Cómo hacer un invernadero con un techo abierto con tus propias manos.

Muchos jardineros y agricultores pensaron en construir un invernadero en su sitio. Una construcción tan simple ayudará a crecer las plántulas en regiones frías, tendrá verduras en la mesa durante todo el año o, como alternativa, vender verduras o frutas que escasean para la estación fría. Al evaluar el costo del invernadero terminado en las tiendas, el deseo de comprarlo desaparece de inmediato, sin embargo, si le gusta hacer todo usted mismo y tiene suficiente tiempo, entonces puede construir un invernadero con un techo corredizo. Este artículo te ayudará a hacer realidad todos tus sueños y ahorrar mucho dinero.

Las ventajas de utilizar invernaderos con techo abierto.

Antes de hacer un invernadero con una tapa de apertura, debe aprender sobre sus diferencias y aspectos positivos. Si está confundido por un diseño de invernadero de este tipo y está acostumbrado a ver estructuras que tienen techos monolíticos, entonces eche un vistazo a "ventajas" de esta variación:

  1. En verano, estos invernaderos son mucho más fáciles de ventilar, ya que el flujo de aire fresco no llega a través de puertas estrechas, sino a través del techo. Vale la pena mencionar que con tal ventilación no hay calado, lo que significa que nada amenaza a las plantas.
  2. Un techo plegable da más luz y calor que uno monolítico. Por lo tanto, no solo le dará a los cultivos la luz solar necesaria, sino que también ahorrará luz artificial.
  3. El invernadero con un techo retráctil es más fácil de salvar de la deformación en los inviernos nevados. Es decir, es suficiente que retire el techo y deje que la nieve cubra el suelo dentro del edificio. En edificios con un techo monolítico, tal "manipulación" es impracticable.
  4. Protección de los aterrizajes contra el sobrecalentamiento. Si en la primavera la naturaleza decidió hacer un aumento brusco de la temperatura, entonces las plantas pueden "hornearse" en un invernadero común bajo el sol abrasador. Tener una estructura convertible, para reducir la temperatura no es difícil, porque el área del techo es muchas veces más grande que el área de la puerta.
  5. La eficiencia Se necesita mucho menos dinero para construir un invernadero con una tapa de apertura, ya que usted está construyendo un invernadero "por sí mismo", eligiendo el tamaño correcto y no ahorrando en el marco de la estructura.
Usted sabe Primeros invernaderos similar a la moderna utilizado en la antigua Roma, y ​​en Europa, el invernadero fue construido por primera vez por un talentoso jardinero alemán Albert MangBigote en el siglo XIII: creó para la recepción real en Colonia un magnífico jardín de invierno. Sin embargo, la Inquisición no creía que tal milagro se pudiera hacer a través del trabajo humano, y el jardinero fue declarado culpable de brujería.

De lo anterior, podemos concluir que el invernadero convertible tiene suficientes ventajas para prestarle atención. Además, su construcción no "golpea el bolsillo" del propietario, lo que significa que comenzará a generar ingresos de inmediato.

Características del diseño de invernaderos con mecanismo deslizante.

Teniendo en cuenta la construcción de edificios, debe prestar atención a las variaciones del techo para el invernadero.

Independientemente de la forma y el tamaño del edificio, por sus características de diseño, todos los techos se dividen en Dos tipos: plegables y deslizantes..

Es importante Además, en el texto, las palabras "plegado" y "deslizante" no serán sinónimos, lo que es especialmente importante en el proceso de construcción de la estructura.
Techo plegable. La característica principal es que las partes móviles se montan en bisagras (como una ventana o puertas) y se abren manualmente o por medio de mecanismos de fuerza.

Techo corredizo. Los elementos se montan en "carriles" especiales a lo largo de los cuales se deslizan partes de la estructura. Dicho invernadero se abre manualmente o con la ayuda de un mecanismo.

Vale la pena señalar que el techo plegable se coloca con mayor frecuencia en invernaderos, con la forma de una casa, y el techo corredizo, sobre estructuras con bordes alisados ​​o en forma de cúpula.

Usted sabe En Europa, los invernaderos comenzaron a utilizarse en el siglo XVI, cultivaban frutas y plantas exóticas. Sin embargo, solo los aristócratas podían permitírselo.

