas de magnolia dan los primeros brotes, el proceso de reproducción y crecimiento debe tomarse con más cuidado y responsabilidad. Los primeros brotes son un cierto indicador de la corrección de las acciones en etapas anteriores. Es posible que las semillas no broten al mismo tiempo, por lo que debe continuar cuidando los brotes.

Las plántulas de magnolia cultivadas a partir de semillas, hasta la siembra completa en terreno abierto, son sensibles a los cambios en las condiciones climáticas y las condiciones del suelo. Por lo tanto, durante las primeras 2-3 semanas se recomienda recrear las condiciones más cómodas para el crecimiento y fortalecimiento de los brotes de magnolia. Hazlo simple:

  • El recipiente con brotes debe estar en una habitación con un nivel constante de temperatura y humedad del aire;
  • Es necesario crear condiciones para un suministro uniforme de aire fresco y proteger las plántulas de las corrientes de aire;
  • Los brotes diarios deben recibir luz (artificial y / o solar) hasta 4-6 horas;
  • Antes de plantar en terreno abierto, la humedad del suelo debe controlarse, manteniéndola mediante riego regular;
  • Se permite la fertilización adicional del suelo con una pequeña cantidad de fertilizantes minerales;
  • Después de 1-1.5 semanas después de la aparición de los primeros brotes, es necesario limpiar el recipiente de brotes pequeños y dolorosos, lo que libera espacio para el desarrollo y fortalecimiento del sistema de raíces de los brotes fuertes de Magnolia.

Cómo propagar la magnolia por capas.

Si, por alguna razón, el resultado de la reproducción de semillas no fue satisfactorio, vale la pena usar la reproducción por capas. Este método es el más efectivo para cultivar arbustos de magnolia. Para hacer esto, es suficiente doblar las ramas al suelo a principios de la primavera, sujetarlas firmemente (asegurando una inmovilidad total), y desde arriba verter una colina de tierra suelta de unos 20 cm de altura. La aceleración de la formación y el crecimiento del sistema radicular se puede garantizar mediante una pequeña muesca anular en el centro de la parte de aterrizaje del hocico. De esta manera, puede obtener hasta 3 plántulas adicionales de cada arbusto o árbol disponible. La reproducción por capas da resultados mucho más rápidos que el cultivo de semillas o la propagación de magnolia por esquejes (de 1 a 3 años). También es posible crear curvas aéreas, que pueden prepararse desde mayo hasta finales de junio. La rama en la que es necesario para provocar el enraizamiento está bien cortada o completamente eliminada de la corteza. Un lugar desnudo debe ser tratado abundantemente con estimulantes del crecimiento. Inmediatamente después de esto, el área tratada se cubre con musgo y se envuelve firmemente en una película.

Es importante Es extremadamente importante que en el proceso de cortar y limpiar la rama de la corteza, la madera no se dañe. Esto no solo tendrá un efecto perjudicial sobre los resultados de la formación de la raíz, sino que puede llevar al hecho de que la rama, y ​​luego todo el árbol, comienza a pudrirse y perecer.
Cada mes, debe humedecerse el lugar de enraizamiento humedeciendo el musgo con una jeringa. Ya después de un par de meses, se forma un sistema de raíces suficientemente desarrollado en la rama, después de lo cual, en el otoño, los esquejes se pueden quitar y plantar como una plántula. Las capas, cortadas y plantadas a fines del otoño, son bastante resistentes a las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas, lo que significa que incluso en el invierno no se pueden cubrir.

Reproducción de esquejes de magnolia.

Muchos jardineros y especialistas saben bien cómo hacer crecer una magnolia a partir de un corte. Este método de reproducción es más accesible: su éxito depende en gran medida solo de la presencia del invernadero y de la corrección de la implementación de las recomendaciones.

Si los recortes son pequeños, el invernadero puede ser reemplazado por un mini-invernadero o un tanque en el que se puede calentar el fondo. Esto es necesario porque antes de plantar una magnolia, deberá controlar la temperatura y la humedad del ambiente. El éxito de la reproducción de magnolias depende de los siguientes factores: la calidad de la cosecha, la elección del suelo, así como la correcta plantación y cuidado.

