La rosa ha sido la reina de las flores durante mucho tiempo. Muchos propietarios de parcelas privadas sueñan con que estas flores decoren sus tierras con sus brillantes colores y fragancias.
Todo el mundo sabe que las plantas se arraigan mejor si se siembran en el otoño. Considere cómo plantar una rosa en esta época del año para que se arraigue adecuadamente y florezca el próximo año.
Selección de plántulas
Se recomienda que los retoños se compren en tiendas que se especializan en un producto similar o directamente en el vivero. Al ordenar material en Internet, uno no puede estar seguro del estado del sistema raíz, y esto es muy importante para plantar rosas en el otoño. Si la siembra se llevará a cabo en un futuro cercano, puede comprar rosas con un sistema de raíces abiertas, su precio es más bajo y la condición de las raíces es claramente visible.
Usted sabe El rosal más antiguo crece en Alemania. Se puede ver en una de las paredes de la catedral en Hildesheim. Su edad es superior a los 1000 años.
La selección de las plántulas se realizará en base a siguiendo las reglas:
- Las plantas deben desarrollarse tres brotes principales, que tienen un color y una superficie uniformes.
- El sistema radicular debe desarrollarse correctamente, sin signos de pudrición o secado.
- En plantas de semillero con un sistema radicular cerrado, la habitación de tierra no debe ajustarse bien contra las paredes del recipiente.
- Las muestras sanas deben tener brotes jóvenes con hojas pequeñas.
Fechas de aterrizaje
Al estar en busca de información, cuándo y cómo plantar rosas en el otoño, necesita saber el momento óptimo para realizar ese trabajo. La mayoría de las veces, las flores perennes de esta especie se plantan desde la segunda quincena de septiembre hasta mediados de octubre, pero las condiciones climáticas impredecibles llevan al hecho de que llevan a cabo este proceso, centrándose en el tipo de material de siembra, variedad, características de la tierra y otros factores igualmente importantes.
En promedio, las rosas necesitan hasta cuatro semanas para entrar completamente en un estado de reposo con el inicio de las heladas. Como aseguran los jardineros experimentados, la temperatura ideal del suelo a la que las rosas arraigan con éxito es del rango de 12 ° C a 16 ° C.
Es importante La reducción del período de enraizamiento se puede acortar extrayendo las raíces en una solución estimulante del crecimiento durante 24 horas.
Condiciones de crecimiento
Plantar rosas en el otoño en el momento adecuado les permitirá echar raíces incluso antes del inicio del clima frío, y luego con seguridad el invierno más tarde, y el próximo año estar completamente preparado para la floración. La siembra de otoño tiene los siguientes puntos positivos:
- 75-85% de humedad del aire es ideal para enraizar las plántulas.
- Una gran cantidad de sedimento humedece bien el suelo.
- La temperatura del suelo es estable debido al hecho de que se calienta.
Los fanáticos de la "Reina de las Flores" estarán interesados en conocer las complejidades del cultivo de rosas canadienses y de té, las variedades de "Floribunda" y "Double Delight".
Selección de sitio
El lugar ideal es la tierra, que está bien calentada por los rayos del sol y al mismo tiempo hay un espacio al aire libre, pero no hay ráfagas de viento. El agua subterránea no debe estar a menos de 1 m de la superficie de la tierra. El exceso de humedad se elimina creando un drenaje.
Preparación del suelo
Para un buen crecimiento, necesita fertilizante orgánico, suelto, con la cantidad máxima de fertilizante orgánico y suelo húmedo. Si su suelo no cumple con los requisitos, debe estar preparado.
Es importante hacer esto por un tiempo antes de embarcar. Es necesario mezclar el suelo con abonos orgánicos en cantidades iguales. Luego agregamos ceniza de madera, harina de hueso a la composición. Las rosas se plantan en hoyos o zanjas de 65 cm de profundidad y 40 cm de diámetro. Si su área es arenosa, debe colocar una capa de arcilla de 5 cm de altura en la parte inferior. Estas manipulaciones ayudarán a evitar que la tierra se seque. El suelo arcilloso para la eliminación de humedecimiento excesivo se compacta con arena de grava. Justo antes de aterrizar, la mezcla preparada se vierte en las ranuras excavadas.
Aprenda a evitar errores peligrosos al cultivar rosas, así como a proteger a sus seres queridos contra enfermedades y plagas.
Reglas para plantar rosas en el otoño.
Plantación de esquejes de rosas en el otoño con la misma tecnología que los arbustos llenos.
Es importante Si compró plántulas de rosa con un sistema de raíces abiertas o esquejes, pero es imposible plantarlas en un terreno abierto, no debe hacer todo de manera apresurada. Es mejor colocarlos en una logia calentada en un contenedor de envío o prikopat en un sótano y plantar en el terreno abierto en la primavera.
Plantamos arbustos (tecnologia)
El proceso de plantar rosas no es demasiado difícil, si sabes qué secuencias debe pasar el trabajo:
- El fondo del foso se afloja con tenedores, se vierte una mezcla de tierra y fertilizante en la parte superior y luego el suelo común.
- Las raíces de las plántulas se podan tijeras.
- Los extremos de los brotes también se recomiendan para cortar.
- La plántula se coloca en el centro de la fosa, las raíces se extienden cuidadosamente. Vierta el suelo en la parte superior para que el cuello de la raíz tenga 5 cm de profundidad.
- El suelo está siendo aplastado.
- Gasta abundante riego. Se recomienda gastar al menos 20 litros de agua por cada arbusto.
- Los arbustos se clavan de modo que el rodillo de la tierra no tenga menos de 10 cm de altura.
- Puedes poner hierba o compost encima.
Esquema
Plantar rosas en el otoño debe ser el mismo patrón que en otras épocas del año. La distancia entre los arbustos debe ser de 70 cm, y entre las filas de 1,5 m. Las dimensiones de los surcos dependen del tipo de variedad:
- Variedades de bajo crecimiento: 40x40x40 cm.
- Parque o arbusto: 50x50x50 cm.
- Rosas trepadoras: 70x70x70 cm.
Usted sabe Los biólogos japoneses han traído una variedad bastante interesante "Camaleón". Sus pétalos están pintados de rojo brillante por la mañana, pero por la noche se vuelven blancos.
Cuidado adicional
Saber cómo plantar rosas en el otoño es importante entender que cuidado posterior También es importante porque las flores necesitan invierno sin consecuencias negativas.
Para el aislamiento alrededor del conjunto de bastidores, puede ser de metal o madera. Sobre el diseño se cubre con ramas de abeto o una tapa de material no tejido. Los recortes se pueden cubrir con una botella de plástico recortada. Top refugio rociado con hojas secas o cáscaras de cebolla. Después de que cae la nieve, puedes verter la nieve.
El cumplimiento de todas las recomendaciones presentadas permitirá que incluso los principiantes puedan cultivar con éxito hermosas rosas sin ninguna dificultad.