Cómo secar las berenjenas en casa.

Azul: para muchos, esta es una de las verduras más queridas de la temporada de verano.

Los sureños no piensan en el menú de verano sin Saute de berenjenas y otros platos deliciosos. ¡El verano vuela rápidamente, y las berenjenas se almacenan durante tanto tiempo!

Pero puedes intentar preparar este hermoso vegetal para el futuro y disfrutar de los platos de azul en la estación fría.

Además de la congelación y conservación, hay un método para secar las berenjenas. Este método se ha utilizado durante mucho tiempo en los países mediterráneos, pero en nuestro país las azafatas ya han apreciado la conveniencia de tal cosecha de hortalizas.

¿Se conservan los nutrientes de la berenjena cuando se secan?

Al comenzar la cosecha para el invierno, las anfitrionas están preocupadas: ¿serán las berenjenas secas tan útiles como sus parientes frescos?

La berenjena fresca contiene:

  • pectinas y fibra;
  • ácidos orgánicos;
  • vitaminas C, P, provitamina A, vitaminas del grupo B;
  • minerales y azúcares naturales;
  • taninos
  • proteínas, grasas, carbohidratos;
  • calcio y potasio;
  • hierro, fósforo y aluminio;
  • cobalto, sodio, magnesio y cobre;
  • manganeso y zinc.
Se ha demostrado científicamente que con el secado adecuado (a una temperatura moderada) de los vegetales y las verduras, casi todos los nutrientes se conservan en ellos. En los vegetales secos, la concentración de nutrientes aumenta debido a una disminución en la masa de frutas.

Comer berenjenas (secas y crudas) contribuye a:

  • función cardiovascular normal;
  • La limpieza de las arterias, previene el desarrollo de aterosclerosis;
  • buena función renal;
  • Limpieza del tracto gastrointestinal y tracto biliar.
Usted sabe Los viejos, demasiado maduros, amenazan la salud humana, contienen mucha solanina y pueden envenenarse si se consumen en grandes cantidades. Para eliminar la solanina, las verduras se cortan en aros y se remojan durante media hora en agua con sal, luego se lavan y se comen de manera segura.

¿Qué berenjena es mejor elegir para secar?

Para asegurarse de que el proceso de secado no tarde mucho, elija berenjenas del mismo tamaño y el mismo grado de madurez. Lo mejor es elegir frutas jóvenes, tienen una piel más suave, una carne más jugosa y semillas no completamente formadas (más suaves y más suaves). La piel de la fruta seleccionada debe estar limpia, sin daños y manchas en color, color púrpura pálido.

Echa un vistazo a las variedades de berenjena Black Prince, Epic, Prado, Diamond, Valentine.

Cómo preparar antes del secado.

Antes de secar, las berenjenas se lavan bien con agua corriente, se seca la piel con una toalla de cocina, se corta el tallo y el "trasero" de la verdura, luego se corta de la manera más conveniente para la anfitriona. Al cortar, es necesario recordar que, independientemente de la configuración de corte, el grosor de la pieza no debe exceder de 1 cm.

Algunas amas de casa prefieren retirar la piel de las berenjenas antes de secarlas, lo que explica que sin una piel, la verdura no tiene un sabor amargo. Tales acciones no son del todo razonables, porque la piel azul contiene muchas sustancias y minerales necesarios para el hombre.

¿Cómo mejor para picar

De las berenjenas secas se pueden cocinar muchos platos. Con una preparación adecuada, es absolutamente imperceptible que se usaron vegetales secos.

Dependiendo del plato para el que se fabrica el alimento, se seleccionan los trocitos de berenjena.

