Secretos de cultivar kolerii en casa: cuidar una flor con habilidad

Koleria es una hermosa planta herbácea perenne, que se distingue por el cultivo simple, pero al mismo tiempo no goza de gran popularidad entre los cultivadores de plantas. Esta es una planta ampelosa con hojas verdes aterciopeladas de forma oblonga con un borde dentado y flores asimétricas que tienen la forma de una campana. Entre los floristas que demandan están las copias con flores rojas. Las plantas con flores de color rosa, granate y naranja son mucho menos comunes.

Condiciones óptimas en la casa para el cultivo de cultivos.

Koleriya es modesto y, por lo tanto, incluso un florista novato puede hacer frente a su cultivo y cuidado. Kohleriy atrae a los cultivadores de plantas en floración continua, pero tal efecto solo se puede lograr si se observan algunas reglas simples.

Para que la planta disfrute de un crecimiento activo y una floración generosa, deberá elegir el lugar adecuado para la flor, a fin de garantizar el riego óptimo de los colores, la poda correcta y la alimentación. Es igualmente importante al elegir un lugar para la instalación para asegurarse de que no sufra de corrientes de aire.

El suelo para el cultivo debe cumplir los siguientes criterios: tienen un alto grado de friabilidad, buena aireación y permeabilidad a la humedad, y también tienen una baja acidez.

Ubicación e iluminación

Koleriya es absolutamente sin pretensiones, pero para que ella crezca normalmente, tendrá que elegir el lugar correcto en la casa. Se sentirá bien a temperaturas moderadas y con suficiente humedad del aire.

Koleriya requiere luz, pero no tolera la luz solar directa. Para que la planta reciba suficiente luz solar, las macetas deben colocarse en las ventanas oeste o este.

No debe colocar la planta en los alféizares del norte, ya que sufrirá de falta de luz, mientras que en el sur la recibirá más de lo normal, lo que también tendrá un efecto negativo en su desarrollo.

Modo de temperatura: verano-invierno

Koleriya es una planta amante del calor y la luz. En primavera y verano, requerirá una temperatura de 22 a 25 ° C. Pero la invernada del rango debe tener lugar a una temperatura de 15 a 20 C. Durante el período de brotación, será necesario bajar la temperatura de la habitación a +12 ° C, ya que de lo contrario el color de las flores será opaco.

Usted sabe Hace varios siglos, la camarilla se conocía con los nombres de "isoloma" o "tidea".
Cuando se cultiva la colonia a una temperatura superior a 25 ° C, el desarrollo activo de las yemas comenzará en los arbustos, mientras que el sistema de raíces no tendrá tiempo para formarse, lo que causará la muerte de nuevos brotes en los arbustos, y la planta se verá débil.

Peculiaridades del cuidado del hogar.

Koleria, como cualquier planta de interior, requiere del cuidado y el conocimiento constante del agricultor algunas de las sutilezas de su reproducción. A cambio de cuidado y atención, ella responderá con flores generosas.

Modo de riego: verano-invierno.

Para un crecimiento normal, la coloración necesita un riego de alta calidad, para este propósito, solo se utiliza agua destilada. Koleriya, a pesar de su aspecto lujoso, es una planta muy modesta y poco exigente. Pero para que una mujer bella se sienta bien, es necesario recordar que proviene de un bosque tropical húmedo, lo que requerirá un riego regular y de alta calidad.

Por supuesto, es absurdo esperar que en un apartamento común se pueda recrear el clima típico de la selva, pero la humidificación sistemática del aire hará que la vida de la planta sea más cómoda.

Koleria responderá con la floración activa si la proporciona con abundante agua, protección contra corrientes de aire y mucha luz solar.

Es importante El riego correcto es la clave para el cultivo exitoso de la gama. Es especialmente importante proporcionar al cultivo una cantidad suficiente de humedad durante el período de la brotación, ya que su falta puede hacer que el cultivo se desprenda del ovario y se rechace categóricamente a florecer.
En los días calurosos de verano, la planta necesita un riego más generoso. Durante el cultivo del arbusto en el verano, es necesario asegurarse cuidadosamente de que la capa superior de suelo en la maceta no se seque.

