El ajo es conocido por muchos como un condimento fragante y sabroso, que le da al plato un sabor y olor especial. Es famoso por sus propiedades medicinales y se usa muy activamente en la medicina tradicional. Pitágoras lo llamó "el rey de las especias", y los eslavos lo colgaron en la casa como guardia contra los espíritus malignos y los espíritus malignos. Muchas leyendas recorren esta increíble planta y sus propiedades mágicas y curativas.
Los beneficios y perjuicios del ajo seco.
Es rico en vitaminas, minerales y ácidos, tiene propiedades curativas únicas. Se compone de: potasio, magnesio, sodio, fósforo, cobre, hierro, un grupo de vitaminas B, así como otros minerales y ácidos útiles. La peculiaridad de la verdura es su aroma, que se debe a la alicina, que tiene propiedades antioxidantes y antisépticas. Las propiedades útiles del ajo seco incluyen:
- Promueve la digestión. Al agregar este vegetal fragante a los platos con un alto contenido de grasa y carne, mejora el proceso de digestión de alimentos "pesados". Al actuar sobre el hígado, estimula la producción de enzimas para procesar los alimentos;
- reduce el colesterol, que se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos y puede causar presión arterial alta;
- previene los coágulos de sangre;
- Tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano que sufre de aterosclerosis. Bajo la acción de su complejo de microelementos, los coágulos de sangre intravasculares se disuelven;
- Inhibe la formación de células cancerosas. Como resultado de una investigación realizada por científicos israelíes, se descubrió que la alicina, que forma parte del ajo, inhibe el crecimiento de las células cancerosas, neutralizando los radicales libres;
- Tiene propiedades antivirales y antimicrobianas. Phytoncides contenidos en un número suficientemente grande, afectan negativamente a estafilococos, bacterias, salmonelas, intestinales e incluso palos de difteria. Fue utilizado durante las guerras como un antiséptico para el tratamiento de heridas;
- en el cuerpo femenino, el ajo es capaz de aumentar los niveles de estrógeno;
- Con el uso prolongado y regular de este vegetal fragante por parte de los hombres, dejarán de preocuparse por los problemas de potencia, mejorará su salud reproductiva y también puede prevenir la inflamación de la glándula prostática.
- El consumo excesivo de cualquier producto alimenticio puede causar problemas y un impacto negativo en la salud humana. Después de examinar las propiedades beneficiosas de la verdura milagrosa, vale la pena decir que no debe involucrarse en su uso excesivo en los alimentos, que no debe exceder los 2-3 dientes por día;
- existen contraindicaciones en las que su uso debe ser estrictamente limitado o completamente abandonado: en enfermedades del tracto gastrointestinal como: gastritis, úlcera gástrica, úlcera duodenal, pancreatitis; problemas hepáticos, a saber: hepatitis, nefrosis, nefritis;
- amamantamiento Debido a que la leche materna sabe a los alimentos que mamá comía antes de amamantar, y el ajo tiene un sabor y aroma muy especial, es posible que al bebé no le guste la leche y se niegue a alimentarse.
Usted sabe Los manuscritos del antiguo Egipto contenían más de 20 recetas para tratar enfermedades con ajo.
¿Qué ajo es mejor elegir?
Casi todas las variedades de verduras son adecuadas para secarlas, pero algunas pueden perder el sabor en el proceso de perder humedad. Aún así, debes optar por variedades tales como:
- Blanco plateado;
- Criollo
- Kirovograd;
- Starobelsky blanco;
- Blanco ucraniano
- Púrpura del sur
- Bronnitsky;
- Kalininsky;
- Rostov
Averigüe qué propiedades útiles tienen las flechas de ajo, así como la forma de preparar el ajo verde.
Cómo preparar el ajo para el secado.
Si la preparación del ajo para el secado se produce en la producción, entonces todo el proceso consistirá en tales etapascomo: lavado del producto, su pre-secado, corte, y luego la etapa de secado. Las materias primas se colocan en equipos especiales donde se limpian y luego se lavan. Después de eso, ingresa a la etapa de presecado, para lo cual los dientes limpios y lavados se colocan en una centrífuga, la cual, al desenrollarse, elimina todo el exceso de humedad después del lavado.
