Los mejores consejos para cultivar frambuesas Hussar: descripción de variedades, siembra y cuidado

Hussar es una variedad de frambuesa de calidad y sin pretensiones que ha ganado reconocimiento entre muchos jardineros. Incluso con el mínimo cuidado los arbustos aportan altos rendimientos. Las bayas del húsar de frambuesa son grandes, brillantes, agridulces e increíblemente aromáticas. Pasemos a la descripción del cultivar de frambuesa Gusar, así como a conocer las características de la siembra y el cuidado de este cultivo.

Historia de la cría de variedades de frambuesa Gusar.

La historia de la variedad Gusar comienza en 1979. El famoso criador soviético I. V. Kazakov se dedicó a la cría de esta variedad de frambuesa. El húsar es parte de la colección "variedades doradas" de Kazakov. El profesor Kazakov lleva más de 40 años cultivando diversas variedades de frambuesa. Hizo una contribución significativa a la creación de las variedades soviéticas de frambuesas remontanias (grupos de variedades de frutos grandes caracterizados por la capacidad de producir cultivos dos veces al año). Este grupo también incluye la variedad húsar. La producción en masa de frambuesa Gusar comenzó en 1999.

Raspberry característico del húsar.

Este cultivo se caracteriza por su alto rendimiento. Arbusto de frambuesa El húsar alcanza una altura de 2,7 metros. De un arbusto generalmente se recogen 6-6.5 kg de frambuesas. En el tercer año, el número de brotes aumenta significativamente. Brotes potentes, tallos erguidos. Arbustos dispersos, en expansión.

El crecimiento de la raíz no es numeroso, un máximo de 8-10 retoños de raíz parte de un rizoma. Las hojas de frambuesa son grandes, arrugadas, de color verde oscuro. En cuanto a la maduración de las bayas, las frambuesas son medianas. Frutos de húsar de frambuesa de gran tamaño, agradable sabor dulce, frutos rojos. La forma del fruto es alargada y obtusa.

La composición química de las bayas:

  • azúcar (fructosa y glucosa) - hasta el 10,9%;
  • ácidos orgánicos - 1.8%;
  • Ácido ascórbico - hasta 27.4 mg /%.
Usted sabe Las vitaminas A, B2, E y PP, contenidas en el húsar de frambuesa, mejoran el estado de nuestra piel: rejuvenecen, nivelan y refrescan. Una gran solución sería una mascarilla de frambuesa. En medicina alternativa, las bayas y las hojas se usan como un febrífugo para la ARD.

Variedades pros y contras

La gran ventaja es la alta tolerancia a la sequía del húsar de frambuesa. Los tallos y las hojas del arbusto están cubiertos con una fina capa de cera que protege a la planta del secado y otros efectos nocivos del medio ambiente.

Raspberry Hussar es una variedad inusualmente resistente, es resistente a bajas temperaturas, enfermedades causadas por hongos y plagas importantes. Esta planta no es atractiva para los insectos, que también es una gran ventaja.

El arbusto de frambuesa del húsar no tiene prácticamente espinas. Las espinas pequeñas se encuentran solo en las partes más bajas de los tallos. Esto le permite cuidar los arbustos y recolectar la fruta sin riesgo de lesiones. Sin embargo, la principal ventaja de la variedad, como ya se señaló, es su alto rendimiento.

Entre los menos están las siguientes características:

  • Las bayas de esta variedad son bastante suaves, por lo que no pueden almacenarse durante demasiado tiempo.
  • Las frutas se caracterizan por una transportabilidad media o incluso baja, por lo tanto, cuando se intenta transferir bayas de frambuesa a Hussar, toda la cosecha puede deteriorarse.
  • Raspberry Hussar requiere un área grande debajo de su aterrizaje.

¿Cómo elegir las plántulas jóvenes al comprar?

La plántula correcta debe tener un disparo. El grosor del escape en la base no debe ser más de un centímetro. La parte superior del tallo no mide más de 45 cm y el rizoma no mide menos de 15 cm.

Es importante Las plántulas que ya han abierto completamente las hojas, no se arraigan en el jardín. Tales plántulas estarán enfermas durante mucho tiempo y morirán.
La elección de las plántulas de frambuesas Los húsares deben abordarse con la mayor seriedad.

Compre plantas solo en tiendas de jardinería especializadas y probadas.

De lo contrario, puede tropezar con material de siembra de mala calidad y no esperar las ventajas declaradas de esta variedad.

Si la copia no corresponde a las características varietales externas o parece débil e inviable, es mejor rechazar la adquisición.

Selección del sitio y requisitos del suelo.

La frambuesa es bastante modesta en su crecimiento. Sin embargo, los rendimientos pueden incrementarse significativamente si se siguen ciertas reglas. Primero debes elegir correctamente un lugar para cultivar frambuesas Hussar.

El área seleccionada debe estar bien iluminada, ya que en la sombra del arbusto se desarrollarán brotes finos y débiles. Intente escoger una parcela con una superficie plana o con una pendiente mínima. El agua subterránea no debe estar demasiado cerca del sitio. Las frambuesas no toleran el suelo demasiado húmedo.

A continuación hay que cuidar la composición cualitativa del suelo. El suelo debe ser ligero, fértil, con buena aireación. La acidez del suelo no debe exceder de pH 6.

