Aguacates - ¿Cómo crecer a partir del hueso? Camino de la semilla al árbol en el jardín de la casa.

Toda persona familiarizada con la fruta del aguacate es un deber Llamó la atención sobre el enorme hueso.por dentro

Los fanáticos de las plantas caseras tendrán una pregunta: ¿es posible usarlo como material de plantación y qué tan difícil es cultivar un árbol adulto?

Hablemos de cómo puedes cultivar aguacates con huesos.

¿Es posible cultivar aguacates a partir del hueso en casa? La planta de aguacate es un cultivo tropical perteneciente a. familia de laurel. Su tierra natal es América Central y la India. Para la crianza en interiores es más adecuado el estadounidense, relacionado con la raza mexicana. Las plántulas ya hechas casi nunca se encuentran en las tiendas, pero es muy posible obtener un árbol de los huesos de una fruta madura.

¿Es posible crecer independientemente?

Las condiciones del hogar le permiten cultivar aguacates, aunque en la naturaleza el árbol es muy grande y, por lo tanto, está mal adaptado para cultivar en una maceta. Si el árbol no forma una corona de cierta manera. - resultará arbusto débilmente frondoso sin un aspecto decorativo, que ni siquiera florece.

Pero esto no detiene a los amantes de las plantas exóticas, ya que la reproducción de semillas es fácil, y el resultado es un árbol de hoja perenne que tiene una exuberante corona y altura hasta 2,5 m. Esto requerirá el cumplimiento de ciertas reglas y el mantenimiento de condiciones ambientales óptimas.

La foto

Cómo plantar y cultivar aguacates a partir de un hueso en una olla en casa: fotos de las etapas de germinación, plantación y crecimiento de las plantas.

Brotación

¿Cómo brotar aguacate? Para cultivar un aguacate a partir de un hueso en casa, su Necesito elegir entre fruta madura., inmaduro por esto no funcionará.

Se quita la piel marrón, después de lo cual La germinación se realiza en el siguiente orden.:

  1. La piedra se coloca en una olla grande de manera que sobre la superficie del suelo se encuentra su borde ancho. También se puede colocar 2/3 en agua, suspendido en un recipiente con un cuello ancho con la ayuda de palillos de dientes con un borde estrecho hacia abajo.
  2. A medida que se evapora, el agua se agrega constantemente a la "cola" se ahoga constantemente.
  3. Después de un tiempo, la piedra estallará y absorberá activamente la humedad.
  4. Después de 4-6 semanas, las raíces aparecerán en la parte que baja en el agua, y un brote con hojas aparecerá en el lado opuesto, después de lo cual la planta se puede trasplantar al suelo.

Para aterrizar El hueso grande está siendo recogido, porque tiene más energía de crecimiento. Para remojar el agua defender. Se puede agregar madera o carbón activado al recipiente, pero esta medida no es obligatoria, ya que la piedra germina bien sin aditivos especiales.

Si la germinación se lleva a cabo en el suelo, que se utiliza como vermiculita, se mantiene húmeda hasta que la semilla sea fuerte. No se permite que la piedra se duerma con el sustrato, ya que se pudrirá en estas condiciones.

A continuación se muestra un video que muestra dos formas de cultivar aguacates en casa.

Sembrando huesos

¿Cómo plantar los aguacates? Antes de plantar semillas de germen olla de cocina.

Para ello, elige una embarcación. con muchos agujeros O hacer adicionales, ya que el riego se llevará a cabo con frecuencia. En la parte inferior se coloca el drenaje, sobre el cual se vierte la mezcla de suelo o la composición lista para usar. El hueso está plantado de modo que solo un tercio está en el suelo, y el resto está por encima de la superficie.

Condiciones de crecimiento

¿Cómo cultivar aguacates a partir de los huesos en casa? Para plantas necesitaras Habitación cálida con alta humedad.. En una olla, están seguros de organizar un buen drenaje con guijarros o arcilla expandida.