Si las oportunidades financieras lo permiten, puede crear una apariencia "invernaderos inteligentes", que a su vez reacciona a la humedad y la temperatura, y el mecanismo de fuerza abrirá o cerrará el techo cuando sea necesario. Parece que hay dos tipos tradicionales de invernaderos con menús desplegables que todos usan, ¿por qué intentar algo más y reinventar la rueda? Sin embargo, no es tan simple.

Si, por ejemplo, desea construir un invernadero alto y estrecho con una abertura superior, entonces no puede hacerlo con un solo mecanismo. Es por eso que existen los llamados "híbridos" cuando se instala un sistema de plegado y deslizamiento en el invernadero. Si tiene los conocimientos necesarios o la construcción de la estructura lo requiere, puede construir un invernadero con un techo removible con sus propias manos. Es decir, el techo se abrirá y se separará del invernadero. En este caso, se usa un techo con bisagras, pero los propios montajes se seleccionan de manera que se puedan separar de la parte móvil.

Es importante La construcción de un mecanismo híbrido, a través del cual se abre el techo, requiere serios cálculos de ingeniería, costos y conocimientos adicionales, por lo que el artículo solo considerará los tipos estándar de apertura de techos.

Cómo hacer un invernadero con un techo abierto con tus propias manos (policarbonato)

Procedemos a cómo hacer un invernadero con un techo de apertura. Para hacer frente a la elección del material de techo deseado, hacemos una pequeña digresión.

Trabajos preparatorios, la elección del material.

El invernadero generalmente está cubierto con papel de aluminio, pero este material, aunque tiene un precio bajo, no es adecuado para crear una estructura duradera. Si utiliza la película, tendrá que "parchar" el invernadero al menos una vez al año. Y uno o dos agujeros discretos en el recubrimiento pueden destruir todos los cultivos plantados.

Es por eso que recomendamos el uso de policarbonato. ¿Es el policarbonato mejor que la película y cuán caro es? Hablando sobre el precio, vale la pena decir que este es el único inconveniente del material. Cuesta un orden de magnitud más costoso que una película, pero vale la pena saber sobre su beneficiosY el precio se justifica.

  1. El policarbonato transmite la luz mejor que la película.
  2. Un invernadero con una tapa de carbonato que se retira es varias veces más resistente al daño mecánico. El material puede soportar más peso que la película, por lo que protege mejor contra fuertes ráfagas de viento o fuertes nevadas.
  3. El material tiene la misma plasticidad que la película, por lo que se utiliza para crear invernaderos de cualquier forma.
  4. El policarbonato ha estado sirviendo durante al menos veinte años, lo que es decenas de veces más que la vida útil de un material más barato.
  5. El policarbonato no se moja y no pasa humedad.
Evaluando las ventajas del policarbonato, pase a la etapa preparatoria, que precede a la construcción de un invernadero plegable o deslizante con sus propias manos.

De una forma u otra, y tendrás que sentirte como un arquitecto. Antes de dibujar los dibujos, seleccione la opción deseada. parcela (para que no haya una inclinación fuerte o no se haya ubicado en el pozo), coloque visualmente el invernadero para que el sol lo ilumine al máximo.

Seguido de planos. Para componerlos, debe medir la longitud, el ancho y la altura del futuro invernadero. Piense en qué productos se cultivarán, porque quizás no necesite un invernadero, sino un invernadero con una tapa plegable o deslizante del mismo policarbonato. Es mejor hacer dibujos unos días, o incluso semanas, para medir con precisión todas las dimensiones y comprar la cantidad estrictamente necesaria de materiales.

Es importante En el caso de que no sepa cuánto material necesitará, proporcione los dibujos en la tienda donde va a realizar las compras.

¿Qué herramienta necesitas para construir un invernadero?

Para construir un invernadero plegable o corredizo hecho de policarbonato con sus propias manos, debe recopilar una determinada lista de herramientas.

Vale la pena señalar que, en este caso, las partes del invernadero se sujetarán con pernos, abrazaderas y otras partes. La soldadura no se utilizará debido a que un invernadero de este tipo en el futuro es casi imposible de desmontar. Si le preocupa la resistencia y la eficiencia de una estructura de este tipo, nos atrevemos a asegurarle que los sujetadores no son inferiores a los de la soldadura para obtener resistencia, y que, por dinero, resultan más baratos.

Para construir un invernadero plegable o deslizante con sus propias manos, necesitará las siguientes herramientas:

  1. Búlgaro
  2. Rompecabezas
  3. Taladro electrico
  4. Nivel, cinta, tijeras para metal;
  5. Destornillador de cruz;
  6. Llaves;
  7. Dispositivo para doblar el tubo de perfil.

