Uvas Laura o Flora - es una de las variedades de mesa más queridas, que se distingue por su alto rendimiento y notable sabor a las bayas con un ligero toque de nuez moscada.
Las propiedades excepcionales de la variedad son una vida útil bastante larga después de la cosecha, buena capacidad de transporte y conservación a largo plazo directamente en los arbustos.
Que tipo es
Laura es una semilla de mesa de color verde pálido.. Desde arriba las bayas están cubiertas de pruine blanco.
Las variedades de mesa también incluyen Dubovskiy pink, Karmakod y Lily of the Valley.
Uvas Laura: descripción de la variedad.
Los brotes tienen una tasa de crecimiento promedio, arbustos de tamaño mediano. El volumen de brotes fructíferos oscila entre el 60 y el 80% del total.
Grupos de forma cónica, peso en promedio de más de 1 kg, máximo - hasta 2,5 kg. En longitud alcanzan los 40 cm. La densidad puede ser suelta o media.
La calidad de la polinización de las flores y la fuerza de la planta en su conjunto tienen un serio impacto en la densidad y la masa de los racimos. En un arbusto, generalmente se desarrollan grupos idénticos, que difieren poco entre sí en tamaño y peso.
Las hojas no se pronuncian en forma de cinco lóbulos, los extremos se cortan, el color de la superficie exterior es verde oscuro.
Las bayas son ovales, oblongas o cilíndricas, el peso de cada una varía de 7 a 10 g. En longitud, alcanzar 3-4 cm.
El tamaño puede aumentar en presencia de un caldo alto, lo que reduce las propiedades de sabor y aumenta el período de maduración. Berry está bien adherida al tallo, no cae durante mucho tiempo.
La carne es crujiente, fuerte. Tiene un sabor agradable con un toque de nuez moscada y se equilibra entre el contenido de ácido y azúcar. La cantidad de azúcar - del 20%, ácido - 6-8 g por litro.
La dulzura de la fruta disminuye con la alta humedad del suelo y el aire, especialmente en el contexto del clima frío, así como con la presencia de un stock alto. Las semillas son grandes y duras.
Historia de reproducción y región de reproducción.
Laura - la creación de nombre IVI V.E. TairovaUbicado en Odessa. Híbrido compuesto, Husayne, Muscat de Saint Valle, reina de Tairov, Muscat de Hamburgo (una mezcla de polen) participó en el cruce.
En el Registro Estatal de Ucrania que figuran en Flora.
Entre los híbridos cabe destacar variedades como Gordey, Rumba, Valek y Timur.
La foto
Foto uvas "laura":
Características, tiempos de maduración y polinizadores.
¿Cuándo maduran y dan fruto las uvas Laura? El período de maduración de las uvas Laura es temprano, y varía de 110 a 120 días desde el momento de la formación del ovario.
Kishmish 342, Julian y Muscat también son blancos.
Los polinizadores para uvas Laura son variedades masculinas de variedades tales como: Arcadia, Kishmish Radiant, Rusbol, porque Laura es considerada una variedad femenina funcional.
La uva Laura es una variedad de alto rendimiento, que comienza a dar fruto después de un par de años desde el momento de la siembra. Con un arbusto adulto puedes obtener más de 40 kg de bayas. Una gran carga sobre el arbusto reduce las propiedades de sabor de la fruta.
Después de la maduración, las bayas de uva son capaces de no caerse durante mucho tiempo, permanecen en las vides. Con la conservación a largo plazo en los arbustos se produce el secado de las bayas.
La resistencia al frío es suficientemente buena, Flora puede soportar hasta 22-23 ° heladas.
Una característica especial es la buena tolerabilidad de la giberelina, que se usa para las sultanas. En Laura, bajo su influencia, las bayas se alargan y prácticamente pierden sus semillas.
Laura se caracteriza por una resistencia innata al ataque de la pudrición gris, y la resistencia al moho se estima en 3 puntos. Del oidio no está protegido.
No es propenso a quebrar bayas. Madura amigablemente. Notablemente combinado con acciones, prefiere alto. Los recortes de la raíz de forma rápida y sencilla.
Plantación, cultivo y cuidado.
¿Qué acciones se requieren desde el hombre de la mano hasta que Laura lo acarició con su amor?
- Aterrizaje.
El suelo con un alto contenido de arcilla y sales, así como con el agua subterránea ubicada cerca de la superficie, no es adecuado. La profundidad de su aparición debe ser
Más de 1 m.La variedad Lora se desarrolla mejor en las regiones del sur.. Cuando se cultiva en las regiones norte y central de las uvas, se deben colocar en áreas ricamente iluminadas por los rayos del sol y protegidas de las corrientes de aire. Lo mejor es tener un viñedo cerca de vallas o paredes altas. Este lugar debe estar iluminado todo el día por el sol.
