Enfermedades de los pollos de engorde: cómo y qué tratar las enfermedades no transmisibles

Un número considerable de propietarios de granjas y granjas subsidiarias, que compran pollos de engorde, piensan que será más barato y más confiable cultivar estos pollos en términos de usar estimulantes seguros para el crecimiento. Y muchos ya han ido por este camino. Resultó, sin embargo, que una cierta proporción de inconvenientes bastante superables se agregan a estas ventajas, un lugar importante entre los cuales está ocupado por enfermedades de pollos de engorde, cuyos síntomas son fácilmente reconocibles, y métodos de tratamiento probados por muchos años de experiencia.

Resistencia de pollos de engorde a la enfermedad.

Cuando los pollos de engorde comienzan a estornudar y jadear repentinamente en un nuevo criador de aves de corral, el primer pensamiento no es cómo y con qué tratarlos, sino por qué sucede, después de todo, parece ser generalmente aceptado que los pollos de engorde son resistentes a las enfermedades.

De hecho, generalmente se acepta no un hecho, sino un mito sobre esta estabilidad. Las especies de aves de engorde (no solo los pollos) son razas híbridas especialmente criadas, además de ganar peso a un ritmo poco natural para la naturaleza. Como resultado, son inevitablemente caprichosos de las condiciones de detención, cuyo deterioro conlleva algunas enfermedades específicas. Por lo tanto, cuando los pollos estornudan y sibilancias, debe concentrarse y elegir qué tratarlos correctamente.

El enfoque del propietario debe ser similar a otras manifestaciones de enfermedades, e incluso a la mortalidad de los pollos de engorde, es decir, es necesario determinar rápidamente por qué mueren los pollos de engorde y qué medidas deben tomarse con urgencia. La mayoría de las enfermedades que causan la muerte de los pollos no son infecciosas, por lo que no hay necesidad de hacer algo para protegerse contra las infecciones.

Se debe tener cuidado con la alimentación racional para prevenir la hipovitaminosis.

Usted sabe La masa de alimento consumida por el asador se convierte en un peso igual a la mitad.

Enfermedades no transmisibles de pollos de engorde: Detección de síntomas y tratamiento

La considerable experiencia en el cultivo de pollos de engorde claramente registró la mayor cantidad Peligrosas etapas temporales de su crecimiento en términos de susceptibilidad a la enfermedad. Estos son:

  • primeros cinco dias;
  • seis días a partir del día 20;
  • Seis días a partir del día 35.
Fue durante estos períodos, cuando los pollos aumentaron la sensibilidad del sistema digestivo, la atención al comportamiento de las aves se debe exacerbar y el cuidado debe ser especialmente cuidadoso.

Usted sabe La palabra inglesa broil, a partir de la cual se originó el término "broiler", significa freír al fuego.

Dispepsia

Un trastorno grave de digestión inestable, llamado dispepsia, explica bien por qué los pollos de engorde mueren en períodos críticos. El tracto digestivo, el estómago, los intestinos del pollo todavía no tienen el número necesario de enzimas y su acidez está por debajo del nivel requerido. Entre las causas de la dispepsia, excepto, de hecho, la debilidad del propio sistema digestivo:

  1. Productos que incluso contienen levemente podredumbre o moho.
  2. Agua pobre
  3. Productos que requieren demasiada energía y tiempo para digerir (grasas, así como granos de cebada y centeno).
  4. Abundante alimentación después de sufrir ayuno.
  5. Cambio brusco de la alimentación.
  6. Utilizar como proteína de alimentación, ensilaje, hierba recién cortada.
  7. Deficiencias en la nutrición de embriones productores de gallinas.

Con la dispepsia, los pollitos se vuelven letárgicos. A los ojos de los pollos debilitados no se abren, se sacan los cuellos, comen mal. Bueno, la diarrea en pollos de engorde muestra que necesitan ser tratados. Si la diarrea en los pollos adquiere colores característicos (marrón, blanquecino o verde con amarillo), e incluso hay espuma y moco en las heces, entonces el tratamiento de la dispepsia que ocurrió (y su punto completo, para eliminar las razones que se acaban de mencionar) debe ser inmediato , para no perder el ganado por completo.

Bronconeumonía

Si los pollos de engorde sibilancias, entonces el umbral del gallinero cruzó bronconeumonía, y es necesario decidir qué tratar con él. La respiración sibilante se acompaña de una respiración generalmente intensa de las aves. Además, los síntomas de bronconeumonía se expresan:

  • cuello extendido hacia adelante;
  • pico abierto todo el tiempo;
  • falta de apetito en el fondo de una vista perdida y sentado en lugar de movimiento activo;
  • plumaje rizado;
  • Acelerar la pérdida de peso.
En esta situación, es importante evitar el exceso de aire en la habitación con dióxido de carbono. Sin suficiente oxígeno en la atmósfera circundante, la enfermedad puede empeorar, lo que lleva a un edema pulmonar o hidropesía abdominal.

Si, a pesar de las medidas preventivas, los pollos de engorde todavía comenzaron a jadear, el veterinario, después de haber realizado el diagnóstico, le dirá qué tratar con ellos. Los fármacos utilizados para la bronconeumonía son más conocidos que otros: eritromicina, gentamicina, belspirara oral. De los medios relativamente nuevos - enroxil.

