No todos los jardineros conocen el nombre "yoshta". Recientemente, más y más amantes de las bayas de jardín en nuestras latitudes están interesados en este arbusto híbrido, aunque el híbrido fue creado en los 80s. Es atractivo porque el cultivo puede ser cosechado durante mucho tiempo en partes, las bayas maduran de manera desigual. Al mismo tiempo, es un placer recogerlos: las ramas del arbusto están desprovistas de espinas, lo que no se puede decir sobre los progenitores del arbusto. Yoshta es una mezcla de grosella y grosella negra, por lo que absorbió muchas de sus características.
Descripción de Yoshta
Echemos un vistazo más de cerca a las características y Beneficios del arbusto híbrido. Crece hasta un metro y medio de altura, lo que privan a sus antepasados. Además, en comparación con ellos, tiene carneros y ramas más duraderas. En la primavera de brotes jóvenes de las raíces no es suficiente, por lo que a menudo no hay necesidad de cortar los arbustos. La cultura es altamente resistente a las heladas, por lo que se siente muy bien en las latitudes del norte. Y lo mejor de todo es que ha adquirido inmunidad contra enfermedades y plagas que han elegido grosellas y grosellas.
Usted sabe Los primeros experimentos en el cruce de estas dos culturas comenzaron hace más de cien años. En su mayoría no tuvieron éxito: las flores no dieron el ovario. Y solo en los años 80, el criador alemán R. Bauer logró sacar a la luz el primer híbrido fructífero. También le dio el nombre de Iosta, tomando las tres primeras letras del nombre de los arbustos de la madre, eso es lo que es Yoshta. Luego su compatriota X. Muravski crió las variedades Jochemin, Jokhne, Moreau. Después de ellos, nuevos híbridos comenzaron a recibir en otros países del mundo.La planta se distingue por las hojas verde oscuro que no han heredado el aroma característico de la grosella. Florece flores brillantes con un ligero aroma que puede autopolinizarse. Pero es mejor plantarlo cerca de la grosella o grosella, para que la polinización ocurra por los insectos. Los pinceles que dan frutos, se acortan y no dan más de cinco bayas. Se aferran al tallo y maduran de manera desigual.
Usted sabe Bajo rendimiento - el único inconveniente del arbusto. Debido a esto, no se cultiva a escala industrial, y se siembra en su mayoría jardineros aficionados. También se recomienda utilizar el arbusto como seto. Los arbustos con ramas poderosas crecen incluso con el cuidado más modesto, casi sin enfermedades y sin atractivo para las plagas.
Las bayas de Yoshta tienen un color de piel negro denso con una leve floración púrpura. Incluso por un lado pueden crecer frutos de diferentes tamaños. Cuando estén completamente maduras, dé un sabor agridulce con un ligero aroma a moscatel. Las bayas jugosas son ricas en vitaminas, diferentes propiedades curativas. Los primeros frutos se pueden esperar en el segundo año después de plantar un arbusto en un lugar permanente. Entonces yoshta producirá cosechas cada año. Y a partir del tercer o cuarto año, alcanzará el máximo de su productividad.
Variedades de yoshta
A continuación, describimos las variedades más comunes de arbustos que están bien establecidas en el carril central. Sin embargo, cuanto más al sur esté el sitio, más yoshta dará frutos y más jugosas serán sus bayas.
Es importante Arbusto plantado en un lugar abierto, plano, bien iluminado. Para obtener una buena cosecha, se debe plantar en suelos cultivados y bien fertilizados, en particular, enriquecidos con potasio. El suelo se prepara como debajo de una grosella, y junto a él se siembra un arbusto de grosella o un arbusto de grosella. Esto mejorará las tasas de polinización.
EMB
La variedad británica yoshta tiene una altura de arbusto de no más de 1,7 metros y un ancho de unos 1,8 metros. Arbusto semi-liso en tamaño y forma de las hojas, el color de la corteza, el tamaño de los riñones es similar a las grosellas. El color de las hojas tomadas de la grosella. Florece durante aproximadamente dos semanas a partir de mediados de abril, y después de la polinización da bayas grandes y sabrosas de hasta 5 gramos cada una. En forma y textura se parecen más a las grosellas que a las grosellas. La cosecha es abundante, pero madura alrededor de dos meses.
