Consejos para jardineros experimentados: ¿qué hacer después de comprar una orquídea y cómo cuidarla en casa?

La orquídea es una de las flores más bellas del mundo. No es de extrañar que muchos sueñen con tal adquisición. Y después de haberlo comprado en una tienda o de haberlo recibido como regalo, hacen una serie de preguntas: "¿Debe replantearse la planta?", "¿Cómo cuidarlo correctamente?" "¿Qué errores hacen los cultivadores?" Estas y otras preguntas intentarán responder este artículo.

Condiciones de cultivo de flores en la tienda.

En invernaderos o floristerías especializadas, las orquídeas reciben el cuidado adecuado.: mantiene un nivel de humedad cómodo para ellos, temperatura del aire, control sistemático de plagas y enfermedades. Pero al adquirir una flor en una pequeña tienda, puede enfrentar una serie de problemas, ya que las condiciones de mantenimiento de la planta están lejos de ser las ideales.

Es importante Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la apariencia de la orquídea. Debe verse como una planta saludable con hojas frescas y resistentes de color verde o verde rojizo, raíces saludables de color verde o gris plateado.

La foto

A continuación verás una foto de una flor:




¿Cuánto tiempo dura la adaptación a las nuevas condiciones?

La orquídea es una flor caprichosa. Después de la compra, debe estar preparado para el hecho de que su comportamiento en el hogar durante el período de aclimatación es impredecible: puede desprenderse de las flores que son tan agradables a la vista en la tienda, puede comenzar a secarse, etc. No debe tener miedo: este es un comportamiento normal durante el período de adaptación de la planta a las nuevas condiciones. Ella toma tiempo para "llegar a sus sentidos".

Ayuda Los amantes y los floristas dicen que este período de orquídeas dura un mes. Pero todo esto es individual y depende de si se proporcionan condiciones cómodas para la flor.

Período de cuarentena

La primera vez, cuando la flor fue traída de la tienda, debe mantenerse alejada de otras plantas durante 2 semanas. Durante este período, la orquídea no necesita ser regada, alimentada, no necesita luz solar directa. La flor solo necesita descanso para que recobre su sentido. Del estrés resultante.

Durante el período de cuarentena, debe observar cuidadosamente la planta y sus hojas para la detección oportuna de enfermedades o plagas. Al final de la cuarentena, la orquídea debe ser enseñada a las condiciones normales del hábitat: por un corto tiempo, colóquela en un lugar soleado, si es necesario, riegue un poco.

Instrucciones paso a paso sobre cómo cuidar una planta en maceta adquirida

¿Qué hacer a continuación con la flor después de su compra en la tienda? Hay varios pasos, a continuación, que asegurarán una larga vida para una hermosa flor y muchos aspectos positivos de contemplar el milagro de la naturaleza.

  1. ¿Reemplazar o no?

    Mucha gente piensa que inmediatamente después de la tienda, la orquídea debería ser trasplantada. No lo es El sustrato en el que crece la belleza, está diseñado para 2 años. El trasplante es necesario solo si la flor se cae de la maceta, se siembra en el musgo o se compra a precios de ganga.

    Además, es necesario replantar cuando un gran número de raíces que se arrastran excesivamente son visibles desde el contenedor, una señal de que el contenedor se ha vuelto pequeño.

  2. ¿Dónde poner mejor?

    A la orquídea le encanta mucha luz difusa. En verano, es aconsejable prenerarlo (película en la ventana, reordenación en muebles o un soporte especial a una distancia de 1 m de la ventana). Se cree que una ventana orientada al oeste o al este sería ideal para una flor. La duración óptima de las horas de luz para una orquídea es de 12 horas, será recomendable resaltar la planta en otoño e invierno con lámparas fluorescentes.

  3. Condiciones de la orquídea.

    • A la orquídea no le gusta el aire seco. Se debe rociar sistemáticamente con agua ligeramente tibia, especialmente en el calor o si la flor está ubicada cerca de la batería de calefacción central. Algunos floristas creen que la flor necesita periódicamente una ducha caliente, que le recordará las cálidas lluvias tropicales. Pero esto no debe hacerse durante la floración activa.
    • La circulación de aire es importante para la planta: una habitación tapada que no está ventilada sistemáticamente es destructiva para ella. Sin embargo, no hay necesidad de hacer un borrador: las caprichosas pueden descartar flores. Los floristas experimentados encienden ocasionalmente un ventilador de baja velocidad en la habitación, sin apuntar a las flores.
    • Si hablamos de temperatura, entonces las orquídeas prefieren el calor. Los indicadores óptimos son + 20С, + 25С. Cuando el termómetro cae por debajo de + 18C, existe el riesgo de que se caigan flores o se mate la planta.
  4. ¿Con qué frecuencia y adecuadamente el agua?

    Las orquídeas crecen en condiciones naturales en los árboles, lejos de la humedad. Por lo tanto, es preferible que se seque antes que la saturación de agua. Es necesario regar intensivamente la planta durante la expulsión de los tallos de las flores.

    Es necesario regar con nieve asentada o descongelada, una simple hervida servirá. La frecuencia de riego depende de la estación: en verano, 2-3 veces, y en invierno, 1-2 veces por semana. La tecnología de riego es simple: sumerja la maceta en un recipiente con agua tibia durante 10 minutos o vierta agua sobre la ducha desde arriba. Después de dar tiempo para drenar el agua en la parrilla, y después de colocar la planta en una maceta decorativa.

