Preparación de la caja para el invierno: refugio para el invierno y cuidado adecuado.

Boj (buksus) - arbusto, originario de los países del sur. A pesar de esto, puede soportar las heladas de invierno, si se crean las condiciones adecuadas para su invernada.

No todos los tipos de boj son capaces de soportar las heladas de invierno. Las más resistentes al frío invernal son las variedades Girkan, Colchis, Evergreen. Es cierto que algunos botánicos consideran que las dos primeras variedades son una especie de Evergreen Boxwood.

En este artículo analizaremos si es necesario resguardar el boj para el invierno y cómo hacerlo correctamente.

¿Cómo preparar el boj para el invierno?

El cuidado otoñal de la planta ha terminado, es hora de las heladas y ahora necesitamos proteger el boj. La primera etapa de preparación. para un feliz invierno la madera de boj es el riego de carga de agua.

Después de todo, uno de los principales problemas de invernar cualquier planta - escarcha helada.

Cuando la humedad se evapora de los tallos bajo la influencia de las heladas, se congelan inmediatamente. Por eso, es tan importante antes del frío invierno. Sature el boj vivo con agua.

Después de regar de acuerdo con las reglas de cuidado de boj para el invierno, la superficie debe ser cubierta con turba o agujas podridas.

No se recomienda usar follaje seco para el mantillo. Durante el invierno, se desploma y puede infectar el boj con hongos.

La capa de mantillo debe tener 5-8 cm de altura. No espolvorearlo hasta la base Arbusto, retroceda 2-3 centímetros para asegurar el acceso aéreo a las raíces.

Maneras de albergar arbustos.

La caja transfiere fácilmente el invierno. Pero a condición de que esté nevoso.

La nieve sirve como refugio natural y ayuda a los arbustos a protegerse naturalmente.

Una condición importante para la supervivencia exitosa del boj en invierno también es Sitio de aterrizaje correctamente elegido.

Para este fin, el boj se planta a la sombra, bajo grandes plantas o cerca de edificios en el noreste y noroeste de ellos.

La esencia de esto es que en áreas abiertas de la caja durante el deshielo, calentadas por el sol, Puede comenzar a crecer en un momento adverso.. El follaje, despertado en el momento equivocado, ciertamente sufrirá a la primera helada. Por lo tanto, es necesario cubrir la caja para el invierno.

En la sombra, incluso durante el calentamiento, la nieve permanece, y la planta no se despierta.

El refugio de madera de boj para el invierno consiste en lo siguiente:

  1. Liga de arbustos.

    Es necesario para las plantas estándar. Primero, necesita construir soporte para el casquillo, especialmente si el casquillo es lo suficientemente alto.
    Si esto no se hace, puede romperse bajo el peso de la nieve. La base del arbusto está atada a un soporte con una cuerda.

    Las plantas en el seto están cuidadosamente atadas con una cuerda en grupos.

  2. Refugio.

    Para protegerse contra las heladas, se lanza una capa de material de cobertura sobre los arbustos, y si se prevén heladas severas, se necesitan varias capas.

    El material de recubrimiento puede ser directamente enrollado arbustos. Pero siempre que sea posible, es más conveniente construir marcos. Puedes hacerlos de alambre, en forma de cruz por encima del casquillo. El material cubre este marco y lo fija en la parte inferior con una carga pesada o rociado con tierra.

    El marco debe estar hecho de materiales duraderos., para no agacharse bajo el peso de la nieve y no sujetar un arbusto.
    Para casos altos, es posible utilizar accesorios en forma de U instalados en cruz sobre el casquillo.

No cubra la caja con plástico. Debido al hecho de que no deja pasar el aire, el arbusto que está debajo soplará.

Antes de las heladas constantes Un borde del material necesita ser levantadoPara que el aire pueda fluir hacia los arbustos.

Finalmente arreglar todo el material solo se puede cuando la temperatura se establece en menos 10 grados. Si lo haces antes, entonces durante la descongelación pueden soportar los arbustos.

Para boj, utilizado como setos, más conveniente. Para construir refugios de ramitas de abeto. Las ramas se atan en varias piezas y se alinean con bordillos en forma de choza.

Cuando caiga una cantidad suficiente de nieve, tíralo sobre una cubierta de palo de escoba. Esto creará un colchón de aire, y el calor y la humedad permanecerán dentro de los arbustos.

Si los arbustos de boj crecen en su área junto a las rosas, puede hacer un marco común para ellos.

Para acceder al aire debajo del refugio en varias capas, coloque debajo del material pieza de tubo flexible. Dobla el extremo hacia arriba y bloquéalo a una altura pequeña.
El aire fluirá a través de este respiradero. La escarcha no penetra.

Puede familiarizarse visualmente con la preparación del boj para el invierno en este video:

Quitar la protección

Con la forma de cubrir el boj para el invierno, descifrado y qué hacer a continuación.

Con el inicio de los días cálidos de primavera, la mayoría de los jardineros tienen prisa por liberar de inmediato las plantas de sus refugios. No debería apresurarse hazlo Si abre la caja antes de que la nieve desaparezca por completo y el suelo se caliente un poco, puede dañar el arbusto.

Las hojas y los tallos bajo el sol de primavera comenzarán a evaporar activamente la humedad, y las raíces en este momento aún no pueden funcionar como deberían. Como resultado, la parte sobre el suelo se secará y la planta puede morir

Es necesario acostumbrar un arbusto al sol gradualmente. Es necesario abrirlo por primera vez en un día nublado. Para que el sol brillante no queme las hojas. En la primera semana, si el sol brillante está brillando, el material de cobertura durante el día se arroja a los arbustos.

Solo cuando la caja se va acostumbrando y la cubierta de nieve principal se derrite, se pueden desatar las cuerdas, fijando las ramas.

No se apure inmediatamente después de retirar el refugio para recortar el arbusto, deje que se despierte completamente y comience a crecer.
Le recomendamos leer los artículos de nuestros expertos sobre las características del cultivo y cuidado de la madera de boj, así como la siembra, trasplante e injerto de plantas en el otoño.

Al observar todas estas condiciones y saber exactamente si necesita refugiarse en el boj para el invierno, ayudará a los arbustos a sobrevivir a las duras condiciones del invierno, y sus plantas lo deleitarán con belleza durante más de una temporada.