Cómo marinar y para qué sirven las setas de leche.

La salazón es considerada la forma clásica de hacer champiñones con leche. Desde tiempos inmemoriales, los hongos con leche salada fueron una excelente adición a los platos y caldos de papa. Pero últimamente, el método de decapado de estos hongos es cada vez más popular. Las setas de leche marinadas no solo son más sabrosas, sino también más seguras, ya que se procesan completamente durante el proceso de cocción. Esto es muy importante, porque los hongos de la leche pertenecen a los hongos condicionalmente comestibles. Hoy compartiremos contigo la receta del marinado más delicioso.

Apariencia y sabor de las setas.

La leche - Es una especie de hongos de la familia Syrrushka, muy común en el espacio postsoviético. Es de destacar que en la mayoría de los países europeos este hongo está clasificado como venenoso. La leche obtuvo su nombre debido a la precisión del crecimiento.Hay muchos tipos de muffins: blanco, negro, amarillo, roble, álamo temblón, pimienta, pero el verdadero, que tiene un aroma agradable, textura crujiente y sabor original, es particularmente aficionado.

Familiarícese con los tipos más populares de hongos: russula, boletus, boletus, miel agáricos, hongos álamo temblón, ceps.

Por lo general, las setas de leche (de cualquier tipo) crecen. Así, las tapas de algunos representantes pueden alcanzar los 20 cm de diámetro, pero su ancho promedio es de 10 a 12 cm. La parte superior es redonda, cóncava en el centro (se asemeja a un embudo) de color marfil, la pierna es corta y gruesa, hasta 3 cm de diámetro, hueco Con la edad, los hongos en los bordes de la tapa aparecen flecos. La pulpa es densa, blanca como la nieve; cuando se rompe, se libera el jugo blanco, que se oxida y se vuelve amarillo en el aire y tiene un sabor amargo. Seta condicionalmente comestible

Usted sabe Las setas habitan nuestro planeta durante más de 400 millones de años y son sus habitantes más antiguos. Al mismo tiempo, conservaron toda la diversidad de especies y su apariencia. La antigua existencia de hongos se debe a su excepcional vitalidad: estos organismos pueden sobrevivir en ácido sulfúrico, en condiciones de radiación y alta presión, e incluso a una altitud de 30 km en la atmósfera.

Crece en bosques de pino, abeto, caducifolio, abedul y mixto. Distribuido en áreas como: Transbaikalia, los Urales, Rusia Central, Siberia Occidental, la parte norte de Ucrania.

Características de la selección de setas.

Es necesario elegir los hongos con mucho cuidado, y esto se refiere tanto a la recolección independiente en el bosque como a la compra de productos terminados. Como resultado del uso de productos de baja calidad, las consecuencias pueden ser muy tristes.

En el bosque

En la naturaleza, estos hongos generalmente se asientan en el lado norte de las laderas y colinas, les gusta esconderse en la sombra bajo las hojas caídas. Por lo general, crecen junto a familias numerosas, por lo tanto, al encontrar un hongo, examinar cuidadosamente el territorio; seguramente encontrará muchos de sus compañeros cerca. Es mejor ir en busca de humedales temprano en la mañana, armados con un palo o algún objeto largo para desenterrar las hojas convenientemente, ya que a estos hongos les gusta esconderse debajo del follaje. El período de recolección dura desde finales de junio hasta mediados de octubre. La temporada y el éxito de la colección están muy influenciados por el clima. Una sequía prolongada conduce a un cambio en la recolección, aunque no tiene sentido buscar setas de leche después de lluvias intensas y prolongadas. Una condición ideal para el crecimiento de grandes colonias de hongos es el clima húmedo con lluvias periódicas moderadas, a una temperatura del aire de + 8-11 ° C.

Cuando los páramos auto recolectores sigan estas recomendaciones:

  • solo recolectan hongos pequeños, todavía son bastante resistentes y no se estropean por los gusanos;
  • En ningún caso, no saque el hongo del suelo, no tome su parte subterránea. Esto salvará el micelio y reducirá significativamente el riesgo de recoger microorganismos patógenos del suelo;
  • para la recolección, es mejor usar cestas u otros contenedores con marco, pero no bolsas de plástico;
  • recoger regalos forestales lejos de lugares contaminados, caminos, vertederos;
  • Nunca pruebes los champiñones crudos.

