Camelia japonesa y otras especies y variedades: descripción y foto.

La camelia es un valioso representante decorativo de la flora, es muy popular para el cultivo como planta de interior y en terrenos abiertos en invernaderos y jardines.

Es un arbusto de hoja perenne, al menos, un árbol, de hasta 20 metros de altura. Hoy en día, se conocen más de 80 especies de esta planta, que, a su vez, tienen muchas variedades.

El período de floración de muchas variedades de más de seis meses, por lo que la vista sin duda merece atención. A continuación, averigüe dónde crece la camelia, familiarícese con sus especies interesantes.

Japonesa (Camellia japonica)

Esta planta es originaria del noroeste de China y Japón, se encuentra en Taiwán, Corea del Sur y Shandong. El área de crecimiento en la naturaleza - las regiones del sur con un clima templado y húmedo a una altitud de 250 a 1100 metros. Como regla general, la altura de un arbusto o árbol es de 1 a 5,5 metros. En casos raros para este tipo de camelia, puede alcanzar los 11 metros. La corona de camelia japonesa es escasa, pero al mismo tiempo bastante voluminosa. Las hojas son de color verde oscuro, tienen una longitud de 5 a 10 cm y una anchura de 6 cm, ovalada y puntiaguda. Las flores con un diámetro de no más de 4 centímetros, uno o más, aparecen en los senos de la hoja. En variedades de jardín, son mucho más grandes - de 7 a 11 centímetros.

Usted sabe Por primera vez, la planta se menciona por escrito en Japón en el siglo I d. C. Y solo en el siglo XVII fue traído a Europa y descrito por el monje jesuita Georg Joseph. Kammelus (1661-1706). El nombre se da de su apellido.

La especie es el antepasado de mil y algunas variedades de camelia de jardín, por lo que la variedad de sus flores es amplia en forma y color. En su forma, son simples, terry a la mitad, terry tipo de rosas, terry simétricamente, tipo de anémonas y tipo de peonía. El esquema de color es todos los tonos de rosa y rojo, blanco, crema y amarillo brillante.

Es importante Todo tipo de cultivos ácidos. El crecimiento será exitoso solo en el caso de la acidez del suelo pH 4.5-5.5.

Variedades populares en cultivo:

  • 'Pink Perfection' - flores de rizo, rosa claro.
  • 'Chandlers Red' - flores rojas oscuras con pétalos anchos.
  • 'Linda Rosazza' - media flores dobles de color blanco.
  • 'Margaret Davis' - flores medio rizo con brillantes bordes carmesí.
  • Flores 'tricolor' con manchas rojas brillantes y centro amarillo brillante.

Camellia japonica florece de octubre a abril. Debe haber suficiente sol y humedad en un clima templado.

Lea también sobre el cultivo y las variedades de espirea japonesa.

Chino, o arbusto de té (Camellia sinensis)

Fue el arbusto de té Camellia sinensis el que le dio fama mundial al género. El primer cultivo fue en China, y luego en Japón. A principios del siglo XIX se continuó cultivando en la India y en la isla de Java. Además de estas regiones, hoy en día. Grandes plantaciones de camelia china. también se encuentran en Sri Lanka, en algunas regiones de Sudáfrica y América del Sur, en el sur de varios países europeos, en Georgia, Azerbaiyán y el Territorio de Krasnodar de la Federación Rusa. Los arbustos de té en la naturaleza rara vez son altos, pero los ejemplares individuales todavía pueden crecer hasta 10 metros. La longitud de la hoja varía de 5 a 7 centímetros y el ancho no excede los 4 cm. Son ovalados, ligeramente más largos, de forma verde oscura. Las flores son pequeñas, de hasta 3 centímetros, muy parecidas a las flores de jazmín. Ocurren en blanco y menos a menudo en color rosa pálido, medio con estambres de color amarillo brillante.

Usted sabe De toda la gran cantidad de flores, solo el 2-4 por ciento da fruto.

Las frutas son de color marrón oscuro a 1 centímetro de diámetro. Se utilizan con éxito para el cultivo de la planta de té en el hogar y los invernaderos. Desde el nombre es obvio que las hojas se usan para hacer el té favorito de todos, y de las semillas obtienen aceite, que se usa tanto para fines técnicos como para el consumo.

Kerria japonesa: arbustos con flores, que a menudo se encuentran en la decoración del parque, jardín o patio. La planta está bien aclimatada en diferentes condiciones y sin pretensiones en el cuidado.