Es importante La dosificación debe ser coordinada con el veterinario.
Los expertos no distinguen el estornudo como un rasgo característico de la bronconeumonía, asociándolo principalmente con enfermedades infecciosas. En este sentido, no debe molestarse en reflexionar sobre por qué los pollos de engorde todavía estornudan y qué tratarlos. Solo necesitas hacer dos cosas en secuencia:

  1. tratar las fosas nasales de pollo con polvo estreptocida;
  2. Busque el consejo de un veterinario que realice un diagnóstico preciso.

Hipovitaminosis a

La vitamina A es extremadamente importante para el cuerpo del pollo (también conocido como retinol), que es, en primer lugar, un antioxidante; en segundo lugar, desempeña un papel importante en el mantenimiento del funcionamiento normal del sistema inmunológico. La vitamina A es necesaria para una buena visión y el desarrollo normal del tejido óseo.

Por lo tanto, decidir qué hacer si los pollos de engorde no crecen bien, lo primero que debe hacer es verificar si hay otros síntomas de hipovitaminosis A:

  1. ceguera nocturna, es decir, trastorno de la visión crepuscular;
  2. falta de atención a la alimentación;
  3. meneando al andar contra el fondo de la pasividad general.
Alimentar el cuerpo con retinol ayuda a alimentar la harina de pasto enriquecido, así como las zanahorias.

Es importante Sobre la base de la hipovitaminosis A, pueden desarrollarse enfermedades de los sistemas nervioso y digestivo.

Hipovitaminosis b

La parálisis de las alas y las piernas, el aumento del bocio y la caída de la cabeza son signos característicos de hipovitaminosis B.

Además, los pollos de engorde, en el cuerpo que carece de este componente importante, miran, como regla general, a los pollos, rechazan gran parte de los alimentos y aumentan lentamente su crecimiento. Queda claro por qué los pollos están bajando sus alas y que necesitan ser tratados de inmediato. La harina de hierbas y los suplementos verdes de carne y pescado agregarán vitamina B al cuerpo del pollo.

Hipovitaminosis d

El metabolismo implica un metabolismo normal de calcio y fósforo y, en consecuencia, la suficiencia de vitamina D (calficerol) en el cuerpo. Los pollos en este sentido no son diferentes de otros cachorros: el resultado decepcionante de la hipovitaminosis D es la aparición y el desarrollo de raquitismo, lo que hace que los huesos del esqueleto sean demasiado blandos.

Es recomendable notar la aparición en el tiempo. síntomas, que son:

  • debilidad general;
  • Abdomen inflamado en combinación con anorexia y diarrea;
  • cojera de extremidades temblorosas;
  • aumentando el tamaño de la cabeza.
En ausencia de medidas adecuadas para la recuperación, los polluelos dejan de moverse.

Recomendaciones:

  1. espacio y mejor iluminación;
  2. caminar obligatoriamente
  3. Equilibrado en términos de contenido de vitaminas y nutrientes, alimentos con la presencia obligatoria de calficerol y aceite de pescado.
La vitamina D se agrega a los alimentos para asar con fines profilácticos, pero debe duplicarse durante la enfermedad.

Hipovitaminosis e

Este tipo de hipovitaminosis, causada por la falta de vitamina E, se observa en pollos que han alcanzado, por regla general, las tres semanas de edad. Y para la próxima media luna el peligro persiste. Además de la debilidad general característica de otras enfermedades, los signos específicos de hipovitaminosis E incluyen contracciones convulsivas y parálisis parcial de las extremidades (las alas también pueden descender).

La prevención y el tratamiento son los mismos: en los complementos alimenticios que se utilizan (durante el período de la enfermedad más de lo habitual), la harina de pasto y el arroz germinado.

Prevención de la enfermedad de pollos de engorde.

La prevención del tratamiento de pollos de engorde se reduce principalmente a las condiciones óptimas de su contenido. Para hacer esto:

  • colocar el crecimiento joven en una cama caliente en una habitación donde la temperatura del aire, que contiene al menos un 17% de oxígeno, se lleva a +32 grados;
  • no plante demasiados pollos en una jaula; no deben estar abarrotados;
  • Beber agua tibia para saturar con vitamina C y glucosa (askorbinka - 2 g / l, glucosa - 50 g / l) - esto es exactamente lo que necesita para beber pollos de la diarrea;
  • use la alimentación a pequeña escala (no más de seis veces al día), agregue queso cottage bajo en grasa, leche agria y suero a la dieta, teniendo cuidado de que los productos que contienen cal no se mezclen;
  • Reemplazo oportuno de la cama húmeda y sucia;
  • Nunca permitas polluelos de hipotermia.
La desinfección de las instalaciones donde se crían pollos de engorde generalmente se recomienda como una medida profiláctica para las enfermedades infecciosas, pero no se vuelve excesiva para prevenir las enfermedades no transmitidas.

El cuidado de los pollos de engorde requiere escrupulosidad y resistencia. Después de haber aprendido cómo tratar a los pollos en casa, será mucho más fácil soportar toda la temporada. El esfuerzo realizado se amortizará perfectamente cuando el peso del hato de pollos aumente diez veces en un mes y medio (incluso puede llegar a cincuenta).