A esta lista, puede agregar todos los dispositivos para protegerse contra el polvo, el ruido y los daños mecánicos (gafas de construcción, auriculares, un respirador, guantes de goma).

Cómo hacer un invernadero con un mecanismo deslizante, instrucciones paso a paso.

Comenzamos la construcción de los invernaderos corredizos con sus propias manos.

Necesito comenzar con fundición de fundaciones. Este es un elemento obligatorio de los invernaderos de policarbonato, porque el marco y el material de cubierta pesan mucho, y el invernadero comienza a hundirse como una casa sin cimientos. Rellene la base alrededor del perímetro, dada la creación de una "almohada". La profundidad y el ancho de la cimentación se seleccionan según la estructura del suelo y la cantidad de precipitación.

El siguiente esta montado marco de invernadero. Dependiendo de sus preferencias, puede utilizar acero, aluminio o un perfil de montaje. No recomendamos el uso de aluminio, ya que si es liviano, es demasiado plástico para estructuras serias. Vale la pena usar aluminio solo si tiene un invernadero pequeño (no más de 30 metros cuadrados). Al instalar el marco, preste atención a la densidad de las particiones y su refuerzo adicional. Incluso si no hay vientos fuertes en su región, el refuerzo adicional nunca hará daño.

En el proceso de montaje del marco, use los llamados "cangrejos" o juntas cruzadas para asegurar mejor los componentes.

Es importante Al montar el bastidor, provea refuerzos que refuercen la estructura.
Si está formando un invernadero en forma de cúpula, use una máquina dobladora de tubos para doblar las rejillas.

El punto más importante - mecanismo de deslizamiento. La primera opción es instalar el techo en los rieles. Es adecuado para invernaderos grandes, en los que la parte móvil pesa mucho y no se puede mover simplemente si no está equipada con ruedas. Instale el riel (perfil de montaje adecuado), que está unido al riel. El sistema de movimiento sobre raíles parece una puerta de compartimento. A continuación, construimos una parte superior convertible, sobre la cual se monta una barra de metal con ruedas.

Es importante En el proceso de selección y compra de material, seleccione cuidadosamente un tren de rodaje con ruedas. Cuanto más grande sea el invernadero, más grandes deben ser los carriles y las ruedas para que puedan "viajar" libremente a lo largo de los carriles.

Opción más simple y barata es adecuada para pequeños invernaderos. Utilizado por sistema de ranurado. El punto es que, a diferencia de la versión anterior, esta no implica la instalación de rieles y el movimiento a lo largo de los medios de ruedas pequeñas. Lo mejor de todo es que la "versión de mortaja" es adecuada para techos abovedados y arqueados.

La tira (de aproximadamente 7-10 cm de ancho) de policarbonato se fija en los arcos preparados. A continuación, se adhieren placas de plástico al material, que tienen un ancho de 6 a 15 mm y una longitud de 1,5 a 3 cm. Y en la parte superior del plástico, colocamos una primera tira de policarbonato idéntica. Como resultado, tenemos ranuras en las que ya se insertarán las hojas principales de policarbonato. Por lo tanto, el marco será estático y solo el material se moverá.

Cuando el marco esté listo, vaya a cortar e instalar policarbonato. Después de tomar medidas precisas, corte las líneas de corte y use una sierra de calar o una sierra circular. Es necesario sujetar el material con una superposición (aproximadamente 40 cm), utilizando pernos de acero inoxidable o tornillos con juntas. Debe tenerse en cuenta que no es necesario que apriete los pernos "contra el tope", ya que puede dañar el material de recubrimiento. No recomendamos clavar el policarbonato, de lo contrario, en caso de daños, será difícil eliminarlo, y puede arruinar el marco del propio invernadero.

En última instancia, instale la puerta frontal y, si fuera la intención, las ventanas.

Con la ayuda de las acciones descritas, puede construir un invernadero con un techo corredizo con las manos de manera rápida y fácil.

Opción de hacer un invernadero con un techo corredizo de marcos de ventanas.

El invernadero con un techo corredizo basado en marcos de ventanas, aunque no es particularmente duradero, pero ayuda a ahorrar mucho dinero. Si tiene suficiente del material necesario, vale la pena colocar las particiones lo más ajustadas posible.

Es importante Usar el marco podrido o deformado no puede.

