Cómo sembrar la avena como abono verde.

La agricultura competente es toda una ciencia. Comprar una gran parcela de tierra y plantar algunos cultivos no significa obtener una buena cosecha y ganar mucho dinero. En el complejo agroindustrial, cada detalle y detalle es importante, porque las plantas y los cultivos requieren un enfoque y cuidado especiales, y la tierra, que les proporciona nutrientes para el crecimiento y el desarrollo, debe ser fertilizada y no se procesa nada menos que los cultivos vivos.

Si eres un orgulloso propietario de un terreno, no importa si es grande o pequeño, y siembras algo regularmente en él, la siguiente información es para ti. El suelo necesita un enriquecimiento constante, ya que puede agotarse y perder su fertilidad. Existen métodos artificiales para fertilizar el suelo y hay plantas que pueden eliminar la capa superior del suelo de las malezas y mejorar su composición mineral. Estas plantas incluyen la avena habitual. Averigüemos con más detalle cómo la avena puede ayudar al suelo, cuándo y cómo se debe sembrar como siderato, en otoño o primavera, y qué hacer con las plantas cultivadas.

¿Por qué están sembrando siderats?

Los siderados se cultivan no para la comida o para la venta. Estas son plantas con una composición química especial que puede restaurar el suelo agotado por otras plantas y prepararlo para la próxima temporada de cosecha. No se recogen y no se cosechan. Tales plantas Arado en el suelo poco antes de su floración. - cuando está en verde acecha la mayor parte de todo el nitrógeno y otros elementos importantes.

Es importante Un cultivo como la remolacha seca el suelo con fuerza durante el crecimiento, por lo que el uso de la avena como siderato después de los cultivos de remolacha no funcionará: tomará demasiada agua durante el riego o se secará antes de que florezca. Pero antes de la siembra de remolacha es muy rentable. - Los tallos de esta hierba son jugosos, nutritivos y retienen la humedad en el suelo.

Sus tallos ganan rápidamente la llamada masa verde, que, después de arar, se convierte en compost, y el extenso sistema de raíces captura todas las capas superiores del suelo, evitando que las malezas broten. Esas hierbas que logran germinar no reciben suficiente luz solar debido a la cubierta gruesa de siderat y finalmente mueren. Además, el sistema radicular de siderats bien penetra en el suelo, mejorando el flujo de nieve y agua de lluvia descongelada, el oxígeno, y también protege la capa fértil de soplar en aquellas regiones dominadas por fuertes vientos.

La avena como siderata: cuál es el valor y las desventajas

Además de las legumbres, a menudo se cultivan como siderats, el centeno, la cebada y la avena también son muy populares. La avena pertenece a uno de los cultivos de cereales más antiguos, la gente lo plantó en primavera y en invierno como siderato, cuando el centeno y el trigo aún no estaban.

El valor de la avena es el siguiente:

  1. Masa proteica. Sus tallos son especialmente nutritivos: contienen una gran cantidad de proteínas valiosas, mucho más que la alfalfa y el trébol.
  2. Composición mineral. Hay menos nitrógeno en la avena que en el centeno, pero contiene mucho potasio y fósforo. Enriquece los suelos arcillosos viscosos.
  3. La aireación Esta hierba tiene un sistema radicular fuerte: afloja el suelo denso con raíces potentes y, además del enriquecimiento de vitaminas, asegura el enriquecimiento de oxígeno.
  4. Fortalecimiento. Suelos sueltos e inestables, este sistema de raíces, por el contrario, se une, de modo que la hierba es buena para cualquier tipo de suelo.
  5. Propiedades herbicidas. Al crecer, esta hierba forma plantaciones densas, sus tallos están ubicados uno cerca del otro, por lo tanto, no puede aparecer maleza entre este cultivo, simplemente los ahoga.
  6. Sin pretensiones. Para el suelo, esta hierba es bastante poco exigente, crece sobre limos, tierra negra, turberas, arcilla y suelos arenosos. Sueño agrario!
  7. Productividad Basado en cien, el rendimiento de este cultivo da una masa igual a 100 kg de estiércol de alta calidad.