Es importante Lavar el ajo antes de secarlo en casa es imposible, porque puede tener moho.
Además, se corta en un aparato especial y ya está listo para secarse en una cámara de secado utilizando un horno de reflujo. En casa, el ajo también necesita ser preformado. deshacerse del exceso de agua. Con este fin, en el hogar, antes de excavar, no se riega durante varios días y se controla para que no haya lluvia el día anterior. Y si compró ajo en el mercado y no está seguro de las condiciones bajo las cuales se excavó, debe colocarlo en una superficie plana para secarlo en la calle o en un balcón.
Simplemente puede colocar el papel y dejarlo en el estado desplegado durante un par de días. Cabe señalar que para poder guardar más propiedades útiles, minerales y vitaminas, es necesario evitar el secado a la luz solar directa.
Lea también sobre los métodos de secado de tomates, zanahorias, pimientos, calabacines, calabazas, cebollas, chirivías, apio, brócoli, champiñones, semillas de calabaza, nueces.
Cómo secar los dientes de ajo para el invierno.
Hay muchas maneras de secar el ajo para el invierno. Algunas personas prefieren hacer esto sin destruir la cabeza, a muchas personas les gusta formar paquetes que parecen trenzas de bulbos con puntas secas y colgarlas en la casa. Durante muchos años, tales trenzas de ajo se consideraron como un talismán de los espíritus malignos y los espíritus malignos. Pero el método moderno más popular es el secado de los dientes de ajo.
Naturalmente
Antes de comenzar el proceso de secado, es necesario pelar los dientes de ajo de la cáscara. Para ello, puede utilizar varios consejos de cocina:
- presiona la cabeza del ajo con el lado plano del cuchillo, lo que hará que la cabeza se desintegre y que las escamas comiencen a alejarse fácilmente;
- También puede poner la cabeza de ajo en un recipiente de metal, tratarla previamente con un cuchillo de la manera descrita anteriormente, cubrir con otro recipiente y agitar. Habiendo abierto un cuenco, la cáscara se mantendrá separada de los dientes perfectamente limpios.
Después de pelar el ajo, debe revisarse para detectar manchas oscuras o daños. Luego, cada diente se corta por la mitad y se extiende sobre una superficie plana en cortes hacia arriba. Debe secarse en una habitación seca con buena ventilación o con aire fresco en la sombra, para evitar la luz solar directa. El proceso de secado debe controlarse girando la materia prima cada pocos días. El resultado del secado de esta manera se puede esperar en una o dos semanas.
Le aconsejamos leer sobre el secado y la cosecha de verduras: perejil, eneldo, rúcula, acedera, cilantro, espinaca, cebolla verde, cebolla batun, tomillo, menta, hojas de frambuesa, hojas de cerezo.
En el horno
Secar el ajo en el horno no es muy diferente de un proceso natural similar, pero, por supuesto, no durará dos semanas. En el horno, este proceso será mucho más rápido y tomará de 3 a 6 horas. Para la preparación, es mejor cortarlo en rodajas finas, lo que acelerará significativamente el proceso de eliminación de la humedad del producto. Es importante saber que la verdura seca retendrá todos los nutrientes y minerales, y después de cambiar su estado habitual. A continuación, debe cubrir la bandeja para hornear con papel pergamino y colocar rebanadas de ajo en una capa. La temperatura en el horno debe ser baja, alrededor de +50 ° C, lo que eliminará gradualmente la humedad, reteniendo toda la riqueza del producto. Al poner una bandeja para hornear en el horno, debe detectar el tiempo y después de 3 horas para verificar el estado del ajo.
Las rebanadas se deben mezclar periódicamente, permitiendo que se enfríen un poco, y luego envíenlas al horno, y finalmente prueben la resistencia. Si la rodaja de ajo se vuelve quebradiza y se rompe, entonces el proceso de secado termina, si es flexible y suave, entonces el secado debe continuar. Para crear aire fresco, la puerta del horno se puede abrir de vez en cuando. Si hay un modo de convección en el horno, esto mejorará significativamente el proceso de intercambio de aire.