  1. Dados destrozados - Se utiliza para secar los azules, a partir de los cuales se preparan guisos de invierno, caviar de berenjena o salteado. Antes de cortar la verdura se pela con la ayuda de un pelador de piel. Media hora antes del comienzo de la cocción, el número requerido de cubos secos se vierte con agua hirviendo (2-4 veces el volumen de verduras secas) y se cubre con una tapa. En 30 minutos las verduras absorberán suficiente agua para restaurar. Se pueden utilizar para preparar platos de acuerdo con las recetas habituales (a partir de verduras frescas).
  2. A la mitad - Preparado especialmente como palanquilla para berenjenas rellenas de invierno. Antes de secar, las verduras se cortan a lo largo, con la ayuda de una cuchara, se retiran las semillas y la pulpa de ambas mitades, dejando solo la piel y una capa de pulpa cerca (hasta un centímetro). Cuando se secan en una cuerda, tales mitades están separadas entre sí a una distancia considerable para no impedir el flujo de aire fresco. Para garantizar un espacio libre constante entre las mitades de los vegetales, se insertan espaciadores de cerillas o palillos de dientes. Las mitades secas de berenjena se almacenan, sin quitarse del hilo, en frascos o cajas bien cerradas. Antes de rellenar los espacios en blanco de los vegetales, se sumergen en agua recién hervida hasta que se hinchan. El relleno para tales berenjenas se puede hacer de una mezcla de carne picada, arroz y verduras en varias proporciones u otros componentes.
  3. De Italia vino la moda para secado de berenjenas enteras. Las frutas enteras se secan durante más tiempo que cualquier tipo de verduras en rodajas, aunque se pueden secar de cualquiera de las tres formas conocidas. Las berenjenas bien secas conservan su sabor, se devuelven fácilmente a su estado original y se utilizan para preparar una gran cantidad de platos (pizza, pasteles de verduras, bocadillos, verduras en escabeche, primeros platos, etc.).
  4. Hay otro método para secar los azules, en el cual los vegetales son pre-tratados. Las verduras lavadas y peladas se cortan en anillos de espesor medio (0,7 cm-1 cm), se colocan en un recipiente grande y se sala bien. Después de eso, las berenjenas se dejan reposar durante 15-20 minutos. Las verduras harán jugo, con lo que desaparecerá la amargura de la fruta. A continuación, las berenjenas son ligeramente exprimidas y lavadas. Los azules lavados vierten agua hirviendo y se dejan durante 5-7 minutos. Después de este tiempo, los anillos de berenjena se sacan del agua hirviendo con un skimmer, se colocan en una sartén con agua fría (para enfriar), luego se vierten en un colador o colador y se dejan hasta que el agua se agote.
  5. La preparación preliminar ha terminado, luego los anillos de berenjena se colocan en la bandeja para hornear y se secan en el horno a baja temperatura (50-60 ° C). El tiempo de secado toma alrededor de cinco a seis horas. Antes de cocinar, los rizos secos de los azules se remojan en agua caliente durante 20 minutos, después de lo cual eliminan el exceso de humedad utilizando servilletas de papel. A continuación, los anillos de vegetales caen en harina o masa y se fríen en aceite vegetal. Los aros asados ​​se colocan en un plato plano, ricamente rociado con ajo rallado, pimienta, verduras y cubierto con redes de mayonesa o queso rallado encima.
  6. Cortar en paja fina - Utilizado para la preparación de ensaladas de verduras de invierno. Las verduras se lavan antes de cortar, se retira la piel o se deja (opcional). Para rebanar, puede usar un rallador para zanahorias coreanas o cortar manualmente rebanadas largas y delgadas. La longitud del corte se hace arbitraria y el grosor no debe exceder de 0,5 mm. Las berenjenas en rodajas finas se secan solo en el horno, en una hoja de papel a temperatura ambiente o en un secador eléctrico. Con el método natural para un secado completo es suficiente de dos a tres días a una temperatura de 22-27 ° C. La paja de berenjena seca se almacena en bolsas de telas naturales (lino, algodón). Antes de preparar la ensalada, las pajitas secas se vierten con agua caliente para que el líquido la cubra, cubra con una tapa y deje reposar durante 5 minutos. Después de eso, el exceso de agua se drena y las verduras hinchadas se utilizan para cocinar.
Es importante El polvo de berenjena se puede preparar a partir de los azules secos, que se utilizan para empanizar zraz de setas y papas, chuletas, chuletas. El polvo de champiñones y berenjena deshidratada se agrega a las sopas, salsas y salsas de invierno, le agrega sabor y grosor al plato. El polvo azul le da a la comida un sabor y aroma ligeros a los hongos. Para prepararlo, debe pasar los azules secos a través de una picadora de carne o una licuadora, el polvo resultante se almacena en un recipiente de vidrio hermético en un lugar seco. Cómo usar el polvo: es fácil mejorar el sabor de los primeros platos o salsas, basta con agregarles una cucharadita (1 l. De líquido) diez minutos antes de que finalice la cocción, para enrollar las chuletas o la loca con un polvo fragante.

