Cómo elegir una pala de nieve: consejos y trucos

Con el inicio del invierno, a menudo es necesario limpiar la nieve: en el patio de una casa privada, cerca del garaje, en la casa de verano, frente a su propia tienda. Pero si la pala de nieve está mal, este procedimiento puede ser un verdadero desafío para usted. Por lo tanto, vale la pena un enfoque más responsable para la elección del quitanieves, y este artículo le ayudará con esto.

Pala de nieve: propósito y tipos

Las palas para nieve se distinguen por el material con el que están hechas, así como por su propósito. Considere las características y características de los principales tipos de palas para nieve. Así, las palas son de metal, plástico y madera.

Metalizado

Las palas de nieve hechas de metales ligeros y aleaciones son hoy líderes en el mercado. Los más populares son:

  • Pala de aluminio. Este tipo no es lo suficientemente confiable, si se usa para remover el hielo. Pero la ventaja es la ligereza relativa de las palas de aluminio.
  • Modelos de acero - Muy pesadas, pero las palas más duraderas.
  • Superficies galvanizadas - El modelo más duradero. La aleación de metales permite mantener un peso reducido y dar la máxima durabilidad.
Hay un interesante quitanieves de metal. Modelo mecánico con tornillo.. Una pala de nieve con un tornillo soporta tanto la nieve suelta como la húmeda.

Es importante Debe tenerse en cuenta que una herramienta de metal puede dañar la superficie a limpiar, por ejemplo, costosas baldosas frente a su casa.
El costo de una pala con un tornillo es más alto que el de otras especies. Sin embargo, esta opción no requiere costos adicionales para usted y se amortiza debido a la durabilidad y la calidad. El mecanismo no depende de la gasolina y la electricidad. La pala mecánica para nieve no tiene motor, se puede hacer incluso con sus propias manos.

Plastico

En los mercados modernos también hay una amplia selección de herramientas de plástico. Los sopladores de nieve de plástico son los más cómodos de usar. Tienen una superficie lisa, que no se adhiere a la nieve. Su gama de colores es mucho más diversa. Pero la principal ventaja radica en el peso muy ligero de las palas de plástico. Puedes comprar tales palas incluso para niños.

Además, una pala de plástico para nieve tiene una alta resistencia al desgaste. La pala no se enfría tanto. También es neutral a cualquier reactivo químico. Sin embargo, el plástico es un material bastante frágil, por lo que las palas a menudo están equipadas con un borde metálico, que las protege de la deformación y aumenta la vida útil.

De madera

La opción más económica entre las palas para nieve es un modelo de madera o madera contrachapada. Una pala de madera para nieve se puede hacer fácilmente a mano. Sin embargo, este tipo es el más efímero. Esta vista es bastante conveniente de usar, pero solo es adecuada para limpiar nieve fresca.

Será difícil limpiar el macizo de hielo de varias superficies o una capa húmeda de nieve: debido a que la nieve se adhiere a la superficie de madera, la madera contrachapada se vuelve húmeda y pesada. Además, la madera contrachapada de humedad se divide, y la pala rápidamente se vuelve inútil.

Por lo tanto, hay opciones más confiables para una pala de madera para la nieve: raspadores con un borde protector de metal en la bandeja. Pero debido a la pobre resistencia a la humedad de la madera contrachapada, incluso el borde de acero no protege el material contra el agrietamiento. Con el fin de prolongar la vida útil de una pala de madera, debe secarse regularmente.

Cómo elegir una pala de nieve: qué material es mejor

Una pala de nieve, en primer lugar, debe ser fácil y conveniente. La herramienta más conveniente es una pequeña pala de plástico. Sin embargo, cada tipo de pala está diseñada para diferentes situaciones. Para nieve ligera recién caída, una pala de plástico servirá. Para limpiar una capa densa de nieve necesitas una pala de metal fuerte. Para el uso regular en la vida cotidiana es el arado de nieve de madera o plástico más adecuado. La pala de metal puede ser demasiado pesada.