El anegamiento es inaceptable, y el agua en la bandeja de la olla no debe permanecer. Los aguacates se colocan donde hay buena iluminación, pero no hay rayos directos del sol, que causan quemaduras en las hojas.

Tierra en maceta mantenerse suelto y mojado, evitando el apelmazamiento y la compactación. Su entorno debe estar más cerca de ser neutral, pero en ningún caso ácido. Para esto, se prepara una mezcla de partes iguales de suelo de jardín, humus y arena gruesa. Si es necesario, añadir turba y un poco de limón.

Temperatura ambiente mas baja Hasta 16 ° C y por debajo es inaceptable.. El riego se realiza con agua tibia, a la planta también le gusta pulverizar. Para el crecimiento y desarrollo normales, la alimentación se realiza periódicamente, que se realiza al menos dos veces al mes en primavera y verano. Para ello, utilizar abonos minerales para la alimentación de cítricos.

Para evitar el crecimiento del aguacate, necesitas Oportunamente pellizcando el top shoot. El trasplante se realiza una vez al año en primavera. Durante este período, el árbol sobrevive mejor después de plantar en otra maceta. Restablecer las hojas una vez al año se considera normal: parece que entra en una etapa de reposo.

La planta a menudo se ve afectada por plagas: un escudo y un ácaro. Con el fin de prevenir una posible infección, a menudo debe rociarse con agua y tratarse periódicamente con una solución de jabón. Cuando se produce mildiu pulverulento, se trata con un fungicida.

¿Cómo crecer en casa?

¿Cómo crece en casa? Los aguacates en la naturaleza crecen en los trópicos con alta humedad. Pulverización frecuente Ayudarlo a quedarse en un apartamento es relativamente cómodo.

El aire demasiado seco afecta inmediatamente a las hojas, que comienzan a secarse. La luz solar directa también es dañina, causando enrojecimiento y quemaduras.

Durante los primeros 3 meses el brote alcanza una altura de 50 cm, pero para crecer un árbol grande, Se requiere transferencia anual a una maceta nueva con suelo nuevo., mientras que con cada nuevo trasplante, su tamaño debería aumentar.

Al cultivar un árbol puede perder follaje, pero con el cuidado adecuado, después de un tiempo, el verde volverá a crecer.

En el verano, es deseable colocar aguacates en el país entre las copas de los árboles, luego la fructificación comenzará antes. Para hacer esto, necesitas cultivar dos o más plantas para que se produzca la polinización cruzada.

Y otro video sobre cómo cultivar aguacates a partir de huesos en casa.

Terreno abierto

¿Cómo plantar aguacates al aire libre? El aguacate es una planta exótica que crece en forma silvestre en países con un clima cálido y estable, y la temperatura no desciende a menos de 15 ° Cpor lo tanto, el terreno abierto de latitudes templadas no le conviene.

Pero en el cultivo en invernadero es bastante posible. Para hacer esto, las semillas germinadas se plantan en una maceta pequeña, y cuando el brote se convierte en un árbol y las raíces ocupan todo el espacio, se trasplantan en el suelo.

Aterrizaje llevado a tierras fertilizadas. Después de alcanzar el tamaño de un árbol de medio metro, se corta alrededor del medio. Este procedimiento es necesario, porque después la planta es más ramificada y fuerte. El proceso de crecimiento en sí es bastante largo. En pocos años el tamaño de un aguacate alcanzará los 2 metros.

Con el riego adecuado, el abono regular, una buena iluminación y un grado de todo el año que no sea inferior a 20 ° С, las frutas aparecerán para el año 5.

El aguacate para crecer de la piedra en casa es un proceso simple, pero crear las condiciones para la fructificación es mucho más difícil. Incluso el cuidado adecuado, el pellizco y el injerto no garantizan la aparición de flores y frutos. Pero como una cultura decorativa cultivada a mano, una planta. Seguro que será el orgullo de la flora de la habitación..