Métodos de secado populares

Las berenjenas previamente cortadas de cualquier configuración se secan en un secador eléctrico, horno o naturalmente. Al elegir un método de secado, la anfitriona se guía solo por sus preferencias personales y conveniencia.

Dependiendo de las preferencias de sabor, variedad y cultura, las verduras se pueden almacenar frescas, secas, en escabeche, en escabeche y congeladas.

Al aire libre

Con secado natural:

  • Los cubos (u otro tipo de rebanado de berenjena) se colocan en un lugar cálido a la sombra del sol en una hoja de papel blanco y se secan durante 4-6 días. Se recomienda girar los cubos en rodajas dos veces al día (mañana y tarde). Verduras bien secas trueno como la madera. En las berenjenas secas enteras, cuando se agitan en el interior, las semillas vibran como las de un bebé.
  • los cubos (rebanadas, mitades, verduras enteras) se ensartan en un hilo de algodón duradero. El hilo debe ser largo para que todos los segmentos encajen y los bordes del hilo permanezcan libres, por lo que toda la estructura está atada a los soportes. El hilo, con rodajas de berenjena colgando, se coloca al aire libre en un borrador. En un apartamento de la ciudad, un paquete con verduras secas se coloca en el balcón abierto. Las verduras no deben recibir luz solar directa, si el balcón está orientado al sur, los paquetes de secadores de berenjena se cubren del sol con periódicos. Azul, ensartado en un hilo, secado durante 4-7 días (dependiendo del clima).
Es importante No es un secreto que en el período de verano hay muchas moscas y su apetitoso olor es atraído por el secado de frutas y verduras. Por lo tanto, recomendamos cubrir las berenjenas que se secan al aire libre con un paño de gasa. La gasa no evita la penetración de aire y viento en las rebanadas de secado.

En el horno

En el horno puede secar berenjenas enteras o cortadas a la mitad, así como picadas por cualquier anfitriona conveniente (dados, tirabuzones, platos, pajitas o barras).

Las verduras picadas se colocan en una bandeja para hornear seca en una sola capa. La temperatura del horno se ajusta a 40-60 ° C, la puerta del horno, en la que tiene lugar el secado, se mantiene ligeramente entreabierta (5-10 cm). En el proceso de secado, se produce la evaporación de la humedad de los vegetales. Se necesita abrir la puerta del horno para que la humedad evaporada en forma de vapor se elimine del horno.

Antes de que finalice el proceso de secado, puede tomar de 3 a 6 horas, dependiendo del tamaño de las verduras que se secan (las berenjenas enteras se secarán más tiempo que las barras picadas). Al mismo tiempo, en el horno, puede configurar hasta tres bandejas en las que se secarán las azules. Lo principal es no olvidar cambiar las bandejas para hornear en algunos lugares cada media hora, esto asegurará el mismo secado de los vegetales en los tres niveles.

En la secadora electrica

Para secar berenjenas en un secador eléctrico, no se necesitan recetas, el algoritmo de secado es simple: las verduras se lavan, si se desea, se eliminan de la piel y se cortan en rodajas, cubos o cubos (si se desea). El grosor de la sección cortada no debe exceder de uno y medio - dos centímetros. Los trozos cortados se disponen en las bandejas de secadores eléctricos. Antes de cargar el aparato, consulte las instrucciones para conocer el peso máximo de cada bandeja, a qué temperatura y cómo secar las berenjenas en una secadora eléctrica.