Cuándo y cómo preparar los esquejes.

La recolección de esquejes de magnolia no difiere de un proceso similar en relación con otros árboles o arbustos. La mejor reproducción se observa entre los recortes hechos de ramitas de dos años. La preparación de los esquejes se realiza mejor en la primavera. Para preparar el corte para el enraizamiento, las ramas se cortan directamente debajo de la yema (retracción 2-3 mm), después de lo cual se eliminan 2 hojas inferiores en el corte resultante, dejando 2 hojas por encima de ellas. Las hojas demasiado grandes se acortan en 2/3 de la longitud. La segunda socavación es de 4 a 6 cm por encima de las hojas de la izquierda. La preparación del corte debe completarse con su tratamiento en una solución estimulante de raíces o su análogo accesible.

Puede realizar los recortes de la pieza y la hoja. Para hacer esto, corte con cuidado el plato de la hoja con un escapo, sobre el cual debe quedar una capa delgada de corteza. En este caso, es importante que el riñón existente no se vea afectado. La etapa final de la recolección es el procesamiento del corte en el estimulador de formación de raíces.

Usted sabe Según una de las leyendas orientales, la magnolia debe su apariencia a una chica que le pidió al Señor que demostrara la verdadera belleza, la grandeza y un símbolo de la vida. Según la leyenda, en la mañana en el asentamiento apareció un árbol de gran belleza: una magnolia. Las personas que tenían miedo y no aceptaban este regalo intentaron cortar un árbol y dispersar sus restos, pero apareció una nueva magnolia en el lugar de cada corte.

Cómo elegir el suelo para plantar esquejes.

Igualmente importante es la elección del suelo para la siembra. Independientemente del método de reproducción elegido, se recomienda elegir terrenos abiertos con una reacción neutra o con una ligera acidez. Esto se debe al hecho de que los componentes calcáreos eliminan rápidamente incluso el avanzado sistema de raíces de este arbusto. El resultado del aterrizaje del corte también depende en gran medida de la presencia de componentes minerales y fertilizantes en la composición del suelo.

Entre otras cosas, la magnolia es un árbol, cuya reproducción también es posible a partir de un corte, en suelos arenosos y arenosos se desvanecerá rápidamente, hasta la muerte. Un lugar ideal para el aterrizaje es una cama con suelo suelto, liviano, fertilizado y con un sistema organizado de drenaje y riego.

Plantación y cuidado de esquejes.

Es importante entender no solo cuándo plantar una magnolia en el suelo, sino también cómo hacerlo correctamente en un caso particular. La plantación de esquejes de magnolia en terreno abierto solo debe realizarse después de que la planta forme un sistema de raíces suficientemente fuerte y autosuficiente, en vista de lo cual, inmediatamente después de cortar y procesar el corte, es mejor plantar y mantener en condiciones de invernadero. El aterrizaje en el sitio, como regla, se lleva a cabo después de 2-3 meses después del corte. El período más favorable para la siembra - a finales de junio - a mediados de julio. Es durante este período que la magnolia crece más activamente.

El suelo en el lugar de aterrizaje debe aflojarse y fertilizarse, y también debe tener instalado un sistema de riego y drenaje. Basado en la longitud total del corte, está enterrado entre 5 y 10 centímetros, dejando caer el suelo fertilizado y suelto.

Para que el tallo se asiente mejor y comience un crecimiento activo, debe regarse cada 3-4 días, controlando un nivel constante de humedad. La planta también debe estar protegida de corrientes y plagas. Para formar un crecimiento vertical se puede utilizar el soporte, instalado cerca del mango. El cuidado adicional para la magnolia es el mismo que para otras plántulas: riego oportuno, fertilización, tratamiento de plagas.

Una variedad de métodos y enfoques para el cultivo y multiplicación de magnolia es bastante grande y accesible para casi todos. Lograr el resultado de la reproducción de magnolias es simplemente seguir las recomendaciones presentadas anteriormente. Es importante recordar que la aplicación de esfuerzos menores en el proceso de crecimiento de arbustos aristocráticos de magnolia seguramente se convertirá en una flor de belleza sin precedentes, digna del orgullo de los propietarios y la envidia de sus vecinos.