Todo lo que necesitas saber sobre la siembra de semillas de cactus.

Cultivar un cactus a partir de semillas es muy molesto, pero es increíblemente interesante si te fascina el fitomejoramiento. Es con este método de reproducción que se obtienen ejemplares hermosos y resistentes. Pero debemos estar preparados para el hecho de que los signos de la variedad no siempre se transmiten a través de las semillas. Aunque puede obtener resultados muy inesperados e interesantes en forma de nuevas variedades.

Cuando necesites sembrar cactus.

En teoría, la reproducción de cactus se puede llevar a cabo durante todo el año, si conseguimos proporcionarles las condiciones adecuadas. Los principales son la luz y el calor. Por lo tanto, se recomienda sembrarlas al final del invierno o al comienzo de la primavera. En este momento, y la temperatura del aire aumenta gradualmente, y la luz aumenta. El período ideal es de marzo a abril. Con la siembra anterior, las plántulas artificiales deberán cubrirse artificialmente. Si la luz no es suficiente, están demasiado estirados. Si, sin embargo, dales para que germinen más tarde, las plantas no podrán fortalecerse con el invierno.

Dónde conseguir semillas para sembrar cactus.

La primera pregunta a resolver es la florería, donde obtener las semillas de los cactus. Puedes conseguirlos de tres maneras. Primero, puedes ir a la floristería más cercana y comprar una mezcla. Semillas de las variedades más modestas: Echinocactus, rebution, mammillaria y otros. Esto es ideal para los principiantes kaktusovodov.

En segundo lugar, puede encontrar las semillas de ciertas especies en tiendas especializadas en línea. Pero en este caso, debes tener confianza en el vendedor. Incluso con un examen detallado, no siempre es posible distinguir la frescura del material de siembra y la autenticidad de la variedad.

La tercera y más confiable es recolectar las semillas por tu cuenta. Pero está disponible solo para aquellos que ya tienen un cactus de la variedad deseada.

Como obtener semillas de sus cactus.

Para propagar de forma independiente los cactus con semillas, es necesario tener dos plantas de este tipo que fueron cultivadas por semillas o esquejes. Es extremadamente importante que el material de siembra del cual crecieron, no fue recolectado del mismo cactus. Es decir, las plantas no deben ser "parientes de sangre", aunque pertenecen a la misma variedad.

Cactus polinizados en cruz. El polen se toma de una flor en flor, debe separarse fácilmente y depositarse en un cepillo o una bola de algodón. Se transfiere a la flor de otra planta y están esperando que se ate una baya en lugar de la flor.

Usted sabe Tales tipos de cactus como Cereus, Mammillaria, algunos Echinocacus ailostera, la mayoría de las rebitaciones no requieren polinización cruzada. Basta con cepillar el polen de una flor en el estigma de su pistilo.
Para obtener semillas que germinan, debes esperar a que maduren las bayas. Cuando se seca, se rompe, saca las semillas y las pone en una bolsa de papel.

Debe estar firmado con el nombre de la variedad, ya que las semillas de los cactus son pequeñas y similares.

Todo sobre la germinación de las semillas de cactus.

Entonces, has comprado o recibido su propio material de siembra. Ahora tenemos que averiguar cómo plantar las semillas de cactus.

Condiciones de germinacion

Antes de plantar, se recomienda que las semillas se remojen durante 12 horas, y preferiblemente durante un día. Para esto puedes usar una solución débil de permanganato de potasio. Es peligroso usar estimulantes del crecimiento para esto, ya que su efecto sobre los cactus no se ha estudiado en su totalidad. Si quiere arriesgarse, sumerja una pequeña cantidad de material de plantación en ellos y colóquelos por separado de toda la colección.