En el sur, el aterrizaje se lleva a cabo, comenzando en octubre y finalizando en marzo, en zonas frías, en primavera, después de un aumento constante de la temperatura a 16-17 °.
Laura está plantada con esquejes injertados o brotes según el esquema 1.5 × 1.5, retírese de la cerca a una distancia de al menos 50 cm. Mezcle el suelo de siembra con fertilizantes minerales secos que contengan potasio, nitrógeno y fósforo.
- Regando.
Obligatorio, regular y permanente. En climas cálidos, la cantidad de riego y el volumen de agua aumentan, en húmedo y fresco no riegue en absoluto. El arbusto joven en promedio requiere 3 cubos de agua por cada riego, un adulto - 6 cubos.
Se recomienda regar no debajo de un arbusto, sino en pozos de drenaje preparados. Cavan el diámetro del arbusto, retrocediendo a dos pies de la base. Esto se debe a las peculiaridades del sistema radicular, que no puede absorber el agua directamente debajo del tronco.
En la primavera y el otoño, la tierra está cubierta para conservar la humedad en el interior. El compost reciclado es genial. Para el verano, se quita el mantillo para que las raíces no se junten.
- Mejor vestidor.
Regularmente, pero en bajas concentraciones. Laura necesita oligoelementos: fósforo, magnesio, potasio y nitrógeno.
- Poda.
Los primeros 2-3 años de vida de Lora Bush no son podados. Posteriormente, el procedimiento se lleva a cabo cada otoño. Corta todos los brotes dañados, secos y sospechosos, así como demasiado grandes.
En general, se recomienda dejar 3-4 escapes principales, eventualmente comenzarán a espesar y crecer. No se deje llevar por la poda: Laura reacciona mal a esto y deja de desarrollarse durante mucho tiempo.
En un arbusto maduro se permiten hasta 50 racimos, pero tal cantidad hará que las bayas y los racimos se muelen. La cantidad óptima es de 24-28 grupos. Se forman a partir de ojos angulares en los brotes.
El recorte es posible medio o corto.
- Preparando para el invierno.
Es necesario cubrir a Laura si la temperatura en invierno cae por debajo de 15 °. Los arbustos jóvenes pueden cubrirse con tierra y los más maduros pueden cubrirse con heno, paja o mantillo. No utilice materiales en el aire.
Isabella, Crystal y Marcelo también requieren refugio obligatorio para el invierno.
Enfermedades y plagas
La variedad Laura no es en absoluto susceptible a la podredumbre gris, el moho rara vez se ve afectado, ya que es altamente resistente contra ella.
El principal peligro es el oidio, contra el que Laura no tiene ninguna inmunidad. Para evitar la infección, producir un procesamiento regular por diversos medios.
Contra el oidio y algunas otras enfermedades causadas por hongos:
- Preparaciones azufradas. Puede rociar los arbustos con coloide líquido o polinizar con un polvo molido;
- Una solución de permanganato de potasio de concentración media. Debe ser pintado en un bonito color rosa;
- Infusión de Mullein;
- Productos químicos - Topsin M, Caratan, Rubigan, Bayleton.
Al mismo tiempo, es posible realizar una profilaxis contra el moho utilizando una mezcla de Burdeos, hierro, vitriolo y nitrafeno.
No se olvide de la prevención de enfermedades comunes de la uva como la clorosis, la bacteriosis, la rubéola, la antracnosis y el cáncer bacteriano. La información detallada sobre esto se presenta en artículos separados de nuestro sitio.
Alta contenido de azúcar atrae activamente os.
Por lo tanto, Laura debe ser protegida de sus ataques usando redes. Para envolver a cada manojo, ten paciencia.
No muy lejos de la viña, se pueden colocar trampas y cebos, utilizando ácido bórico y agentes organofosforados como el diclorvos y el karbofos como agente de envenenamiento.
Entre otros insectos dañinos que prefieren comer Laura, puedes encontrar Ave de hoja, gorgojos, lunares mineros, ácaros herbívoros, peces de colores, mosquitos, escarabajos de pulgas, chinches y trips.
Algunas especies de aves no están del todo dispuestas a deleitarse con deliciosas y jugosas bayas Laura, por lo que se recomienda cubrir las uvas maduras con redes de materiales poliméricos o metal flexible.
Bayas sabrosas, una gran cantidad de cosecha, cuidado no complicado, bajas demandas de condiciones de crecimiento, resistencia al frío: todas estas cualidades hacen de Laura una de las variedades más queridas, tanto en cultivadores experimentados como en novatos.
Velika, Krasa Balka y Ataman también pueden presumir de un sabor especial.