Es importante Afortunadamente, los hongos de la leche no tienen hongos dobles venenosos, cuyo uso puede tener graves consecuencias. Sin embargo, si tiene dudas de que frente a usted ordeñe hongos, el color, el olor o la textura del hongo lo confunden, es mejor protegerse del riesgo y evitarlos.

Al comprar

Aprende a secar y congelar champiñones en casa.
Al comprar, también debe tener cuidado y cumplir con algunas reglas:

  • Evite comprar hongos en mercados naturales;
  • si compra hongos crudos o secos, pídale ayuda al vendedor para evaluar la calidad del producto (recuerde que dicho documento es válido por un máximo de varios días);
  • Elige solo setas hermosas, elásticas, pequeñas;
  • Nunca compre conservas caseras en mercados naturales;
  • rehusarse a comprar, si los hongos están rotos, abollados, sin patas;
  • No compre el producto si contiene impurezas de hongos triturados de otro tipo.

Si compra productos terminados en un supermercado, inspeccione cuidadosamente el contenedor; el banco debe estar intacto con la tapa enrollada firmemente. Inspeccione los hongos, examine la etiqueta: la composición (sin componentes abstractos, como "especias"), la fecha de producción, las condiciones y la vida útil deben estar claramente indicadas. Si el producto lo hace sospechoso, solicite a la tienda que le proporcione documentación de calidad.

Cocinar la leche marinada para el invierno: una receta paso a paso

De hecho, todas las recetas para hacer champiñones con leche de adobo son iguales y pueden diferir con algunos ingredientes de adobo. Estamos seguros de que cada anfitriona tendrá un par de secretos sobre cómo cocinar los champiñones en escabeche más deliciosos. ¡Hoy vamos a ofrecer otra versión de este plato y esperamos que les guste!

Le aconsejamos aprender cómo encurtir rebozuelos y setas de invierno, así como familiarizarse con los principales métodos de escabeche de setas.

Platos y electrodomésticos de cocina.

A partir del inventario se necesitará:

  • gran tanque para lavar setas;
  • Olla de 3 l;
  • cepille con una pila suave (puede tomar el diente viejo);
  • cuchillo afilado
  • Lata de 0,5 l con tapón de rosca.

Es importante Los recipientes de vidrio deben esterilizarse con vapor antes de usarlos durante 15 segundos, y las tapas deben hervirse durante 5 minutos.

Ingredientes requeridos

Para preparar el plato, necesitará los siguientes componentes (basados ​​en un frasco de 0,5 l):

  • setas de leche - 500 g;
  • Pimienta negra (guisantes) - 10-12;
  • clavel entero - 2 piezas;
  • hoja de laurel (no triturada) - 1 pieza;
  • semillas o eneldo - 1/2 cucharadita;
  • ajo - 1 diente grande;
  • aceite vegetal - 2 cucharadas. l.
  • ácido acético 70% - 1 cucharadita;
  • sal - 1/2 cda. l.
  • azúcar - 1/2 cucharada. l

Receta de cocina

Le ofrecemos una receta paso a paso para la preparación de deliciosos champiñones marinados. Elaboración de regalos forestales.

  1. Llene los champiñones con agua durante 10-15 minutos para empapar el suelo.
  2. Usando un cepillo, limpie el producto de la contaminación.
  3. Con un cuchillo, raspe la capa superior de la tapa, las piernas y retire las placas.
  4. Enjuague los champiñones nuevamente con agua y corte los especímenes grandes en pedazos, deje los champiñones como están.

Tratamiento térmico:

  1. Ponga los champiñones en una cacerola, llénelos con agua y póngalos al fuego.
  2. Hervir el producto durante 15 minutos, eliminando constantemente la espuma.
  3. Luego enjuague los champiñones, cubra con agua fría y hierva por otros 30 minutos.
  4. Después de este tiempo, retire y enjuague los champiñones.