Es importante Se recomienda abrir bolsas de semillas sobre un papel blanco. Las semillas de cactus son tan pequeñas que se parecen al polvo. Por lo tanto, tales precauciones ayudarán a preservar y no perder semillas. Del mismo modo, se recomienda remojarlos en bolsas individuales de papel filtrado en las que está escrito el grado.
El procedimiento de remojo ayudará no solo a despertar las semillas, sino también a limpiarlas de los restos de la pulpa de la baya. Esto reducirá el riesgo de moho en la maceta de siembra y proporcionará a la planta un hábitat saludable. Para que las semillas germinen, durante el día necesitan una temperatura del aire de alrededor de + 26 ... 30 ° С, y la noche debe caer diez grados. El aire debe estar húmedo y el suelo debe estar moderadamente húmedo. Tan pronto como se hace evidente que las semillas han germinado, deben proporcionar una buena cobertura.

Qué, dónde y cómo sembrar semillas.

El cactus es una planta que adora el calor, por lo tanto, se recomienda su cultivo a partir de semillas en un invernadero especial. Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada y puedes hacerlo tú mismo. Pero brotan bien y en la olla habitual.

Para sembrar ploshka, duerma con una capa de drenaje de arcilla expandida o pequeñas piedras de 1-2 cm, que primero debe hervirse con agua hirviendo. Luego vierta el suelo, previamente calcinado en el horno o en el microondas. Debe consistir en una parte de arena con carbón triturado, una parte de tierra de césped, dos partes de humus de hoja caduca. Desde arriba, un centímetro y medio de suelo debe cubrirse con arena de río, que también está desinfectada y sin polvo.

Es importante Para no confundir las variedades cultivadas, se recomienda dividir la capacidad con tiras de plástico o vidrio, y para cada compartimiento identificar una etiqueta con una inscripción, para no confundir las plantas de semillero. Por lo general, ponen números en las etiquetas y, por separado, forman una lista con los nombres debajo de estos números. Es deseable formarlo alfabéticamente. Luego, si la lista se pierde, puede restaurarla fácilmente, sabiendo exactamente qué variedades se sembraron.
La siembra de semillas de cactus se realiza sobre la base de recomendaciones para cada variedad. Pero, como regla general, las semillas pequeñas, de hasta 3 mm, se siembran directamente en la superficie, sin rociarlas con tierra. Para las más grandes, las zanjas se hacen a la profundidad de su tamaño, se colocan a la misma distancia entre sí, y se rocían sobre el suelo. Puede sembrarlos con un pellizco si la variedad no es muy valiosa y no es una pena sembrar las plántulas. De lo contrario, se plantan cada uno por separado.

Usted sabe Las semillas de la variedad Parody cactus son tan pequeñas que para la siembra se mezclan con arena y se vierten en un surco hecho de un pedazo de papel.
La tierra no se riega, pero se rocía con una botella de spray. Esto es especialmente cierto para aquellos que no rocían con el suelo. El suelo debe cubrirse con vidrio y colocarse en un lugar con calefacción artificial. Es importante que la tierra se caliente a una temperatura no inferior a +30 ° С durante el día y +20 ° С durante la noche. Para hacer esto, el plato se coloca en una batería de calefacción central o una almohadilla térmica. Alternativamente, puede usar un termocordar o un termocristal para un terrario. Pero en este caso se recomienda instalar un termómetro en el suelo y seguir sus indicaciones. Los brotes se esperan en dos semanas, sin embargo, rara vez son amigables. Como regla general, las últimas semillas germinan después de un mes, pero algunas variedades germinan después de dos o más meses. La germinación depende de la edad de la semilla. Más semillas frescas germinan más rápido. Tan pronto como aparezcan las primeras plántulas, se debe quitar el vidrio, se debe agregar iluminación y la temperatura nocturna se debe bajar a + 2… 5 ° С para que los brotes no se estiren.

Si todos los períodos posibles de germinación de semillas ya han pasado, pero no pasó nada, y las semillas se ven saludables, use este método de su despertar. Ploshka limpie en un lugar fresco y no lo riegue durante aproximadamente dos semanas o más. Es importante que el suelo se seque bien. Luego el plato se devuelve a un lugar cálido y se reanuda el riego. Tal estrés debe despertar las semillas. Si tampoco ayudó, ponen la olla en un lugar seco y no la tocan durante seis meses o un año. La próxima primavera, el procedimiento puede repetirse, pero la germinación será más baja de lo esperado, y las plantas no serán tan fuertes.

