Cómo plantar frambuesas en la primavera.

Frambuesas: bayas deliciosas, fragantes e increíblemente saludables. Sobre sus poemas y canciones laicas.

Al mismo tiempo, la planta es absolutamente sin pretensiones, e incluso un novato puede cultivar un arbusto fructífero.

La plantación de frambuesas en primavera se considera la más efectiva y productiva, veamos por qué.

Términos de primavera

Vamos a ver cuándo plantar frambuesas en la primavera. Todo es muy simple, debes elegir el momento en que la tierra ya está ligeramente caliente, la temperatura diaria promedio ya está por encima de cero y los brotes aún no han florecido. Esto suele ser finales de abril - principios de mayo.

La ventaja de la siembra de primavera es que el suelo está lo suficientemente mojado después de que la nieve se derrite y las lluvias de primavera. Si el manantial ha sobresalido en seco, vale la pena posponer la siembra hasta el otoño, o estar preparado para el hecho de que la planta deberá proporcionar un riego abundante y regular.

A continuación, consideramos cómo plantar frambuesas en la primavera, después de haber estudiado las instrucciones paso a paso, incluidos los pasos para seleccionar y preparar las plántulas y la parcela, así como los métodos de siembra.

¿Cómo elegir las plántulas al comprar?

Al elegir material de siembra, debe prestar atención al sistema radicular: debe tener una apariencia fuerte y saludable. Una buena plántula debería tener Escape 2-3. En la base del brote debe haber al menos tres cogollos. La altura de las plántulas no importa.

Debe tenerse en cuenta que el sistema de raíces del arbusto tolera muy poco la sequía: si no tiene la intención de plantar la planta de inmediato, póngala en agua y, durante el transporte, envuélvala con un paño húmedo o póngala en una bolsa de plástico húmeda.

Si desea plantar en su jardín no solo una frambuesa, sino una inusual, preste atención a la frambuesa amarilla, a la frambuesa Tarusa y al manantial (variedad "Tiberri").

Elegir un lugar

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que las frambuesas son una planta perenne, y el lugar no debe ser elegido por un año. Arbusto prefiere áreas soleadas que están bien protegidas de vientos y corrientes de aire. No se recomienda plantar frambuesas en colinas y pendientes pronunciadas, ya que esto puede conducir a una falta de humedad. Muy a menudo se asigna un lugar para las frambuesas. a lo largo de la cerca (preferiblemente desde el sur): en este caso, la planta será cómoda y agregará un pequeño elemento protector a su sitio. Perfectamente adecuado para plantar frambuesas, también en áreas cercanas a las dependencias, protegen el arbusto de fuertes vientos y heladas. La planta tolera el barrio con árboles frutales (excepto cerezas).

Usted sabe No se recomienda plantar las frambuesas junto a las cerezas, incluso si el árbol frutal está a una distancia de 3 a 5 m, el arbusto tendrá un tamaño insuficiente y dará frutos de mala calidad.

Trabajo preparatorio

Plantar frambuesas en primavera en terreno abierto requiere preparación previa. La planta es modesta y seguramente dará una buena cosecha, si sigues todas las reglas.

Preparación del sitio

Si desea plantar plántulas de frambuesa en la primavera, el sitio es el mejor. prepararse a partir del otoño. El suelo debe ser aflojado y alimentado con ceniza y humus. No será superfluo tener cuidado de que la mermelada de frambuesa no crezca y no vaya más allá del área asignada para ello.

Para hacer esto, el terreno alrededor del perímetro debe ser excavado y cercado con tablas o con cinta para frenar. Naturalmente, el suelo debe estar libre de malas hierbas.

Le recomendamos leer sobre la frambuesa negra, su variedad más famosa "Cumberland" y propiedades útiles.

Preparación de plántulas.

La preparación de las plántulas radica en el hecho de que en ningún caso se debe permitir que el sistema de raíces se seque, es muy sensible a la sequía. Por lo tanto, después de la compra se debe vigilar constantemente este momento. Inmediatamente antes de plantar, se recomienda humedecer las raíces en agua o solución molida de la mezcla de siembra.

Es importante Plantado, por regla general, brotes anuales jóvenes, que se cortan después de plantar hasta una altura de 40 cm.

Métodos de aterrizaje

Incluso si el suelo para plantar se prepara y se fertiliza en el otoño, todavía debe aflojarse ligeramente antes de plantar. Las raíces de la superficie del arbusto, por lo que necesita procesar solo la capa superior del suelo. Las frambuesas se cultivan mediante el método de la cinta y los arbustos individuales, respectivamente, y los métodos de siembra se dividen en hoyos y zanjas.