La construcción de un invernadero de marcos de ventanas tiene sus propias características:

  • un invernadero solo puede tener la forma de una casa, no se pueden hacer estructuras en forma de cúpula;
  • Aunque la madera es más liviana que el hierro, aún pesa significativamente en el suelo, por lo que la base debe ser;
  • solo el sistema de ranura de fijación se utiliza para el movimiento del techo, es imposible colocar dicho techo en los rieles;
  • el consumo de material será muchas veces mayor si los marcos de las ventanas tienen particiones adicionales para los respiraderos;
  • La madera es un material hidrófobo, lo que significa que absorberá mucha humedad y se deteriorará, por lo que debe tratar el marco con un barniz o gel para plantas que no sea tóxico.
  • los marcos antes de la instalación deben limpiarse de pintura, barniz y otros componentes dañinos;
  • tenga en cuenta las características de las plantas que cultivará en el invernadero, ya que muchas plagas usan la madera como refugio o se alimentan de él.

Por lo tanto, el uso de marcos de ventanas, aunque es ventajoso desde un punto de vista económico, conlleva problemas y riesgos adicionales. Si desea instalar un invernadero durante 2-3 años, entonces los marcos de las ventanas serán muy útiles, pero si construye la estructura durante 10-15 años, es mejor rechazar los marcos como marco.

Preparación de materiales y herramientas.

Para construir un invernadero deslizante con sus propias manos a partir de marcos de ventanas, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  1. Guita para marcar el suelo;
  2. Taladros y brocas (para metal y madera).
  3. Palas de pala y bayoneta;
  4. Esquinas metálicas y otros elementos de fijación para elementos de madera;
  5. Pernos de anclaje (16 × 150 mm);
  6. Barras de madera (50 × 50 mm);
  7. Hacha y martillo;
  8. Herrajes metálicos;
  9. Policarbonato;
  10. Destornillador y un juego de tornillos;
  11. Búlgaro con discos para metal;
  12. Juego de destornilladores;
  13. Uñas y alicates;
  14. Espátula;
  15. Máquina de molienda;
  16. Primer y masilla;
  17. Composición para la eliminación de pintura vieja;
  18. Impregnación antifúngica y antiséptica;
  19. Pintura y pinceles;
  20. Espuma de poliuretano.

Antes de la instalación, debe preparar los marcos de las ventanas: deshágase de las bisagras, tornillos y manijas.

Retire la pintura vieja con una herramienta especial, y la madera debe tratarse con un antiséptico destinado a la impregnación de barras de madera.

Usted sabe El mayor invernadero está en el Reino Unido. Crece más de mil tipos diferentes de plantas, comenzando con café tropical y terminando con aceitunas y uvas mediterráneas.

Fabricación de invernaderos

La instalación y la fijación del marco del invernadero, que consiste en marcos de ventanas, es significativamente diferente, por lo que debe estudiarse a fondo.

Antes de la construccion limpiar los marcos de las ventanas De pintura y suciedad, rellene los huecos con espuma.

Después de eso empezamos instalar marcos de ventanas en la base preparada. Es mejor usar esquinas de hierro para fijar bloques de ventanas, que conectan los marcos entre sí. La esquina se coloca en el interior y se presiona firmemente contra la madera con un destornillador. El marco debe ser estable, lo que le garantizará un uso prolongado y confiable.

Luego tienes que hacer caja de luz. Está hecho de perfil de montaje, listones de madera y alambre de acero. Los bloques de ventanas se instalan en la base y se sujetan con tornillos, abrazaderas, ángulos, cables y clavos.

Después de formar el marco, inspeccionarlo cuidadosamente.

Si te parece que el edificio no tiene suficiente estabilidad, Instala algún soporte desde el interior., lo que eliminará parte de la carga de las caras laterales.

A continuación, sujetar el policarbonato. Para que después de la unión no haya agujeros, deje un pequeño margen en cada solapa. Si al final el material de recubrimiento cuelga en alguna parte, siempre se puede cortar.

Una vez finalizada la construcción, cubra los huecos con espuma y aplique pintura en el exterior del marco.

Usted sabe Самое большое количество теплиц находится на территории Голландии. Общая площадь оранжерей в Нидерландах - 10500 га.

На этом инструкция по постройке теплицы завершена. Utilice en la práctica no solo los datos indicados, sino también su experiencia, las condiciones reales y el asesoramiento de personas informadas. Dicha construcción requiere el gasto de esfuerzo y finanzas, sin embargo, abre oportunidades adicionales para usted que ayudarán a pagar la construcción.