Hortensia paniculata: plantación, cuidado, cultivo

Hortensia paniculata - Planta de increíble belleza, con muchas especies, cada una de las cuales encuentra sus admiradores.

Hortensia, cultivada en macetas en los balcones, está decorada con flores en el hogar y en la ciudad.

Si tiene un lugar cerca de la casa o en la casa de campo que desea transformar, preste atención a esta hermosa planta con flores.

Hortensia paniculata: características de la planta.

Es difícil llamar a una hortensia paniculata una flor, es más bien un arbusto o un árbol que alcanza una altura de hasta 10 m. Tiene inusuales inflorescencias piramidales de unos 25-30 cm de longitud, similares a las panículas esponjosas.

Las flores de hortensia son estériles, es decir, no dan fruto. La planta florece de junio a octubre, cambiando el color de las inflorescencias a lo largo de la temporada. Al principio, las flores son de color blanco cremoso, luego blancas, se vuelven gradualmente rosas. Y al final de la floración, en octubre, la hortensia paniculata cambia su color a rojizo con toques verdes.

La planta tiene más de 25 variedades, de las cuales las más comunes son "Matilda", "Kyushu", "Unic" y "Grandiflora". Estas variedades tienen las flores más grandes, brillantes y fragantes.

La planta se puede llamar con razón la belleza oriental, ya que la patria de la hortensia es paniculata: China, Japón y el sur de Sajalín. La flor se acostumbra a las zonas climáticas templadas, soportando con calma el frío del invierno y el calor del verano.

Usted sabe Las inflorescencias de hortensias se pueden utilizar como flores secas en artesanías, arreglos florales y composiciones decorativas para el hogar. Para hacer esto, simplemente necesita cortar las inflorescencias en la etapa de floración, cuando le gusta la sombra de las flores, y secarlas en un estado suspendido hacia abajo con un cono. Después del secado, la inflorescencia se puede utilizar en ramos de invierno.

Cómo plantar hortensias en campo abierto.

Los fanáticos de la hortensia paniculata afirman que es bastante simple cultivar esta planta en sus tierras, su plantación y cuidado no requieren habilidades especiales. La planta crece bastante rápido, las inflorescencias nacen en los brotes ya en el año de plantación.

Iluminación para hortensia panícula

Para plantar hortensias, paniculata debe elegir áreas con buena luz, pero florece mejor en sombra parcial. Ella también ama el sol brillante y crece bien bajo sus rayos, pero luego las flores de hortensia pierden su color único de "camaleón", se desvanecen y se vuelven pálidas.

Florecimiento del suelo

Se recomienda el aterrizaje de la hortensia paniculada por un color bueno y exuberante. En suelos fértiles, arcillosos y rojos. No le gustan los suelos arenosos, calcáreos y se siente mal en los neutros: el color de las inflorescencias se vuelve pálido y la planta será débil en general.

En suelos ácidos, la hortensia florece más brillante y mejor, por lo tanto, Si el suelo no está lo suficientemente agrio, es necesario agregar turba marrón, aserrín, suelo de coníferas (abeto o compost de pino) al plantar la planta. Posible una variante como la plantación de hortensias en los círculos cercanos a los tallos de las plantas que cubren el suelo: saxífraga con forma de musgo, varias explotaciones.

Es importante La ceniza, el limón y la tiza están contraindicados para todas las hortensias. El suelo alcalino puede causar clorosis de las hojas en las plantas.

¿Cuál debería ser la humedad para un crecimiento exitoso?

Hortensia paniculata es muy aficionada a la humedad, incluso puede vivir en suelos pantanosos. Por lo tanto, para un buen crecimiento, una floración abundante y una vida vegetal normal, debe proporcionar un suelo húmedo en un radio de aproximadamente 1,5 metros.

Plantación de hortensia paniculata en campo abierto: descripción del proceso

El tiempo de siembra determina en qué año florece la hortensia paniculata. Si las condiciones climáticas lo permiten, puede aterrizar a principios de primavera (marzo), luego la planta se deleitará con su color exuberante ya en el año de plantación. En las regiones del norte, es mejor plantar cuando el suelo ya está lo suficientemente caliente (abril), de modo que se arraigue bien y se arraigue. La versión de otoño de la plantación de hortensias también es posible, pero luego será necesario calentarla para el invierno y florecerá el próximo año.

En un lugar permanente, las plántulas de la hortensia paniculata se plantan a la edad de 4-5. El sistema de raíces de la planta se expande en anchura mucho más que la corona, es decir, un lugar para plantar debe prepararse según el tamaño de la raíz y la plántula.

Jardineros experimentados que saben cómo plantar una hortensia paniculada., se les recomienda hacer hoyos con dimensiones de 50 × 50 cm. Pero a veces, con raíces fuertemente desarrolladas, la profundidad del pozo de siembra puede alcanzar hasta 80 cm. La distancia entre las plantas es de aproximadamente 2-2.5 m.

Luego, se vierten hasta 3 cubos de agua en el pozo y se dejan durante la noche para que la humedad se absorba en el suelo. A la mañana siguiente deberás llenar el hoyo con el sustrato. de suelo fértil, turba, humus y arena en la proporción 2: 2: 1: 1, y también agregue una mezcla de fertilizantes minerales y orgánicos (65 g de superfosfato + 25 g de urea + 25 g de sulfato de potasio).

Antes de plantar, es necesario recortar las raíces y los brotes anuales, dejando solo 3-5 pares de brotes. Luego la plántula se coloca en un agujero, aplastado con tierra, cubierto con una capa de compost, turba.

