Cómo preparar espino amarillo para el invierno: una selección de las mejores recetas

Las propiedades curativas de una pequeña baya amarilla son conocidas desde la antigüedad: está literalmente llena de vitaminas, lo que es especialmente valioso durante el período invernal. El espino cerval de mar es fácil de guardar para el invierno, y hoy conoceremos varios espacios en blanco de recetas.

Recolección y selección de frutas.

Comienzan las frutas recoger como maduración: deben ser de un rico color amarillo anaranjado, es deseable evitar la sobre maduración, luego las fresas se triturarán durante la cosecha. Tiempo de recolección - el comienzo del otoño.

El producto se recolecta de varias maneras: corte de las ramas o corte junto con los brotes, use cualquier dispositivo.

El primer método se usa con más frecuencia, aunque lleva mucho tiempo, pero el árbol no sufre, y todas las bayas se cortan intactas. Algunas veces usan herramientas en forma de peines y simplemente "peinan" las bayas, haciendo que el proceso sea más rápido.

Segunda vía bueno para congelar Las ramas se juntan con las bayas puestas en el congelador, entonces es más fácil arrancarlas. La desventaja de este método es que al cortar las ramas, puedes dañar el árbol.

Es importante Necesitas recoger bayas en un delantal o ropa vieja: el jugo de la planta es muy corrosivo, es difícil lavarlo.

En cualquier caso, para cosechar bayas intactas, elimínelas de los restos, del tallo de la fruta y luego lave suavemente.

Congelación del producto

El espino cerval de mar congelado es la preparación más sencilla para el invierno. Las bayas lavadas y secas se envasan en contenedores convenientes: recipientes pequeños, vasos o bolsas de plástico. Lo principal es congelar el producto en porciones, para un solo uso, ya que no vale la pena volver a congelar la baya descongelada.

Las porciones se ponen en el congelador y luego se usan en muchos platos. A partir de las materias primas congeladas, cocinan diversas bebidas, hacen postres, salsas para platos principales, etc.

Cómo secar espino amarillo para el invierno.

La baya seca no es menos útil que la fresca, no pierde sus propiedades. De las materias primas secas suelen prepararse bebidas.

Secar frutas

Los frutos de espino amarillo se clasifican, se eliminan los residuos. Las frutas lavadas se secan en una superficie plana en una habitación seca que está ventilada o en secadoras eléctricas. A menudo, junto con las bayas, las ramitas y las hojas secas, también contienen muchas cosas útiles. Almacene las materias primas en bolsas de tela, lo mejor de todo de tela natural: está bien ventilada.

También puede secarse para el invierno: manzanas, peras, ciruelas, espino blanco, albaricoques, rosa de perro, mora, eneldo, cilantro, mantequilla, leche, champiñones.

Hoja de te

El té de hoja, además de ser fragante, también tiene Propiedades curativas y profilácticas. Es útil beber en enfermedades del tracto gastrointestinal, para la elasticidad de los vasos sanguíneos y la prevención de coágulos de sangre, contra virus e infecciones.

Prepare el té de la siguiente manera: para una taza de agua hirviendo, tome una cucharada de hojas, la mezcla se cuece al vapor en un recipiente de esmalte con una tapa. Beben la bebida como el té habitual, y como edulcorante es mejor usar miel. Este té se puede preparar con especias: anís, canela, jengibre.

Usted sabe Las propiedades curativas del espino cerval de mar se mencionan en los escritos del antiguo Tíbet y China. Según algunos datos, se plantaron 200,000 hectáreas de arbustos de bayas amarillas en China de los años 50 a 85 para preservar el suelo. Siglo XX. Y para el mejor resultado, los atletas chinos en los Juegos Olímpicos 88 antes de la competencia recibieron bebidas de espino amarillo.

Espino amarillo rallado con azucar

El espino amarillo con azúcar es una receta clásica para la cosecha para el invierno. Ambos ingredientes se toman en cantidades iguales: por 2 kg de fruta - la misma cantidad de azúcar. Las bayas se lavan previamente y se secan, luego ambos componentes se muelen con una picadora de carne o una licuadora para obtener una mezcla homogénea. La masa terminada se coloca en frascos estériles, cubiertos con pergamino.

Mermelada con miel, azúcar - recetas para el invierno.

Número de receta 1

Para esta receta mermelada de espino cerval de mar para el invierno necesitará:

  • nueces - 200 g;
  • miel - 1,5 kg;
  • Bayas - 1 kg.

Preparar las bayas: lavar y secar; Picar las nueces en una batidora de harina. Lleve la miel a ebullición, revuelva regularmente, agregue las nueces, hierva durante unos cinco minutos. Reduzca el calor y, agregando los frutos de espino amarillo, hierva por otros 15 minutos. Mermelada caliente se extendió en los bancos.

Número de receta 2

Un litro de miel y un kilogramo de espino amarillo utilizando una licuadora para matar a una masa homogénea. La mezcla se descompone en frascos estériles. Tal mermelada sin cocinar le permite guardar los beneficios en su totalidad, no solo en las bayas, sino también en la miel.

También puede hacer mermelada de grosellas, cerezas, melones, tomates, chokeberries, yoshty, calabaza, viburnum, arándanos.

