Si la orquídea es "perezosa", ¿cómo hacerla florecer? 9 reglas importantes

Los amantes de las orquídeas los aprecian, en primer lugar, por su lujosa belleza en flor. Es por eso que la planta que no quiere complacer al ojo le causa a su dueño muchas preguntas relacionadas con los métodos de forzar el pedúnculo y su preservación hasta la revelación de las flores.

Por qué, en el hogar, la orquídea es terca, no quiere florecer y mostrarse en todo su esplendor, como seguramente hará que vuelva a florecer, lo diremos en el artículo. También puede ver un video útil sobre este tema.

¿Cuándo se produce la floración en casa?

Diferentes variedades de orquídeas comienzan a florecer a diferentes edades.. Usualmente los primeros brotes aparecen cuando la flor tiene 1.5-3 años. Puedes averiguar la edad de una orquídea por sus brotes: si la planta tiene 2 años o más, debería haber al menos 5-8 de ellos.

Atencion: La botánica ha conocido más de 30 mil especies naturales de orquídeas en flor y el mayor número de especies de esta planta criadas artificialmente.

Después de que la orquídea ha florecido y su pedúnculo se ha secado, es posible esperar la siguiente floración no antes que en 2-3 meses. Este hecho se debe a que Una planta saludable con el cuidado adecuado puede generar tallos de flores solo 2-3 veces al año., y la duración de la floración en sí es generalmente de unos 3 meses. Sin embargo, no todas las orquídeas están sujetas a las reglas generales, y la razón de esto es a menudo las condiciones equivocadas para su mantenimiento e ignorancia de los propietarios sobre cómo actuar correctamente para lograr la floración.

¿Por qué no comienza durante mucho tiempo?

Hay varias razones por las que una orquídea tiene más de un año o incluso dos sin prisa para complacer a su dueño con flores.

  1. Cualquier tipo de plantas de orquídeas no les gusta moverse en el espacio. Incluso la olla girada hacia la fuente de luz por el otro lado se convierte en un serio estrés para ellos. Como resultado de la rotación y reorganización de la planta de un lugar a otro, puede haber retrasos en la aparición del pedúnculo, así como la caída de brotes ya establecidos.
  2. Una razón común por la cual una orquídea no florece puede ser la falta de luz en su sistema de raíces. Son las raíces las que proporcionan la fotosíntesis completa de toda la planta, por lo tanto, es necesario plantar orquídeas en flor solo en macetas transparentes.
  3. Una orquídea nunca florecerá si no tiene suficiente luz. Por lo tanto, para la floración de esta planta, es importante proporcionarle el nivel adecuado de iluminación. En los días de invierno, las lámparas LED vienen al rescate, lo que ayudará a prolongar la luz del día durante el tiempo requerido (por regla general, las orquídeas requieren 10 horas de luz brillante para una floración regular).
  4. La falta de fluctuaciones de temperatura diarias y estacionales en la habitación también conduce a un retraso en la floración de las orquídeas. Todo lo que se necesita en este caso para la floración es crear una planta lo más cerca posible de las condiciones naturales, cuidando que durante la noche la temperatura del aire sea de 4 a 6 ° C más baja que durante el día. Una solución excelente sería crear una invernada artificial para una mascota verde durante al menos 20 días a una temperatura de 5-10 ° C por encima de cero.

¿Necesito estimular artificialmente la planta?

Para eso para que una orquídea recién trasplantada brinde flores grandes y brillantes, se debe tener cuidado de estimular artificialmente su floración.. Es importante asegurarse de que la planta esté completamente sana, tenga raíces fuertes y hojas poderosas y carnosas.

  1. Más a menudo, las floraciones de orquídeas se estimulan colocándolas en una situación estresante. Si la planta está empezando a "ser perezosa" y no ha liberado el tallo de la flor durante mucho tiempo, puede intentar empujarla a la floración con la ayuda del riego. Para hacer esto, sumerja la olla en agua calentada a 40-45 ° C y déjela allí durante 30 minutos.
  2. Una ducha caliente es un estimulante útil para la floración de orquídeas. Coloque la planta en el baño y derrame sus hojas y raíces con un chorro de agua muy caliente (la temperatura debe ser tolerable para las manos, de lo contrario puede quemar las raíces y las hojas).
  3. Si la orquídea nunca ha florecido, a pesar de la edad apropiada, así como la cantidad y calidad de los brotes, puede intentar enviarlos durante una semana o dos a un balcón fresco (la temperatura de la habitación no debe caer por debajo de 0 ° C). Este procedimiento simula la invernación de la planta en condiciones naturales, acercando así su período de floración. Después de traer la flor a la casa, pronto aparecerá un tallo de flores.

9 reglas importantes para la floración.

