El geranio es una flor sin pretensiones y no caprichosa. Y ella tolera bastante bien el trasplante, pero, como en la mayoría de las plantas, es estresante para ella.
Durante la floración, la situación se agrava, se hace mucho más difícil hacer frente a los cambios. De hecho, durante este período la planta necesita más fuerza para formar y nutrir las flores. El trasplante durante la floración se debe realizar solo en casos extremos.
Caracteristicas
Antes de la floración, cada planta acumula la fuerza para llevar a cabo este proceso.. Durante este período, el geranio almacena nutrientes y fortalece el sistema radicular.
Todo el período de floración se puede dividir en varias etapas. En la primera etapa, se produce la brotación. Justo dentro de ellos se forman los órganos reproductivos de los geranios. La segunda etapa es la aparición de una flor. En la tercera etapa, la polinización y la formación de frutos con semillas. Una característica del geranio puede considerarse la floración casi todo el año. En invierno, la planta está en reposo.
¿Puedo transplantar durante la floración?
Puedes replantar geranios en cualquier época del año.. Pero vale la pena considerar algunas características del trasplante:
- Durante el período de floración activa, como se mencionó anteriormente, la planta dedica mucho esfuerzo a la formación de flores.
- En este momento hay un flujo de savia activa. Por lo tanto, en este período estresante, un trasplante de geranio puede traer un largo período de recuperación y dejar caer flores.
¿Es posible después de la compra?
No se recomienda replantar geranio en flor inmediatamente después de la compra.. Es deseable que la planta proporcione un descanso completo. Toma bastante tiempo para que el geranio se adapte a las nuevas condiciones. En este momento, debe controlar cuidadosamente la temperatura y la humedad del aire en la habitación, asegurar un riego regular y tratar de no molestar a la planta durante algún tiempo.
En la mayoría de los casos, si no se observan estas condiciones, las flores compradas recientemente en una tienda pueden morir inmediatamente después del final de la floración. Después de todo, antes de aparecer en la casa, el geranio tenía mucho estrés. Este es un traslado en la guardería, transporte, estadía en puntos intermedios en el camino hacia el destino, alojamiento en la tienda.
¿Cuándo se requiere si la planta florece?
Hay varias razones para trasplantar una planta con flores:
- En la olla prácticamente no queda suelo del crecimiento de las raíces. La solución será el manejo habitual.
- La planta está inundada de agua. Lo que podría amenazar la vida de los geranios.
- La flor crece poco, se ve débil, a pesar de la floración, tiene pocas hojas.
- El geranio cayó enfermo. Suelo propenso a las plagas.
Es importante Una maceta nueva para el trasplante debe elegirse solo un par de centímetros más que la maceta antigua. El geranio comenzará a florecer solo después de que el sistema de raíces llene todo el espacio.
¿Cómo hacer un trasplante?
El algoritmo de trasplante es bastante simple.:
- Es imperativo que tenga una buena planta de cobertizo antes de la operación. Es deseable que permanezca en suelo húmedo durante varias horas. Es posible derramar por la noche, y por la mañana para iniciar un trasplante.
- Es necesario desinfectar la maceta en la que se trasplantará el geranio. Es suficiente procesar la solución que contiene cloro.
- La olla es mejor elegir con agujeros de drenaje. Si no, entonces los agujeros tendrán que cortarse.
- En la parte inferior de la olla para disponer el drenaje. Puede usar vermiculita, espuma, pedazos de ladrillos, fragmentos de ollas de barro y más. La capa de drenaje debe tener unos 3 cm de altura.
- El geranio debe ser retirado cuidadosamente de la olla. Es posible aflojar un poco de tierra en los bordes de la olla con una espátula o una cuchara para que el bulto terroso pueda dejarlo más fácil. Es recomendable no tirar del vástago.
- Inspeccione cuidadosamente el sistema radicular para ver si está dañado o dañado. Cuando detecte raíces no saludables, asegúrese de cortarlas con tijeras o con un cuchillo afilado.
- Geranio poner en una olla nueva, agregue la cantidad de tierra faltante.
La mezcla de suelo debe ser seleccionada correctamente. Terreno de tienda adecuado destinado a begonias. O el suelo puede ser preparado por ti mismo. Para hacer esto, mezcle 1 parte de arena, 2 partes de humus y 2 partes de tierra de césped.
La mezcla de suelo, preparada por usted mismo, debe ser desinfectada. Puede arrojarlo con una solución de permanganato de potasio o cocer al vapor en un horno durante unos 30 minutos.
- Riega la planta y colócala en un lugar oscuro durante varios días.
- Aproximadamente una semana después, puede poner geranio para residencia permanente.
Cuidado
- Fertilizantes.
El primer apósito es deseable introducir 2 semanas después del trasplante.
- La habitacion.
El geranio no tolera las corrientes de aire, por lo que deben evitarse las corrientes de aire. No se recomienda colocar la planta en el alféizar de una ventana fría.
- Regando.
El suelo no debe secarse y desbordarse. Lo correcto para regar a través de la sartén. El agua debe estar a temperatura ambiente para que las raíces no se pudran.
- La temperatura.
Una temperatura ambiente normal de 18 a 25 grados servirá. Es aconsejable evitar caídas de temperatura.
- Humedad.
No coloque una olla de geranios en una habitación seca o cerca de un radiador.
Si algo salio mal
Es posible que después de un trasplante la planta comience a marchitarse y sus hojas comiencen a caerse. Estas son todas las consecuencias del estrés. Necesitamos ser pacientes y esperar un poco, quizás muy pronto el geranio volverá a sus sentidos y recuperará la fuerza. Si la planta empeora, languidece y muere, existe una alta probabilidad de infección por plagas y enfermedades.
El trasplante de geranio no es una tarea difícil.Incluso el jardinero más inexperto puede manejarlo. Vale la pena cuidar la atención adicional para ayudar a la planta a sobrellevar un gran estrés.