Receta paso a paso de harina de almendra con foto.

Hay una variedad de platos que requieren harina de almendras como ingrediente. Este producto se vende lejos de todas partes y es bastante caro. Sin embargo, la harina de granos de almendra puede moler a cualquier anfitriona en su propia cocina. Por supuesto, incluso en este caso, un componente similar no es un placer barato, pero como se utiliza para hacer verdaderas obras maestras culinarias diseñadas para decorar una mesa festiva, a veces aún puede ser mimado.

Aplicación

La harina de almendras es un producto puramente culinario. Para ser aún más precisos, es necesario para la preparación de deliciosos postres, y para algunos platos absolutamente indispensables.

Usted sabe Las famosas galletas francesas de macarons (aquí las llamamos macarrones, macarrones o macarrones) son aros de sopa de varios colores hechos de proteínas batidas, azúcar en polvo y harina de almendras, pegados por pares con una crema. Su historia comienza en el siglo XVI. Según una de las versiones, fueron inventadas por la chef Ekaterina Medici para su augusta amante.
Además de los macarons, la harina de almendras también está presente en otros dulces de fama mundial, como:

  • mazapán (harina de almendra mezclada con jarabe de azúcar);
  • frangipan (pasta o crema de almendras, a menudo utilizada como relleno para pasteles);
  • Zhenoise (antiguo bizcocho genovés, ligero y aireado, preparado con una tecnología especial);
  • Decuaz (bizcocho de nuez, la base de la torta Esterhazy francesa);
  • Merengue (en la versión italiana para la preparación de este merengue se utiliza harina de almendra).
El polvo de almendras, agregado a la galleta u otra masa en lugar de la harina de trigo habitual, lo convierte en un verdadero milagro culinario. Este producto funciona como espesante y, al mismo tiempo, proporciona un sabor único a las galletas, dulces y pasteles, y en base a él puede hacer varias cremas, incluida la crema. Notas frescas comienzan a jugar ensaladas de frutas, si las espolvoreas con polvo de almendras, el mismo truco puede hacerse con bocadillos de vegetales, pudines, cereales dulces, cazuelas. No tan a menudo el producto se utiliza en la preparación de salsas, sopas y platos principales, pero aún así sucede. Algunos cocineros ponen harina de almendras en pasteles, y también como espesante y saborizante en varios rellenos para tortitas o pasteles.

Variedades

Hay dos tipos principales de harina de almendras:

  • ordinario
  • parcialmente sin grasa.
Usted sabe Curiosamente, la mezcla de harina de almendras con azúcar originalmente se inventó para tratar la depresión y otros trastornos mentales. Pero cuando el cultivo falló en Europa, la harina de trigo de almendros fructíferos abundantes comenzó a utilizarse para hacer pan. Y durante la guerra por la herencia española (1701-1714), según la leyenda, los habitantes de la sitiada Barcelona sobrevivieron a la hambruna gracias al ingenio del pastelero local que preparó barras nutritivas de las existencias de almendras y miel que quedaban en las bodegas.
La harina común se prepara moliendo granos de almendra, previamente sometidos a escaldado. El segundo tipo de producto implica una tecnología de cocción mucho más compleja. Por lo tanto, antes de moler la fruta de almendra en harina, parte del aceite se elimina preliminarmente mediante presión en frío. Esta harina es más valorada y es mucho menos común. Es decir, puede reemplazar con seguridad la harina de trigo en la masa, tiene una fracción más pequeña y no emite exceso de grasa. No solo todos los postres anteriores se pueden cocinar con harina de almendras descremada, sino también los pasteles de queso más comunes, los panqueques e incluso los fideos caseros (a menos que, por supuesto, la anfitriona no detenga el hecho de que el precio de ese componente es mucho más alto que su contraparte de trigo). Las galletas son muy sabrosas, ya que el bajo contenido de aceite le da al producto un sabor crujiente y el sabor a nuez lo hace muy picante.

Lea también sobre los beneficios de la harina de garbanzo.

En cuanto a las propiedades beneficiosas de la harina de almendras simple y sin grasa, difieren poco entre sí, todas las vitaminas, oligoelementos y otras sustancias biológicamente activas presentes en los granos enteros se almacenan en ambos tipos de harina. En casa, por supuesto, solo puede cocinar la versión habitual de este producto.

Usted sabe Como ustedes saben, las almendras pueden ser dulces y amargas. Los granos amargos contienen una mayor concentración de glucósido de amigdalina, que es un compuesto de dos moléculas de azúcar: el benzoldehído y el cianuro, uno de los venenos más poderosos conocidos por la humanidad. Sin embargo, la amigdalina es una sustancia muy valiosa. Es capaz de matar selectivamente las células cancerosas, se considera un "agente quimioterapéutico" ideal y se clasifica como vitamina B17.
Cantidades ilimitadas de almendras amargas son peligrosas de consumir. La dosis letal de estas frutas para los niños se estima en una docena, para los adultos es de aproximadamente 50 piezas. Por lo tanto, para la preparación de la harina, siempre se utilizan granos dulces, a los que, por su aroma y picor, se recomienda agregar solo un poco de amargo (3-5 piezas por cada 0,5 kg de producto).

Proceso de preparación de almendra.

Para preparar el polvo, se necesitan granos de almendra enteros sin impurezas. Tampoco debe comprar almendras tostadas, ya que la tecnología para hacer polvo implica un tostado adecuado, por lo que es mejor hacerlo usted mismo.

