La viticultura durante mucho tiempo fue el privilegio de los países del sur. El hecho es que esta agricultura es considerada termófila. Pero gracias al trabajo de los criadores, el cultivo de uvas en los Urales, su plantación y cultivo se hizo real. Ahora, la viticultura no solo está bien desarrollada en el territorio de los Urales, sino que también muestra un alto coeficiente de rendimiento.
Usted sabe Las uvas son una cosecha antigua. Según los científicos, su introducción en la cultura comenzó en los países asiáticos (Pakistán, Irán). Se encontraron jeroglíficos egipcios que representan hojas y racimos de uvas. Esto indica que hace muchos miles de años fue considerado un cultivo agrícola útil.
Uvas en los Urales: la elección de variedades para el cultivo
El criterio principal para la elección de las variedades de uva Ural es la resistencia a las heladas y la maduración temprana. Es mejor elegir variedades zonificadas. Están adaptados a las condiciones climáticas específicas. La calidad de la plántula depende del crecimiento del arbusto y la cosecha. También es necesario decidir si necesita una mesa o un aspecto técnico. El primero está diseñado para la comida y las ventas, y el segundo, para hacer vino. Al elegir, preste atención al retoño. Es mejor comprar a cultivadores probados que lo han estado cultivando durante años. Consideradas excelentes plántulas con múltiples brotes. Variedades adecuadas que maduran 100-130 días y toleran heladas por debajo de -40 ° C. Variedades de uva resistentes al frío para los Urales:
- "Samokhvalovich" - temprano (110 días);
- "Olga" o "Belleza del Norte" - temprano (110 días);
- "Negro" - medio (125 días);
- "Lydia" - medio temprano (125 días);
- "White Muscat Shatilova" - medio temprano (130 días).
Las uvas en los Urales del sur son muy delicadas, su plantación y cuidado requieren un cuidado especial y la mano de obra del propietario. Con el cuidado adecuado, el resultado no tardará mucho.
La pregunta sobre cómo cultivar uvas en los Urales para principiantes puede surgir de muchos que desean dedicarse a la viticultura, pero que no tienen experiencia en este asunto. Y vale la pena comenzar con unas pocas especies. Que sean diferentes en sabor y color. Al elegir un retoño, preste atención a la raíz que no se sobreexcita. Es mejor elegir las plantas de semillero cuyo sistema de raíz se empaca en una bolsa de plástico. No morirán de hambre y echarán raíces al aterrizar. Cuando llega el período de cosecha, puede decidir qué variedad le conviene más. Solo en el año 6-7 hay una oportunidad de ver el rendimiento completo de una cierta variedad. Dependiendo de la calidad de las uvas, puede cosechar hasta 8 kg de cultivo de un arbusto.
Usted sabe Para principiantes Variedades adecuadas: "Aleshenkin", "In Memory of Shatilova", "In Memory of Dombrovskaya". No son caprichosos y no requieren cuidados especiales.
Las uvas en los Urales del sur están ganando popularidad rápidamente, sus variedades son cada vez más conocidas y, a menudo, parecen nuevas. Ya tenemos hasta 500 especies. Entre ellos, un lugar especial está ocupado por especies que no son susceptibles a las enfermedades fúngicas.
Características de la plantación de uvas en los Urales.
Una vez que se selecciona una variedad, surgen muchas preguntas. Uno de ellos, cómo plantar uvas en los Urales. Es necesario elegir el lugar más adecuado para el desembarque y preparar el foso de aterrizaje. En principio, esta cultura puede crecer en todas partes, si está bien cuidada. Pero la cosecha esperada será escasa. Plantar uvas en los Urales es posible y bastante real. Lo principal es comprar un retoño de calidad y seguir las reglas de siembra.