Es importante Las rodajas de ajo deben controlarse constantemente para que no se quemen y no se vuelvan demasiado marrones, de lo contrario el sabor del producto seco se volverá amargo.
En la secadora electrica
Una variedad de electrodomésticos agrada a las amas de casa modernas y hace que el trabajo doméstico sea más fácil y más placentero. Uno de los procesos reconocidos por muchas amas de casa fue el secado de vegetales en un secador eléctrico. Veamos cómo secar el ajo en esta máquina. Para exponer el ajo a la deshidratación, es necesario deshacerse de las escamas y la cáscara y colocarlo en un nivel sobre la rejilla de la secadora. Conectando la electricidad, debes ajustar la temperatura. + 50… +60 ° C y comenzar el proceso. También tomará de 3 a 6 horas, dependiendo del grosor de las rebanadas y la potencia de la unidad.
Aprenda a secar el tomillo, la menta, las hojas de frambuesa, las hojas de cereza para el té para conservar las propiedades curativas.
Cómo hacer ajo en polvo en casa.
Después de aprender a secar el ajo para sazonarlo, puede comenzar a convertirlo en una especia fragante. Cuando la verdura está bien seca, tiene un agradable color dorado y sus rodajas se rompen bien cuando se las presiona, puede comenzar el proceso de molerlas. Para hacer esto, use un tazón de licuadora de cocina o un molinillo de café.
Después de colocar las rebanadas secas en el aparato, deben triturarse hasta obtener un polvo. Luego es necesario, armado con un tamiz, tamizar la masa suelta resultante y, si es necesario, volver a triturar los granos y partículas grandes restantes para obtener un polvo fino homogéneo. Si desea agregar partículas más grandes de condimento a los alimentos para sentir más claramente el ajo en el plato, puede evitar el proceso de tamizado.
¿Cómo y dónde almacenar en casa?
El ajo preparado en polvo se almacena en papel, si planea usar condimento en un futuro próximo, o en un recipiente de vidrio oscuro ajustado, si desea abastecerse de especias durante mucho tiempo. Si el recipiente de condimento está mal cerrado, el sabor brillante y acogedor de la especia desaparecerá con el tiempo.
Las rebanadas secas se pueden guardar en un recipiente herméticamente cerrado, en una habitación oscura y seca, sin humedad elevada ni cambios bruscos de temperatura, durante varios meses.
Usted sabe Para que el condimento seco no se deteriore rápidamente y no recoja el exceso de humedad, es mejor recoger el producto de la lata, donde está almacenado, con una cuchara limpia y seca.
¿Cómo se puede usar el ajo seco?
Este vegetal seco se encuentra a menudo. como condimento para platos De carne y verduras. Se agrega a las ensaladas y sopas en muchas recetas orientales y asiáticas. Al dar aroma y picor, puede convertir incluso la comida más familiar en una obra maestra inolvidable.
Aprenda más sobre el uso de las especias en la cocina: pimienta (negro, chile, pimienta), cúrcuma, nuez moscada, cassia, agracejo, eneldo, perejil, romero, albahaca, mejorana, menta, bálsamo de limón, tomillo, hinojo, rábano picante, chabra, estragón, Lavanda, capuchina, salvia, perifollo.
Al agregar ajo seco a los alimentos, puede mejorar su salud al aumentar la inmunidad de una persona. El consumo regular es la prevención de muchas enfermedades inflamatorias e infecciosas. Dado su beneficio, descrito en este artículo, no debe olvidarse de la precisión en el uso del producto de ajo y las contraindicaciones para su uso.
La recolección del ajo seco es una forma de preservar las propiedades beneficiosas del producto. El aroma y el sabor de esta verdura pueden hacer que cualquier plato sea más interesante y apetitoso. La medicina tradicional utiliza activamente el ajo en su forma natural y seca para el tratamiento de muchas enfermedades y el mejoramiento de la salud humana.