El proceso de plantación de plántulas de frambuesa al húsar.

Fechas recomendadas para plantar frambuesas: desde principios de primavera (antes de la germinación de brotes) y antes del inicio del clima frío (hasta mediados de octubre).

Así, proceder a la siembra directa de las plántulas. A una distancia de 30-40 cm, excavamos pequeños fosos de aterrizaje (40 x 40 x 50 cm). La distancia entre las filas de plantas debe ser de 2 metros. Debajo de cada plántula hay que depositar la mitad del compost. Para este propósito, es mejor cavar un agujero 10 cm más profundo. Para que los brotes de la raíz no se pudran, trate de no enterrar las plántulas mucho en el suelo.

Cuidado y cultivo de la frambuesa. Cultivo del húsar.

Raspberry Hussar después de un aterrizaje seguro requiere un cuidado adecuado. Vamos a discutir las condiciones básicas necesarias para el cultivo de húsar de frambuesa. Con el cuidado adecuado, puede cosechar una rica cosecha de estas maravillosas bayas.

Riego y mantillo del suelo

El riego de las plántulas de frambuesa se realiza a la tasa de - Un cubo de agua por cada 3 arbustos. Frambuesas - planta amante de la humedad. Si las plántulas se sembraron en la primavera, durante los primeros 15 días, los arbustos deberán regarse con regularidad. El riego regular es especialmente importante en el verano seco. Sin embargo, para que la tierra no se agrie y las raíces de la planta no se pudran, no es necesario inundar los arbustos.

Además, el suelo debajo de los arbustos requiere acolchado. Gracias al acolchado, el rizoma del rizoma obtiene una nutrición adicional, se vuelve más poderoso. De este modo, la propia planta echa raíces más cualitativamente. La tierra generalmente se cubre con compost, humus, paja o estiércol ya hechos. También puede utilizar una mezcla de turba y humus. La capa de mantillo debe ser de unos 5 cm.

Fertilización

La mejor alimentación para los arbustos de frambuesa es ceniza de madera, así como fertilizantes minerales y orgánicos. El aderezo es deseable para producir en el otoño.

Es importante El suelo para la Gusar de frambuesa debe suministrarse con fertilizantes seis semanas antes de la siembra. Esto se aplica tanto a la primavera como al otoño.
Fruto de colmena, frambuesa y arbusto. Todas las bayas maduran casi en un mes. En el jardín de frambuesa las bayas del húsar maduran el tiempo de julio. La recolección de fruta puede continuar hasta agosto (dependiendo de la región).

Liga de apoyo

Los tallos del húsar de frambuesa son muy potentes y duraderos, por lo que esta variedad se puede cultivar sin enrejado. Sin embargo, a menudo durante la fructificación del arbusto aumenta significativamente la masa de las bayas y su número en cada rama. En este caso, la frambuesa necesita el uso de un enrejado. La liguera apoyará los brotes para que no se rompan bajo el peso de la fruta.

Hay dos maneras de juntar: Tapiz y abanico.

Liga de abanico - La forma más común es conducir la madera a ambos lados del arbusto. En estas alturas, a diferentes alturas, atan una parte de las ramas de un arbusto y una parte de los tallos de un vecino: se forma una especie de abanico.

Liga de enrejado de la siguiente manera: alrededor del perímetro del arbusto, conducen en clavijas, entre las cuales se extienden varias filas de cable o cuerda. Las plántulas jóvenes están atadas a la misma fila de cuerda. A medida que el arbusto crece, el número de filas de la cuerda aumenta.

Poda correcta

Para acortar los brotes de fructificación y eliminar brotes de raíz no deseados, las frambuesas Hussar necesitan podas. Gracias a este procedimiento, la planta no gastará su energía en el crecimiento y la nutrición de ramas adicionales. La primera poda se lleva a cabo a mediados de mayo, la siguiente, en junio. Al alcanzar la altura del arbusto de 1,5 metros, los brotes se podan a un nivel de 1 metro. Luego, en julio, solo se eliminan los brotes laterales, sin cortar las partes superiores. El crecimiento de la raíz se elimina con un secateur o pala a una profundidad de al menos 5 cm.

Frambuesa de invierno

Resistencia al invierno frambuesa de alto húsar. La invernada exitosa de cualquier variedad de frambuesa depende en gran medida del recorte, el abrigo y el mantillo. Por lo tanto, a pesar del hecho de que el húsar se considera una variedad resistente a las heladas, es necesario proteger el sistema de raíces de los arbustos. De lo contrario, después de la aparición del rizoma frío puede sufrir, y la frambuesa morirá.

Usted sabe Los frutos del húsar de frambuesa son universales en su aplicación. Las bayas se utilizan tanto frescas como en mermelada, mermelada, gelatina, compota. Para conservar más vitaminas, las bayas frescas son mejores solo para molerlas con azúcar. La regla principal: el azúcar debe ser 2-3 veces más que las bayas. Las hojas de bayas útiles pueden ser un sustituto del té. Las hojas se aplastan con sus manos para que excreten el jugo y se vuelvan negras, luego se sequen. Antes de usar, las hojas secas vierten agua hirviendo.
Hoy en día, la variedad de frambuesa Gusar tiene muchos admiradores. Malinnik será una decoración digna y su casa de verano. Sin duda, estará encantado e inspirado por el alto rendimiento del frambuesa Hussar.