Adobo de cocina:

  1. Pusimos en la olla con un fuego de 0,5 litros de agua.
  2. Agregue las proporciones correctas de sal, azúcar, pimienta, clavo y eneldo, hoja de laurel.
  3. Llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 15 minutos.
  4. Después de un tiempo especificado, agregue el vinagre.
  5. Cocine por 1 minuto más y retire.
  6. Agregue el ajo a un frasco estéril, coloque los champiñones y vierta la marinada, al final agregue aceite vegetal.

Video: Cómo Marinar Leche Deliciosamente

Recetas De Champiñones En Escabeche

Puedes experimentar con la composición de la marinada, añadiéndole varios ingredientes. Las setas cocinadas con canela, así como las cebollas y los tomates son picantes e inusuales.

Con canela

De los ingredientes que necesitará:

  • 1 kg de champiñones;
  • 2 litros de agua;
  • 1 cucharada. l sales;
  • 1.5 del art. l vinagre
  • 3 hojas de laurel;
  • 0.5 cucharaditas ácido cítrico;
  • 5 piezas pimienta de Jamaica
  • Mitad o tercer palitos de canela.

Características de la cocina:

  1. Cepille los champiñones del suelo, enjuáguelos y pique los champiñones grandes en trozos.
  2. Vierta 1 litro de agua en la sartén, agregue los champiñones, agregue sal, cocine por 15 minutos, removiendo constantemente la espuma.
  3. Escurrir el agua de los champiñones preparados, no enjuagar.
  4. Vierta 1 litro de agua en otra sartén, agregue la canela, la pimienta, la hoja de laurel y las setas de leche, cocine por 20 minutos.
  5. Mientras tanto, esterilizar el frasco y la tapa.
  6. En la parte inferior de la jarra ponga la canela de la marinada, ponga los champiñones con fuerza, agregue ácido cítrico y marine.
  7. Cubra el frasco y esterilice en agua durante otros 30 minutos.
  8. Tapones de rosca.

Familiarícese con los métodos de recolección de setas blancas y aceite para el invierno.

Con cebolla y tomate.

Esto no es solo un hongo enlatado, sino una ensalada entera, que será un excelente bocadillo para la mesa festiva. Para crear un espacio en blanco, tome los siguientes componentes:

  • 2 kg de champiñones;
  • 1 kg de tomates;
  • 1 kg de cebollas;
  • 3 litros de agua;
  • 1 cucharada. l sal con una colina;
  • 100 ml de aceite vegetal;
  • 1 cucharada. l Vinagre (70%).

Tecnología de cocción:

  1. Los champiñones pelados y picados deben hervirse en la cantidad especificada de agua y sal, eliminando constantemente la espuma. Puedes determinar la preparación dejando caer los champiñones en la parte inferior de la sartén.
  2. Con los champiñones, retire la piel, vierta agua hirviendo, córtela en trozos grandes, corte la cebolla en mitades de aro.
  3. Caliente la sartén, agregue la mantequilla, sal las setas al gusto y freír durante 10 minutos, luego agregue a la sartén.
  4. Freír las cebollas y añadirlas a los champiñones.
  5. Freír los tomates y añadir a los champiñones.
  6. Vierta el vinagre en la cacerola con champiñones, cebollas y tomates, cocine a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo constantemente.
  7. Después del tiempo especificado, descomponer el tocho en bancos y corcho.
El plato debe envolverse con una manta y dejar enfriar.

Reglas de almacenamiento

Mantenga el plato en un lugar fresco sin acceso a la luz solar. La temperatura no debe ser inferior a 0 ° С, pero no superior a +10 ° С. Después de marinar, los hongos de leche están listos para comer después de 30-40 días. Es posible almacenar preparaciones de hongos durante el invierno, es aconsejable usarlos antes del inicio de la nueva temporada de hongos, para abastecerse de alimentos enlatados frescos.

Qué servir los champiñones a la mesa.