Cuando se completa la descarga y todas las verduras se distribuyen uniformemente en las bandejas, se ajusta la temperatura recomendada para la berenjena seca y se enciende el dispositivo. El secador eléctrico es muy cómodo de usar, ya que el tiempo requerido para que las verduras se sequen completamente se instala automáticamente en el dispositivo, por lo general toma entre 20 y 27 horas (según el modelo y la potencia del dispositivo eléctrico).

Usted sabe Las berenjenas en polvo se utilizan como una herramienta terapéutica para aquellos que desean dejar de fumar: cuando se agregan a los alimentos, los azules alivian el sufrimiento del fumador por la falta de nicotina en el cuerpo. Esto se debe a la presencia de ácido nicotínico en los vegetales, que ingresa al cuerpo del paciente y compensa parcialmente la escasez aguda de nicotina. El polvo de berenjena se adapta bien a una capa de nicotina amarilla en los dientes de las personas que fuman. Para estos fines, se mezcla en una proporción de uno a uno con pasta de dientes y se cepilla diariamente con esta mezcla.

Cómo almacenar las berenjenas secas en casa.

Después de que las verduras se hayan secado, se enfrían a temperatura ambiente y se distribuyen en porciones convenientes para el almacenamiento a largo plazo. Es posible almacenar dicho secado de vegetales en frascos de vidrio bien cerrados, en cajas con tapas herméticas hechas de cartón grueso, en pequeñas bolsas de algodón o tela de lino. Los contenedores sellados con secado se pueden colocar en los gabinetes de la cocina y las bolsas de tela se cuelgan en una habitación seca con una temperatura moderada (en la despensa).

Cómo recuperarse para cocinar

Los azules secos pierden mucho peso, la proporción de pulpa y líquido es de aproximadamente 1:15. Por lo tanto, antes de preparar cualquier plato, es recomendable remojar el secado en agua caliente. El tiempo de remojo depende del tamaño y grosor de las rebanadas secas:

  • si los azules se secan intactos, entonces el remojo requerirá un líquido caliente (2-3 veces más que el volumen de los secadores) y media hora de remojo.
  • Las piezas secas o los anillos de 1-2 cm de espesor se empapan durante 15-20 minutos, la cantidad de agua hirviendo es aproximadamente 3 veces el volumen de los secadores.
  • Para las pajuelas secas finamente picadas de las azules, necesita 5 minutos para hincharse completamente en agua hirviendo, se vierten con agua caliente para que el agua cubra ligeramente las rodajas secas.

El exceso de agua restante después del remojo se drena, y los azules que han asumido su tamaño natural se utilizan para preparar varios platos.

Algunos platos se pueden preparar sin remojar las secadoras. Son platos en los que hay muchos líquidos (sopas, borscht, guisos). En el proceso de cocción, los platos de secado absorberán el caldo y tomarán un tamaño natural. Algunas recetas no aceptan el uso de ingredientes secos, ya que contienen una receta estricta, y las verduras que se hinchan absorberán el líquido y el plato no tendrá ningún éxito o resultará ser demasiado seco (pasteles, tartas y otros platos de pastelería).

Usted sabe El secado especial de verduras y frutas está presente en las tradiciones culinarias de muchos países. El secado se usó en preparaciones para largos viajes por mar y tierra, con su ayuda hizo existencias de productos para el invierno desde la Edad Media. Incluso entonces, las personas sabían que muchos alimentos útiles y nutrientes se almacenan en vegetales secos. Secaron todo: manzanas, peras, cerezas, champiñones, zanahorias, remolachas, hierbas medicinales, carne seca y pescado (ya que la sal era increíblemente cara). Más de una vez, tales acciones salvaron a las personas de la inanición.
Secar las berenjenas conserva todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, que son inherentes a esta verdura prácticamente en su forma original. Por supuesto, en las tiendas y supermercados, incluso en invierno se pueden comprar verduras frescas. Pero el alto costo de estos vegetales y su origen en el invernadero no siempre causa el deseo de comprarlos. Si la celosa anfitriona en el verano se ha cuidado de secar las pequeñas azules para el futuro, entonces ¡qué agradable será en el frío invierno tratar el estofado de berenjena aromático y sabroso hecho en casa!