Montaña, o camelia sasanqua (Camellia sasanqua)

Camelia de montaña tiene otro nombre - carpa. La trajeron a Europa del este y sudeste de Asia. "Té de montaña que florece maravillosamente": así se traduce el nombre de esta planta del japonés. Las montañas chinas y japonesas se diferencian de sus hermanas en estatura baja, su altura no supera los 5 metros. La hoja, además del color verde oscuro habitual, tiene una vena oscura ligeramente esponjosa debajo. Su longitud es de hasta 7 y el ancho es de hasta 3 centímetros. Este tipo de camelia está bien cultivada en todas las condiciones: en la casa, en el invernadero, en el jardín.

Sazanka comienza a florecer en noviembre y termina en diciembre, por lo que recibió el nombre de "flor del sol de otoño". De esta especie, poco más de cien variedades han sido cultivadas por cultivo. Debido a su baja estatura, las variedades enanas están bien cultivadas en el sazán.

Le recomendamos leer sobre el crecimiento en un sitio de membrillo japonés.

Saluenska (Camellia saluenensis)

Esta interesante especie de camelia arbusto fue introducida por primera vez por George Forest en 1917. La tierra natal de esta planta son las provincias chinas de Yunnan y Sichuan, donde crece en bosques mixtos y en laderas de montañas a una altitud de 1200-2800 metros. Arbustos de hasta 4 metros de altura, compactos, con una corona ramificada. Longitud de la hoja 2.5-5.5 cm, ancho - hasta 2.5 cm, tienen forma elíptica oblonga. Las flores son blancas o rosadas con estambres amarillos, de hasta 5 cm de diámetro.

De esta especie, se han criado muchas variedades de camelia de jardín que toleran bien el clima frío y florecen más que otras. El más famoso es el híbrido Williams. Se obtiene cruzando las especies saluen y japonesa.

Le recomendamos que se familiarice con hermosos arbustos con flores para su jardín: hortensias, viburnum buldenezh, spirea, deicia, magnolia, lila, chubushnik.

Malla (Camellia reticulata)

El hábitat de la camelia en la red se limita a la provincia de Yunnan, al suroeste de la provincia de Sichuan y al oeste de la provincia de Guizhou en el sur de China. Esta especie es diferente de las otras por los tamaños más grandes tanto de una flor como de una planta. La altura de tal arbusto o árbol alcanza los 15-20 metros, y la flor puede tener hasta 23 centímetros de diámetro. Las flores tienen una superficie neta sutil, de ahí el nombre. En los años 20 del siglo XVII, una de las variedades de Camellia reticulata fue llevada a la capital de Albion. Después de 6 años, el árbol floreció e hizo una sensación en la comunidad de jardinería.

Usted sabe Se hicieron árboles de camelia reticulada para ser plantados en el territorio de los monasterios budistas. La edad de uno de esos árboles con el nombre de "Diez mil flores" que crecen en un templo budista cerca de la ciudad de Liyan tiene más de 500 años.

Flor de oro (Camellia chrysantha)

Camelia dorada de china - Llamadas especies con el nombre brillante de flores doradas. Durante el período de floración, es sorprendente por su belleza, ya que casi simultáneamente florecen más de 200 flores amarillas. El crecimiento se limita a la provincia de Guangxi en China. La planta alcanza una altura de hasta 5 metros, crece en bosques en zonas de alta humedad. Camellia chrysantha está al borde de la extinción, por lo tanto, figura en el Libro Rojo en 2006.

La floración de las rosas en aerosol es una vista increíblemente hermosa. Aprende a cultivar flores en tu jardín.

Williams híbrido (camelia x williamsii)

Williams Hybrid es famoso, en primer lugar, como el primero obtenido al cruzar especies japonesas y Saluen en los años 30 del siglo pasado por el jardinero John Charles Williams.

Camelia Williams es considerada la mejor para cultivar en invernaderos y terrenos abiertos debido a su resistencia y al período de floración más largo. Es un arbusto denso de hasta 1,8 metros de altura y de hasta 1,2 metros de ancho con un diámetro de flor de hasta 15 centímetros. El híbrido Williams puede soportar temperaturas de hasta menos 20 grados.

El color de las flores es tan diverso como el de su madre japonesa, desde rosa pálido hasta rojo brillante, blanco y crema. Debido a la gran popularidad de más de 100 variedades de híbridos Williams. Éstos son algunos de ellos:

  • Camellia x williamsii 'Anticipación';
  • Camellia x williamsii 'China Clay';
  • Camellia x williamsii 'Debbie';
  • Camellia x williamsii 'Donación'.

Es importante La planta es un verdadero hallazgo para las alergias. Es prácticamente inodoro.

Argumentó que la camelia es muy difícil de cultivar. Pero los profesionales sostienen que, aparte de un buen riego y el cumplimiento de las recomendaciones para la acidez del suelo, la planta no necesita un cuidado especial. La variedad de especies, flores, que a veces se asemejan a una rosa, un largo período de floración hará de este representante de la familia del té una decoración lujosa de un jardín o interior.