  5. Mejor aderezo de orquídeas.

    Es importante Inmediatamente después de comprar una orquídea no se puede alimentar! Es necesario darle tiempo a la flor para que se aclimate en las nuevas condiciones, de lo contrario dejará caer todas sus flores.

    Al igual que con el agua, es mejor subalimentar a una orquídea que sobrealimentarla. Los especialistas creen que la fertilización frecuente ayuda a reducir la inmunidad de la planta y se vuelve más susceptible a diversos tipos de enfermedades. Naturalmente, para la fertilización, debe usar fertilizantes especiales que se venden en floristerías.

    Como lo recomiendan muchos floristas, debe comenzar a alimentar con la mitad de la dosis indicada en la etiqueta del fertilizante. Si la fertilización se realiza con un fertilizante universal para flores de flor decorativa, la dosis única debe ser 3-4 veces menor que la indicada por el fabricante.

    La orquídea debe ser fertilizada durante el período de crecimiento, cuando arroja una nueva hoja desde el punto de crecimiento. Si el crecimiento de la hoja se ha detenido, la alimentación debe detenerse o reducirse a 1 vez por mes.

    El crecimiento activo de las plantas cesa con mayor frecuencia en el período otoño-invierno y en verano a altas temperaturas del aire. En la primavera, durante el período de crecimiento activo, la flor debe ser fertilizada con cada segundo riego.

    Antes de aplicar el fertilizante, la orquídea debe ser regada con agua limpia de la manera acostumbrada a la planta. Esto se hace para evitar quemar el sistema de raíces de la flor.

    No es necesario alimentar a la planta durante la floración: si la orquídea ha liberado la espiga de la flor, se debe detener la fertilización. De lo contrario, es posible un reinicio a todo color. No necesita fertilizantes y una planta enferma, existe el riesgo de su muerte.

¿Qué problemas pueden surgir?

Nadie es inmune al hecho de que después de comprar una orquídea, pueden surgir varios problemas: las hojas comenzarán a tornarse amarillas, las raíces se pudrirán, se encontrarán plagas, etc. ¿Qué hacer con él en tales casos?

  • El proceso de amarillear las hojas es un fenómeno normal, si las hojas inferiores viejas se vuelven amarillas, porque La planta se actualiza constantemente. Cuando las hojas jóvenes se vuelven amarillas, debe pensar en la correcta implementación del riego. Tal fenómeno, como las raíces podridas, a menudo acompaña a la saturación. Las hojas inmóviles pueden volverse amarillas debido a la hipotermia o a la luz solar directa sobre ellas en el verano durante mucho tiempo.
  • Como se mencionó anteriormente, las raíces podridas son el resultado de un riego excesivo. Un paso obligatorio en este caso es trasplantar la planta a un nuevo sustrato, eliminando las partes podridas del sistema radicular.
  • Si se encontró que la planta sufre de plagas, entonces hay una necesidad urgente de comenzar el tratamiento: rociar, regar la planta con líquidos especiales, que deben comprarse en una tienda especializada, luego de consultar al vendedor. Requiere el lavado diario y la limpieza de las hojas de la planta..

¿Qué hacer con la compra de una planta con flores en la tienda?

No existe ninguna peculiaridad para el cuidado de una orquídea floreciente después de la adquisición en la tienda: todas las instrucciones básicas sobre las reglas de cuidado de flores enumeradas anteriormente siguen siendo válidas. Debe recordarse que la planta del cambio de lugar está experimentando estrés, no necesita replantar, regar, pararse al sol, alimentarse. ¡La planta necesita paz!

Ayuda. No se moleste si las flores se caen o se secan las yemas: esta es una reacción natural a las condiciones cambiantes del hábitat.

Los errores

La orquídea está firmemente establecida en la reputación de la flor, que es muy difícil de cuidar. No lo es Orquídea ama la atención (pero no excesiva), cuidado y cumplimiento de las normas básicas anteriores. Muchos recién llegados, habiendo visto la hoja amarillenta, comienzan a releer toda la literatura sobre enfermedades y, al encontrar síntomas similares, comienzan a curar la planta vigorosamente, y algunas veces simplemente la tiran.

Y detrás de la hoja amarillenta se ocultaba el incumplimiento banal de los requisitos para el mantenimiento de las orquídeas. Algunos perciben a la orquídea más como un elemento del interior de la habitación, sin pensar en el hecho de que se enfrentan a un organismo vivo con sus necesidades.

Consecuencias del cuidado inadecuado.

Hiper-droga o completa falta de atención a la flor la está arruinando.. El indicador principal que te hace pensar si todo se hace correctamente es el aspecto poco saludable de la planta: hojas amarillentas o marchitas, cambio de color de las raíces (de verde o plateado a rojo, negro o marrón), descarga de flores, etc.

Es necesario monitorear sistemáticamente la planta, y si se encuentran problemas, es necesario entender las razones que los motivaron. Para que la flor milagrosa disfrute de una floración exuberante durante muchos años, para evitar la muerte de la planta, es necesario estudiar en detalle toda la información disponible sobre la variedad de orquídeas compradas; Un asesor de ventas experimentado o información en Internet, mejor tomada de varias fuentes, puede ayudar. La clave principal del éxito es la paciencia, el cuidado y el amor.