Cuidando los cultivos de cactus.

Es importante no solo saber cómo plantar un cactus con semillas, sino también cómo cuidar las plántulas. Lo primero en que pensar es regar. Puede encontrar recomendaciones acerca de sumergir el recipiente en agua para humedecer el suelo. Pero este es un método de larga data que se usó antes de la aparición de pistolas pequeñas. Ahora, para el riego, se recomienda rociar el suelo con un pulverizador fino una o dos veces al día. Un invernadero improvisado también debe ser ventilado regularmente dos veces al día. Durante este procedimiento, asegúrese de eliminar el condensado que se ha formado de las paredes del recipiente y del material de recubrimiento. Los cactus son peligrosos al 100% de humedad, y si dentro del invernadero todavía hay una lámpara, puede provocar un cortocircuito.

Además, la alta humedad conduce a la aparición de algas azul-verdes en el suelo y en las paredes del tazón. Las algas en sí mismas no son peligrosas para los cactus, pero su cubierta gruesa bloquea el acceso de oxígeno a las raíces de la planta. Deshacerse de ellos es completamente irreal, por lo que se recomienda, además de la ventilación regular, aflojar periódicamente los pasillos de los cultivos. Si hay demasiadas algas, los cactus se sumergen mejor en la tierra fresca.

Usted sabe Incluso si usted siembra una variedad de cactus, sus brotes pueden ser de diferentes colores: diferentes tonos de marrón, gris, verde, lila o rosa. Al no saber esto, se confunden fácilmente con trozos de tierra o granos de arena. Pero a medida que crece, el color se nivela y los cactus adquieren un color característico de la especie.
La propagación de semillas se realiza con buena luz, ya que cualquier variedad de cactus es delicada con respecto a la luz. Si no es suficiente, las plantas se estiran, se debilitan, comienzan a doler y finalmente mueren. Incluso en el alféizar de la ventana del lado sur del mundo no es suficiente para ellos, por lo tanto, es necesario comprar lámparas fluorescentes y accesorios por adelantado, preferiblemente en forma de tubos. Se instalan de modo que la lámpara esté sobre el suelo a una distancia de no más de 10 cm. La iluminación debe mantenerse al menos 8 horas al día.

En tales condiciones, las plántulas deben vivir los dos primeros años. En verano se pueden sacar en un balcón, cerrando del sol abrasador y el viento fuerte. En el tercer año de invierno, están satisfechos con el período de descanso, manteniéndose a una temperatura fresca. Luego, el próximo verano te deleitarán con la primera floración.

Posibles dificultades con los cultivos.

Al sembrar y cultivar cultivos de cactus puede experimentar algunas dificultades propias del cultivo de estas plantas. Por ejemplo, puede resultar que la plántula haya brotado lateralmente y una parte de las raíces crezca en la dirección opuesta al suelo. En este caso, una varita delgada debajo de la plántula se hace cuidadosamente un agujero, la plántula también se levanta suavemente hasta que las raíces caen en este agujero. Presionarlos con el suelo no puede, porque son frágiles y pueden romperse. Con el tiempo, ellos mismos se adherirán al suelo.

Otro problema común son las cáscaras pegadas a la semilla, que no puede desprenderse. Esto sucede a menudo, pero necesita lidiar con el problema inmediatamente. En el mejor de los casos, los rastros de la pinza permanecerán en el disparo desde arriba. En el peor de los casos, bajo una cáscara, una plántula comenzará a pudrirse u otras enfermedades se desarrollarán allí. Por lo tanto, los restos de la cáscara deben eliminarse con cuidado con un cepillo suave. Si esto falla, la plántula tendrá que salir del suelo, retire lenta y cuidadosamente la tapa con los dedos y luego plante el brote nuevamente.