Elegir un lugar de aterrizaje
El rendimiento del arbusto depende de donde se siembra. La ubicación elegida debe ser tan soleada, seca y abierta como sea posible. El suelo es suelto, nutritivo. Es mejor plantar un árbol joven lejos de los árboles para que la corona no lo sombree, y las raíces no compitan con las raíces de las uvas. Los arbustos deben protegerse del polvo, si se plantan en la carretera, y de las aves de corral y los animales. El agua subterránea no debe estar cerca del suelo. Un sitio ideal estaría ubicado en el lado sur o suroeste.
Preparación del foso de aterrizaje
La preparación del pozo de siembra se realiza 2 meses antes de plantar la plántula (marzo-abril). Su tamaño es de 1 mx 1 m. El pozo se riega varias veces para asentar y compactar el suelo. Arena, humus se vierte en el fondo, se agrega suelo fértil mezclado con fosfato y fertilizantes de potasio. Después de 2 meses se planta un retoño en un hoyo preparado. La tierra es apisonada y regada. Si se aplicaron fertilizantes en el momento de la siembra en el pozo, el primer año no se fertilizan las plántulas.
Patrón de aterrizaje
La distancia entre los arbustos en una fila debe ser de al menos 2.5 metros, con crecimiento, no deben estar entrelazados. La distancia entre hileras - 2 metros. La distancia desde las cercas es de al menos 1 metro para una buena germinación de la raíz.
Cómo cuidar las uvas en los Urales.
Sembrar y cuidar uvas en los Urales requiere escrupulosidad y atención. Las uvas no tienen tanto miedo a las heladas, como un exceso de humedad. Los arbustos se vuelven negros y se deterioran, y la raíz se pudre. Pero, a pesar de su tolerancia a la sequía, con una falta de humedad, crece poco y da frutos. Por lo tanto, antes de regar, es imperativo determinar si la variedad seleccionada lo necesita.
Conocimiento de las características de cuidado adecuado y creación de condiciones favorables para el cultivo de otras variedades de uva, tales como "Original", "Kishmish", "Veles", "Nizina", "Talisman", "Bazhen", "Vostorg", "Sofia", Lancelot, Arcadia, Esfinge, Rumba, Zabava, Ruslan, Sensación, Codreanca, Camaleón, En memoria de Negrul, Preobrazhenie, Avgustin y Laura "- El primer paso para una rica cosecha de bayas solares.
Cómo regar uvas en los Urales
El cultivo de uva de alta calidad en los Urales del Sur depende de los regímenes de riego. El clima es continental y es imposible predecir qué esperar de las precipitaciones. Esta agricultura no tolera el exceso de humedad, y la sequía también afecta negativamente el rendimiento y el crecimiento. Durante el período de floración, el riego no es deseable.
Al principio, después de la siembra, la plántula se riega una vez por semana. Luego, observando el aspecto de la planta, el riego vale cada pocas semanas. Es deseable hacer esto por la noche con abundante agua tibia debajo de la raíz. La irrigación extra de la raíz también ama. Una planta adulta tolera la sequía más fácil que simplemente plantada. Pero el riego debe llevarse a cabo regularmente, porque en apariencia las uvas pueden parecer saludables, pero las fuerzas para una buena cosecha no se mantendrán. Tolera el agua estancada. Al elegir un lugar, preste atención a la ubicación de las aguas subterráneas. El estancamiento de la humedad causa la descomposición de las raíces y sus enfermedades.
Es importante Uvas en la parte superior del follaje En el calor no se puede regar. Las hojas vertidas se queman de la luz solar directa. Durante la floración de las uvas, el riego hace que las flores se caigan.Para cubrir el suelo, es bueno dejar el césped cortado cerca de la raíz o plantar abono verde. Durante la floración, la necesidad de humedad es mínima, y se aconseja a los criadores reducir o eliminar completamente el riego. La necesidad de los mismos se reanuda durante el llenado de bayas. Unas pocas semanas antes de la cosecha, el riego se detiene nuevamente. El riego de recarga de agua se lleva a cabo durante la preparación del viñedo para el invierno.