Es importante Para crear un buen régimen de nutrientes del suelo, para evitar el crecimiento de las malezas y la evaporación de la humedad, el suelo debajo de la corona y alrededor del tronco se cubre. Para ello se utiliza humus o turba. Cada planta de arbusto adulto requerirá unos 20 kg de mantillo. Cada año requiere alrededor de 5 kg de fertilizantes orgánicos, 40 g de superfosfato, 20 g de sulfato de potasio por metro cuadrado. A partir del cuarto año, puede aumentar ligeramente la cantidad de sulfato de potasio y materia orgánica. Alimentar a los arbustos en el principio de crecimiento de grosellas.
La variedad es resistente a la antracnosis, al mildiú polvoriento y puede verse afectada levemente por el ácaro del riñón. Se caracteriza por una alta resistencia a la sequía, mucho mayor que la de la grosella negra.
Yohini
Una de las primeras variedades híbridas de yoshta. Difiere en alto crecimiento, a dos metros, y bayas redondeadas muy dulces. La corteza es similar en color a la corteza de grosella, pero las hojas siguen siendo similares a grosella y grosella. No tienen olor y se quedan en el monte durante mucho tiempo. Las flores de Yoshta de esta variedad son más grandes que las parentales, de color blanco, reunidas tres en un pincel. Las bayas redondas tienen un sabor dulce, dulce. Se pueden eliminar hasta 10 kg de cada casquillo, lo que para yoshta se considera un alto rendimiento.
Corona
Esta yoshta es una variedad suiza. El arbusto crece recto, alcanza un metro y medio de diámetro. Los brotes de las inflorescencias son densos, pero no más de cinco bayas están atadas a ellos. El tamaño de la fruta no es muy grande, a menudo pequeño, a veces mediano. Las bayas son lisas, negras, similares a las grosellas. El único inconveniente indiscutible de la variedad es que cuando están maduras, las frutas prácticamente no se desmoronan y se mantienen firmemente en el tallo. En este grado la corona agota sus ventajas. La variedad es de bajo rendimiento, no se pueden quitar más de 3 kg de cultivo de un arbusto.
Usted sabe Las bayas del arbusto son ricas en vitaminas P, C, antocianinas. Es deseable comerlas crudas, pero puedes cocinarlas con mermelada, gelatina, compotas, mermeladas. Los frutos de la yoshta krone y otras variedades se utilizan con fines medicinales: para mejorar la circulación sanguínea, prevenir enfermedades gastrointestinales, eliminar metales pesados del cuerpo y sustancias radioactivas.
Rext
La variedad es criada por los criadores rusos, por lo que es resistente a las heladas, resistente a los ácaros del riñón, la antracnosis y el mildiú polvoriento. La variedad da poderosos brotes. Crecen hasta un metro y medio, crecen rectos. Las bayas negras de forma ovalada por peso alcanzan un máximo de 3 gramos. El sabor es muy apreciado. El rendimiento de yoshta rekst es relativamente alto: un promedio de poco más de 5 kg, pero se puede eliminar de un arbusto y el doble de bayas.
Moro
La variedad se distingue por las bayas casi negras, que tienen un sabor agridulce y un intenso sabor a moscatel. Encima de ellos cubre la piel un tono ligeramente púrpura. El tamaño de la fruta es grande, casi alcanza el tamaño de las cerezas. Tienen un tallo de fruta fuerte, no se desmoronan cuando están maduros. Bush yoshty esta variedad alcanza los 2,5 metros de altura, el diámetro es relativamente pequeño. Un sorprendente yoshta híbrido hoy en día es poco conocido para los jardineros aficionados. Pero aquellos que ya lo han crecido en su sitio, quedaron satisfechos. Plantada en las regiones del sur del país, la planta produce deliciosas bayas jugosas, similares a las grosellas y grosellas. El norte, cuanto menor es el rendimiento del arbusto. Pero él mismo se usa con éxito en sitios como una cobertura espesa y en expansión.