Es importante Se recomienda comprar las nueces en una concha. De esta forma, el producto se almacena por más tiempo y, por lo tanto, el polvo se volverá mejor y más fragante. Además, la cubierta dura protege el grano del contacto con fuentes de diversas infecciones, de modo que se minimiza el riesgo de envenenamiento.
Si la almendra está en la cáscara, las actividades preparatorias comienzan con su eliminación. La complejidad del proceso depende del tipo de árbol. Las almendras llamadas "papel" o "frágiles" son fáciles de limpiar con las manos, ya que sus conchas son muy finas. Pero hay variedades que necesitan pinchar, casi como las nueces. Armar con un pequeño martillo o alicates y dividir la cáscara, aplicando fuerza al lado de la fruta (borde). Por lo tanto, el núcleo de almendra se puede quitar de la cáscara sano y salvo.

Menaje de cocina

Para preparar el ingrediente principal para el futuro postre, necesitamos bastante:

  • cacerola pequeña
  • sartén
  • paleta de madera para revolver;
  • varias toallas de papel;
  • buen tamiz
  • dispositivo de molienda.
Para obtener polvo de almendra real, y no solo nueces trituradas, necesitas una técnica buena y poderosa. Esto puede ser un procesador de cocina (combinado) o una licuadora con cuchillos afilados, ubicados lo más bajo posible, de lo contrario, el grano debe agitarse todo el tiempo. Muy bueno también, si el dispositivo está equipado con un modo de pulso.
Es importante Puede moler almendras y otras nueces en un molinillo de café, pero la mayoría de los expertos aún no lo recomiendan. Dicho equipo tiene un propósito estrictamente definido, y alejarse de él puede provocar daños en el dispositivo. En particular, las tuercas contienen una gran cantidad de aceite, que luego será difícil lavar las cuchillas y el eje.
La picadora de carne en nuestro caso tampoco es adecuada. Algunas recetas implican cortar las nueces con este dispositivo, pero la harina de almendra para los postres implica una fracción mucho más fina de la molienda.

Proceso tecnológico de cocción.

  1. En primer lugar, los granos de almendra deben hervirse ligeramente. Lanzamos los granos liberados de la cáscara al agua hirviendo y los dejamos allí por un minuto.
  2. Escurrir el agua. Colocamos las almendras en una superficie horizontal para que las frutas se enfríen un poco.
  3. Comenzamos a limpiar los granos de las cáscaras de color marrón oscuro que los cubren. Esto se hace muy fácilmente, presionando suavemente la mano, la piel se retira del propio corelet.
  4. Extienda los granos limpios en un plato plano cubierto con una toalla de papel para absorber el exceso de humedad, y luego en una bandeja para hornear limpia.
  5. Coloque la bandeja de hornear con las almendras en el horno, calentándolas a una temperatura de +70 ° C, durante 30 minutos.
  6. En el proceso de asar, agite el molde para hornear 3-4 veces o mezcle las semillas con una espátula de madera para lograr un procesamiento más uniforme.
  7. Retire las almendras del horno, deje que los granos se enfríen un poco y vierta en el recipiente preparado de una licuadora o procesador de alimentos para moler.
  8. Comenzamos el modo de pulso y, en su ausencia, interrumpimos los núcleos con paradas: después de 5 a 7 segundos de trabajo, detenemos el proceso, después de unos segundos volvemos a encender el dispositivo, etc.
  9. Controle de cerca el grado de molienda de las tuercas. El polvo triturado uniformemente, similar a la harina de trigo, no se puede lograr, pero si lo bates por demasiado tiempo, los granos comenzarán a repartir mantequilla, algo que no necesitamos en absoluto. Por lo tanto, cuando aparece un porcentaje suficiente de la fracción fina en el recipiente, es necesario tamizar las tuercas a través de un tamiz fino.
  10. Los trozos más grandes de nueces, que quedaron en el tamiz, nuevamente se ponen en el recipiente de la licuadora y se repite el procedimiento.
  11. Una pequeña cantidad de material de grano grueso que aún no se ha convertido en harina se puede colocar en un recipiente separado y posteriormente usar para preparar platos en los que hay almendras, y no harina (estos son varios pasteles, pasteles o muffins).
Es importante A partir de 1 kg de granos sin limpiar, se obtienen aproximadamente 800-850 g de polvo acabado (7-8% del peso es la piel, otro 10% permanecerá en forma de una fracción más grande, que no se filtrará a través de un tamiz).

Video: Harina De Almendras

Qué reemplazar

Hay platos en los que la harina de almendra desempeña el papel de "primer violín". Sin el ingrediente principal, es mejor no cocinarlos. Sin embargo, hay otras recetas menos estrictas en las que puedes intentar hacer trampa. Por ejemplo, el mismo mazapán, merengue, galletas o cremas tendrán un sabor maravilloso si, en lugar de almendras, se utiliza la misma tecnología para moler las nueces, incluidas las más baratas. Así, para la preparación de polvo, puede utilizar:

  • cacahuetes
  • nueces
  • la avellana
  • anacardos
  • piñones
Como una opción aún más económica, también puede intentar moler semillas de girasol, semillas de amapola o chips de coco en una licuadora.

Aprende cómo cultivar almendras y cómo es útil y perjudicial.

La harina de almendras preparada en casa, por regla general, es algo inferior en su estructura y calidad que la comprada, pero en la mayoría de los casos esto no impide la creación de obras de arte reales basadas en ella. ¡Lo principal es no olvidar que el mejor asistente de chef es un buen humor y amor para aquellos para quienes estás cocinando!

Mira el video: Bizcocho de almendra. Como hacerlo en casa fácilmente. (Abril 2024).