Número de receta 3

Usted necesitará:

  • 1 kg de bayas;
  • 1,3 kg de azúcar;
  • 250 ml de agua.
Limpie la fruta en una cacerola y mezcle con agua durante cinco minutos a fuego lento. Luego escurrir el agua y hervir el jarabe de azúcar en él. Coloque las bayas en un frasco para cocinar, cubra con el almíbar y cocine a fuego lento hasta que esté listo. Idealmente, la disponibilidad está determinada por una gota de atasco en un platillo: si no se extiende sobre la superficie, entonces la densidad es buena y el atasco está listo.

Es importante Esterilización de latas., así como las tapas, Mantenido antes de mermelada. La mermelada se coloca en frascos calientes y se deja enfriar, dando la vuelta.

Haciendo bebidas

Las bebidas de la fruta amarilla sacian la sed perfectamente gracias al característico sabor agrio.

Preparacion de jugo

Para preparar jugo natural sin edulcorantes, la fruta se exprime en un exprimidor. El jugo resultante se calienta y se limpia en frascos limpios durante 20 minutos, luego se enrolla con tapas.

El jugo dulce se prepara de la siguiente manera: para 2,5 litros del jugo obtenido de las bayas prensadas, se prepara el jarabe (medio kilogramo de azúcar por litro de agua). Mezclar el jugo y el jarabe, verter en frascos, pasteurizar y cerrar.

Recetas de compota

La compota de espino cerval de mar para el invierno a menudo se relaciona con otras frutas o bayas, por ejemplo, con las manzanas.

Número de receta 1

El espino cerval de mar y las manzanas se toman en una proporción de 1 a 2, agua y azúcar, de 1 a 1. Para igualar el sabor agrio del espino amarillo, las manzanas son mejores para elegir variedades dulces. Primero necesitas lavar y preparar la fruta, cortar las manzanas en rodajas. Difundir los productos en el fondo de las latas. Preparar el jarabe y verter en el recipiente, pasteurizar durante 20 minutos.

Número de receta 2

Por kilogramo de espino amarillo tome cuatro tazas de azúcar y dos litros de agua. Las frutas lavadas se duermen en frascos estériles a un tercio de la altura, vierta el almíbar cocido. Cubiertas pasteurizadas, laminadas.

Usted sabe Los antiguos griegos llamaban al espino amarillo la comida favorita del mítico caballo Pegaso. También notaron que los caballos, masticando ramas y bayas de la planta, la lana y la melena se vuelven sedosos y brillantes.

Recetas de gelatinas, caramelos, purés y otros dulces.

Para jalea exprime el jugo de las bayas. Por litro de jugo tomar 4 tazas de azúcar. En un esmalte o cristalería, cocine los componentes a fuego lento, revolviendo y removiendo la espuma. La masa en el proceso se reduce a un tercio del volumen inicial. En los bancos se derraman calientes, enrolle.

Mermelada de espino cerval de mar sin cocción

Las proporciones de los ingredientes toman uno a uno. Las bayas puras se pasan dos veces a través del exprimidor, el jugo resultante en un recipiente hondo se llena con azúcar. La mezcla se deja durante 12 horas, revolviendo de vez en cuando. Cuando la mezcla tiene una consistencia de gelatina, se coloca en frascos estériles y se envía a un refrigerador. Esta mermelada se puede utilizar como topping para postres.

Puré de espino amarillo

Las frutas lavadas (1 kg) se colocan en un recipiente de cocción, se vierte un vaso de agua y se calienta hasta la suavidad de la fruta. Luego se amasan a fondo, se devuelven a los platos, se cubren con azúcar (4 tazas) y se ponen en un fuego pequeño. No es necesario ponerlo a hervir, lo principal es que el azúcar se disuelve. Luego se coloca en tarros y se enrolla.

Malvavisco

Las frutas preparadas (1 kg) con un vaso de jugo de membrillo se cuecen a fuego lento hasta que el líquido se duplica y las bayas se ablandan. Un montón de puré y deshilacharse a través de un colador. Luego agregue el azúcar (3 tazas) y hierva hasta que se disuelva, agregue una taza de nueces picadas.

Es importante Es recomendable agregar el jugo de frutas con propiedades gelificantes: membrillo o grosellas, manzanas al malvavisco malvavisco.
La masa se coloca uniformemente en un molde para hornear rectangular sobre el pergamino y se coloca en un horno precalentado a 50 ° C durante una hora. Cuando la pastilla está lista, se enfría con la puerta abierta, sin sacarla del horno. El producto terminado se corta en piezas del tamaño y la forma deseados, y se adorna con el suministro.

Mermelada

Se hierve una libra de fruta, ocho vasos de azúcar y un vaso de agua durante media hora a fuego lento, y cuando comienzan a hervir, se retiran del calor. Una bolsa (25 g) de gelatina se empapa previamente con agua y se deja hinchar. Hervir la masa en la sartén para retirar, enfriar y moler a través de un tamiz de piezas grandes, poner de nuevo en el fuego.

La gelatina de agua absorbida se agrega al jarabe de fruta y, agitando, se disuelve en la masa. La mermelada terminada se vierte en moldes y se deja enfriar.

El espino cerval de mar es una fruta única, no es para nada que los farmacólogos la utilicen para crear muchos medicamentos, y no hay nada que decir sobre la medicina tradicional. Las bayas ricas en vitaminas, de uso regular y frescas, y cosechadas para el invierno aumentarán significativamente la resistencia del cuerpo a diversas enfermedades.