En otoño e invierno, la frecuencia de riego se reduce: el siguiente riego se realiza solo después de que la capa superior de suelo en la maceta se seque ligeramente. Durante el cultivo de la kaleriya, solo se permite un riego menor, ya que la entrada de humedad en las hojas puede causar su derrota por la podredumbre.

Humedad del aire

En relación con el halo del hábitat, la koleria pertenece a cultivos que aman la humedad y, por lo tanto, su cultivo en una habitación con aire excesivo tendrá un efecto negativo en el desarrollo de los arbustos. Al cultivar una flor, es necesario estar extremadamente atento y asegurarse de que la humedad no caiga sobre sus flores, tallos y hojas.

Debido a que toda la planta está cubierta con una pequeña pila, no se recomienda rociarla con un rociador para aumentar la humedad, es mucho más seguro poner una olla de pintura en una bandeja llena de arcilla húmeda o colocar un recipiente con agua al lado.

También está permitido simplemente rociar el aire alrededor de la planta con un rociador.

Aderezo y fertilizante.

Coleria necesita una introducción sistemática de fertilizantes, y la fertilización es especialmente importante para las plantas en la etapa de floración. Los fertilizantes deben introducirse una vez a la semana, de abril a agosto, durante el crecimiento activo del arbusto. En el período inactivo, las plantas no se alimentan.

Es importante Si la planta cae brotes sistemáticamente, entonces esto es una señal de que el suelo está saturado con calcio, y para que la planta pueda complacerlo con una floración generosa, deberá reemplazar el suelo en la maceta.

Los fertilizantes para plantas con flores en las que el nitrógeno y el potasio están contenidos en proporciones iguales, y la dosis de fósforo se incrementa significativamente, se recomiendan para fertilizar los coli en la etapa de floración. Idealmente, los fertilizantes se prepararán de acuerdo con la fórmula NPK = 20-50-20.

Cultivo y formación de coronas.

Coleria - Planta ampelnoy, que puede ser cultivada en forma de arbusto. Independientemente de la forma elegida, podar un arbusto es un evento importante que ayuda a mantener una forma determinada y contribuye al rejuvenecimiento del arbusto. Si no realiza un recorte oportuno del rango, sus disparos se extraen y forman un número menor de pedúnculos.

Durante la poda, se eliminan todos los tallos secos, enfermos y dañados. Los arbustos de poda hacen un instrumento estéril. Para dar a la planta una forma vertical, todos los brotes que han alcanzado una longitud de 20 a 30 cm se acortan en un tercio. Al quitar la parte superior de los brotes, se alienta a la planta a formar activamente ramas jóvenes.

Todo sobre el trasplante de koleriya a domicilio.

El trasplante del rango se realiza al menos una vez al año, debido a su tasa de crecimiento activo. Para no causar daño, es necesario saber cuándo realizar un trasplante. El trasplante de plantas que están en la etapa de crecimiento activo está estrictamente prohibido. Solo replantar los arbustos que están en reposo.

Usted sabe En total, hay alrededor de 50 especies de kolerii, pero solo cinco especies se cultivan en el hogar.
El momento ideal para realizar esta manipulación es de finales de marzo, principios de abril. Un trasplante de injerto es un evento responsable.

Para que durante la manipulación no dañe la planta, debe actuar con mucho cuidado.

Es importante No es deseable molestar a las plantas que están en la etapa de brotación, ya que esto puede hacer que el arbusto arroje todo el ovario.
Durante el trasplante no se recomienda sacudir el suelo desde las raíces de la planta. Durante la ejecución de esta manipulación, solo necesitas reorganizar cuidadosamente el arbusto junto con el grupo terrenal en una olla nueva pero no profunda.

El aterrizaje se realiza en el sustrato. que consiste en una parte de tierra de césped, dos partes de turba, una parte de terreno frondoso y una parte de arena purificada en la proporción de 1x2x1x1. En lugar de arena de río, puede utilizar vermiculita. Además, en cada maceta debe agregar carbón, lo que evitará la derrota de la podredumbre de la raíz de la planta.

Métodos de reproducción Kolerii.

Koleriya cría de varias maneras: División de rizomas, esquejes y semillas. La planta ha aumentado la formación de raíces, y para obtener cortes sanos y fuertes, simplemente puede colocar las partes cortadas de los brotes de la planta en el agua y, después de que hayan aparecido las raíces, trasplantarlas a la maceta.