Las setas de leche en adobo complementarán perfectamente una cena sencilla con una familia y una mesa festiva con platos exquisitos. Se pueden poner como aperitivo independiente, añadir a ensaladas. Estas setas van bien con los acompañamientos simples: cereales, papas, pasta. También se pueden añadir a platos de carne y pescado. Si sirve los champiñones de leche por separado, agregue un poco de aceite vegetal, un par de gotas de vinagre y un puñado de cebollas verdes picadas; obtendrá un plato bellamente decorado, perfumado y delicioso.

Sobre los beneficios de los humedales.

Estos regalos forestales son valorados no solo por su excelente sabor, sino que también son muy beneficiosos para el cuerpo.

Usted sabe Las setas más caras son las trufas. Entonces, el representante más caro que pesaba alrededor de 15 kg se vendió por 330 mil dólares.

Composición y valor nutricional.

El principal valor de este tipo de hongo es un alto contenido de proteínas, que nuestro cuerpo absorbe fácil y rápidamente. El nivel de proteínas en la leche materna es aún más alto que en la carne roja. Las setas también son ricas en vitaminas C, B2, B1, D. Las setas de leche nutren bien el cuerpo y dan una sensación de plenitud durante mucho tiempo, aunque el contenido calórico de este producto es de solo 16 kcal por 100 g.

La proporción de BJU en hongos frescos es la siguiente:

  • proteínas - 1,8 g;
  • grasa 0.5 g;
  • Carbohidratos - 0.8 g

¿Cuál es el uso?

La leche afecta al cuerpo de la siguiente manera:

  • eliminar la hinchazón debido a la acción diurética leve;
  • calmar el sistema nervioso, ayudar con el estrés;
  • promover la eliminación de cálculos renales;
  • tiene efecto antibacteriano;
  • Con uso externo (en forma de tintura), puede reducir las manifestaciones de enfermedades de la piel: verrugas, acné e inflamaciones.

¿Hay algún daño de los humedales?

Es necesario rechazar el uso de gruzdy en tales casos:

  • cualquier enfermedad del sistema digestivo, especialmente en la etapa aguda;
  • el período de embarazo y HB;
  • edad avanzada
  • La edad infantil hasta 16 años.
Si las setas de leche se cocinan en violación de la tecnología, pueden dañar el cuerpo. Antes de comer, los hongos deben empaparse, limpiarse del suelo y otros contaminantes, hervirlos durante al menos 30 minutos, independientemente de la receta para hacer estos regalos del bosque que elija.

Es importante Los champiñones frescos deben cocinarse el día de la recolección, ya que son productos con una vida útil muy corta.

Con la observación de la tecnología de la cocina, los hongos de leche pueden convertirse en un manjar favorito de la familia, y el proceso de recolección de hongos será una experiencia emocionante para toda la familia. Esperamos que las recetas anteriores ocupen un lugar digno en su colección.

Recomendaciones de cocina de los internautas.

El año pasado, obtuvimos muchos roces y no logramos encurtir todo. Una vez al día. Cada vez que saque del agua con las manos, lave los champiñones un poco. Al tercer día, finalmente lave y seque con una toalla. Corte en trozos a su criterio. En un colador, aclarar con flujo. el agua Ponga las especias a su discreción en el fondo de la jarra (las tengo con granos de pimienta, laurel, clavo de olor). Prepare una marinada: 5 litros de agua, 10 cucharadas de buey 9% y 5 cucharadas de sal. Hervir durante 20-30 minutos. Añadir un poco de vinagre o sal al gusto. Extender en frascos, enrollar.

Me alegraría si mi receta te fuera útil ...

Marino4ka
//provse.forum2x2.ru/t1616-topic#88181

Nunca me remojé por 3 días. Cambio el agua durante el día 5 veces. Después de la segunda agua que limpio y raspo, la tercera agua se vuelve lechosa. Ellos tampoco son particularmente amargos. Pero probé los hongos de leche directamente. Pero la receta no fue dada, firme, secreta. No entiendo a estas personas. Les pregunté, me rechazaron una broma, no preguntaron más.
Tatyana K.
//provse.forum2x2.ru/t1616-topic#88213