Los propietarios de orquídeas con experiencia recomiendan que sigas 9 reglas simples para asegurar su florecimiento oportuno y abundante.. Esto es lo que hay que hacer:

  1. Debería hacer crecer a la orquídea. Normalmente, si no florece antes de los 3 años de edad. La planta joven todavía no es lo suficientemente fuerte, y la floración prematura puede llevar a su muerte.
  2. Para la siembra verde querida es importante usar solo macetas transparentes. Esto asegurará la plena participación de las raíces en la fotosíntesis, que es necesaria para el crecimiento y la floración saludables. Lo mejor es elegir un recipiente de plástico o vidrio perfectamente liso. Las vasijas de arcilla no podrán pasar la luz, y su superficie interna rugosa llevará al hecho de que las raíces de la flor simplemente crecen y se lesionan durante el trasplante posterior.
  3. No mueva la planta de un lugar a otro. Especialmente - en el momento de la floración de las orquídeas. Si aún es necesario un cambio de posición, la planta debe contar con las condiciones normales de temperatura y luz.
  4. Las plantas de orquídeas requieren mucho color soleado. Una orquídea parada en el crepúsculo nunca florecerá. Sin embargo, la planta requerirá un ligero sombreado de la luz solar directa.
  5. A las orquídeas no les gusta el exceso de humedad, por lo que su riego debe ser moderado (1 vez en 10-12 días). De lo contrario, las raíces pueden comenzar a pudrirse y la planta morirá.
  6. No debes poner una orquídea en un borrador: una planta no solo puede negarse a dar pedúnculos, sino que también puede descartar por completo las yemas que ya se han liberado.
  7. Para el desarrollo completo de las orquídeas, debe utilizar fertilizantes especializados a base de potasio y fósforo.
  8. Las orquídeas son plantas tropicales y requieren un riego constante de una botella rociadora.
  9. Si una orquídea sana no florece durante mucho tiempo, vale la pena enfatizarla. Para hacer esto, puede quitar la planta en un lugar oscuro, dejar la noche en el frío, bañar las raíces en agua caliente. Después de tales manipulaciones, la flor sin duda brotará.

¿Por qué no da brotes y no aumenta las hojas?

La mayoría de las veces, una parada en el desarrollo y el crecimiento se asocia con la falta de fertilizantes. Para estimular la estación de crecimiento activa, las hojas de la planta deben tratarse con un fertilizante especial de Phalaenopsis. Después de que la función vegetativa se restaure por completo, la planta aumentará la masa verde necesaria y, si se mantiene adecuadamente, deleitará al propietario con un pedúnculo joven.

Si solo deja raíces y hojas.

Si la orquídea no florece, pero deja las hojas, puede estar en un período inactivo.. Como regla general, el tiempo de descanso de las plantas de orquídeas dura de 1,5 a 3 meses, por lo que la planta debe contar con un régimen de temperatura más frío.

Si no hay floración por más de tres meses, es necesario lidiar con el modo de riego, así como con la humedad y la temperatura en la habitación donde se guarda la orquídea. Es necesario ajustar las condiciones de detención y crear condiciones estresantes para que la planta forje con éxito el pedúnculo.

Recomendamos ver el video sobre las razones de la ausencia de floración de orquídeas cuando se cultivan hojas:

¿Cómo forzar a dar brotes cambiando el riego?

Especialmente importante para el exitoso modo de riego de floración de orquídeas. ¿Cómo acelerar la floración cambiando el riego? Riegue la planta sumergiéndola completamente en agua. Para secar el sustrato cualitativamente saturado de humedad, es necesario sacar la maceta de las macetas decorativas y sumergirla en agua durante 3-5 minutos. Después de regar, la planta debe retirarse, dejar que el exceso de agua drene de la maceta y colocarla en su lugar original.

Dichas manipulaciones deben realizarse una vez cada dos semanas en invierno y una vez cada 10 días en verano. Los baños más frecuentes pueden llevar a la putrefacción del sistema radicular y la enfermedad, y en ocasiones a la muerte completa de la planta.

Orquídeas para un clima subtropical húmedo, por lo que es importante mantener la humedad alta en la habitacióndonde se cultivan Rocíe la planta debe ser diaria, usando un agua tibia y suave bien asentada.

¿Cómo estimular ajustando la duración de la luz del día?

Tablero: El motivo de la renuencia de la orquídea a florecer puede deberse a la falta de luz. Se debe tener cuidado para asegurar que la planta se encienda al menos 10-12 horas al día. Para asegurar esta condición, una lámpara de un espectro adecuado que no seque al aire es bastante adecuada.

A pesar de la naturaleza amante de la luz de las orquídeas, no se deben colocar en las ventanas del sur en el verano.: allí pueden quemarse con el sol y quemarse con la temperatura. Además, cualquier planta necesita una fase de descanso nocturno para implementar correctamente el proceso de la fotosíntesis, así que no olvide la planta debajo de la lámpara de tiro por la noche.

Conclusión

Las orquídeas son magníficas en su belleza. Las plantas pueden agradecer la fantástica floración por el correcto cumplimiento de las reglas simples para cuidarlas. Usando algunos trucos en la organización del régimen de mantenimiento de la mascota, cada dueño de orquídeas logrará su floración abundante.