Característica de la gama es la presencia de una rima. Reese - tallo subterráneo rastrero como la raíz. Se espesa porque el almidón se acumula en él; Nuevos brotes y raíces de la planta se forman a partir del rizoma por vía asexual. La diferencia de los rizomas de las raíces es que tienen brotes, nodos y hojas escamosas. También hay rizomas del aire en Kolerii.

Al plantar kolerii, debe elegir un tamaño de maceta: en una capacidad demasiado grande se producirá el agrietamiento del suelo, y en un sistema de raíces pequeñas no podrá desarrollarse normalmente debido a la falta de espacio.

División de los rizomas

Al dividir los rizomas, la forma más fácil de propagar la colonia se realiza durante el trasplante de primavera. Para obtener varias plantas de un arbusto, debes dividir cuidadosamente los rizomas en varias partes y plantarlas en macetas nuevas. Es importante que cada una de las partes tenga un par de brotes sanos y un número suficiente de raíces para el crecimiento activo.

Reproducción por esquejes.

El injerto es la forma más popular de cría. Para obtener una planta saludable, solo necesita cortar el tallo apical formado y quitar todas las hojas de su parte inferior. Para mejorar la formación de raíces, es posible tratar el corte con cualquier estimulador de raíces y colocar el brote en un sustrato de turba y arena. Dentro de diez a un máximo de catorce días, la planta adquirirá las primeras raíces, y en treinta días formará un sistema de raíces de pleno derecho.

Semillas de semillas

La reproducción de semillas por semillas es la forma más difícil. Además, las plantas obtenidas de semillas rara vez conservan sus características varietales.

La siembra se lleva a cabo a finales de febrero o principios de marzo. Simplemente se colocan sobre la superficie del sustrato que consiste en partes iguales de arena y turba. Una vez que se disponen los granos, el suelo se humedece sistemáticamente con un atomizador y la capacidad de mantener un microclima estable se cubre con una película o vidrio.

Las semillas germinan en 2 a 3 semanas. Una vez que las plántulas son fuertes, se trasplantan en recipientes separados y se cuidan más, como los ejemplares adultos.

Plagas, posibles problemas y enfermedades de la gama.

El colerio es suficientemente resistente a las fitoinfecciones y plagas. Más a menudo, todas sus enfermedades son causadas por un trastorno de atención.

Es importante Para prevenir la propagación de fitoinfecciones cuando se cultiva una variedad en el hogar, se recomienda eliminar sin piedad todos los brotes afectados del arbusto.

Los problemas más comunes que surgen del cultivo de kalerii:

  • La falta de floración indica que la planta sufre de falta de luz solar o nutrientes. Este problema se puede resolver reorganizando la planta en un lugar más iluminado e introduciendo la alimentación.
  • La aparición de manchas oscuras en las hojas, debido al riego con agua fría. No olvide que el riego de los arbustos solo se permite con agua bien asentada a temperatura ambiente.
  • Amarilleo y estiramiento excesivo de los brotes: la planta sufre de falta de luz UV. Mejorar la apariencia de la planta ayudará a su cambio a un lugar más ligero.
  • Torcer las hojas es un síntoma de que el arbusto sufre de falta de humedad. Para aumentar la humedad, coloque recipientes de agua al lado de la olla.
  • La flacidez de las hojas es una señal de que las raíces del arbusto se ven afectadas por la pudrición de la raíz. El problema se puede resolver mediante el trasplante de una planta en un suelo nuevo y eliminando por completo las raíces dañadas.
  • Las quemaduras térmicas ocurren cuando el arbusto es irradiado por la luz solar directa. Para detener el sufrimiento de la planta, simplemente muévalo a otro lugar y retire las hojas dañadas.
  • La aparición de placa gris indica infección con un arbusto oidio. Para hacer frente a la enfermedad ayudará a tratar las hojas con agua y jabón.
Koleria no es en absoluto caprichosa ni sin pretensiones, y por lo tanto, para obtener un arbusto hermoso y saludable, solo debe seguir algunas reglas simples para su cultivo.

Mira el video: Los Sims 4 - Guía sobre jardinería (Noviembre 2024).