Después de la cosecha, se debe regar bien (20 litros de agua por 1 arbusto). Esto permitirá una buena invernada. Pero si el suelo en el que se siembran los cultivos es arcilloso, tal irrigación puede ser perjudicial. Tampoco se utiliza en áreas con aguas subterráneas cercanas. En dichos sitios, la irrigación por retención de agua se lleva a cabo una vez en varios años con un drenaje profundo del suelo.
Cuidado del suelo
Los métodos comunes de cuidado del suelo incluyen vapor negro. Ayuda a mantener el suelo suelto y sin malas hierbas. Adecuado para arbustos jóvenes, y para ya fructificar. La frecuencia de aflojamiento depende de la condición del suelo y el riego. Si el suelo se compacta rápidamente, el aflojamiento se realiza con mayor frecuencia. Cada 2-3 años, el vapor negro debe alternarse con el aterrizaje de cultivos siderales. El uso prolongado del cultivo puede afectar negativamente la fructificación y el estado del cultivo en su conjunto.
Los métodos más populares de viticultura en los Urales incluyen el acolchado del suelo, lo que hace posible combatir eficazmente la erosión del suelo y retener la humedad. Para el mulching, use pasto, aserrín, compost, etc. Se colocan entre filas, pero este es un proceso laborioso. Es mejor usar mantillo con podrido, para no obtener roedores.
El uso de cultivos siderales también tiene un efecto positivo en el suelo. Enriquece con materia orgánica, mejora las propiedades físicas y químicas del suelo, previene la erosión. Los cultivos siderales requieren mucha humedad. Por lo tanto, al usarlos, el viñedo debe contar con abundante agua.
Es importanteEl abono verde se utiliza en viñedos de más de 6 años. El sistema de raíces de las uvas jóvenes no está lo suficientemente desarrollado para luchar por la humedad y los nutrientes con abono verde.
Nutrición vegetal
El salitre, los fertilizantes de potasio, el superfosfato y los fertilizantes naturales se utilizan para el aderezo. La primera alimentación se realiza a principios de mayo, la segunda al final.
Usted sabe Si, al plantar las plántulas de uva, los fertilizantes se aplicaron inmediatamente al suelo, no se requiere la fertilización de las uvas durante los próximos tres o cuatro años.
Es bueno fertilizar con estiércol, tiene oligoelementos mucho más útiles que los fertilizantes inorgánicos. No solo alimenta las raíces de la viña, sino que también afloja el suelo. Aplicar y aderezo foliar junto con riego de uvas. Las hojas absorben bien los nutrientes. Para la prevención de los ovarios y la caída de las flores, el follaje de la uva se pulveriza con una solución con oligoelementos antes de la aparición de las flores. La segunda vez - después de la floración. El tercero - cuando está maduro. El apósito superior no solo mejora la cosecha, sino que también le permite ganar fuerza antes de la hibernación.
Dependiendo de la proporción y el número de eskrementov en la composición del estiércol, para fertilizar las uvas puede usar estiércol de oveja, caballo, conejo, cerdo y vaca.
Enmascaramiento y pellizco
El cuidado de la uva durante el período de crecimiento de verano se realiza mediante estacas y pellizcos. Regulación de Pasyonkovy del arbusto de poder, su ventilación e iluminación. Para mejorar el crecimiento de los steponsons a principios de la primavera, cuando los brotes alcanzan los 15-20 cm, sus partes superiores pellizcan. Pellizcar solo remueve las puntas de los brotes. Se produce durante la floración.
Uvas de poda
Las uvas de poda en los Urales son necesarias para mejorar la fructificación, corregir la forma y el tamaño del arbusto y hacer posible el cuidado de la planta. Se ha comprobado que con la poda regular y adecuada, los sabores de las bayas mejoran e incluso aumenta su tamaño. La primera poda de uvas se realiza en primavera en los Urales. Generalmente desde mediados de marzo. La temperatura no debe ser inferior a +5 ° C.