Es importante No importa cuán perfecta sea la superficie del mango de pala, es necesario limpiar la nieve con guantes. Esto protegerá las manos de las heladas y los callos.

Características de la elección de la pala de nieve: qué más hay que prestar atención

Pala de nieve se selecciona en una serie de parámetros. Es necesario tener en cuenta el tamaño de la cuchilla de trabajo, el ángulo de giro de la pala, la longitud y el peso del mango, la presencia de los costados y varios otros puntos. Lo principal que la pala era la más cómoda y conveniente para ti.

Dimensiones de la bandeja

El tamaño de la bandeja debe seleccionarse individualmente, en función de sus capacidades físicas. Presta atención a la forma de la pala. Por lo general, las palas tienen la forma de un cuadrado con lados de aproximadamente 40 cm cada uno. El modelo mejorado es un rectángulo con un lado grande de 40 cm. Dicha herramienta es más óptima para operar.

Es conveniente limpiar áreas grandes y planas con una pala de nieve ancha. La amplia superficie de trabajo de una pala de este tipo captura a la vez una gran cantidad de nieve. Sin embargo, cuanta más nieve haya en la pala, mayor será la carga en la espalda y los brazos.

La salida en este caso es adaptarse a la base de trabajo de la rueda. Las ruedas ayudan a llevar fácilmente la nieve recolectada al lugar correcto, y el mango largo ayuda a mantener el cuerpo recto. Una pala de nieve sobre ruedas se puede comprar o ensamblar con sus propias manos.

Ángulo de pala

Si un cucharón de pala tiene un ángulo de descenso apropiado, esto puede ser una ventaja adicional. La pendiente de la base de trabajo juega el papel de una palanca. Por lo tanto, el trabajo de remoción de nieve será más rápido y más fácil. El ángulo óptimo de inclinación debe ser 20-25 °.

Longitud y peso del corte.

Cuando compre una pala para nieve, es importante determinar la longitud y el peso óptimos del corte para usted. Para evitar la fatiga rápida, es conveniente despejar la nieve de pie, no doblarse. Por lo tanto, elige una pala con un mango largo y ligero. Tome algunas fotos de la pala, esto ayudará a determinar la longitud y el peso correctos del mango para la pala. Los recortes generalmente están hechos de madera de diferentes especies, desde la más simple hasta la más cara. Para garantizar la protección contra la humedad, dichos recortes están recubiertos con un barniz a prueba de humedad.

Usted sabe Existen modelos prefabricados de palas para nieve, que brindan la oportunidad de cambiar los esquejes. Dicho rascador está equipado con un mango telescópico, cuya altura se puede ajustar. El mango telescópico se puede extender hasta 10 metros. Esta pala es adecuada para quitar la nieve de los tejados.

Disponibilidad de lados

La tecnología de pala de nieve sugiere la presencia de cubos especiales en la cuchara de la herramienta. Los lados no permiten que la nieve caiga de la superficie de trabajo. Además, la presencia de parachoques ayuda a transferir una cantidad de nieve suficientemente grande a la vez. Los lados se pueden ubicar en un lado: palas de nieve de un solo pecho; o desde los tres lados - triple palas de nieve. Una pala ancha para remoción de nieve con lados profundos tiene un gran recogedor en el que caben muchas nieves.

Usted sabe Hoy en día, las palas para nieve con un mango en forma de U en lugar de un mango se pueden encontrar cada vez más a menudo. En A diferencia de la pala de corte clásica, este diseño permite una limpieza mucho más eficiente y rápida de la superficie. Este resultado se consigue capturando Mucho mas nieve.
Como dice la sabiduría popular: "¡Prepara un trineo en el verano y un carrito en el invierno!" Una vez que haya comprado una pala de eliminación de nieve manual cualitativa y conveniente, puede olvidarse de su cambio durante mucho tiempo.