Usted sabe La avena se introdujo por primera vez en la clasificación internacional de cereales en 1753, aunque era conocida por los agricultores durante más de mil años. Se lo atribuyeron a la familia Myatlikovy debido a las hermosas borlas, en las que aparecen las flores y los granos maduran.

Las desventajas de la avena, cada agricultor considera la suya:

  1. Una pequeña cantidad de masa verde. Quizás en la primavera para las tierras agotadas de una avena no sea suficiente como siderata, pero para mantener en buen estado el sitio en el que se produce el cambio de semilla y se sigue bien, esta cultura es adecuada.
  2. Poco nitrógeno en la composición. Debido al hecho de que no hay mucho nitrógeno en este cultivo, se debe sembrar donde ya está creciendo la alfalfa o el trébol, y luego arar dos cultivos a la vez.
  3. La necesidad de bajas temperaturas y riegos frecuentes. Avena como sombra, frescor y abundante riego. Para regiones con un clima frío y una primavera húmeda, es adecuado, y en clima cálido, por el contrario, se desvanece y se seca.

Como puede ver, las ventajas de este siderato superan cuantitativamente sus desventajas.

Características de crecimiento

Hay varios secretos, sabiendo que puedes cultivar avena con una gran masa verde y un fuerte sistema de raíces, sin cansar el suelo. Plantado en diferentes momentos, el pasto dará un valor nutricional diferente, del cual dependerá la cosecha para el próximo año.

Mostaza, trigo sarraceno, phacelia, lupino también se utilizan como fertilizante verde.

¿Qué cultivos se deben sembrar antes?

Digamos de inmediato - Los cereales no pueden ser sembrados antes que los cereales.. Por lo tanto, si planea poner un campo de trigo sarraceno, avena o trigo, este siderat no funcionará para usted. Todavía no es aconsejable sembrar avena en el área donde luego crecerán las papas. La plaga llamada "gusano metálico" afecta tanto a los cultivos de abono verde de avena como a la siembra de papa, y esta falta de grano supera todas sus ventajas. Para evitar que desaparezca la cosecha de raíces, use otro siderato frente a las papas.

Si las papas crecieron en el campo el año pasado, y en este plan usted tiene sevosmenu, la avena, por el contrario, será útil: destruirá los restos de sarna en el suelo. Para todos los demás cultivos, esta hierba alimentará bien el suelo, por lo que puede plantar frambuesas, grosellas, pimientos dulces de diferentes variedades, tomates, col y fresas y fresas en una tierra enriquecida.

Es importante A pesar del buen crecimiento en un clima fresco, la avena no tolera las heladas agudas y se seca durante ellas. Para que sus cultivos no se pierdan, siembre este cultivo en octubre o marzo, pero no antes del invierno.

Cuándo y cómo sembrar siderato.

Es un cereal resistente al frío y humectante. Por lo tanto, es necesario sembrarla en un tiempo frío y húmedo, mejor en octubre. Tan pronto como la última cosecha se retira de los campos, y el suelo aún no se ha inundado con las lluvias del otoño, las semillas se introducen en el suelo. Heladas, esta hierba no producirá, por lo tanto, si el invierno se planea temprano, es mejor transferir la siembra en la primavera. Si hay treinta o cuarenta días libres antes de la helada, la hierba tendrá tiempo para obtener la masa verde necesaria y convertirse en un buen fertilizante: perepret y peregnut bajo la nieve.