Además, el proceso de poda no debe iniciarse, ya que el flujo de savia comienza en primavera. Cortar todas las mangas que no dieron brotes. Tales mangas se cortan durante toda la temporada. La poda de uvas en el otoño en los Urales difiere de los países del sur. En el primer año no se hace - el arbusto para el verano no crece más de 0.5-1 metros. Un año más tarde, se poda toda la parte leñosa de la vid. Los brotes débiles se eliminan, dejando los más fuertes.
Tratamiento de uvas de enfermedades y plagas.
Las enfermedades se dividen en estacionales y crónicas. Este cultivo agrícola está sujeto a diversas enfermedades. Si no realiza tratamientos preventivos para enfermedades y plagas, la cosecha puede verse muy afectada. La viticultura requiere atención y procesamiento oportuno. Enfermedad lanzada o no destruida en el tiempo plaga destruye el cultivo y el arbusto en su conjunto.
Para prevenir la muerte de la planta, se realiza tratamiento profiláctico. Tratamiento primario, después de la poda de primavera, con sulfato de hierro (300-500 g por 10 l de agua). Secundaria, con hinchazón de los riñones - "Aktellik". La tercera vez, a fines de abril o principios de mayo, es Horus (12 g por 10 litros de agua), el cuarto tratamiento se realiza antes de la floración: Ridomil Gold MC (o Acrobat MC) - Topaz (o Strobe) - "Actellic". El quinto tratamiento tiene lugar cuando la baya está en la etapa de arveja: "Ridomil Gold" - "Topaz" - "Aktellik".
Características del cultivo de uvas en los Urales: cómo cubrir la planta para el invierno
Uvas de refugio para el invierno en los Urales - el trabajo necesario, que determina la supervivencia del arbusto. Si no sigue las reglas, o no se cubre en absoluto, la planta morirá. Las heladas severas arruinarán la vid desprotegida y el sistema de raíces. Es deseable no solo cumplir con las reglas de refugio claras, sino también tener en cuenta las características del sitio.
Poda y cobijo de uvas producidas en el otoño. Antes de prepararse para el invierno, se cosecha toda la cosecha. Arbustos en la raíz regados con abundante agua. Si el agua se vierte en cubos, es necesario observar un pequeño intervalo. El fluido debe ser absorbido completamente en el suelo, no debe haber estancamiento. La humedad penetra profundamente en el suelo y, en invierno, las parejas de suelo se elevan. Así, el suelo y las raíces de la planta se calientan. El proceso lleva mucho tiempo, pero es necesario.
Es importante saber cuándo es necesario cubrir las uvas en los Urales. Debemos empezar con la primera helada. Desde mediados de noviembre o incluso en diciembre. Anteriormente es imposible, ya que el moho se forma en los riñones a partir de la humedad. La vid se coloca sobre una celosía de madera o una capa de agujas de pino. Cubrir con una lona. Ya se ha demostrado que la película, que cubre los arbustos, debe ser blanca o en colores claros. Debajo de ella, la temperatura se mantiene 1.5% más alta. Antes se creía que era negro lo que retiene y atrae el calor. La retención de nieve directamente en invierno se utiliza como calentamiento adicional. Si los arbustos son pequeños, la vid se dobla formando un anillo y se cubre con una caja o cubo en la parte superior.
Gracias a la agronomía bien desarrollada, la viticultura llegó a estar disponible en las regiones del norte. Cómo cultivar uvas en los Urales ya no es un tema crítico. Se hizo bastante real. Con la siembra y el cuidado adecuados de este cultivo, puede lograr una buena cosecha. En los últimos años, el índice de rendimiento ha crecido significativamente y ha aparecido una gran cantidad de variedades diferentes, incluidas variedades híbridas.