Zanja

Para plantar frambuesas en la primavera del método de zanjas, es necesario cavar zanjas. Hasta 40 cm de profundidad y aproximadamente 50 cm de ancho.. La distancia entre hileras debe ser de al menos un metro y entre plántulas, al menos 40 cm. Estos intervalos proporcionarán comodidad a las plantas y también le garantizarán la conveniencia de la cosecha.

Yamny

Preparar los pozos para plantar de esta manera. 40 a 50 cm. Asegúrese de observar el intervalo: los intervalos entre los arbustos deben ser de al menos 2 m, y entre las filas, como en la plantación de zanjas, 1 m será suficiente. Preste atención a la altura de la plantación: el cuello de la raíz de la plántula debe elevarse ligeramente sobre el suelo de modo que después del riego y, en consecuencia, la contracción del suelo, se ubique sobre el suelo.

Es importante La siembra de frambuesas demasiado profunda puede llevar a la descomposición de la planta, y morirá.

Cuidado adicional

Después del aterrizaje, debe seguir una serie de reglas sencillas sobre la atención, que no tomarán mucho tiempo y esfuerzo, y el resultado será agradable.

Regando

Asegúrese de regar los arbustos de forma inmediata, es conveniente repetir los procedimientos de agua en 2 o 3 días para que la planta pueda enraizarse bien. Es mejor cubrir el suelo alrededor de la frambuesa, ya que ayudará a retener la humedad en el suelo por más tiempo. Esto se puede hacer con paja, aserrín, compost o turba.

En cuanto al riego posterior, el clima debe ser guiado por el clima: si el verano es muy seco y el suelo es demasiado seco, las frambuesas deben regarse, pero en ningún caso se debe verter, no necesita demasiada humedad.

Recomendamos familiarizarse con las populares variedades de frambuesa: "Polka", "Canadiense", "Hércules", "Gigante amarillo", "Gusar", "Caramelo", "Kirzhach", "Atlant".

Mejor vestidor

Fertiliza las frambuesas principalmente con fertilizantes orgánicos y minerales. En primavera y otoño puede alimentar a la planta con compost, estiércol podrido, excrementos de pollo o turba. Los fertilizantes minerales se aplican preferiblemente en la primavera. Puede ser como un complejo de minerales, potasio, nitrógeno, superfosfato y fósforo por separado.

Usted sabe Los jardineros experimentados creen que la frambuesa es capaz de señalar el problema existente en sí y sugerir cómo alimentarlo. Por ejemplo, si las hojas se vuelven amarillas y las rayas permanecen verdes, esto indica una falta de hierro, y los brotes delgados indican una falta de fósforo.

Poda

Además de las frambuesas. podado inmediatamente después del aterrizajeentonces este procedimiento debería hacerse regular. El arbusto debe podarse inmediatamente después de la cosecha, así como en primavera y otoño. Las frambuesas deben limpiarse de los tallos secos, así como para asegurar que el arbusto no crezca mucho. También en verano, no deje la planta desatendida: si aparecen brotes descoloridos, deben cortarse de inmediato. Dichos cuidados garantizarán el orden en su jardín y lo ayudarán a lograr el máximo rendimiento.

Liguero

Para que las plantas no se doblen por el peso de las bayas, deben asegurarse de soporte confiable. Coloque dos polos en los bordes de las filas y estire la cuerda a una altura de un metro, luego ate los brotes con cuidado con un paño. Para las frambuesas más maduras, agregue un par más de filas de alambre o cordel a una distancia cada vez más alta (aproximadamente 30 cm y 1,5 m).

Pulverización preventiva

Las frambuesas se rocían con Carbofos para prevenir la aparición de plagas. El procedimiento se lleva a cabo en el otoño, en un clima seco y sin viento. Si después de las rociadas las lluvias comienzan, debe repetirse. Existen métodos tradicionales de pulverización: para este uso infusión de tansy, urea o ajo.

Averigüe qué enfermedades puede encontrar mientras cultiva frambuesas.

Para preparar la infusión de tansy, necesitará 400 g de tansy seco empapado en 5 litros de agua; después de un día, la solución debe hervir y hervir a fuego lento durante media hora. Cuando la mezcla se haya enfriado, debe drenarse a través de una gasa y diluirse con cinco litros más de agua. Después de eso puedes empezar a rociar.

Es importante En ningún caso no puede pulverizar las frambuesas durante la fructificación y en climas cálidos.

La plantación y el cuidado de las frambuesas no requieren un conocimiento y una fuerza especiales; al realizar una serie de procedimientos obligatorios, es posible cultivar una frambuesa elegante y ricamente fructífera en la parcela.