Consejos de cuidado para la hortensia paniculada en campo abierto.

Hydrangea paniculata es completamente sin pretensiones y puede crecer incluso en condiciones adversas, como en lugares con gas cerca de carreteras. Pero para obtener una hortensia saludable en el jardín con grandes pirámides de flores de diferentes tonos, es necesario garantizar el cuidado adecuado de la planta.

Características de riego paniculata hortensia.

La planta es muy aficionada a la abundancia de humedad, por lo tanto, el suelo alrededor del arbusto debe humedecerse constantemente. Especialmente durante los veranos calurosos, el suelo no debe dejarse secar bajo la hortensia.

El riego de la planta debe ser una vez a la semana, muy abundante, consumiendo hasta 30 litros de agua por metro cuadrado de suelo alrededor del arbusto. En épocas de lluvia, el riego se reduce. Se recomienda agregar permanganato de potasio (permanganato de potasio) al agua durante el riego. Además, para la preservación de la humedad en el suelo, es necesario mulear regularmente el suelo bajo un arbusto.

Usted sabe El hecho de que la hortensia es una planta muy amante de la humedad, dice uno de sus nombres. El nombre en latín para hortensia hortensia se traduce como "recipiente para agua": olor - agua y aggeion - recipiente.

Nutrición vegetal

El alimento para la hortensia paniculata contribuye bastante a menudo. Este arbusto de rápida floración requiere muchos nutrientes. En otoño, fertilizantes minerales, en primavera, solución de urea (20 g por cubo de agua, 2 cubos por planta).

Al comienzo de la temporada de crecimiento, la planta se beneficiará de un fertilizante verde (por ejemplo, de ortiga joven) diluido con agua 1:10. En una hortensia de dos metros es 1 solución de cubo.

Además, una vez cada dos semanas con riego, haga una infusión de mullein (3 litros de agua vertida en un cubo de estiércol e insista durante tres días). Antes de usar 1 litro de infusión debe diluirse en un cubo de agua.

Durante la formación de inflorescencias, el fertilizante mineral se aplica dos veces dos veces con un intervalo de 14-15 días.

Cómo recortar un arbusto de hortensia

El cuidado de la hortensia paniculada implica la poda regular obligatoria de la planta. Las inflorescencias que sobrevivieron hasta fines del otoño se podan para que las ramas no se rompan bajo la nieve. La poda regular en primavera, antes de la floración, también tiene un efecto beneficioso sobre el color exuberante y largo de la hortensia.

Los brotes débiles y los que impiden el crecimiento de la planta en su conjunto, se eliminan por completo. Congelados durante el invierno, los brotes se podan para obtener madera saludable y florecen el mismo año. Se seleccionan brotes de un año, aproximadamente diez de los más fuertes, se cortan en 3-5 pares de brotes para formar una forma de arbusto hermoso. Si la poda llega tarde, la planta no se desarrolla bien y puede no florecer.

Los arbustos viejos también pueden rejuvenecerse con podas en el muñón. Esto permitirá al segundo año restaurar la decoratividad del arbusto y mantener la posibilidad de una mayor reproducción de la hortensia.

Cómo salvar la hortensia en invierno.

Aunque la hortensia paniculata tiene una buena resistencia a las temperaturas extremas y al clima frío, es mejor cuidar su invierno seguro con anticipación. Para esto, las raíces, la parte más vulnerable de la planta, deben cubrirse cuidadosamente.

Un buen aislamiento puede servir como estiércol podrido, turba u hojas secas, que se colocan debajo del arbusto en una capa gruesa (20 cm). Por lo tanto, los inviernos fríos no dañarán las raíces de la hortensia.

Reproducción de hortensia paniculata.

Considere cómo propagar capas y cortes de hortensia paniculada. Para cosechar los esquejes use los brotes restantes en la poda de primavera.

Es mejor cortar los recortes a principios de junio, cuando los brotes contienen una cantidad suficiente de humedad. Un buen material para injertar es la parte inferior de los troncos, que necesita quitar con las manos y no con tijeras.

Los recortes se cosechan con 3-5 yemas, de hasta 10 cm de largo, luego se remojan durante dos días en un estimulador de crecimiento.

La hortensia se puede propagar por capas, pero este método es menos productivo. Las ramas jóvenes y flexibles que crecen de lado se doblan para separarse del arbusto uterino y las sujetan al suelo (en un agujero de 15 cm de profundidad), atando los extremos de las ramas a las clavijas.

Los brotes del suelo deben pulverizarse con una mezcla ligera de turba y tierra y humedecer el suelo. Cuando las curvas forman sus propias raíces, pueden separarse del arbusto madre y trasplantarse.

Enfermedades y plagas de la hortensia panicular.

Las hortensias en panicuela a veces están expuestas a enfermedades y ataques de plagas. La enfermedad más común es moho polvoriento. Es necesario combatirlo con la ayuda de la solución "Fundazola" con agua (20-25 g por 10 l de agua). Otro remedio adecuado es el líquido de Burdeos (100 g por 10-12 l de agua).

La hortensia ataca con mayor frecuencia entre las plagas. pulgón. La tintura de ajo ayudará a sobrellevarla: se trituran 250 g de dientes de ajo pelados y se vierten 10 litros de agua. Insistir durante dos días, luego agregar 50 g de jabón rallado, mezclar y rociar una vez por semana hasta que desaparezca el pulgón.