La siembra de primavera de siderata depende totalmente del clima. En las regiones cálidas, la colocación de semillas comienza en febrero, cuando aparecen las aguas de fusión bajo la nieve. Si el invierno es frío y largo, la avena se utiliza como siderat a finales de marzo, ya que las heladas retroceden. Luego, solo queda un mes antes de madurar los tallos, arando el suelo y sembrando cultivos. Es posible enriquecer el suelo con este siderato hasta septiembre, inclusive, para cultivos tempranos y tardíos. Luego se toma un descanso mensual y la siembra de otoño se realiza bajo la nieve. Antes de llevar las semillas al suelo, trátelas con una solución débil de permanganato de potasio para eliminar todos los patógenos y aumentar la germinación. Remoje las semillas en la solución durante veinte minutos y lávelas con agua corriente. Es más conveniente usar una gasa: las semillas no fluyen junto con el agua y se enjuagan bien. La tierra tendrá que aflojarse y limpiarse de las cimas viejas, necesita descanso y mucho aire. Entregar semillas en orden aleatorio, a granel, no coloque reglas y camas.

En un centenar de tierras debes tomar unos 2 kg de semillas de avena. Lo principal es distribuirlos uniformemente para que no haya áreas calvas en los cultivos. Si el suelo está seco, se recomienda rociarlo con una manguera, pero siempre con un rociador para que la tierra no se vuelva densa y se derrumbe.

Usted sabe El género de la avena total incluye veintidós nombres. De estos, solo tres. - Cultivos útiles y cultivados. Los diecinueve restantes son considerados malezas maliciosas. Sus respectivos nombres - Dudoso, estéril, vacío y favorito de la carrera de malezas. - Avena Barbuda.

Cómo cuidar los cultivos.

Esta hierba necesita abundante riego. Si no está provisto por el clima, tendrá que agregar humedad. Una vez cada tres días, verifique el estado de los cultivos: si los brotes de qué tipo son, las hojas se desarrollan, se desarrollan normalmente o se secan en un clima cálido. Si los tallos de la avena no quieren crecer, tal vez la cultura anterior haya agotado demasiado la tierra incluso para el siderat. En este caso, agregue un poco de fertilizante mineral: esta hierba se adapta tanto al nitro como al superfosfato. En general, la avena es un cultivo sin pretensiones y no necesita más que suficiente humedad.

Cuándo cortar la avena

Desde el momento de la siembra hasta la siega, deben transcurrir treinta o cuarenta días, guiados por la masa verde crecida y por un batidor de flores. Si el polen comienza a aparecer en él, es hora de cortar los tallos. Al sembrar en otoño solo caes en los últimos días antes del frío. Si sembró esta hierba en la primavera, corte los tallos antes del inicio de los calurosos días de mayo.

Es importante La avena afloja el limo y la arcilla, limpia el suelo de las bacterias putrefactivas y elimina el exceso de humedad del suelo. Inmediatamente sobre la base de avena, puede plantar pepinos - La cosecha aumentará significativamente.

Al cortar la primavera, arar la avena en el suelo a más tardar dos semanas antes de plantar un cultivo, de lo contrario no tendrá tiempo de ser demasiado. Si corta la avena en noviembre, no la entierre en el suelo, hágalo poco antes de la siembra de abril. Los tallos oblicuos no permitirán que el suelo se congele demasiado profundamente, por lo que en la primavera estará listo para sembrar y plantar antes que el que no estaba cubierto. Si la masa verde resultó mucho, no la coloque en el suelo, de lo contrario se agriará. Lleve la pieza a la fosa de compost o prepare piensos de ensilaje para el ganado. La agricultura es la industria más apreciativa. Es lo suficientemente bueno trabajar duro y abordar el cultivo de la tierra correctamente, y los resultados serán visibles. En el negocio de la siembra no se puede apresurar. Coloque las semillas de avena en la tierra preparada y suelta, cuando llegue el momento del clima húmedo, observe el crecimiento de los tallos, córtelos cuando los brotes no midan menos de quince centímetros y no permita que el agua se estanque en el sitio.

Antes de arar la avena en el suelo, asegúrese de triturarla para que se forme el humus dos semanas antes de la próxima siembra de cultivos. Al conocer estas reglas simples y aplicarlas en la práctica, restaurará la fertilidad de su tierra y la preparará para la próxima temporada de crecimiento exitosa.