Usted sabe Para los cactus un ambiente húmedo y fresco es destructivo. En tales condiciones, se cubren de moho y mueren. Al mismo tiempo, el frío seco, así como el alto calor, no tienen un efecto tan destructivo ni en los cactus ni en las semillas.
Si la plántula está podrida, es urgente retirarla junto con un trozo de tierra del recipiente y colocar una gota de alcohol en el pozo. También es necesario comprobar los brotes restantes que lo rodeaban. Continúa siguiéndolos. En el caso de una recaída, todos los cactus están en peligro de extinción, y solo una selección de plántulas puede salvarlos. Una infección claramente comenzó en el plato, y las plántulas pueden morir en tan solo un par de días.

Como ya se mencionó, en un ambiente húmedo, pueden aparecer algas u hongos de moho. Deben eliminarse en la medida de lo posible y deben cubrirse con cenizas. Al año siguiente, las plantas de este entorno se sumergen en tierra fresca.

Sucede que una o varias plántulas simplemente mueren sin razón aparente. En este caso, se eliminan junto con un trozo de tierra y el alcohol se gotea en el pozo.

Recogido de plántulas de cactus.

Entre los que cultivan cactus a partir de semillas, no hay consenso sobre cuándo derribar plantas. Algunos expertos en cactus recomiendan comenzar este procedimiento cuando aparecen las primeras espinas en los cactus, otros estrictamente después de un año o dos de vida vegetal. Debe entenderse que las diferentes variedades de estas plantas se desarrollan de diferentes maneras. Algunos se están formando a un ritmo alto, otros llevan años. Además, la velocidad de desarrollo está influenciada por la calidad de su cuidado: calor, iluminación, temperatura, humedad. Otro factor importante es la habilidad del propio jugador de cactus en el tratamiento del suelo y las plantas. Este es un trabajo muy delicado, ya que los brotes de cactus son frágiles y, si no se manejan adecuadamente, pueden lesionarse fácilmente después de perder algunos de los cultivos. Por lo tanto, a veces es mejor abstenerse de recoger hasta que las plantas estén fuertes.

Los operadores de cactus con experiencia afirman que las elecciones frecuentes tienen un efecto positivo en la formación del sistema radicular y el crecimiento de los cactus. Se recomienda replantar los brotes en el primer año de vida, incluso cada mes y medio. Luego, para el segundo año, se volverán notablemente más fuertes. Recuerde que la aparición de algas azules en el recipiente generalmente causa un trasplante no planificado. La selección se realiza con una clavija de selección. Las plantas están sentadas a una distancia de un centímetro de la otra. El procedimiento debe llevarse a cabo, siguiendo ciertas reglas.

En ningún caso no se pueden sacar plántulas del suelo para los brotes. Primero deben socavar suavemente el brote que se separa fácilmente del suelo con un trozo de tierra en las raíces. Realmente es mejor sacarlo con las manos, no con objetos metálicos. En casos extremos, se colocan grifos de goma en las pinzas del gotero. Las plántulas son muy frágiles, e incluso una pequeña herida puede ser desastrosa.

El nuevo suelo donde se zambullirá la planta se humedece por adelantado. En ella se crea un surco del tamaño de un terrón de tierra con raíces de una plántula. Después de insertarlo en el orificio, la tierra no se presiona y se pulveriza desde una botella rociadora. Luego, el recipiente se cierra con una película o vidrio y proporciona las mismas condiciones que antes. Cuando sea el momento de retirar las plantas de semillero del calentamiento, tenga en cuenta que esto solo puede hacerse dos semanas después de la recolección, de lo contrario, pueden morir.

La reproducción de cactus por semillas es simple si conoce los matices de este proceso y se adhiere a las reglas básicas de cultivo. Solo es importante recordar que a los cactus no les gusta la humedad alta a bajas temperaturas, y sus plántulas son muy frágiles y tiernas. Si tienes conocimiento y paciencia, en tres o cuatro años la planta que crece a partir de semillas te dará las primeras flores.

Mira el video: Cómo sembrar SEMILLAS DE CACTUS. Huerto Urbano Villarreal (Noviembre 2024).